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La ! debería de estar dentro de un círculo, pero así es el testigo que se me queda encendido en el cuadro. Es de color rojo. Es la misma luz que el frenomano, pero si tiro de garduño se ilumina un pelín más.
En la página 28 del manual del coche dice que es el sistema de frenos, que aborte la marcha inmediatamente, y que haga revisar el coche en un taller autorizado PELO. También dice no se qué del líquido de frenos.
¿Can anyone shed any light on this? El coche en circunstancias normales frena correctamente, aunque la potencia de frenos no es lo mejor del coche.
En la página 28 del manual del coche dice que es el sistema de frenos, que aborte la marcha inmediatamente, y que haga revisar el coche en un taller autorizado PELO. También dice no se qué del líquido de frenos.
¿Can anyone shed any light on this? El coche en circunstancias normales frena correctamente, aunque la potencia de frenos no es lo mejor del coche.
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mmmmm puede ser el chivato del deposito de frenos, comprueba que este corectamente cerrado y conectado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Hmmm... "Bremsflüssigkeitsstand zu niedrig", efectivamente, va a ser eso...TELVM escribió:ACHTUNG!: Nivel líquido de frenos bajo.
El coche está dejando unas manchas en el suelo del garaje que no tengo claro qué son. No parece aceite...O djudju por la tapa del depósito de líquido de frenos.
Eso lo descarto, porque si tiras de freno de mano, la intensidad de la luz sube un poco, y cuando lo quitas baja de nuevo.O djudju por el contacto de freno de mano puesto/quitado.
Mosqueo: Desde que se encendió esa luz, no se fué del tablero. No fue cosa intermitente ni nada. Algo me habrán hecho estos croatas. Le diré al Policija que no pude frenar...

Voy a un taller pitando...
La cosa me tiene acojonado, y parece un problema grave. Os cuento...
Después de escribir el mensaje anterior, enganché el coche con la idea de llevarlo al taller. Este taller no es el del bavarón que hace chapuzas otras veces, sino un taller independiente pero legal, que lleva una familia de roxos en Wörth, cerca de Erding.
Por el camino, además de la lucecita de marras ya comentada, se me encendió adicionalmente "el rayo". Sólo me había pasado una vez, y como buena incidencia electrónica, de aquella lo solucioné con la receta convencional: Apagando y volviendo a arrancar. Esta vez paré el motor, pero ya no arrancó más. No había energía para mover el motor de arranque más que un poco. El voltímetro marcaba unos 10 voltios. "Batería", pensé, mientras me veía obstaculizando un carril de la carretera de Wörth.
Tras dos o tres intentos sin conseguir arrancarlo, tirado a menos de 1 km del taller, llamé a a unos amigos a ver si me podían echar una mano para arrancarlo, bien con pinzas, bien a empujón. Cuando llegaron, y tras un último intento desesperado, conseguí arrancar de milagro el coche tirando de puesta. En el camino al taller, se fué encenciendo sucesivamente todo el dispositivo "árbol de navidad" del dashboard calibrero, a saber: Testigos de Control de Tracción, de Airbag, y de más cosas que ahora no me acuerdo o ignoro su significado, además del Bremsenflüssig y "el rayo" ya comentados.
En el taller, y sin parar el motor, sólo quedaba uno de los roxos, quien me informó que tenían el taller cerrado por vacaciones hasta el 31 de agosto. Kein Problem. ¿Podría vuesa merced referirnos un taller alternativo? Cómo no... En Erding mismo (y casi enfrente del curro) hay uno donde te arreglarán el coche... Diles que vas de mi parte...
Apenas dejo el taller de Wörth dirigiéndome a Erding, el coche se muere. No queda energía ni para accionar los elevalunas. El roxo de Wörth me arrancó el coche con un aparato de esos que usan los de las Asistencias cuando te quedas sin batería. El roxo afirmó entonces que el problema estaría en la Lichtmaschine con un 90% de probabilidad. La Lichtmaschine supongo que es el alternador. Nota curiosa: Se me desprogramaron los elevalunas (antes funcionaban al toque, como un pushbutton y ahora hay que mantener la presión del botón)
El chute que le metió el roxo a la batería sólo duró un kilómetro o así. Nuevo efecto "luces de navidad" en el cuadro, y se me volvió a parar junto a la estación de St. Kolomann, con inercia suficiente para meter el coche en el parking de la estación.
Había que llevar el coche a Erding como fuera, y recordé las pinzas que guardo en el trastero desde tiempos inmemoriales. Salté al descapotable italiano de mis amigos, fui a casa y traje las pinzas en un pis-pas. Conseguimos arrancar la nena y la llevamos al taller de Erding, que por supuesto, estaba cerrado. Por el camino, me quedé sin energía una vez más y fue precisa una nueva trasfusión vía pinzas de batería.
Como aún me quedaba un mínimo de energía cuando aparqué el coche junto al taller, me limité a sacar la llave del contacto. La cara de gilipollas que se me debió de quedar cuando, con la llave en la mano, el motor todavía giraba. No con todos los cilindros, pero girar giraba. Inmediatamente volví a meter la llave y llevarla a la posición de servicio cuando el coche está en marcha. El giro del motor se estabilizó. Al tercer intento de detener el motor funcionó por fin, cuando ya me estaba planteando forzarlo a calarse.
Ese es el estado actual del coche, si habeis tenido paciencia de leer hasta aquí y si he sabido expresarme con la suficiente claridad. Estoy acojonado, porque me temo que no sea ni batería ni alternador, sino algo más serio, tipo ECU, o algo así. He de decir que el coche tuvo un comportamiento perfectamente normal hasta ayer, cuando se encendió por primera vez la luz de los frenos que motiva este thread.
Soy consciente de que no hay mucho que hacer salvo esperar a mañana que pueda hablar con el del taller, y sospecho que me tocará aflojar una buena cantidad de euros, pero si este problema os dice algo a vosotros, agradezco vuestras opiniones/comentarios. Estoy de los nervios.
Iré poniendo updates de este problema cuando los haya.
Después de escribir el mensaje anterior, enganché el coche con la idea de llevarlo al taller. Este taller no es el del bavarón que hace chapuzas otras veces, sino un taller independiente pero legal, que lleva una familia de roxos en Wörth, cerca de Erding.
Por el camino, además de la lucecita de marras ya comentada, se me encendió adicionalmente "el rayo". Sólo me había pasado una vez, y como buena incidencia electrónica, de aquella lo solucioné con la receta convencional: Apagando y volviendo a arrancar. Esta vez paré el motor, pero ya no arrancó más. No había energía para mover el motor de arranque más que un poco. El voltímetro marcaba unos 10 voltios. "Batería", pensé, mientras me veía obstaculizando un carril de la carretera de Wörth.
Tras dos o tres intentos sin conseguir arrancarlo, tirado a menos de 1 km del taller, llamé a a unos amigos a ver si me podían echar una mano para arrancarlo, bien con pinzas, bien a empujón. Cuando llegaron, y tras un último intento desesperado, conseguí arrancar de milagro el coche tirando de puesta. En el camino al taller, se fué encenciendo sucesivamente todo el dispositivo "árbol de navidad" del dashboard calibrero, a saber: Testigos de Control de Tracción, de Airbag, y de más cosas que ahora no me acuerdo o ignoro su significado, además del Bremsenflüssig y "el rayo" ya comentados.
En el taller, y sin parar el motor, sólo quedaba uno de los roxos, quien me informó que tenían el taller cerrado por vacaciones hasta el 31 de agosto. Kein Problem. ¿Podría vuesa merced referirnos un taller alternativo? Cómo no... En Erding mismo (y casi enfrente del curro) hay uno donde te arreglarán el coche... Diles que vas de mi parte...
Apenas dejo el taller de Wörth dirigiéndome a Erding, el coche se muere. No queda energía ni para accionar los elevalunas. El roxo de Wörth me arrancó el coche con un aparato de esos que usan los de las Asistencias cuando te quedas sin batería. El roxo afirmó entonces que el problema estaría en la Lichtmaschine con un 90% de probabilidad. La Lichtmaschine supongo que es el alternador. Nota curiosa: Se me desprogramaron los elevalunas (antes funcionaban al toque, como un pushbutton y ahora hay que mantener la presión del botón)
El chute que le metió el roxo a la batería sólo duró un kilómetro o así. Nuevo efecto "luces de navidad" en el cuadro, y se me volvió a parar junto a la estación de St. Kolomann, con inercia suficiente para meter el coche en el parking de la estación.
Había que llevar el coche a Erding como fuera, y recordé las pinzas que guardo en el trastero desde tiempos inmemoriales. Salté al descapotable italiano de mis amigos, fui a casa y traje las pinzas en un pis-pas. Conseguimos arrancar la nena y la llevamos al taller de Erding, que por supuesto, estaba cerrado. Por el camino, me quedé sin energía una vez más y fue precisa una nueva trasfusión vía pinzas de batería.
Como aún me quedaba un mínimo de energía cuando aparqué el coche junto al taller, me limité a sacar la llave del contacto. La cara de gilipollas que se me debió de quedar cuando, con la llave en la mano, el motor todavía giraba. No con todos los cilindros, pero girar giraba. Inmediatamente volví a meter la llave y llevarla a la posición de servicio cuando el coche está en marcha. El giro del motor se estabilizó. Al tercer intento de detener el motor funcionó por fin, cuando ya me estaba planteando forzarlo a calarse.
Ese es el estado actual del coche, si habeis tenido paciencia de leer hasta aquí y si he sabido expresarme con la suficiente claridad. Estoy acojonado, porque me temo que no sea ni batería ni alternador, sino algo más serio, tipo ECU, o algo así. He de decir que el coche tuvo un comportamiento perfectamente normal hasta ayer, cuando se encendió por primera vez la luz de los frenos que motiva este thread.
Soy consciente de que no hay mucho que hacer salvo esperar a mañana que pueda hablar con el del taller, y sospecho que me tocará aflojar una buena cantidad de euros, pero si este problema os dice algo a vosotros, agradezco vuestras opiniones/comentarios. Estoy de los nervios.
Iré poniendo updates de este problema cuando los haya.
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Probablemente alternador o batería que no carga por la razón que sea, u otro problema eléctrico. Al caer el voltaje muy por debajo de 12V toda la electrónica lo flipa en colores y se producen fenómenos paranormales. El que se te desprogramaran los elevalunas es indicio de que el voltaje cayó a cero en algun momento.
Procura no moverlo hasta que lo miren en un taller, y si no hay más cujons que moverlo recarga la batería o plántale otra cargada. Aunque el alternador no cargue, con la batería andará un rato hasta que ésta se vuelva a descargar.
Tranquilo que no parece grave. La ECU la quemas por exceso de voltaje, no por defecto. Quizá el testigo de frenos dió una falsa alarma por causas eléctricas.
Procura no moverlo hasta que lo miren en un taller, y si no hay más cujons que moverlo recarga la batería o plántale otra cargada. Aunque el alternador no cargue, con la batería andará un rato hasta que ésta se vuelva a descargar.
Tranquilo que no parece grave. La ECU la quemas por exceso de voltaje, no por defecto. Quizá el testigo de frenos dió una falsa alarma por causas eléctricas.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias a todos.
Acabo de levantarme después de un turno de noche. Dejé a un amigo encargado de contactar con el taller donde dejé el coche ayer, pero en toda la mañana no le han cogido el teléfond
Para colmo, me tengo que ir cagando leches a Munich (en tren) por un tema inaplazable, y esta tarde no voy a poder hacer nada al respecto... Todo se junta... fin de semana...
El coche de momento está muerto y yo sin saber nada hasta el lunes... Joder, qué país...
...lo peor es la sensación de impotencia que te queda... Me dirigieron a este taller porque estaba abierto... todos los demás deben de cerrar el mes de agosto entero por vacaciones (lo cojonudo es la fama de currantes de los alemanes y de vagos de los españoles, ahí queda eso)
Acabo de levantarme después de un turno de noche. Dejé a un amigo encargado de contactar con el taller donde dejé el coche ayer, pero en toda la mañana no le han cogido el teléfond

Para colmo, me tengo que ir cagando leches a Munich (en tren) por un tema inaplazable, y esta tarde no voy a poder hacer nada al respecto... Todo se junta... fin de semana...
El coche de momento está muerto y yo sin saber nada hasta el lunes... Joder, qué país...
...lo peor es la sensación de impotencia que te queda... Me dirigieron a este taller porque estaba abierto... todos los demás deben de cerrar el mes de agosto entero por vacaciones (lo cojonudo es la fama de currantes de los alemanes y de vagos de los españoles, ahí queda eso)
Es sábado, y para variar, sigo sin poder contactar con el pollo del taller.
Antes de venir al curro pasé por el lugar, y al menos la nena sigue tal cuál la dejé junto a una furgoneta. No parece haber mucha actividad en ese Werkstatt. Me juego un brazo a que han echado el candado por vacaciones, y Herr Rainer está en estos momentos castigándose el hígado con sangría aguada en algún tugurio de la costa Blanca.
Me se revuelven las tripas sólo de pensarlo... pero no me va a quedar más remedio que llevarlo a la PELO. Necesito el coche, y me está causando grandes problemas estar sin él. Si la PELO no cierra por vacaciones en agosto (en Navidades SÍ cierran dos semanas), el lunes le meteré un chute de energía y lo llevaré hasta allí. Es como ir a los lavabos de los Alsas a poner el culo, pero necesito el coche a diario.
Antes de venir al curro pasé por el lugar, y al menos la nena sigue tal cuál la dejé junto a una furgoneta. No parece haber mucha actividad en ese Werkstatt. Me juego un brazo a que han echado el candado por vacaciones, y Herr Rainer está en estos momentos castigándose el hígado con sangría aguada en algún tugurio de la costa Blanca.
Me se revuelven las tripas sólo de pensarlo... pero no me va a quedar más remedio que llevarlo a la PELO. Necesito el coche, y me está causando grandes problemas estar sin él. Si la PELO no cierra por vacaciones en agosto (en Navidades SÍ cierran dos semanas), el lunes le meteré un chute de energía y lo llevaré hasta allí. Es como ir a los lavabos de los Alsas a poner el culo, pero necesito el coche a diario.
Esto es una vergüenza. En un país europedo todos los putos talleres de la ciudad están cerrados por vacaciones en agosto.
Después de llamar a otros dos más sin obtener respuesta, finalmente he hecho lo que me temía que tendría que acabar haciendo.
He llevado a mi nena a la PELO.
Aquí no te toman el pelo, directamente te dan por el culo
Después de echarle un vistazo superficial al coche mientras yo les explicaba los síntomas, coincidieron conmigo en que la causa más probable de la avería era la Lichtsmaschine. ¿Estimación? Pues rondará la cosa los 500 euros
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
No hay derecho
Hijos de puta...


Los que teneis un sitio para meterle mano tranquilamente a vuestro coche... realmente no sabeis lo que teneis... Voy a acabar alquilando un establo en algún pueblo por ahí perdido de la Baviera profunda, a este paso me va a salir más rentable, coño...
He llevado a mi nena a la PELO.
Aquí no te toman el pelo, directamente te dan por el culo


](./images/smilies/eusa_wall.gif)
No hay derecho

Hijos de puta...



Los que teneis un sitio para meterle mano tranquilamente a vuestro coche... realmente no sabeis lo que teneis... Voy a acabar alquilando un establo en algún pueblo por ahí perdido de la Baviera profunda, a este paso me va a salir más rentable, coño...
Está hecho.
Han sido 259.45 del alternador, y 106.05 de mano de obra.
IVA aparte, naturalmente, y algunos recambios pequeños que sabe dios dios lo que significarán ("Pendler, Puffer, Teller, Mutter, Hülse, Glühlampe") total, 516.75 euros.
¿Qué hago? ¿Le pongo un marco a la factura, o le pego fuego al taller?
Han sido 259.45 del alternador, y 106.05 de mano de obra.
IVA aparte, naturalmente, y algunos recambios pequeños que sabe dios dios lo que significarán ("Pendler, Puffer, Teller, Mutter, Hülse, Glühlampe") total, 516.75 euros.
¿Qué hago? ¿Le pongo un marco a la factura, o le pego fuego al taller?
Atención , V6eros!!!
Parece que Cambiar el alternador a un V6 no es cosa fácil... y es una pieza que tiende a joderse...
Parece que Cambiar el alternador a un V6 no es cosa fácil... y es una pieza que tiende a joderse...

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Buena página, aquí hay buenas fotos de como meterle mano al V6.


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(Jonathan Livingston Seagull)