como corre mas con 4x4 o sin.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

TENÍA RAZÓN DAVECTRA... :-k

ES COMPRENSIBLE EN ALEMANIA...CLIMATOLOGÍA, SEGURIDAD...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

yo entro en foro coches y no he visto ese post de leon cupra r y calibra turbo
aunque ya te dije de donde podias sacar el video donde me mundo al leon cupra
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

jajajaja :lol: jajajajaja... :D
no tengo ninguna duda al respecto Oscar. :wink:

Aunque por aquí haya mucho incrédulo... :razz:


Cuando aparezca el León de 250cv, que probablemente aparezca, hablaremos, de mientras... [-X eso si, 13 años después... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

as visto el vdeo?
es que esos videos hay que tenerlos un poco fuera del alcance de nmucha gente,
ya que mucha gente opina que los 120 son por seguridad,ya me entiendes por donde voy.

pa que lo vea alguien que despues te diga que estas loco,
cuando resulta qyue se ve claramente como a 260 no impica niguna dificultad de conducion.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Oscar' se pueden ver esos videos?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pagina interesante para entender el 4X4, transfer, arbol de transmision y grupo conico diferencial trasero del vectra/cavalier turbo o calibra turbo. El grupo conico diferencial trasero es el mismo q monta el Holden Comodore 4.0 V8, dicen q es capaz de aguantar trankilamente hasta 350cv de potencia. El transfer delantero, el embrague y demas... aki viene como se desconecta dicho transfer y en q circuntancias, y como sigue rodando la cosa... Martyn, echale un vistazo, q esta bastante bien, creo q podemos salir de dudas aunq sigo sin saber como un miserable fusible puede accionar mecanicamente el desensamble.

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html

Si pinchais en los apartado laterales, vienen las imagenes del despiece del tranfer y demas. Alfonso, PINCHA AKI!!!

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... r_box.html

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Excelente pagina ALUMNO, GRACIAS! :wink:
a mi entender, la desconexion no es mecanica sino hidraulica:
El pressure plate(plato de presion) hidraulico matiene el "multidisc hidraulic clutch" (embrague hidraulico multidisco) osea, los discos entre si a la distancia necesaria para embragar o desembragar, seguramente estara controlado por una bomba de presion,para kitarsela, o sencillamete se cierra el paso del hidraulico y los discos kedaran separados, eso seguro ke es lo mismo ke controla la desconexion de frenos y pasa por el 19,corriente= paso abierto, sin corriente=paso cerrado/bomba hiraulica sin corrinete.(hay ke ver ke mal me explico :lol: )
Lo de los frenos ya lo he entendido,
debido al sistea por embrague viscoso, y sabiendo ke el funcionamiento normal es 75% delante y 25% detras.Al frenar estamos variando la velocidad de giro del plato delantero vs el trasero del hidraulic clutch. esto haria ke toda la potencia se traspasara al eje trasero teniendo el morro suelto y sin retencion de motor al frenar, y la retencion atras ke nos empujaria el culo de lado al estar frenando de morro(siempre frena mas de alante)osea, trompo seguro.
Lo mismo si hicieramos pie izquierdo o punta tacon, (frenar y acelerar al mismo tiempo)
morro suelto y potencia atras, pasariaamos de 4x4 a trasera en la entrada de la curva,divertido, pero peligroso para el conductor de a pie.
De ahi ke se desconecte al frenar.
Imagen
A: - Brakes first applied
B: - Path taken of car with 4WD disconnection enabled
C: - Path taken of car with 4WD permanently enabled

Lo ke nos ocupa:
Segun todo lo ke he leido, no habria problemas de inercias ni traspasos de potencia totales a un solo eje(ya ke en conduccion normal vamos 75%/25% y en casos puntuales al 100% detras ) ya ke al retirar la traccion total y tenerla toda delante, lo ke es solidario al eje delantero es el multi clutch disc, ke giraria igual, pero sin presion hidraulica del plate presure ke lo empuje contra el plato trasero.
Ademas es un multi disco de embrague hidrulico, lo ke me hace pensar ke el acoplamiento no puede ser tan brusco como para romper nada, antes patinaria.
El unico problema ke veo es lo ke somentan en los posibles problemas, el peor enemigo: la temperatura.
Si los discos se mantuvieran muy cerca y se calentaran el calor pasaria a todo el transfer y afectaria al desgaste de discos prematuro .
Pero todo me hace pensar ke el plate presure estaria retirado y no habria friccion alguna.
Parece ke hasta alargariamos la vida de los discos al no usarlos :wink: :lol:
conclusion, a ponerse un interruptor :wink:
Última edición por Martyn el Jue, 11 Nov 2004, 16:47, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

:shock: Buena info. Alumno'.


A estos tios le gusta destripar todo :D .
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Martyn escribió:eXCELENTE PAGINA HADUKEN, GRACIAS!
Eso, gracias HADUKEN, Haduken?

Tiene bastante sentido eso q dices de la desconexion. Con lo de desconexion mecanica me referia a el hecho fisico de q se desconectara, mediante un simple corte de electricidad pero parece logico lo q dices, una bomba de presion, q de 100+bar (cosa q advierten q hay q tener cuidado al desmontar, xq hay q sangrar el transfer bien-bien para no correr riesgos ante tales presiones), eso, 100+bar q hace q los discos engarcen y se aprieten para transmitir el movimiento. Cojonudo, al fin tengo la ultima pieza del tema 4X4 en un vectra/calibra. Solo hay dos transfers, el TRANSFER propiamente dicho y luego atras el conico diferencial, lo demas es un arbol de transmision.

Alfonso... ya lo veo mejor, mas claro y mas realizable...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Eso, gracias HADUKEN, Haduken?
Es lo ke tiene escribir 2 posts a la vez, ke se te mezclan los nombres
:oops:
Asias alumno!! :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahm... si, lo habia intuido pero... habra q darle las gracias al pavo ese, por desmontar su transfer y encima q le kedara paciencia y ganas de tirarle fotos y explicar todo.

Me estoy dando cuenta de q hay mucha mas info de un coche como el calibra/calibra turbo, en lo q a desmontar/arreglar y fotografias en general q de muchos en plan cuasi-superdeportivos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder