Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 00:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 [BRICOX] Sensores de aparcamientos del y tra en Calibra 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid
Nota [BRICOX] Sensores de aparcamientos del y tra en Calibra
Como no, teniendo un tuning, tengo miedo al aparcar o al acercarme a algo con mi coche de escayola.
Pues me fuy a SPY y me compre tambien un paquete de 8 sensores y pantalla para pasar menos miedo con el coche.

Esta es la caja de los sensores q compre
Imagen

Esta es una forma de medir para saber donde ponerlos.
Yo e medido de el punto A a el B dividiendolo entre dos encontramos el punto desde el q empezara nuestro eje. Luego hize lo mismo con el punto C y D y desde el centro de estos ultimos traze una linea asta el punto medio entre A y B y asi tenemos un eje desde el que partir con nuestros sensores.
Luego elegi ponerlos a 40cm entre ellos asique medi 20cm desde el eje asta los puntos 2 y 3. Luego desde el punto 2 acia la izquierda a 40 cm va el punto 1 y desde el 3 a la derecha a 40 cm va el 4. Los puntos 1 y 2 deben estar separados por el piloto trasero por la misma distancia en ambos lados (Son las lineas rojas de la foto).
Todo esto es mas o menos asi:
Imagen

Luego cuando ya tengamos los puntos marcados hay q usar una broca de estas q os dejo aqui q tenga un radio un poco mayor al de los sensores para q entren sin forzarlos y tengais espacio para pegamento o lo q useis para pegaros. En mi caso ya venia en el paquete.
Imagen

El resultado es este despues de pegarlos con la pistola termica
Imagen

Imagen

Imagen

Y x delante
Imagen

Este es un dato a seguir para montar sensores de prosimidad. Los de esta marca por ejemplo benian algunas indicaciones sobre esto

Imagen

Hay que pasar los cables sin acercarlos a el radiador ni a partes q este pueda calentar. Porsupuesto al motor tampoco. Y recomiendo q los pegeis bien para q no aya trozos colgando ya q con las vibraciones los ilos de cobre q van dentro se iran rompiendo.
Los de esta marca recomiendo q elijais el camino mas corto ya q no sobra apenas.
Yo los de detras los e metido a el coche por uno de los aujeros q hay debajo de la rueda de repuesto y los de delante los pase por aqi
Imagen
y luego los meti por el aujero por donde salen los cables q van a la puerta
Imagen
despues lo s he yevado por debajo de el plastico q tapa la junta de la moqueta y el marco de la puerta, despues por detras del panel trasero y en el maletero an acabado q es donde e montado el modulo donde se enchufan todos
Imagen

Luego he llevado los cables de alimentacion y de mando por debajo de los asientos traseros asta meterlos debajo de la moqueta y los he pasado al lado del freno de mano asta llegar a la tapita q se abre debajo del freno de mano, que he dejado el altavoz
Imagen

Luego he conectado los cables de corriente Positivo y GND al positivo del mechero, q creo recordar q curiosamente es el negro (en mi coche), aseguraros de todos modos. De esta forma el aparato se desconectara al quitar el contacto.
El negativo a cualquier tornillo enrroscado en la chapa del coche.
El q hace poner en funcionamiento el sistema mediante la marcha atras lo e llevado directamente a la clabija de el piloto trasero derecho; Es el cable blanco de la clavija. De este modo al encenderse la luz se encendera el aparato y los sensores traseros.
Imagen

La pantalla decidi ponerla aqui
Imagen
aunqu estube contenplando la opcion de sacar esta pantalla de su carcasa y instalarla dentro del aireador para q no se viese, queda asi
Imagen

Lo siguiente es q se encienda tambien los sensores delanteros, para eso hay un cable, tambien positivo como el de la marcha atras,lo q este va con temporizador, dura 10 segundos cada vez q le metes positivo.En el croquis de mi paquete viene para conectarlo en el pulsador del pedal de freno. De hacerlo asi se encenderian los sensores delanteros cada ver q frenemos y creo q eso no nos interesa, asique e usado el pulsador q abre la puerta del maletero (q en mi caso no es asi) para q la parte de delante (con su correspondiente pitido q da al encenderse) solo funcione cuando yo quiera. Se puede poner cualquier pulsador en cualquier parte.

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda si quereis hacerlo y los q tengan paragolpes originales deben tener en cuenta el tensado de los cables para poder desarmar el paragolpes sin cargarse los cables. Yo cortaria todos los cables de los sensores y usaria alguna clavija de algo de un ordenador o lo q se os ocurra para poder conectar y desconectar el ramal cuando se necesite.

Saludos a todos, espero q os guste.


Vie, 20 Mar 2009, 08:49
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Te lo has currao, pero no me gusta la forma de hacer la instalación, ni por donde has llevao los cables, esticamente queda fatal, y tampoco es queden muy protegidos.

Creo que lo que mas complica en tu caso es el parktronic con pantalla, con el de sonido solo es mas que suficiente y si ademas este solo lleva un vibrador que se conecta al meter la M.A. pues todavia mas sencillo.

Para alante digo yo que practicamente se puede quedar toda la instalación en el morro, unicamente llevar señal de la chicharra y corriente de un interruptor hacia el habitaculo.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 22 Mar 2009, 23:31
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid
Nota 
talaveracali escribió:
Te lo has currao, pero no me gusta la forma de hacer la instalación, ni por donde has llevao los cables, esticamente queda fatal, y tampoco es queden muy protegidos.

Creo que lo que mas complica en tu caso es el parktronic con pantalla, con el de sonido solo es mas que suficiente y si ademas este solo lleva un vibrador que se conecta al meter la M.A. pues todavia mas sencillo.

Para alante digo yo que practicamente se puede quedar toda la instalación en el morro, unicamente llevar señal de la chicharra y corriente de un interruptor hacia el habitaculo.


No se si te e entedido bien pero si dejo la instalacion en el morro luego no me llegan los cables de los sensores de atras.
Yo pensaba aberlos metido por el aujero x el q ba el ramal de cables de detras de la barra del volante (uno q ba a la caja de fusibles) pero entonces luego lo ubiese tenido q pasar x debajo de los plasticos de el lado del conductor y ese lado ya tiene muxos cables, asiq x eso elegi el otro lado.
En los bordes internos de la aleta voy a poner una especie de tapizado de exterior,asiq no se ba a ver el pegote ese q e dejado con el fin de q los cables no qdasen amontonados.
Lo de el maletero al ponerle la moqueta nuevamente ya no se ve nada. Los cables estan todos forrados con una especie de cinta tipo tela y muy dura (unos rroyos q me adjudique en Iberia) y ban bien protejidos dentro y el cable ese q tengo pegado al suelo del maletero tambien esta pegado con eso.
Esta segura aunq no sea bonita a simplevista.
Lo unico q no me gusta es lo de q los cables entren por la puerta.

_________________
Imagen Santy Calibra 16v


Lun, 23 Mar 2009, 17:43
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
podrias haberlos pasao por algun pasamuros, y sino caben haber taladrado el chasis por la zona de los pies y sellarlo todo

muy buen bricox ;)

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 23 Mar 2009, 22:20
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid
Nota 
Faulk escribió:
podrias haberlos pasao por algun pasamuros, y sino caben haber taladrado el chasis por la zona de los pies y sellarlo todo

muy buen bricox ;)


¿q es un pasamuros?
Si eso si lo pense, y kizas termine haciendolo. Pense en hacer un taladro entre la guantera y la botella del anticonjelante. Lo q antes de aventurarme a tener otro aujero x el q entre ruido kiero conseguir unas planchas de un material parecido a el antiumedad ese flesible q se pega sobre alquitran en la parte de los cimientos de las casas. Vi algo asi que se puga por la zona entre el motor y el avitaculo y tambien en el maletero. Guarda un poco la temperatura y es un insonorizador.

_________________
Imagen Santy Calibra 16v


Lun, 23 Mar 2009, 23:02
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
pasamuros pues un agujero en el chasis,aislado y taponado con una goma
por donde pasan los cables al habitaculo,cada agujero es un pasamuros

si haces un agujero,consigue uno

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 23 Mar 2009, 23:18
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid
Nota 
Faulk escribió:
pasamuros pues un agujero en el chasis,aislado y taponado con una goma
por donde pasan los cables al habitaculo,cada agujero es un pasamuros

si haces un agujero,consigue uno


a vale, yo por uno de esos tengo los cables de la alarma y no se si x otro o por el mismo el positivo de la etapa q es de gras seccion.
Los de el lado del piloto no me interas x lo de q no m caben mas cables debajo del plastico. Tendre q hacer un aujero.

_________________
Imagen Santy Calibra 16v


Lun, 23 Mar 2009, 23:33
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.118s | 11 Queries | GZIP : On ]