[BRICOX] Como montar las luces de Xenon

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ManoloV6
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[BRICOX] Como montar las luces de Xenon

Mensaje por ManoloV6 »

Montaje:

Antes de empezar he sacado dos fotografias con la camara, cambiando la temperatura de color de la misma, para ver la diferencia al terminar.



Imagen
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 3200K, se ve claramente como las bombillas halogenas dan casi los 3200K y no 2200K como anuncian algunos vendedores de xenon.


Imagen
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 5600K, este tono amarillento es el que veremos cuando comparemos las bombillas xenon con halogenas y nuestro ojo se acostumbre al blanco del xenon (6000K).


Imagen
Este lugar detras de la barra de defensa delantera es el que he elegido para colocar el balastro.


Imagen
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y del tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado izquierdo.


Imagen
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y el tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado derecho.


Imagen
Por este agujero he pasado los cables del balastro al faro. Los dos cables que van a la bombilla de xenon y los dos cables de alimentacion del balastro a los cables que encendian la bombilla halogena original.


Imagen
Aqui podemos ver el balastro ya colocado. Este va atronillado al soporte negro y el soporte negro va atronillado al chasis con dos tornillos, uno el que hemos visto antes que pertenece al coche y para el otro usamos un tornillo de los que vienen en el kit. Podemos tambien ver en la flecha los cables de los que hablaba antes ya pasados por su sitio.


Imagen
Ahora desmontaremos el faro, totalmente. Esto es:
1- Quitar las grapas.
2- Quitar el cristal y la goma de estanqueidad.
3- Desmontar el intermitente (dos tornillos dorados).
4- Soltar las tres grapas blancas que sujetan el grupo optico.
5- Separar el grupo optico de la carcasa.
En este momento tenemos en la mano solo la carcasa del faro limpia y preparada para realizar el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro (4 cables por una goma). El agujero sera de un tamaño aproximado del circulo rojo de la foto.


Imagen
Una vez hecho el agujero (1) introducimos la bombilla y colocamos la goma en su sitio. La bombilla de xenon no se deberia sacar de la proteccion (2) hasta que no se vaya a colocar en su posicion final.


Imagen
Aqui se puede ver en detalle los conectores que hay que colocar para que la instalacion sea reversible en cualquier momento y podamos volver a colocar las bombillas halogenas para pasar la ITV, por ejemplo. En el cable rojo (+) del balastro debe llegar el positivo del faro. Este cable se tiene que conectar al conector faston (hembra) con cable amarillo que originariamente va conectado a la bombilla H1 halogena. El cable negro (-) del balastro debe llegar el negativo del faro. Por compatibilidad lo he conectado al negativo del faro. Este cable es un terminal redondo que normalmente esta conectado al zocalo metalico de la H1.


Imagen
Aqui se puede ver la instalacion con el grupo optico ya colocado en su sitio y con todo el cableado por debajo.


Imagen
Aqui podemos ver la alimentacion del balastro conectada. El cable (1) es el que iba conectado al zocalo de la bombilla y el cable (2) es el que iba conectado al positivo de la bombilla H1. Estos dos cables son los que tienen tension cuando encendemos las luces con el interruptor del salpicadero y esto alimentara el balastro y este encendera la bombilla de xenon. Si en algun momento quisiera volver a poner la bombilla halogena, solo tendria que soltar estos dos cable, conectarlos a su sitio otra vez y encender.


Imagen
Aqui podemos ver la instalacion terminada, con la bombilla de xenon ya colocada en el zocalo.


Imagen
Comparacion de la luz de xenon (izquierda) y halogena (derecha). La foto esta sacada con la camara en 5600K. Se ve claramente la ganancia de luminosidad. :D :D .
Todo este montaje se repetira en el otro faro.


Imagen
Resultado final, con los dos faros terminados y encendidos.

Despues de dar una vuelta de noche con el coche por zonas sin iluminar el resultado es excelente. A merecido la pena es gasto y el tiempo de esperar.

Saludos.
Última edición por ManoloV6 el Lun, 13 Nov 2006, 23:54, editado 1 vez en total.
tonios
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Mensaje por tonios »

muy bien ...estupendo :razz:

me alegro que te haya salido tan bien.
para la itv hay que poner las halogenas no?
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

:D :pulgar:
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Mensaje por 205rallye »

Pa quitarse el sombrero. Que manitas. Una cosa, en la ITV te pueden tocar la moral verdad?
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

\:D/ Todo el montaje esta hecho para quitar las bombillas de xenon al pasar la ITV. Aunque mi meta es homologar el sistema con el tiempo.

Saludos
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Un brico cojonudo, asi se monta el xenon si señor.
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Un buen brico Manolo, te ha quedado de vicio si señor!! :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Marc
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Mensaje por Marc »

PEDAZO DE BRICO.


FELICIDADES
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Dios mio q envidia.......el dia q pueda le pondre el xenon.precioso y la calidad del brico excelente!!!

felicidades tanto x el brico como x la adquisicion eres un crack.
Un saludo
teejey99

Mensaje por teejey99 »

Mu güeno el brico. Ya puestos quizá le podrías haber quitado el plástico anaranjado q hace d intermitente y le pones una bombilla naranja. A mí me gusta más así pq desde fuera la zona del intermitente se ve negra.
salu2
tonios
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Mensaje por tonios »

manolo cuanto te costo el kit?

donde lo comprastes?


funciona todo ok no?

gracias y saluditos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Despues de ver por la noche en Valladolid el alumbrado de cruce encendido del coche de Manolo he de decir que ya quisieran para si tener ese alumbrado muchos coches modernos. :pulgar:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

tonios escribió:manolo cuanto te costo el kit?


Me costo 283 USD (Dolares USA), que al cambio de entonces fue 214,24€.
El transporte desde China a Madrid fueron 60 USD o 45,27€ por Fedex. En Madrid en 48 horas.

tonios escribió:donde lo comprastes?


Los compre en EBAY a un vendendor con tienda en Ebay que se llama Easybuy_hk. Yo personalmente quede muy contento con el.

tonios escribió:funciona todo ok no?


Por supuesto :wink: , los puse en una tarde y solo los he quitado para pasar la ITV, que aunque talavera comento que a el se la pasaron con los xenon puestos, como yo lo tengo muy facil para conectar las halogenas, las cambie.

Carlos escribió:Despues de ver por la noche en Valladolid el alumbrado de cruce encendido del coche de Manolo he de decir que ya quisieran para si tener ese alumbrado muchos coches modernos.


La verdad que si se nota la mejoria. Hubiera sido una desilusion tremenda, si despues de tanto trabajo no se hubiera notado nada.

Saludos
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Brico perfecto! =D>
Cali C20NE 3/91 :guau:
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chisco
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Mensaje por chisco »

perdon por subir un hilo antiguo :lol:

alguien tiene las fotos de este brico? es q quiero poner xenon y quiero saber si es complicado ponermelo yo.


gracias y un saludo,

chisco. :wink:
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chisco
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Mensaje por chisco »

nadie las tiene? :roll:
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Esta tirao de montar.
Las fotos no creo que las tenga nadie, pero si tienes alguna duda que no entiendas sin imagen, comentalo que se te ayudará en la medida de lo posible :wink:

Saludos!
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

chisco escribió:nadie las tiene? :roll:


Perdon por no ponerlas de nuevo, pero no me habia dado cuenta :roll: .

Ya estan puestas todas las fotos de nuevo.
Saludos

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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Wenas!!
Alguien tiene o podria hecharle una foto a su foco original sin averle instalao el xanon y postearla??
Esque me caduca hoy la ITV y pensaba ir a pasarla pero no soy capaz de encontrar la masa para conectarla al faro!!!Soy asi de gañan que le vamos a hacer...

Saludos! :wink:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Cogela de cualquier parte metalica de la carcasa del proyector.

Por ejemplo, donde apoyan las bombillas originales...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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