Antes de empezar he sacado dos fotografias con la camara, cambiando la temperatura de color de la misma, para ver la diferencia al terminar.

Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 3200K, se ve claramente como las bombillas halogenas dan casi los 3200K y no 2200K como anuncian algunos vendedores de xenon.

Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 5600K, este tono amarillento es el que veremos cuando comparemos las bombillas xenon con halogenas y nuestro ojo se acostumbre al blanco del xenon (6000K).

Este lugar detras de la barra de defensa delantera es el que he elegido para colocar el balastro.

Detalle del lugar donde se colocara el balastro y del tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado izquierdo.

Detalle del lugar donde se colocara el balastro y el tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado derecho.

Por este agujero he pasado los cables del balastro al faro. Los dos cables que van a la bombilla de xenon y los dos cables de alimentacion del balastro a los cables que encendian la bombilla halogena original.

Aqui podemos ver el balastro ya colocado. Este va atronillado al soporte negro y el soporte negro va atronillado al chasis con dos tornillos, uno el que hemos visto antes que pertenece al coche y para el otro usamos un tornillo de los que vienen en el kit. Podemos tambien ver en la flecha los cables de los que hablaba antes ya pasados por su sitio.

Ahora desmontaremos el faro, totalmente. Esto es:
1- Quitar las grapas.
2- Quitar el cristal y la goma de estanqueidad.
3- Desmontar el intermitente (dos tornillos dorados).
4- Soltar las tres grapas blancas que sujetan el grupo optico.
5- Separar el grupo optico de la carcasa.
En este momento tenemos en la mano solo la carcasa del faro limpia y preparada para realizar el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro (4 cables por una goma). El agujero sera de un tamaño aproximado del circulo rojo de la foto.

Una vez hecho el agujero (1) introducimos la bombilla y colocamos la goma en su sitio. La bombilla de xenon no se deberia sacar de la proteccion (2) hasta que no se vaya a colocar en su posicion final.

Aqui se puede ver en detalle los conectores que hay que colocar para que la instalacion sea reversible en cualquier momento y podamos volver a colocar las bombillas halogenas para pasar la ITV, por ejemplo. En el cable rojo (+) del balastro debe llegar el positivo del faro. Este cable se tiene que conectar al conector faston (hembra) con cable amarillo que originariamente va conectado a la bombilla H1 halogena. El cable negro (-) del balastro debe llegar el negativo del faro. Por compatibilidad lo he conectado al negativo del faro. Este cable es un terminal redondo que normalmente esta conectado al zocalo metalico de la H1.

Aqui se puede ver la instalacion con el grupo optico ya colocado en su sitio y con todo el cableado por debajo.

Aqui podemos ver la alimentacion del balastro conectada. El cable (1) es el que iba conectado al zocalo de la bombilla y el cable (2) es el que iba conectado al positivo de la bombilla H1. Estos dos cables son los que tienen tension cuando encendemos las luces con el interruptor del salpicadero y esto alimentara el balastro y este encendera la bombilla de xenon. Si en algun momento quisiera volver a poner la bombilla halogena, solo tendria que soltar estos dos cable, conectarlos a su sitio otra vez y encender.

Aqui podemos ver la instalacion terminada, con la bombilla de xenon ya colocada en el zocalo.

Comparacion de la luz de xenon (izquierda) y halogena (derecha). La foto esta sacada con la camara en 5600K. Se ve claramente la ganancia de luminosidad.


Todo este montaje se repetira en el otro faro.

Resultado final, con los dos faros terminados y encendidos.
Despues de dar una vuelta de noche con el coche por zonas sin iluminar el resultado es excelente. A merecido la pena es gasto y el tiempo de esperar.
Saludos.