[DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
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[DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
El aceite de la caja de cambio o valvulina ¿se vacia por 1 y se rellena por 2 hasta que rebose por 3?
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en el c20XE con caja F20 es practicamente lo mismo, es interesante quitar esta tapa para ver el estado de los engranajes del diferencial, tambien podemos observar si se ha petado algo por los trocicos que pueden salir
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retenes d los palieres
Es caro cambiar los retenes de los palieres?, creo que en el mio están petados y noto como si algo estuviese suelto
Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada.Tropic escribió:Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro?
salud
- korvo01
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Supongo que las cajas varian de capacidad? La mia lo cambie la passada semana lo rellene por el respirador e le meti 2,5l que era lo que me deciran en la Pelo como capacidad de relleno para la F28.zonacero escribió:No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada.Tropic escribió:Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro?
salud
Ahora me assustaste Alan
Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Hola, me estoy planteando cambiar el liquido de la caja de cambios y queria saber si es mucha liada o se hace facil.
-Hace falta levantar mucho el coche? Yo en mi garaje lo maximo que lo puedo levantar son 20-30 cm
-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?
-Para echar aceite hace falta un tubo o algo no? Por comodida digo.
-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?
Un saludo y gracias.
-Hace falta levantar mucho el coche? Yo en mi garaje lo maximo que lo puedo levantar son 20-30 cm
-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?
-Para echar aceite hace falta un tubo o algo no? Por comodida digo.
-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?
Un saludo y gracias.
- Alan78
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13.
Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco .
Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este:
Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.
Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco .
Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este:
Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Yo se lo e cambiado hace poquito y utilice una jeringuilla bastante gorda para rellenar, le puse en la punta un tubito de plastico y abese de chutes lo fuy rellenando
Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Muchas gracias Alan, tengo uno exactamente igual asi que por lo del embudo y por lo de levantar el coche no tengo ningun problema , en cuanto a estas dudas haber si podeis echarme una mano:Alan78 escribió:Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13.
Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco .
Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este:
Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.
-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?
Un saludo y gracias por todo.-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?
- Alan78
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Los pasos deberian ser identicos. No tengo ninguna F20 en casa y no quiero meter la pata pero creo que tienen la misma tapa por debajo que las F16, pero tampoco es dificil de ver, tirate debajo del coche y miralo que es bien facil
La valvulina pillate una 75w90 y si puedes estirate y pilla una mobilube de mobil o algo medianamente decente, que eso es algo que no se anda cambiando todos los dias como el motor del aceite (aunque yo cada año o cada dos años se la cambio igualmente) y con 2 litros creo recordar que era suficiente en esa caja
La valvulina pillate una 75w90 y si puedes estirate y pilla una mobilube de mobil o algo medianamente decente, que eso es algo que no se anda cambiando todos los dias como el motor del aceite (aunque yo cada año o cada dos años se la cambio igualmente) y con 2 litros creo recordar que era suficiente en esa caja
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Efectivamente la F16 y la F20 son idénticas exteriormente, caso aparte son la F18, F25 y F28 ninguna de las cuales tienen este problema ya que tienen tapón de vaciado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled