Rellenar Valvulina

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Rellenar Valvulina

Mensaje por Javi16v »

Por donde se rellena la valvulina a los calis?? Estuve hablando con Marc y no lo entendi muy bien.

gracias
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Javi la semana pasada se la cambie a un Huinday coupe que le silbaban los emgranajes, la del cali ahora mismo no lo se la verdad porque no lo he mirado aun, cosa que tbien quiero saber pk les quiero cambiar la valvulina, pero me hace el efecto es que esta en la parte delantera de la caja de cambios, me refiero en la parte que da al morro, se tiene que hacer por debajo, y tiene el de vaciado y el de llenado, pero si abres el de llenado y te sale un pokillo, ya vale esta a nivel la caja, pero la debes querer cambiar no igualmente?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por la tuerca superior de rellenado. Lleva como un gorro de plástico transparente.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Telvm, al referirte a lo del gorro de plastiko lo que quieres dar es la referencia de que ese es el tornillo de rellenado no? que es en la parte de alante de la caja no como me pienso yo?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

gracias telvm, yo pensaba que era por hay pero tenia mis dudas.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta tuerca:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Fantastaico telvm una imagen vale mas que 1000 palabras.

una cosa, me quedo la duda de si el turbo tiene registro o hay que sacar la caja para cambiar el embrague. Sabes algo???
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero tronco, ¿no viste la que tuvo que armar Charlie para cambiar el embrague? No hay registro en la F28, ojalá lo hubiera :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

haver que ya que estais aqui os hare un preguntilla, tengo un bote de winnys que es mejorador de compresion, cuanto le echo si tengo el nivel del aceite practicamente a nivel?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Telvm: No vi lo de charlie, lo siento. He estado mirando la F28 y no lleva porque va todo comprimido, desmontarla para reparar es complicadisimo y todo para hacer hueco para el transfer. Vaya putada la F20 no tiene precio.....

Gerard: La verdad que lo de mejorador de compresion no me lo creo mucho, que quite algo de carbonilla a las valvulas y los asientos vale, pero poco mas. Yo cuando desmonte la culata, los inyectores, etc... estaban llenos de mierda y he usado un monton de botes de esos, no me gasto mas dinero salvo en lo que dice TElvm del aceite, el de base con teflon.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A un servidor tampoco le huele demasiado bien eso de 'mejorador de compresión', suena como a mejunje muy viscoso :shock: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Me suena a crecepelo milagroso para calvos, y yo no voy sobrado de pelo
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Pues si si, en referencia a lo del mejorador de compresion: Lo he ido a echar esta mañana, y lo vuelco en el tapon de llenado d aceite y no cae, me lo miro y era una massa viscosa transparente muy concentrada,como si fuera una gelatina, question: que me negado a ponerlo, ya que si ponemos aceites como el mobil 1 5w50 que precisamente son tan aguachirri, no nos lo vamos a cargar con el potingue ese no? para hacer pruebas se lo tirare al golf III de mi padre que ya tiene sus km haber que tal, jejejee, hare la prueba con ese.

Javi: sabes la cantidad de valvulina que hay que echar a la caja? le vas a mezclar algun aditivo?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM, mi caja de cambios no es como esa...como puedo saber el modelo?donde lo pone?


En mi cali se lleva la valvulina por el lado, por un tornillo de nivel que hay, y lo he visto con mis ojos, pq la relleno cada mes, ya que tieneun fuga, pero paso de cambiarla, demasiado dinero, así estoy obligado a que el mecánico me mire el coche cada mes..


Saludos.
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

No le voy a hechar ningun aditivo, valvulina de la buena y se acabo. La cantidad no la porque lo primero es sacar la vieja, pero creo que le caben 4.3L, en teoria tiene que haber un nivel lateral que lo indica. indagare sobre la F20, este fine subiere el coche cuando le de una lavaba y mirar toro lo que hay.

Alguna marca de valvulina pata negra.

Marc: Mire lo que me dijiste y por el lado del motor no hay nada, al menos en el mio, puede ser que sean diferentes. cuando sepa algo te lo digo.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Perdonad, he dicho que la relleno cada mes, y no es así, LA RELLENAN CADA MES..... jejeje..


Slaudos.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Marc:

TELVM, mi caja de cambios no es como esa...como puedo saber el modelo?donde lo pone?


Puedes leerlo en una chapa que lleva (aunque hay que bucear), pero cuasiseguro que tienes una F20.

En mi cali se lleva la valvulina por el lado, por un tornillo de nivel que hay, y lo he visto con mis ojos ...


Pues por poder se puede, pero es complicarse la vida. La tuerca superior es para rellenar, la lateral para comprobar nivel. Todas las cajas calibreras ( F16 / 18 / 20 / 25 / 28 ) tienen tuerca superior de llenado y lateral de nivel. Algunas no tienen tuerca inferior de vaciado (como la F16) y hay que soltar tapa del diferencial.

@ Tocayo:

A las cajas les entran alrededor de 2 litros de lubricante, a la F16 un poco menos, a la F28 un poco más, la F20 por ahí andará.


Alguna marca de valvulina pata negra.


Mobilube 1 SHC 75W90. Si lo ves caro, piensa que probablemente nunca más volverás a cambiar lubricante de transmisión (de hecho con cambiarlo una sola vez ya te sales de la media estadística, nadie cambia nunca esto).
Última edición por TELVM el Jue, 25 Nov 2004, 21:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Aupa Javi 16v!

A mi me pusieron la semana pasada valvulina nueva (por expreso deseo mío :lol: ) y decidí echarle un bote de Slick 50 para transmisiones que cuesta 20 eurillos. Y la verdad es que no sé si ha sido por la valvulina nueva o por el Slick 50 ó, lo más probable por la suma de ambas cosas pero he notado una diferencia de la ostia. La palanca va mucho más suave que antes. :wink:

Si notais la palanca un poco durilla... recomendable cambiar la valvulina, mano de santo y, supongo que añadirle Slick 50 para transmisiones no le vendrá mal. :wink:
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Hola IÑAKI:

No ha sido el SLICK 50, te lo aseguro, ha sido el cambio..jajajaja


Saludos.!!!


MArc
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aspecto de la tuerca de rellenado en la caja del Cali Turbo (es similar en todos los Calis):

Imagen


Y aquí va la tuerca de nivel en la F28:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder