Acojonante cómo usa este desgobierno la metafísica para solucionar problemas. No, si la lógica es aplastante, ¿alguien lo niega?
Vamos a ver, Hispanistán está a la cabeza en Uropa en cuanto a retrasos aéreos. La culpa es por el control de tráfico aéreo, pero no porque los ATCs se pongan de huelga, sino porque hay pocos! AENA, ente repnsable del tráfico aéreo en Hispanistán, no contrata más controladores, ergo, se deben cerrar sectores. Los que hay abiertos están saturados y no dan abasto, los aviones deben esperar para despegar (y para aterrizar!) y eso origina retrasos.
SOLUCIONES:
1.- Ponemos más controladores
2.- Hacemos que los controladores gestionen más aviones a costa de la seguridad
¿Qué opción habrá sido la elegida por el gobierno de este gran país?
http://aenainverosimil.blogspot.com/201 ... a-por.html
Los aviones volarán más juntos desde el 22 de septiembre
"Aviones más juntos para que los controladores puedan atender más tráfico y se reduzcan los retrasos recurrentes en el cielo español. AENA implantará, a partir del 22 de septiembre, las nuevas separaciones mínimas entre aviones que había anunciado en junio, que implican que los vuelos en ruta deberán conservar una distancia de cinco millas náuticas en vez de las ocho actuales (9,2 kilómetros en vez de 14,8). Las separaciones mínimas son de kilómetros para evitar que los aviones puedan colisionar en vuelo porque las velocidades a las que viajan dan pocos segundos para reaccionar."
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes
Fíjense que mientras la DDT nos da la brasa con que aumentemos la distancia de seguridad, con la otra mano la van reduciendo en los aviones, que es mucho más crítica, por ahorrarse unos duros.
Yo ya lo vengo diciendo desde hace unos meses. Con como están puteando a los tíos que controlan el tráfico ahí arriba, VA A VOLAR PEPIÑO O SU PUTA MADRE. Yo no. Me niego. Volar en Hispanistán a día de hoy es peligroso. Y si no ha habido todavía una desgracia, sólo es gracias al buen hacer de pilotos y ATCs, a pesar de los atentados de este Gobierno de mierda. En EUROCONTROL están muy mosqueados, por cierto.