Árboles de levas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Árboles de levas
Hola a todos, bueno la cuestión q ahora mismo tengo entre manos, es q me han dado un Vectra GT, como coche donante, y antes de montarlo quería hacerle algunas mejoras, pero sin que el gasto aumente mucho, nada de admision lexmaul, ni cosas por el estilo, basicamente lo q me gustaría sería cambiar el arbol de levas, q a mi entender es mas efectivo q una admision.
Pues bueno a lo que iba, mirando en algunos manuales de opel que tengo, y acordandome de cosas q uno va viendo en internet, me dio por buscar los datos de los arboles de levas de todos los motores 8V, los del NE Y SEH ya se saben pero vi por ejemplo los del 18E , y son mas cruzados que los del SEH, 297º la admision y el escape, y 6.95mm de alzada de la leva, me gustaria saber si alguno tienen esos datos y si son los mismos q los q yo vi, y en caso de ser asi, que efectos tendria sobre un SEH de serie, y que cosas se le podrian hacer para aprovecharlo mejor. Y por ultimo otra cuestion, pq lexmaul vende como mejora para el NE o SEH unos arboles de 272º si los de serie tienen mas grados??. Y de tener un perfil mas agresivo que datos son los que hacen referencia a eso.
Perdon por el tocho, pero intente explicarme lo mejor q pude, jaja.
Muchas gracias a todo y un saludo desde canarias.
Aritz Alday
Pues bueno a lo que iba, mirando en algunos manuales de opel que tengo, y acordandome de cosas q uno va viendo en internet, me dio por buscar los datos de los arboles de levas de todos los motores 8V, los del NE Y SEH ya se saben pero vi por ejemplo los del 18E , y son mas cruzados que los del SEH, 297º la admision y el escape, y 6.95mm de alzada de la leva, me gustaria saber si alguno tienen esos datos y si son los mismos q los q yo vi, y en caso de ser asi, que efectos tendria sobre un SEH de serie, y que cosas se le podrian hacer para aprovecharlo mejor. Y por ultimo otra cuestion, pq lexmaul vende como mejora para el NE o SEH unos arboles de 272º si los de serie tienen mas grados??. Y de tener un perfil mas agresivo que datos son los que hacen referencia a eso.
Perdon por el tocho, pero intente explicarme lo mejor q pude, jaja.
Muchas gracias a todo y un saludo desde canarias.
Aritz Alday
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
http://www.opeltuners.com/miscdata/ohccams.html
O hacen el degreeing con otro sistema (hay varios y es un lío), o simplemente alzan más, o son un timo.pq lexmaul vende como mejora para el NE o SEH unos arboles de 272º si los de serie tienen mas grados??.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Casual
Hola, bueno he mirado los datos de la pag y son los mismos q los del manual, es de suponer q son ciertos, entonces ustedes que pensarias de poner eso en un SEH, se notaria mejora aprecible, son de 275º a 297º y mas alzada tb, tengo que decir q para cambiar el arbol de levas tengo el util para hacerlo sin sacar la culata, osea q se puede cambiar sin hacer mucha obra. Es una cosa q me ronda la cabeza y yo he hecho anteriormente con otro motores opel, pero siempre es bueno saber opiniones, y viendo q ustedes estais todo el dia haciendo mejoras a los coches pues pense que ya lo harian hecho.
Un salduo a todos desde canarias
Aritz Alday
Un salduo a todos desde canarias
Aritz Alday
TELVM escribió:Si quieres mi opinión, al SEH, para la calle, yo no le metería más de los 274º de su arbolito standard. Otherwise adiós a los bajos y a la flexibilidad de operación.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo a mi buga le puse un arbol de levas con distinto cruce al sel SEH y al del C20NE y va como un autentico tiro , hace ruedas a la minima que se te escurra el pie un poco hacia dentro y no me arrepiento de meterle el arbol ese en vez del del SEH .
No e notado perdida en bajos y el coche anda muy pero que muy bien en altos , el poco tiempo que lo pude utilizar ( por temas de modificaciopnes varias )y con la caja de cambios f16cr espero conseguir aun mas nervio todavia con el coche
No e notado perdida en bajos y el coche anda muy pero que muy bien en altos , el poco tiempo que lo pude utilizar ( por temas de modificaciopnes varias )y con la caja de cambios f16cr espero conseguir aun mas nervio todavia con el coche
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Algo se conseguiría pero no mucho. Cuando el alzado supera el 25% del diámetro vulva los rendimientos se hacen muy decrecientes. Every bit helps, however.Y con el mismo cruce pero mas alzada, que conseguiriamos?
¿Qué degreeing tiene ese árbol?... yo a mi buga le puse un arbol de levas con distinto cruce al sel SEH y al del C20NE y va como un autentico tiro ...

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
TELVM escribió:Algo se conseguiría pero no mucho. Cuando el alzado supera el 25% del diámetro vulva los rendimientos se hacen muy decrecientes. Every bit helps, however.Y con el mismo cruce pero mas alzada, que conseguiriamos?
¿Qué degreeing tiene ese árbol?... yo a mi buga le puse un arbol de levas con distinto cruce al sel SEH y al del C20NE y va como un autentico tiro ...
En español? no no se a que te refieres a mi me recomendaron ese arbol de levas , les dige que habia abierto puertos admision y escape de la culata y que llebaba juntas recortadas y habia e¡hecho el motor entero nuevo y me digeron que puestos a ganarle cv con los pistones que compre que metiera un arbol de levas mejor que el del SEH , lo pedi y a las pocas semanas me lo trageron.
Pesa menos que el arbol delevas que tenia el c20NE recuerdo que me costo cerca de los 200 euros y estaba mas agujereado de lo normal poco mas se , yo dege mi coche en las manos de mi amiguete , y le hice a mii motor todo lo que le estabas haciendo tu al tuyo y el resultado fue pues como cabia de esperar excelente
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo que se anda , yo no voy midiendo mis piezas tio , a mi me recomendaron ese aunque fuese mas caro y yo le meti lo mejor a mi coche ni mas ni menos , tambien llevo otros inyectores y y no se por ello cuanto mide la cabeza del inyector y cuanto inyectan por segundo , compre lo mejor sin mas lo monte y espere a ver los resultados y desde luego mas contento no pude estar .
El unico problema que tuve al montar este arbol fue creo que me comento mi amigo con la transmision que si lo hacia mal podia picar biela o no se que movida , yo que se tio no soy ingeniero mecanico
El unico problema que tuve al montar este arbol fue creo que me comento mi amigo con la transmision que si lo hacia mal podia picar biela o no se que movida , yo que se tio no soy ingeniero mecanico
-
- Calibrero Casual
Hola, viendo q se renueva esto, me falto un dato importante, este motor sera montado un coche de 775kg, kizas con eso se disimulen un poco la perdida de bajos no??. Y de todas formas, ustedes creen q no merezca la pena, hay q tener encuenta q ese arbol se monto en un coche de serie, nadie a probado ese motor, solian venir en los 1º kadett GSI 1.8 y los 1º asconas GT 1.8.
Saludos de Canarias
Aritz Alday
Saludos de Canarias
Aritz Alday
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vale tío... yo no voy midiendo mis piezas tio , a mi me recomendaron ese aunque fuese mas caro y yo le meti lo mejor a mi coche ni mas ni menos , tambien llevo otros inyectores y y no se por ello cuanto mide la cabeza del inyector y cuanto inyectan por segundo , compre lo mejor sin mas ...

Sí.... este motor sera montado un coche de 775kg, kizas con eso se disimulen un poco la perdida de bajos no??.

Ejemplo Arbol de levas Dbilas:
Arbol asimetrico DBilas 280° / 276° para motores Opel 1.6 2.0 8v con taques hidraulicos.
Admision = 280°
Escape = 276°
Comentarios? Comparativas con los de serie?
Arbol asimetrico DBilas 280° / 276° para motores Opel 1.6 2.0 8v con taques hidraulicos.
Admision = 280°
Escape = 276°
Comentarios? Comparativas con los de serie?

Los letrónicos somos muy de unos y ceros tio Telvm, siento herir tu sensibilidad...TELVM escribió:Ueeeeee amo yá Maese Tropic, no andes tocando los pistones con mediciones de piececitas, ni que fuéramos ingenieros![]()
![]()
.
Lo + karo es lo + mejor y no hace falta saber +.

Por favor, no me atices con el arbol de levas, que me se solapan las gargolas

-
- Calibrero Casual
Hola, yo puedo dar mi opinion, no es un 2.0 pero bueno es un opel tb, le explico el caso, Yo tenia montado un 1.6 con el arbol de casa 256º, el coche tenia muchos bajos parecia q tenia la misma potencia desde 2000 hasta 4000, pero a partir de hay ya no tenia mas vida, lo q hice fue colocarle el arbol de mi ex 1.3Gt 282º adm y 284º escape, esto se noto bastante, bajos perdio, pero nada del otro mundo, yo lo aprecio algo mas lento desde 1000 a 2000, apartir de hay van iguales hasta 3000, desde 3000 hasta 6200rpm q es el corte, el coche tira con toda la potencia, para mi fue una mejora muy grande, antes el coche parecia q no queria correr, pero ahora tiene mucha mas nervio, no se quizas sean sensaciones, pero solo por esto merce la pena.
Por eso yo puse el post, para ver si alguien habia hecho el cambio en un 2.0 y asi poder oir otras opiniones.
Saludos desde canarias.
Aritz Alday
Por eso yo puse el post, para ver si alguien habia hecho el cambio en un 2.0 y asi poder oir otras opiniones.
Saludos desde canarias.
Aritz Alday
Venga, voy a dar yo mi opinion dentro de lo que conozco (que pensaba que no tenia excesivo juicio en el tema arboles, pero vaserquesi
)
Teniendo como base pistones SEH, yo cambié de arbol NE a arbol SEH, es decir:
De este:Arbol C20NE
Admisión: 274º
Escape: 275º
Cruce o solapado: 58º
Alzado: 11 mm.
A este:Arbol 20SEH
Escape: 274º
Cruce o solapado: 53º
Lo que note fue un desplazamiento de la curva de potencia hacia arriba en 1000rpm, es decir, donde con el arbol NE la caballeria empezaba a pegar duro a las 3k rpm, con el SEH empezaba a 4k rpm. Si hubo perdida de bajos, no extrema, pero la hubo. Aun tengo dudas sobre cual de los dos arboles me gusta mas. El SEH es mas peleon y mas racing, pero te obliga a buscarle todo el rato las cosquillas al motor en territorio comanche
cuando yo nunca tuve costumbre de revolucionar el coche, el arbol SEH me obligo a cambiar de forma de conducir para andar rapido... cambios tocando las 6k rpm... eso si, volaba el muy cabron
(igual era vicio y no necesidad
)
Con el arbol NE (y pistones SEH), aunque no iba tan tan tan bien en altas como el SEH, salias con mucha mas contundencia y enseguida entrabas en zona guerrillera
Hicimos un destripe exhaustivo de las diferencias entre NE y SEH, incluidos arboles aqui > viewtopic.php?t=4782
A riesgo de que algunos se solivianten (
) hagamos una tablita con ceros y unos,
, con los datos de los arboles, que parece que hay varios para elegir para los 8v.... 
Arboles 8v:
Arbol C20NE:
Arbol 20SEH:
Arbol asimetrico DBilas:
Admision: 280°
Escape: 276°
Cruce o solapado: ?
Alzado: 11mm.
arbol 1.6:
?: 256º
Muchos bajos parecia q tenia la misma potencia desde 2000 hasta 4000.
arbol 1.3Gt:
Admision: 282º
Escape: 284º
Menos bajos, mas chicha de 3krpm hasta corte.
La tabla de opeltuners:
Y soy tan kinki y tan masoca
que quiero hacer de este hilo un espacio multibatallita
invitando a Martyn a que desarrolle esto que dijo hace tiempo:

Teniendo como base pistones SEH, yo cambié de arbol NE a arbol SEH, es decir:
De este:Arbol C20NE
A este:Arbol 20SEH
Lo que note fue un desplazamiento de la curva de potencia hacia arriba en 1000rpm, es decir, donde con el arbol NE la caballeria empezaba a pegar duro a las 3k rpm, con el SEH empezaba a 4k rpm. Si hubo perdida de bajos, no extrema, pero la hubo. Aun tengo dudas sobre cual de los dos arboles me gusta mas. El SEH es mas peleon y mas racing, pero te obliga a buscarle todo el rato las cosquillas al motor en territorio comanche

Con el arbol NE (y pistones SEH), aunque no iba tan tan tan bien en altas como el SEH, salias con mucha mas contundencia y enseguida entrabas en zona guerrillera

A riesgo de que algunos se solivianten (

Arboles 8v:
Arbol C20NE:
Arbol 20SEH:
Arbol asimetrico DBilas:
Admision: 280°
Escape: 276°
Cruce o solapado: ?
Alzado: 11mm.

?: 256º
Muchos bajos parecia q tenia la misma potencia desde 2000 hasta 4000.

Admision: 282º
Escape: 284º
Menos bajos, mas chicha de 3krpm hasta corte.
La tabla de opeltuners:
Código: Seleccionar todo
Inlet Exhaust
OpensCloses Deg Opens Closes Deg Overlap Lift
E18NV 22.0 61.0 263 67.0 33.0 280 55.0 9.80
18SE 23.0 71.0 274 60.0 35.0 275 58.0 11.00
C20NE 23.0 71.0 274 60.0 35.0 275 58.0 11.00
20SEH 17.5 76.5 274 58.5 35.5 274 53.0 11.00
13S ohc24.0 78.0 282 68.0 36.0 284 60.0 9.78
12S ohv48.0 90.0 318 70.0 30.0 280 78.0 9.78
Y soy tan kinki y tan masoca

Martyn escribió:Por cierto hay quien lleva los arboles a cruzar y mete valvulas mas grandes, asi por poco dinero tiene leva agresiva y llenado mayor, es un dato, siempre sera mejor un arbol bien diseñado y de mas duracion pero hay soluciones multibolsillo (el resultado ya depende de la pericia del artesano)
Última edición por Tropic el Sab, 22 Abr 2006, 20:30, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Hay que ajo-y-aguarse

KENT CAMS - PELO 2000cc SOHC (C20NE/SEH et demás pesca)
AST52 SPORTS ····· 1000-6000 rpm ····· 262º ····· 21/61 & 61/21 ····· 12.44 mm
AST14 SPORTS ····· 1000-6000 rpm ····· 272º ····· 26/66 & 66/26 ····· 12.64 mm
AST15 SPORTS 'R' · 2000-6500 rpm ····· 272º ····· 31/61 & 61/31 ····· 12.64 mm
AST16 SUPERS ······ 3000-7000 rpm ····· 312º ····· 52/80 & 80/52 ····· 11.80 mm
Para los muy cafeteros, cambiando a taqués mecánicos per cujons (con los hidráulicos de serie hay catacrack a estas rpms):
AST30 SUPERS ······ 1000-7000 rpm ····· 266º ········· 20/60 & 60/20 ··· 12.02 mm
AST31 SUPERS 'R' · 3000-8000 rpm ····· 304 & 292º · 42/82 & 76/36 ·· 12.82 & 12.66 mm
AST32 RACE ········· 4500-8750 rpm ····· 322º ·········· 55/87 & 87/55 ·· 12.88 mm