Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios.
Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son:
TODOS los rodamientos
TODOS los retenes
Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja
En fin... si nos sobrase la pasta...
Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
wirlebenautos escribió:Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios.
Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son:
TODOS los rodamientos
TODOS los retenes
Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja
En fin... si nos sobrase la pasta...
Un saludo
Gracias por contestar! Tenía en mente lo que dices, cambiar rodamientos y retenes, alguien tiene algún plano de conjunto de la caja de cambios F16? Porque así sin ninguna información no se si me atrevo a meterle mano
Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta .
Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo
Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides
Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas
Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje"
Alan78 escribió:Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta .
Si aparecen esas fotos ya me avisas Alan
Alan78 escribió:Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo
Que maneras de meterme miedo tío!
Alan78 escribió:Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides
A ver si me vuelto a instalar el EPC, que formatee y ahora que lo dices no lo tengo instalado.. Ahí salen todos los conjuntos tanto de motor como el de la caja de cambios no?
Alan78 escribió:Mira que entretenimiento:
Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas
la del calibra tiene esa pinta? Insisto, que maneras de meterme miedo Alan..
Alan78 escribió:Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje"
Este consejo me lo dio hace unos años un antiguo profesor en la FP, la verdad que es una buena idea si..
A ver si me instalo el EPC y me voy empollando un poco todo!
Muchas gracias Alan.
Un saludo.
Pd. A ver si se anima alguien más a poner más información.