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 [BRICOX] Limpieza y Cuidados. (Actualizado) 
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Master Calibreitor!
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Nota [BRICOX] Limpieza y Cuidados. (Actualizado)
Este post es para aprender los consejos basicos para tener el coche bien cuidado y reluciente. Aqui se podra preguntar sobre como limpiar eso que se resiste, producctos, cuidados basicos etc, todo relacionado con la limpieza y cuidados del vehiculo.
Una de las cosas más importantes para mantenimiento del aspecto impecable de nuestro coche es el lavado frecuente y realizado de la forma adecuada y sobre todo con herramientas adecuadas. Un mal lavado puede estropear el aspecto de un coche de miles de euros.
Partimos del hecho de que todos los que estamos aqui sabemos que los rodillos de los lavados automáticos arañan la pintura y que en muchos autolavados "a mano" utilizan herramientas y productos muy agresivos (cepillos de barrer, por ejemplo).
Vamos a hablar de como NO estropear ese brillo espectacular con métodos y herramientas anticuados e inadecuados.
En primer lugar, debemos trabajar a la sombra, que la pintura no nos queme la mano. Supondremos también que nuestra pintura no ha sido tratada previamente (que suele ser lo más habitual).

La Carrocería:
Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.
Aclaramos el coche con la manguera, quitando todo el polvo que no está adherido a la pintura. A continuación introducimos un guante de lavado (los de lana natural de cordero son los mejores), en el cubo con champú y, con abundante espuma que nos de una buena lubricación, comenzamos a lavar por el techo y así progresivamente en sentido descendente. Aquí lo más importante el mover el guante con movimientos longitudinales (de proa a popa). Los movimientos en círculos solo son para el proceso de encerado.
Después de cada panel aclaramos el guante en el cubo de agua limpia y seguimos el proceso. Finalmente aclaramos con abundante agua.

El Secado:
El siguiente paso es el secado. Para ello lo mejor es usar una toalla de microfibra WW (Waffle Wave) o una toalla algodón 100% (ojo no usar toallas de baño, rayan!.)
Esta toalla se va pasando por la carrocería, comenzando por el techo y seguir por los paneles inferiores, lentamente, en sentido longitudinal dentro de cada uno de ellos. Ella misma va absorviendo el agua, dejando una superficie completamente seca, sin rayar.
El estado de la WW al final de secado es un sintoma de la calidad de nuestro lavado. Al principio siempre te sale más sucia, y con el tiempo vereis como va saliendo cada vez más limpia.
Esto sucede cuando no cubrimos bien con el guante, el champú nos tapa y hay pequeños trozos entre pasada y pasada que quedan sin cubrir. Es cuestion de pràctica. Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué? Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo.
Es recomendable usar una toalla de secado diferente para los marcos de las puertas, molduras, etc, ya que suelen contener mas suciedad que la carrocería, con el consiguiente riesgo que conlleva.
Yo uso agua caliente sólo si está extremadamente sucio. El agua caliente siempre ayuda, es cuestion de ver si compensa calentarla o no. Otra ventaja es que no se te queda la mano tiesa de frio.

Las ruedas
Cubo de agua y champú para carrocerías (que sólo usaremos para la ruedas). Accesorios: Cepillos de varios formatos, esponja, y producto de limpieza de llantas que no contenga ácido (1Z o Sonax).
Primero se pulveriza la llanta con el espray, se deja que actúe durante 2 minutos (ojo nunca dejar que se seque) y se frota con los cepillos de llantas. Esos cepillos (de cerdas naturales) son especiales ya que son seguros para usar en llantas. Hay que aclarar que la gran mayoría de llantas están pintadas con una capa de pintura transparente. Si, si, ...la llantas de aleación van pintadas. Después enjuagamos con agua abundante. Ojo no nos olvidemos del fondo de la llanta, al final queremos un resultado perfecto.
Si tuviésemos alquitrán en las llantas, podemos aplicar un producto especialmente formulado para alquitrán (dejamos actuar un poco para disolver) y luego lo quitaría con un trapo 100% algodón.
Seguidamente lavamos el neumático (yo uso el cepillo corto para los neumáticos) y la llanta con la esponja y la mezcla agua-champú del cubo.
Una vez terminadas las ruedas, limpiamos en el mismo cubo las herramientas usadas y pasamos a la siguiente fase.

Eso seria lo ideal, ahora cada uno lo aplique como buenamente pueda, yo no uso los dos cubos de agua, y dejo para el final las ruedas usando diferente herramienta para darles.


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Última edición por OMEGA el Vie, 02 Mar 2007, 12:05, editado 3 veces en total



Vie, 23 Feb 2007, 22:52
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Descontaminar la pintura.
El acabado de todos los coches tiene u enemigo común: la polución. Es una guerra sin cuartel desde que sale de fábrica hasta el fin de sus dias. Estas micro-partículas comienzan un proceso de oxidación en nuestra pintura.
Puntos de oxidación creados por polución.
Cuando los contaminantes se fijan de forma sólida a la superficie, por muy bien que lavemos el coche, no será suficiente para desprenderlos de la superficie.
Existen 2 soluciones posibles a este problema: o usar un polish fuerte que elimina una pequeña (muy pequeña) capa de pintura, o bien usar una barra de “plastilina” (clay bar). La “plastilina” no es un polish ni una barra de pulir, sino se trata de una barra de preparación que suaviza la pintura y exfolia los contaminantes.
Esta plastilina fue desarrollada en Japón a mediados de los años 90. Elimina de forma segura diversa polución industrial, pintura pulverizada, alquitrán pegado, puntos de oxidación y otros contaminantes , empujándolos fuera de la pintura. NO elimina los contaminantes por abrasibidad como los elementos de pulir.

La plastilina no es un producto arreglatodo ni sirve para sustituir a los polish. Es una herramienta para quitar la contaminación. También se utiliza para quitar el polvo de frenos que suele estar adherido en la zonas bajas.

La plastilina es también muy eficaz en la eliminación de pintura pulverizada accidentalmente sobre nuestro coche. En grandes cantidades, es necesaria la ayuda de un profesional. La transpiración (resina) de árboles y pequeñas manchas de alquitrán también se eliminan fácilmente con plastilina.

Funciona de manera excelente el los cristales, para eliminar restos de cal de gotas de agua secas, marcas de insectos y capa de polución que se deposita sobre ellos.

Y ¿cómo saber que necesitamos un tratamiento de plastilina?. Esto es lo más fácil. Pasaremos las yemas de los dedos por la pintura (después de lavar el coche a mano muy bien). Si notamos una pequeña rugosidad,... pues eso son contaminantes incrustados que atacan nuestra pintura. Quitando esos contaminantes (restos de insectos, polvo de frenos, alquitrán, marcas de agua) va a mejorar la salud y el aspecto de nuestra pintura.

Antes de usar la plastilina debemos lavar el coche muy bien (a mano) y colocarnos en una zona a la sombra preferentemente. Así el lubricante tarda más en secarse y gastamos menos.

Lo primero es pulverizar con un lubricante de base acuosa la zona a tratar. Se recomienda actuar por zonas cuadradas de unos 40 cm de lado (es una aproximación). Después se frota la plastilina en movimientos longitudinales (de proa a popa) ejerciendo una ligera presión. Si vemos que el lubricante se seca, entonces es necesario echar más porque la plastilina es pegajosa y no funciona en seco.

Al principio notaremos una ligera resistencia al avance pero enseguida desaparece. Cuando la barra desliza suavemente significa que ya está descontaminada. Entonces simplemente limpiar con una toalla de Microfibra en la misma dirección.

Ejemplo:
Es conveniente verificar de vez en cuando la cara plana de la plastilina y eliminar alguna partícula gruesa si la hubiere. También es recomendable doblar y “amasar” alguna vez la plastilina para que una superficie limpia pase por la pintura.

La forma de aplicar es:
Si se nos cayera la plastilina al suelo, lo mejor es tirarla, ya que habrá cogido todo tipo de arena y partículas del suelo que no podremos quitar y dañarían la pintura. Es muy importante el evitar que se caiga al suelo, especialmente cuando descontaminamos los paneles laterales, porque se escurre muy, muy fácilmente.
Lubricante: ¿Cuál usar? Existen 2 opciones: un Quick Detail o usar una mezcla de agua con champú para coches, siendo necesario en este último caso, aclarar y secar el panel después.

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Última edición por OMEGA el Vie, 02 Mar 2007, 12:08, editado 1 vez en total



Vie, 23 Feb 2007, 22:52
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Nota 
El Pulido y Encerado.
El propósito del pulido es limpiar en profundidad la pintura de nuestro coche. Desafortunadamente mucha gente asume que encerar y pulir son sinónimos. De hecho son 2 procesos diferentes. Los profesionales de la estética automovilística conocen el secreto de un acabado de exposición perfecto consiste en limpiar y pulir perfectamente la superficie antes de encerar.
La realidad es que todas las pinturas envejecen debido a múltiples causas: exposición excesiva a rayos ultravioletas, contaminación, ácido de los insectos, alquitrán de carretera, resina de árboles, lluvia ácida y por supuesto el regalito de algún pájaro que otro. Acabados preciosos se apagan gradualmente. Encerar sobre esas superficies sólo creará un “brillo sobre apagado” temporal. Para descubrir la verdadera vitalidad, viveza y profundidad de la pintura hay que pulirla.
Las marcas circulares son clara evidencia de paso frecuente por lavados automáticos de rodillos.
El pulido limpia en profundidad la pintura. También elimina oxidaciones menores, cera antigua, rayones y arañazos menores , marcas insectos, marcas de gotas de agua evaporada. El resultado es una capa superficial de pintura rejuvenecida y brillante que está lista para el encerado. En el caso de “Automóviles Clásicos” el pintado para eliminar defectos debe ser el último recurso. La mayoría de pinturas anteriores a 1970-80 (sin laca) tenían una mayor riqueza de color y menor dureza (se araña menos) debido, entre otros, a que se usaba plomo en su composición (como pigmento y agente de secado). El uso del plomo en pinturas fue prohibido por motivos medioambientales. De modo que es recomendable intentar conservar esa excelente pintura original, siempre que sea posible.

¿Cómo pulir? Por contarlo muy, muy brevemente hay 2 métodos: a mano, y con una pulidora (rotativa u orbital). El método más sencillo es el manual, pero el acabado de una pulidora es de mayor calidad y uniformidad. Como supongo que no disponeis de pulidoras...¿Cómo lo hacemos a mano?

1.Lavar el coche a mano con un champú de calidad y esponja suave.
2. Secar con toallas de microfibra (toallas 100% algodón como última opción).
3. Utilizar un polish medio o suave (dependiendo del estado de la pintura) de una marca de prestigio( 1Z, Sonax, Autoglym)
4. Aplicar con un aplicador de microfibra (lo mejor), toallas de microfibra ( 2º opción) o un trapo 100% algodón (último recurso). El movimiento ha de ser horizontal y vertical. Nunca en círculos (eso queda para el encerado, dar cera, pulir cera). No usar toallas de baño (la mayoría contienen algo de poliéster)
5. Retirar los restos de polish con una toalla de microfibra limpia siguiendo el mismo movimiento pero ahora sólo vertical.
6. Encerar. Lo lógico sería proteger el espléndido brillo que hemos conseguido.

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Vie, 23 Feb 2007, 22:53
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Omega,tengo una duda

A ver,si utilizo para descontaminar un clay bar con quick detail....que en teoria quita alquitran,resinas y eso....necesito el Acrysol para darlo previamente?
Esque paso de comprar cosas por tonteria....

Para el interior,salpicadero,paneles (tu los llevas en terciopelo,pero yo en el mismo material que el salpicadero...) que escoger entre estos 2?
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=56

http://store.carcareeurope.com/product. ... =12&page=1

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Mié, 28 Feb 2007, 15:34
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Nota 
Faulk, si tienes la pintura decente con el acrysol sobra, es la manera "rapida" de quitar cosas pegadas tipo resina, alquitran, etc etc. Si quieres quitar todo lo que este pegado e incluso dentro de los poros la clay, es la manera lenta y costosa de dejarlo completamente descontaminado.

El TiefenPfleger lo tengo yo, deja los plasticos que parecen recien fundidos, les da incluso un pequeño toque de color, en el caso de estar algo comidos por el sol, es genial para tratar los paragolpes y molduras laterales, neumaticos, gomas de las puertas, es un todo terreno para esos materiales.

El cleaner odor es exclusivo para limpiar, es diferente al otro, este limpia y es casi exclusivo para interiores, mientras que el otro protege los plasticos previamente limpios.

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Mié, 28 Feb 2007, 16:54
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Nota 
Uiiii que bien me va a venir este post, este verano el cali va a brillar a base de bien.

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Mié, 28 Feb 2007, 18:56
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Nota 
Omega,pues el coche está bastante limpio bien de pintura
Tiene algunas manchas de alquitrán y resina,asi que creo que cogeré el acrysol,aplicandolo con 1 balleta de microfibras,y punto
Lleva pintado 1 año y pico o 2 años,pero siempre dormiendo en garaje,y salvo el techo,está perfecto.... (el techo no está repintado,y se nota...aver si dandole con cera y todo mejora....)

Lo de los plasticos pues, que hago?compro el de limpiar,y despues le doy con el TiefenPfleger? O limpiando con una balleta humeda ya vale? Aver que me recomiendas ;)

Una ultima cosa,has dicho que el tiefenpfleger este tambien sirve para dar brillo a los neumaticos y a las gomas...
entonces que,no hace falta que compre un "Einszett Espuma para Neumaticos " y un "Einszett Proteccion de gomas "??? :? :oops:

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Mié, 28 Feb 2007, 20:48
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Pues si quieres empezar solo con el primer producto sobra, para limpiar el interior tienes otros productos, para telas, tapizados, moquetas etc etc tienes el apc, yo para interior, osea el salpicadero tengo una crema de Wurth, es como nivea en liquido, hidrata y tiene poder de limpieza, por eso tengo ese para los plasticos.

APC:
http://store.carcareeurope.com/product. ... =12&page=1

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Mié, 28 Feb 2007, 22:33
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Ubicación: Lleida
Nota 
Osea,el APC primero y despues el otro para devolver el color original? Esque tengo un panel que está bastante desgastado,ya que lo he cambiado...pues el mio tenia 2 burbujotas :lol: y Tambien quiero darles un color mas "nuevo" al salpicadero y paneles

No me a quedado claro lo ultimo que he dicho antes,lo de los neumaticos y gomas del coche.... Para rehidratar las gomas usaré Einszett Proteccion de gomas ,pero para dar brillo al perfil del neumatico,hace falta producto especifico o con el TiefenPfleger va bien?

Muchas gracias!

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Mié, 28 Feb 2007, 22:47
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Nota 
Omega, tenia ganas d ver un post en el foro por aqui.
Y quein mejor que tu pa explicarle a un gañanazo como yo, como dejar el cochecito nikelao!

--Esperando esa construcccion
Saludos!

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Jue, 01 Mar 2007, 00:46
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Faulk, al neumatico le puedes dar TiefenPfleger sin problemas, siempre despues de limpiarlo bien, con eso te quedara muy muy bien, sin demasiado brillo como los que ponen en las exposiciones de segunda mano, para mi queda mejor con este producto.

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Jue, 01 Mar 2007, 11:41
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hernazinger escribió:
Omega, tenia ganas d ver un post en el foro por aqui.
Y quein mejor que tu pa explicarle a un gañanazo como yo, como dejar el cochecito nikelao!

--Esperando esa construcccion
Saludos!

Mañana se supone que tengo el dia un poco tranquilo, asi que puede que tengamos la primera tanda.

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Jue, 01 Mar 2007, 11:41
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Yo tengo algo redactado y recopilado de un foro de detailing, si quieres lo pego aqui y lo moldeas, asi no tienes que redactarlo desde cero :-k

No lo he puesto porque no quiero pisarte el hilo :oops:

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Jue, 01 Mar 2007, 11:59
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Si puedes pasamelo por correo, asi lo leo y lo retoco si hace falta claro.

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Jue, 01 Mar 2007, 12:03
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Enviado a tu cuenta de hotmail ;) Es tochito, que tiene un taco de fotos de ejemplos, materiales, etc... Esta un poco por ordenar, para seguir el proceso tipico ;)

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Jue, 01 Mar 2007, 12:24
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Tropic escribió:
Enviado a tu cuenta de hotmail ;) Es tochito, que tiene un taco de fotos de ejemplos, materiales, etc... Esta un poco por ordenar, para seguir el proceso tipico ;)

Ok, lo miro entre mañana y el sabado, intentare simplificar los conceptos basicos mas importantes para evitar tochos (que al final la gente no suele leerlos).

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Jue, 01 Mar 2007, 13:03
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para los neumaticos yo uso glicerina mezclada con agua,quedan de muerte 8)

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Jue, 01 Mar 2007, 13:11
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es cierto que se quedan brillantes, pero a costa de resecarlos y que luego se quede toda mierda pegada al neumatico on el consiguiente aumento de trabajo para limpiar las llantas la proxima vez


Jue, 01 Mar 2007, 15:47
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pedroo escribió:
es cierto que se quedan brillantes, pero a costa de resecarlos y que luego se quede toda mierda pegada al neumatico on el consiguiente aumento de trabajo para limpiar las llantas la proxima vez

FALSO,te lo puedo asegurar ya que lo llevo utilizando unos 9 años :wink: .
un saludo.

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Jue, 01 Mar 2007, 16:27
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Un par de preguntas más Omega,que ya casi tengo la lista de la limpieza echa jejeej ;)

Pulimento,voy a darlo a mano,asi que me han recomendado que aplique estos 3 en orden:
- Einszett Ultra Paint Polish + Einszett Paint Polish + Einszett Metallic
Polish 250 ml

Es exagerado aplicar los 3? O aplico los 2 ultimos solo? Porque el Ultra dice que es para arañazos grandes y tal...y el segundo pues para swirls y esas cosillas....
Que me dices?

Para limpiar unas llantas negras con aro pulido,uso Einszett Wheel Cleaner USA o simplemente las enjabono como el coche y ya está?

Gracias

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Jue, 01 Mar 2007, 17:44
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