MarteDJ escribió:haz afotos pa ver como va eso jejejeje
Esosta hecho jefe!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ escribió:haz afotos pa ver como va eso jejejeje
Esosta hecho jefe!
Fotos dice...
Eso esta mas apretado que las tuercas de la Eiffel... al espacio de trabajo me refiero. He intentado meter la camara pero ha sido imposible, al menos sin hacerla añicos...
En 2 horas y media he cambiado el kit, el aceite y su filtro, y el del aire.
Esta relativamente chupado de cambiar, pero se hace imprescindible lo siguiente:
- Elevar el coche. Con mis rampas de Norauto ha sido suficiente, pero en un elevador seria hiperfacil
- Alicate para arandelas de seguridad o circlips de puntas dobladas. Yo tengo uno de puntas rectas y es lo que me ha hecho sudar tinta...
- Tener arandelas de seguridad de repuesto, por si acaso pierdes alguna o cuando las quitas estan tocadas / dobladas
- Grasa consistente (de esa blanca. Me dieron un poco en la Opel, que majos )
Ademas de todo esto es recomendable:
- Tener las manos finas, buena vista, paciencia, y un poco de maña.
- Comprar unos casquillos de plastico nuevos y algunas otras piezas, luego os pongo referencias y un esquemita. Ya que te pones, poner nuevas estas piezas, que valen 4 duros, no esta de mas. Asi tambien eliminaras holguras y vibraciones que tal vez pudieras tener. Un poco de restauracion, vamos En el peor de los casos, siendo un poco zarpas, puedes romper alguno de los casquillos o arandelas de goma al desmontar el balancin original, y entonces te acordarias de Tropic cuando dijo que los pusieras nuevos
Desmontaje explicado escuetamente, cuesta 15 min desmontarlo:
- Desde el capo, con un destornillador de pala, quitar el clip que ademas hace de eje del balancin.
- Soltar el extremo izquierdo de la varilla fina que hace girar el embolo del cambio.
- Debajo del coche... Soltar circlip 1, el facil, liberar extremo de balancin, el casquillo de plastico se va con el.
- Sacar el balancin de su eje y girarlo adecuadamente hasta que veamos, por un hueco cerca de la barra estabilizadora, el casquillo del otro lado con su circlip "de acceso restringido"
- Meter la mano por donde puedas y soltar el circlip.
Montaje del balancin "kit corto": Sentido inverso de lo anterior
Es el primer paso del montaje el mas laborioso, el de colocar el circlip "con acceso restringido" en el casquillo. Aqui se hace necesario paciencia y maña, y herramienta adecuada, como ya he dicho. El resto del montaje esta chupado y son 5 minutos de reloj
Ya sacare fotos a las piezas y os dare mas instrucciones, pero en principio, sabiendo por donde atacar de antemano (y yo os lo contare) esta chupado!!
Y poco mas. Solo que una vez montado tendreis que aprender de nuevo a conducir vuestro Cali, sobre todo el cambio, jejeje La diferencia al tacto y la forma de operar es brutal... Recomiendo tomarselo con calma y cambiar despacito al principio para acostumbrarse y no forzar la maquina
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
UP!!
Los confirmados hasta ahora van con asterisco delante:
Telvm - 1u para F16CR
Kike666 - 1u para F20
* MarteDJ - 1u para F20
Juanjo - 1u para F16CR
Fernando - 1u para F20
Enrik - 1u para F16CR
Renesis - 1u para F20
Kaliber - 1u para F20
Coca627 - 1u para F20
* Ron - 1u para F16CR
Luis (Club GSI) - 1u para F16
* Spanyx - 1u para F16
Cali16V - 1u para F20
Obviamente, yo ya no lo pediré, pues ya tengo el mio up & running!!
Preguntadles a Fernando y a Carlos que ya han palpado el cambio de Rocio este finde
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
furylow escribió:me puedo apuntar yo tambien? todavia llego? valdra para mi astra?
Modelo de caja de cambios?
Si no...
Tirale unas foticos a la zona del selector (por donde esta la sirga del cuentakm en la caja) y te digo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic, mi asterisco lo decides tu... si ves que un mecánico que me a montado el motor lo va a saber montar me lo pones, si crees que no no me lo pongas, porque yo no tengo elevador
UP!!
Los confirmados hasta ahora van con asterisco delante:
Telvm - 1u para F16CR
* Kike666 - 1u para F20
* MarteDJ - 1u para F20
* Juanjo - 1u para F16CR
Fernando - 1u para F20
Enrik - 1u para F16CR
Renesis - 1u para F20
Kaliber - 1u para F20
Coca627 - 1u para F20
* Ron - 1u para F16CR
Luis (Club GSI) - 1u para F16
* Spanyx - 1u para F16
Cali16V - 1u para F20
Pues como no sepa un mecanico cambiar esa pieza la llevamos clara...
En el 16V sera un poco mas dificil, pero tambien se podra. Yo aqui no os puedo ayudar porque soy un humilde 8 valvulero
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alguien quiere fotos de alguna otra zona del cuerpo de mi Rocio!?!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Miralo por debajo, por arriba no se puede hacer nene...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
UP!!
Los confirmados hasta ahora van con asterisco delante:
*Telvm - 1u para F16CR
* Kike666 - 1u para F20
* MarteDJ - 1u para F20
* Juanjo - 1u para F16CR
Fernando - 1u para F20
Enrik - 1u para F16CR
Renesis - 1u para F20
Kaliber - 1u para F20
Coca627 - 1u para F20
* Ron - 1u para F16CR
Luis (Club GSI) - 1u para F16
* Spanyx - 1u para F16
Cali16V - 1u para F20
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
La mala noticia es que son caros de huevos, al igual que el de la F16/F20 ahi, que vale 86 euros...
Lo bueno es que es Alemania, y los gastos son mas baratos!
Seguimos como estabamos, pero con opciones para los V6 y los Turbos, si quisieran hacer un pedido conjunto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias Tropic, sq no me aclaro en esa pagina (por el babaro) y como las ultimas respuestas no hacian referencia al V6 en este asunto, habia dejado el tema un poco de la mano de dios... 111 eurazos para el V6... eso son... 18.500 pelas? y sin garantias de saber instalarlo... mecawendio...
Tropic, en la kedada, si me dejas ver el juego q dan los recorrido cortos en tu carro... igual me decido a hacer algo. Bueno, supongo q ya nos enseñaras como va la cosa a todos.