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 [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE 
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Master Calibreitor!
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Nota [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
saludos camaradas

pues eso, sigo con la segunda fase de mi proyecto descapoteibol

la meta final no es la potencia maxima sino el consumo minimo, asi pues a ver si entre todos lo rumiamos a ver que sacamos en claro :twisted:

las ideas que tengo hasta ahora es

subir compresion a tope, pistones SEH y quitarle 1mm a la culata :shock:

achicar ports de admision y escape a lo mototune 8)

polea vernier para ajuste fino :razz:

y eso, tormenta de ideas please






resumen filmografico.

-como sacar las valvulas


-como sacar las guias de valvula






-desmontar, limpiar y montar taques






-afinar asientos de valvula






-pulir valvulas de escape








-como funciona un motor de cuatro tiempos




-porting guias de valvula











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Mié, 09 Abr 2008, 20:17
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Nota 
De que motor se treata Mario. C20NE?

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Mié, 09 Abr 2008, 20:29
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Nota 
Quitar el cat aumenta un pelo el consumo, en tu caso mejor dejarlo :-k

Estigmatizar la culata, no lo has puesto pero seguro que lo haces :)

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Mié, 09 Abr 2008, 20:54
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Nota 
¿Estigmatizar vulvas ADM? ¿Texturizar asaco ports ADM? ¿Tocar muelle de cacalimetro algun punto a mezcla pobre? :?

Si es Brainstorming literalmente, me pongo a decir animaladas a ver cual cuela! :jaja:

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Mié, 09 Abr 2008, 21:00
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Nota Re: Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
subir compresion a tope, pistones SEH y quitarle 1mm a la culata :shock:

achicar ports de admision y escape a lo mototune 8)

polea vernier para ajuste fino :razz:


- Según como sea el airbox Astra, trastear para que corra el aire.

- Deja el acelerador de 55, pero hazle knife-edging.

- Arbolito NE.

- Ports ADM: Además de mototunearlos podrías intentar el 'Power-Lynz' (rayado cafre), dicen los herejes que mejora el consumo a bajas y medias rpm. Y por supuesto portear escalones sobre asientos.

- Angulito extra 30º en las vulvas ADM + talle de avispa.

- Pulido a espejo en cámaras + SGs. Y yo probaría estos trucos extra:


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Apeloteo golfero a sotavento de la vulva ADM (para espabilar el fuel-wash), y biselado de los cantos de la squish.

- Candelas lo más calientes posible y con el máximo gap posible sin que pique, irrite ni tartamudee (esto andará peleado con subir CR).

- Cables de bujías de calidad, rotor y distribuidor nuevos, bobina en buen estado o nueva o más potente.

- Pulidito a espejo en ports ESC.

- Fuera el CAT.


Y ya para los muy cafeteros:

- Patear lejos la ECU de serie y Miss Aranda, enhebrar Megasquirt, rular con AFR 18+:1 a pedal parcial y romper todos los récords de consumo.

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Mié, 09 Abr 2008, 21:40
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Nota 
Dios, ya veo venir otro puto mechero en camino :chondo: :chondo:. Creo que las ideas ya estan mas o menos planteadas :)

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Jue, 10 Abr 2008, 02:34
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Telvm escribió:
- Ports ADM: Además de mototunearlos podrías intentar el 'Power-Lynz' (rayado cafre), dicen los herejes que mejora el consumo a bajas y medias rpm. Y por supuesto portear escalones sobre asientos.


mmmm yo tambien habia pensado en esto, pero en lugar de rallar, hacerle hollos a lo pelota de golf por todo el port, ya lo hice en el tigra y no va nada mal :lol: :lol:

Telvm escribió:
Apeloteo golfero a sotavento de la vulva ADM (para espabilar el fuel-wash), y biselado de los cantos de la squish.

- Candelas lo más calientes posible y con el máximo gap posible sin que pique, irrite ni tartamudee (esto andará peleado con subir CR).


y esto que hace¿? lo de las bujias Horny como va¿?


Telvm escribió:
- Patear lejos la ECU de serie y Miss Aranda, enhebrar Megasquirt, rular con AFR 18+:1 a pedal parcial y romper todos los récords de consumo.


esto tambien lo tenia en mente, la verdad era lo primero que pense, pero necesito mas cafe y ayuda de algun otro cafetero :cuñao:


NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Tocar muelle de cacalimetro algun punto a mezcla pobre?


vamos con hilo caliente ya :twisted:

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Jue, 10 Abr 2008, 23:10
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MarteDJ escribió:
mmmm yo tambien habia pensado en esto, pero en lugar de rallar, hacerle hollos a lo pelota de golf por todo el port, ya lo hice en el tigra y no va nada mal :lol: :lol:


En las paredes del port yo haría rallado mejor que pelotagolfeo, es más eficiente para turbular la capa límite y vaporizar la alfalfa.

Las pelotas de golf usan hoyuelos porque la dirección de vuelo es aleatoria (no tienen 'proa' o 'popa').


Citar:
y esto que hace¿?


El apeloteo golfero a sotavento de la vulva ADM anima a la alfalfa a echar a volar e inmolarse como debe, en vez de atocinarse formando charquitos que no arden (pero sí detonan a veces).

Citar:
lo de las bujias Horny como va¿?


Cuanto más caliente la candela y ancho el gap, más fácil y completa la combustión.

La de arena es que si nos pasamos de grado térmico puede detonar por exceso de calores, y si abrimos demasiado el gap puede haber misfirings. Compromisos compromisos ...

En el Misil @ 11:1 llevo grado 6 (por si las flies) y muy poco gap, 0.4 mm (porque con más gap hay misfiring dando gas a pocas rpm).


Citar:
[Megasquirt] esto tambien lo tenia en mente, la verdad era lo primero que pense, pero necesito mas cafe y ayuda de algun otro cafetero :cuñao:


El mes próximo trinco la MS-PnP p'al Miata. Voy a ir cogiéndole el truco a la PnP, y si prospera bien ya rumiaremos como enhebrar MS-DIY a tu cabrio y al Misil :wink: .

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Jue, 10 Abr 2008, 23:39
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¿el misfiring se puede sofocar tambien con una bobina de mas potencia?

una cosa mas, la polea de arbol de levas es igual para todos los NE-SEH?¿

el tema MS lo que me echa pa atras es el programarla, lo de los cables y conectores esta rechupao :cuñao:

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Vie, 11 Abr 2008, 14:58
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MarteDJ escribió:
¿el misfiring se puede sofocar tambien con una bobina de mas potencia?


A veces sí.

Citar:
una cosa mas, la polea de arbol de levas es igual para todos los NE-SEH?¿


Yep, idénticas.

Citar:
el tema MS lo que me echa pa atras es el programarla, lo de los cables y conectores esta rechupao :cuñao:


Pues como yo lo veo exactamente al revés te propongo una fructífera simbiosis :lol: .

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Vie, 11 Abr 2008, 16:10
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Telvm escribió:
Pues como yo lo veo exactamente al revés te propongo una fructífera simbiosis .


te tomo literalmente la palabra 8)

mas dudas

¿como calcular cuanto hay que achicar los ports?¿el suelo curvo o plano?

tengo una muy buena idea de las de fuera de la caja para achicar ports en el escape con epoxi, pero voy a probarlo primero con el soplete a ver que tal jajajajaja

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Vie, 11 Abr 2008, 21:43
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Nota 
Eis, sobre lo del diametro de los ports yo tambien estoy rumiando cosillas pero, como siempre, me llevo bastante mal con el ingles y no me safo mucho. Si TELVM pudiera traducirnos un poco del manual de guy croft os cuelgo las paginas en cuestion. El tio tiene puestas las ecuaciones chachis para hacer los calculos de flujo basandose en el diametro de valvula, pisada, carrera de piston, etc. Me parece una info bastante jugosa pero hay alguna ecuacion que se me atasca posiblemente por liarme con la literatura :?

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Sab, 12 Abr 2008, 07:03
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Consten en acta los siguiente puntos:

- Motoman & secuaces estrechan ports de motos DOHC 4V, que suben @ 10000+ rpm. Nuestros 8V suben a 6500 rpm.

- Su fórmula es elevar suelo del port hasta que la distancia suelo-techo en el punto más estrecho del port (venturi) sea el 65% del diámetro de cada vulva ADM.

- Cuando le preguntan "What about 2V heads?", Motoman dixit ...


"I've had tons of e-mails asking if this idea works on car engines, Harley-Davidsons, and older Japanese engines which use just 1 intake valve.

I can't really say for sure, because I've never high velocity ported a 2 valve head before.

If I were building a 2 valve engine, the curiosity would get me, and I'd just have to go for it !!!

The 65% formula is a rule that works on multi valve heads. With a 2 valve head, I'd first start by reducing the choke point height of the port to 80% of the intake valve. The peak power may not increase, but it could give the midrange power a boost.

This is most likely the dimension of the stock port, so I'd recommend checking it first before removing the cylinder head. Remove the carburetors and compare the height of the port at its tightest point against the intake valve's diameter. (The valve diameter should be listed in the shop manual.)

Please understand that this would be an experiment, as I've never done it myself."


... que resumido en cristiano viene a ser: "Nunca lo he probado en culatas 2V. La fórmula del 65% funciona en culatas 4V. En una 2V yo empezaría estrechando hasta el 80% del diámetro vulva ADM. Especulo que el pico de potencia podría quedarse igual, pero aumentaría la chicha a medias rpm. Ese 80% es muy probablemente la dimensión standard del port de serie".

- Nuestra vulva ADM tiene 41.8 mm de diámetro. Nuestro port ADM (standard sin retocar) tiene 33 mm de diámetro en la boca; eso es el 79% sobre diámetro. Curiosamente próximo al 80% de serie que predice Motoman :idea: .


Ditto todo eso, hay un cierto peligrillo de que estrechando más los ports pierdas algo de eficiencia volumétrica y chicha a altas rpm.


Ya curados en salud con el disclaimer :lol: , yo partiría la diferencia entre el 65 y el 80% y estrecharía al 72.5%, que en nuestros ports es 30 mm entre el suelo y el techo en el venturi. Y a la piscina a ver que tal rula.


Nótese también que Motoman pone mucho énfasis en limar A RASSS lo que asome de la guía de vulva desde el techo. Esto es así porque, tras elevar el suelo, la parte del león del flujo irá pegada al techo, y la guía será más estorbo de lo normal. La cola de vulva igual, por lo que el waisting también es buena idea.


Citar:
¿el suelo curvo o plano?


El suelo así segun Mr. Motoman:

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Sab, 12 Abr 2008, 17:29
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mmmm quizas estan ya bastante bien calculados los port de los NE :-k pero si ganamos en bajas medias, a estrecharse se ha dicho jajajajaja

el suelo plano me referia a la vusta desde el otro angulo :lol: :lol: hacerlo con forma de D

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Dom, 13 Abr 2008, 12:20
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por cierto echarle un vistazo a esto
http://www.megasquirtpr.com/

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Dom, 13 Abr 2008, 16:44
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MarteDJ escribió:
el suelo plano me referia a la vusta desde el otro angulo :lol: :lol: hacerlo con forma de D


Ouch, yep, el suelo plano en 'D', of course :) .

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Dom, 13 Abr 2008, 16:46
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MarteDJ escribió:
por cierto echarle un vistazo a esto
http://www.megasquirtpr.com/


Puede venirle bien a quien se atasque con el inglés. El 'manual para enhebrar a un 4G63' tá en cristiano y es provechoso :wink: .

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Dom, 13 Abr 2008, 16:50
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y si te fijas en la tienda, venden el arnes de cableado preparado para solo conectarle los sensores e inyectores en la puntita a los cables 8) por solo 75$ que al cambio te da la risa jajajaja

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Dom, 13 Abr 2008, 17:17
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From Screamer69 (viejolobo experto en trastear 8Vs) de MiGWeb:

20 ne =115 bhp
20 seh=130 bhp
20 ser=124 bhp
c20ne= 115 bhp
20se =123bhp these are found in omega a and carltons


ne, c20ne and se have the same cams
20seh ,ser share the same cams

ne/c20ne 9.2:1
seh,ser,se 10.0:1

they run motronic 1.5 only diff is the ecu number and from mem the max advance on the ne/c20ne is 26deg and on the ser/seh is 28deg

max hp on ne/se engines is 5200
max hp on seh/ser engines is 5600


Hence el 20SE combina de serie árbol 'corto' NE con pistones SEH @ 10.0:1 .


Combinaciones y permutaciones:

A) Árbol NE 23/71 + pistones NE 9.2:1 = Compresión dinámica CRd 7.01:1

Esto es lo que llevas de serie.


B) Árbol NE 23/71 + pistones SEH 10.0:1 = CRd 7.59:1

C) Árbol NE 21/73 (2º de retraso por rebajar culata 1 mm) + pistones NE 9.2:1 + rebaje culata 1mm para CRe 10.2:1 = CRd 7.60:1

Las opciones B y C dejan la misma CRd (7.60:1), pero es mejor la B pues debilita menos la culata y no enreda con la interferencia.


D) Árbol NE 21/73 (2º de retraso por rebajar culata 1 mm) + pistones SEH 10.0:1 + rebaje culata 1mm para CRe 11.0:1 = CRd 8.18:1

Esta opción dejaría alta la CRd, con los potenciales problemas asociados. Pero si cuela el consumo a pedal parcial será estupendo.


Z) Árbol SEH 15.5/78.5 (2º de retraso por rebajar culata 1 mm) + pistones SEH 10.0:1 + rebaje culata 1mm para CRe 11.0:1 = CRd 7.76:1

Esto es lo que llevo en el Misil. No ha picado ni gas a fondo cuesta arriba @ 2000 rpm en verano con SP95.


Yo me la jugaría con la opción D, aderezada con trabajo fino en culata, SGs, etc.

Si resultara que pica e irrita, todavía tendrías 3 buenos naipes para envidarle más a la deto:

- Cambiar a SP98.

- Poner el enchufe en '91'.

- Cambiar a árbol SEH.

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Lun, 14 Abr 2008, 10:15
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mmm muy interesante, recuerda que tambien tenemos una vernier en la ecuacion para ajustar el arbol

por otra parte se me plantean mas dudas

¿se puede cambiar de arbol sin desmontar culata?¿el achique de ports afectaria a la CRd?¿la WI ayudaria en nuestra cruzada?

?¿como calculas la CRd¿?

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Lun, 14 Abr 2008, 22:11
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