Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Después de unos cuantos cientos de kilómetros contrastando con el enchufe de octanaje 'Rojo 98' en mi misil 2.0i 8V (léase endiñándole a base de bien):

- Tira como un obús.

- Ni rastro de detonación.

- Consumos un poco más altos. Probablemente porque ahora le atizo incluso más que antes :lol:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Dom, 28 Dic 2003, 22:29, editado 5 veces en total



Mar, 23 Dic 2003, 21:11
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Nota 
:lol: :lol: SI TU LO DICES..QUE VA DECIR UN CALIBRERO NOVATO..JUASJUASJUAS..ADEMAS NOVATO DOBLEMENTE XQ ME MUERO..JEJEJE
ADIOOS

_________________
ImagenImagen
COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4


Mié, 24 Dic 2003, 06:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
A lo mejor hasta puedes ser más explícito, runrun, y así nos reímos todos :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 24 Dic 2003, 08:03
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Que jodienda Telvm... creo que los de tripod son mas listos de lo que pensaba :oops:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 26 Dic 2003, 03:08
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Mensajes: 328
Ubicación: California
Nota 
si te refieres al conmutador (o enchufe, no sé que tipo de engendro!) ese q tienen algunos Calibras para seleccionar el tipo de octanaje.....mira q tiene historia eso. Intentaré resumir lo poco q sé:

Como todos Vds. sabeis hay varios tipos de líquido preciado ( :twisted: Mad MAX) el 95oct & 98 oct (lo del 97 y sucedaneos mejor no hablar...)

La de 95oct dicen q tiene un indice de octanaje más bajo...bien, ademas lo que tiene es una serie de porquerias (ADITIVOS) que le meten. La 95 tiene tiene menos poder ANTIDETONANTE que la de 98. Vamos, que es el JB de las gasolinas. Habeis probado alguna vez a pasaros del cubata de Ballantines, Jack Daniels...etc a uno de JB? Menuda colonia!
Pues con las gasolinas es lo mismo. Si le meteis 95 pq creeis que al ser más barata le podeis echar más y os da para andar más km...pues es precisamente al contrario. Si le meteis 98, el poder antidetonante es mayor (y no lleva tantos aditivos) y la ECU puede avanzar mas el encendido con menor peligro de picado. Como la 95 tiene menos poder antidetonante, la ECU no avanza tanto el encendido y teneis que "pisarle" más para andar lo mismo.

Esto suena muy bien... pero q pasa con el Calibra?

En algunos modelos (los 8v) la ECU no incorpora un sensor de picado, con lo cual se tiene que ajustar el enchufito de marras a la posición A/B para indicarle el octanaje. Lo bueno del misterio, es que al hacer esto, se remapean las curvas de inyección, y el cerebro de inyección procesa otro juego de curvas acorde al nuevo octanaje. He oído comentarios en foros ingleses que aseguran que incluso con 95oct, si se deja el enchufito en la posición de 98, el coche tira más. Tiene algo de sentido, pues al variar el juego de curvas es exactramente lo mismo que meterle un chip a la centralita con las curvas modificadas. Yo mismo he comprobado echando una ojeada a la EPROM que hay dos juegos de curvas "emparejados" y que se diferencian en q unas están desplazadas respecto de las otras (de eso se trata el tuning...pero con conocimiento!)

Los modelos 16V y posteriores si que incorporan un detector de picado y la ECU se vale de el para ajustar el avance al limite antes del picado, con lo cual la selección del octanaje se realiza de forma automática por el cerebro de inyección y el remapeo de curvas es transparente al usuario.

En cualquier caso, NO HAY NINGUNA DUDA, con 98 el coche tira mucho más, sube de vueltas más suave (yo ya lo notaba en mi 205) tanto en aceleración como en punta. Va mucho más suelto, y no es algo subjetivo.
(tb ayuda el llevar las bujias decentes :? , yo llevo las Opel esas de 2 electrodos).

aleee


Última edición por quique el Mié, 31 Mar 2004, 18:51, editado 1 vez en total



Sab, 27 Dic 2003, 02:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
yo tambien llevo las bujias esas de dos electrodos y si lo note, solo q a bajas vueltas nose si sera cosa de la bujia me pega un poco de tiron... me refiero a 1500 o asi claro q a esas vueltas no se le lleva nunca XDD en cuanto a lo del enchufito ese el mio lo lleva y de momento voy a probar a ponerle a 98 echando 95, y ya os contare como va. una vez probado pasare a echar del 98 y ya decido q me quedo pero supongo q echare del 98 jeje q si q tiene q tirar mas por huevos porq si es cierto q tiene mas poder detonante. y eso no es por llevar menos aditivos o algo de eso sino porq es una gasolina mas concentrado como si digamos... pal q sepa algo de quimica lo comprendera, el octanaje es el numero de octanos q lleva, es decir una molecula organica q es la q al romper los enlaces da la energia liberando co2 y toa la mierda q sale por el tubo escape. a mas octanos, mas moleculas rotas por tanto mas energia y mas potencia logico no?. lo de q valga mas es simplemente por eso, porq va mas concentrada y por tanto hace falta mas petroleo para misma cantidad de gasofa pero supongo q al dar mas potencia tambien consumira algo menos ... q se compensara con el mayor precio. claro q si se le pisa mas consumira mas XDD. Ya os contare

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Sab, 27 Dic 2003, 15:15
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
A velll...

Parece que hay un par de puntos por rematar, asi que me voy a buscar el post del otro foro en el que "calente" la cabeza al personal con el tema "ron plug" o conector de seleccion de octanaje....

No se vayan toavia...


Primero los 16v:

NO llevan un selector de octanaje. Estos motores ajustan automaticamente la curva de encendido, llevandola lo mas avanzada posible, casi al limite del picado. Esto lo consiguen mediante un sensor de picado, de tal manera que la ecu hace el siguiente loop: el encendido se adelanta hasta que empieza a picar > es detectado inmediatamente por el sensor de picado que se chiva a la ecu > esta retrasa el encendido > el sensor de picado deja de chivarse > inmediatamente la ecu adelanta el encendido > etc... etc... etc...

Los 16v llevan una clavija A/B en el mismo sitio que las de octanaje de los 8v, pero con diferente funcion. La funcion que cumple esta clavija es la de ajustar los niveles de CO y ruido a la estrictas normas alemanas... De serie viene en posicion A, la "restringida", la mejor posicion para esta clavija, obviamente, es la B :mrgreen:

Que clavija RON usais en vuestro 8v?

Como supongo ya sabreis, esta clavija esta situada en la zona superior derecha del compartimento motor. En nuestros calis de hasta el 92, con un 90 % de posibilidades sera amarilla, con las indicaciones "95" y "91", y estara puesto de forma que la indicacion "95" sea visible. Sirve para indicarle al motor el octanaje de la gasolina que llevamos y ajuste el timing de encendido. Con la clavija en 95 debemos repostar "sin plomos" de 95 octanos o mas (NUNCA MENOS o picara biela...)

Y ahora el rollo es... hay clavijas de varios colores y diferentes "prestaciones" que nos van a permitir, por ejemplo, usar sin plomo 98 APROVECHANDOLA en condiciones (es decir, con un a curva de encendido acorde al octanaje). Con el cali de serie, con la clavija de serie, tambien se puede usar 98, algo mejor de economia y un pelin mas de tiron. Estas son mis experiencias al respecto, pues he tenido 2 calis y los 2 han bebido 98 desde retoños :lol: Coincido con mucha otra gente en que se nota al coche 1 pelin mas vivo y que la autonomia mejora casi hasta compensar el mayor precio de la 98. Pero con matices:

Rocio I (C20NE 115Cv, 150k km): Se le notaba mucho mas vivo, poco cambio en cuanto a consumo.
Rocio II(20SEH 130Cv, 55k km): Se le nota mejor autonomia, mas km por litro, que ganancia en viveza. Mejoria en altas (mas fino)

En un 8v se pueden poner 2 clavijas diferentes mas, una marron 95/98 y una roja 95/98, siendo esta ultima la que mejor le va al coche. Esto es lo que apuntaba Telvm en su primer post, lo que habia notado hasta ahora con la clavija roja.


Imagen

En realidad no hay ni que comprar la clavija roja, con una resistencia de 4k7 Ohmios es suficiente. Yo lo llevo asi, aunque al precio que esta la clavija roja (12€ Telvm?) la comprare, que queda mas bonito 8)

Imagen

Al lio... Tabla de clavijas ron, con sus colores y la resistencia que tienen en cada posicion:


Código:

Resistance Value                Ron Plug Colour and Number
Zero ohms                       Blue 95, Black 91
220 "                           Brown 95, Black 95
470                             Brown 98
750                             Green 98, White 98, Orange 91
1200                            Green 95 (part No. 90276398)
2200                            Yellow 95, White 95, Violet 98
4700                            Red 98 (part No. 90276399)
Infinity                        Violet 95,Red 95,Orange 95,Yellow 91,Blue 91



Tabla con las ganacias que obtenemos en el coche segun la alfalfa que llevemos y la resistencia que le pongamos:

2.0 NE cat

91 Ron
Zero =1
Infinity =2
750 =2/3/5


95 Ron
220 =1
1200 =3
2200 =2
4700 =2/3


98 Ron
N/A

KEY
1= Basic value
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
4= +5% fuel enrichment throughout range
5= Ignition retarded by 5 deg throughout rev/load range.


Es decir, colocandole la clavija roja 95/98 a nuestro C20NE 8v, le estamos calzando una resistencia de 4700 Ohmios, con lo cual, segun la tabla, estamos obteniendo las mejoras 2 y 3, es decir Idle speed increase by 100rpm, y +5% fuel acceleration enrichment.

En realidad, por la tabla, intuyo que la clavija roja se puede usar con 95... y que no hay un setting de clavija para 98, pero no sere yo el que lo pruebe, que ya he oido de todo!! :roll: Mas que nada, mi Cali no va a aceptarme otra cosa ya que no se 98, jejee, tiene mucho visio... 8)

Claro que en mi caso concreto al llevar un 20SEH (mas compresion que el C20NE), la clavija roja 4700 ohmios, la compresion y la alfalfa 98 van de la mano, y cuando hice el cambio, buf, es otro coche muchisimo mas fino, menos ruidoso, y en altas parece que sigue pidiendo guerra hasta mas arriba, sin parecer que a reventar de como "chilla" :mrgreen:

Como nota, decian sobre usar 98 o no que, en cualquier coche, si al cambiar a dichos octanos (en nuestro caso con plug incluido), notabas menos ruido en altas (trash sound que dicen ellos) y algo mas de potencia (se estira mejor a partir de la 5k rpm) tu coche iba a sacarle muy buen partido a la 98, mejor rendimiento, menor calentamiento, motor mas cuidado y ese pelin de empuje extra sobre todo en altas.

De verdad, solo por oirlo mas fino merece la pena usar 98.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 27 Dic 2003, 19:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Sólo enfatizar un matiz de lo sabiamente expuesto más arriba: Cuanto mayor el índice de octano del combustible, mayor capacidad ANTIDETONANTE, mejor resistencia a la predetonación. Así, la SP 98 ofrece mayor resistencia al picado que la SP 95.



Ejem, ejem, ejem ... Maese Tropic ... ¿habéis osado censurarle un título a un servidor? ¡Explicaos, voto a bríos! :vamp:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 28 Dic 2003, 05:29
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ejem ejem, no osaria servidor de aventurarse en tal gesta, si no fuera para encaminar al novicio calibrero a encontrar sin excesiva dificultad el topico que ansia su adorado Calibra.... :oops: :wink:

Mis disculpas si pensando que seria "apropiado" renombrar el post he pisoteado alguna norma de la "netiquette" :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 28 Dic 2003, 06:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Bien.

(Vaya par de :vamp: estamos hechos ... que haremos despiertos a estas horas ... :D )

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 28 Dic 2003, 06:21
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:shock: Insomnio?? :mrgreen: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Saludos trasnochador!! :vamp: :vamp:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 28 Dic 2003, 06:46
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
mu wenas ayer mire lo del cacharrito y yo lo tengo amarillo estuve en tris de ponerle en 91 pero menos mal q me espere a ver q se decia por aki XDD donde puedo encontrar el enchufito rojo? se puede echar de 98 llevando el enchufito de 95 amarillo? imagino q si pero por si acaso musas grasias muchachetes

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Dom, 28 Dic 2003, 12:22
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pacheking escribió:
mu wenas ayer mire lo del cacharrito y yo lo tengo amarillo estuve en tris de ponerle en 91 pero menos mal q me espere a ver q se decia por aki XDD donde puedo encontrar el enchufito rojo? se puede echar de 98 llevando el enchufito de 95 amarillo? imagino q si pero por si acaso musas grasias muchachetes


Efectivamente, se puede usar 98 con el enchufe amarillo en 95. La regla es que lo que le eches sea de IGUAL O SUPERIOR octanaje de lo que marque el selector. NUNCA MENOR, que nos lo cargaaamoooos (el motor)

Si lo pones en 91 simplemente ira pior! :lol:

El enchufito rojo hay que pedirlo en la Opel, apuntate el part number de la clavija roja que hay en el post con las tablas de conectores, y se lo encargas, porque probablemente no tengan. Incluso puede que te digan que esa pieza no existe :lol: Tu no te dejes engañar, y que no te vendan otra diciendote que es "la compatible" o "que vale para tu coche" o "la que deberia llevar es x y esta que te doy tambien te vale..." :mrgreen:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 28 Dic 2003, 16:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pach, lo suyo es echar gasolina del mismo número o superior que el que ponga en la cara superior del enchufe de octanaje:

- Amarillo 91/95, con el '91' para arriba: Cualquier alfalfa sin plomo vale (aunque andará como un diesel).

- Amarillo 91/95, con el '95' para arriba: Valen SP95 y SP98.

- Rojo 95/98, con el '95' para arriba: Valen SP95 y SP98.

- Rojo 95/98, con el '98' para arriba: Servidor sólo echaría SP98, por si las flies.


Para pillarte el enchufe rojo de 95/98.:

- Te vas al mostrador de 'RECAMBIOS' de cualquier PELO.

- Sin más explicaciones, le das al cancerbero un papel con esto escrito:

"GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"

- No le dejes preguntar, no le dejes discutir, no le des explicaciones, no te dejes liar, sólo dile: "QUIERO ESTO". Como mucho, infórmale de que esta pieza no la hay en Zaragoza, que la tendrá que pedir a Alemania. No debería tardar más de una semana en llegarles.

- Su precio es 11 pavos y pico más IVA. No te dejes timar.

Cuando lo tengas, para instalarlo:

- Espera a que se encienda la reserva, entonces llena a tope el tanque con SP98.

- Desconecta el cable de masa (negro) de la batería y espera entre 10 minutos y una hora (para resetear ECU).

- Con cuidadín, desclava y desenchufa el amarillo 91/95.

- Enchufa y clapa el rojo 95/98 (con el '98' mirando para arriba).

- Reconecta el cable de masa.

- Arranca y a rugir.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 28 Dic 2003, 18:05
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
mu buenas de nuevo ya e probado a repostar de la de 98, claro q como no tengo echfufito rojo aun pos con el amarillo de 95, y si que se nota un poquito mas vivo, sube un poco mejor de vueltas. En cuanto a economia no puedo decir pues apenas e echo 80 km, y hasta q no haga 500 o mil no podre ver diferencias respecto a la de 95.
De todas formas con 175 mil km la compresion no debe andar mu palla y no espero gran mejora en consumo, me vale conq minimamente compense el mayor precio de la de 98.

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Lun, 29 Dic 2003, 01:50
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Tropic, ¿como consigues colar esa foto de mi enchufe rojo en este forvm, monstruo? ¿Viene de MSN? A mí MSN no me deja hacer hotlink :x :x :x .


Es que depende de donde lo linkes. Si lo intentas desde tu panel de control probablemente no te deje. Si lo linkas de una imagen posteada si te deja ;)

FIjate en el link, si es largo con mil garabatos es probable que te deje ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 29 Dic 2003, 01:59
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
No, porque ese lo has linkado de tu album, y a tu album solo accede tu :)

Tienes linkar la foto de un post ya hecho en msn. Asi funciona. Al menos yo he hecho 2 asi...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 29 Dic 2003, 02:25
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues yo ahora veo las 2!! :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 29 Dic 2003, 02:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
(En respuesta a un mensaje privado)

Con el enchufe rojo 95/98 el C20NE, de entrada, suena diferente, "más mejor" de alguna manera.

Una vez en marcha, el motor va más suave de funcionamiento, más redondo, y el coche acelera mejor (se nota ese 5% extra de enriquecimiento al acelerar). No es algo hiperespectacular, pero se nota.

Por 2000 pelillas merece la pena. La suma total de varias pequeñas ganancias puede al final marcar la diferencia :vamp: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 31 Dic 2003, 01:07
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Que nadie presuponga que los motores de nuestros calibras estan cascados o con falta de compresion con 150.000 km.

Ejemplos:
1- En el calibra 16V que tuve hasta hace bien poco tuve que hacerle una reparacion en la culata (tubo de reparto de aceite rajado), y tuve la oportunidad de ver el estado de los cilindros. Estaban en perfecto estado, ni rallados y ovalados.

2- En el calibra V6 que tengo ahora tuve la desgracia de confiar en el compra-venta, al mes de comprarlo se gripo un tensor de la distribucion rompiendo la correa y devandose por delante; 18 valvulas, 24 taques, 24 retenes de valvula. Tambien tuve oportunidad de ver los cilindros (perfecto estado) y comprobar la compresion una vez terminada la reparacion y dio una compresion correcta con 158.000 kilometros.

Saludos y os mando la foto de como quedo una de las valvulas

Imagen


Vie, 02 Ene 2004, 22:35
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.069s | 11 Queries | GZIP : On ]