Klyhoko escribió:Gracias por el consejo, pero esto que dices el válido según en qué casos.
Aunque tu coche sea un 127 del 75, si compras un vehículo nuevo, de un importe considerable, estoy habando de 36.000€ ó más... te lo valorarán mucho más, que si dejas otro coche múcho más nuevo (p.e. un 19 del 92) para comprarte uno nuevo de 15.000€. Esto si está demostrado, y si no lo crees haz la prueba. Vete a concesionario cualquiera, con el cohe más viejo que te pueda dejar un colega, y pregunta por una berlina de gama alta, del precio que te he indicado ó más, y luego vete con otro coche más nuevo, y pregunta por un compacto pequeñito. Verás quien tiene razón.
Esto te lo digo porque donde yo he comprado el nuevo, un familiar lejano, (pero familiar) curra de vendedor. Y lo que a todo concesionario interesa es vender el coche más caro que puedan, puesto que a cuanto más caro, más beneficio, y más comisión se gana el vendedor. Por eso, no es que les interesen los coches con más de 10 años, la gran mayoria los achatarran, puesto que de venderlos tienen que dar una garantia que en mayoria de los casos no les va a salir rentable, si no todo lo contrario. Lo que les interesa es vender el coche nuevo, y si para eso, tienen que sobrevalorarte el que dejas, no dudes que lo harán. Eso si, te lo valorarán de acuerdo al importe del nuevo que te lleves.
En mi caso te puedo decir, que al principio empezaron en los 1.000€ pero cuando aprietas un poco y les dices que en concesionario de más abajo, de la marca rival, te lo valoran en 1.800€ por compar el equivalente al suyo. Al menos en estas fechas (final de año), y con ayuda. Me daban 2.000€.
Si te soy sincero, yo esperaba bastante más, al menos eso es lo que me parece a mi que se puede pagar por un calibra 16V impecable y con equipo de audio de gama alta. Pero si me pongo en su lugar, tambien lo entiendo.
Así que decidí que lo vendería yo por mi cuenta, por que seguro que más pronto ó más tarde, alguien sabra valorarlo. Otra posibilidad (muy remota) es que quite el 205 de mi mujer y me quede con él. Y si no le puedo quitar el equipo de audio para venderlo por un lado, y el coche darlo al prever cuando quiera (para eso está la familia).
Asi que amigo mio, todo en esta vida es relativo y depende de muchos factores. A cada uno nos pinta la vida de un color...
Salud.
te agradezco la observación, pero sigo diciendo que esto no es así, pasó con el coche de mi padre que vale bastante más de 36.000€ y le pasó a CALI 16v cuando su padre ha ido a preguntar por un Corvette ...que le daban una mierda por el jaguar (que vale más de 80.000€) ...
De todas formas cada uno negocia como quiere