[BRICOX] Sensores de aparcamientos del y tra en Calibra
Como no, teniendo un tuning, tengo miedo al aparcar o al acercarme a algo con mi coche de escayola.
Pues me fuy a SPY y me compre tambien un paquete de 8 sensores y pantalla para pasar menos miedo con el coche.
Esta es la caja de los sensores q compre
Esta es una forma de medir para saber donde ponerlos.
Yo e medido de el punto A a el B dividiendolo entre dos encontramos el punto desde el q empezara nuestro eje. Luego hize lo mismo con el punto C y D y desde el centro de estos ultimos traze una linea asta el punto medio entre A y B y asi tenemos un eje desde el que partir con nuestros sensores.
Luego elegi ponerlos a 40cm entre ellos asique medi 20cm desde el eje asta los puntos 2 y 3. Luego desde el punto 2 acia la izquierda a 40 cm va el punto 1 y desde el 3 a la derecha a 40 cm va el 4. Los puntos 1 y 2 deben estar separados por el piloto trasero por la misma distancia en ambos lados (Son las lineas rojas de la foto).
Todo esto es mas o menos asi:
Luego cuando ya tengamos los puntos marcados hay q usar una broca de estas q os dejo aqui q tenga un radio un poco mayor al de los sensores para q entren sin forzarlos y tengais espacio para pegamento o lo q useis para pegaros. En mi caso ya venia en el paquete.
El resultado es este despues de pegarlos con la pistola termica
Y x delante
Este es un dato a seguir para montar sensores de prosimidad. Los de esta marca por ejemplo benian algunas indicaciones sobre esto
Hay que pasar los cables sin acercarlos a el radiador ni a partes q este pueda calentar. Porsupuesto al motor tampoco. Y recomiendo q los pegeis bien para q no aya trozos colgando ya q con las vibraciones los ilos de cobre q van dentro se iran rompiendo.
Los de esta marca recomiendo q elijais el camino mas corto ya q no sobra apenas.
Yo los de detras los e metido a el coche por uno de los aujeros q hay debajo de la rueda de repuesto y los de delante los pase por aqi
y luego los meti por el aujero por donde salen los cables q van a la puerta
despues lo s he yevado por debajo de el plastico q tapa la junta de la moqueta y el marco de la puerta, despues por detras del panel trasero y en el maletero an acabado q es donde e montado el modulo donde se enchufan todos
Luego he llevado los cables de alimentacion y de mando por debajo de los asientos traseros asta meterlos debajo de la moqueta y los he pasado al lado del freno de mano asta llegar a la tapita q se abre debajo del freno de mano, que he dejado el altavoz
Luego he conectado los cables de corriente Positivo y GND al positivo del mechero, q creo recordar q curiosamente es el negro (en mi coche), aseguraros de todos modos. De esta forma el aparato se desconectara al quitar el contacto.
El negativo a cualquier tornillo enrroscado en la chapa del coche.
El q hace poner en funcionamiento el sistema mediante la marcha atras lo e llevado directamente a la clabija de el piloto trasero derecho; Es el cable blanco de la clavija. De este modo al encenderse la luz se encendera el aparato y los sensores traseros.
La pantalla decidi ponerla aqui
aunqu estube contenplando la opcion de sacar esta pantalla de su carcasa y instalarla dentro del aireador para q no se viese, queda asi
Lo siguiente es q se encienda tambien los sensores delanteros, para eso hay un cable, tambien positivo como el de la marcha atras,lo q este va con temporizador, dura 10 segundos cada vez q le metes positivo.En el croquis de mi paquete viene para conectarlo en el pulsador del pedal de freno. De hacerlo asi se encenderian los sensores delanteros cada ver q frenemos y creo q eso no nos interesa, asique e usado el pulsador q abre la puerta del maletero (q en mi caso no es asi) para q la parte de delante (con su correspondiente pitido q da al encenderse) solo funcione cuando yo quiera. Se puede poner cualquier pulsador en cualquier parte.
Esto es todo, espero que os sirva de ayuda si quereis hacerlo y los q tengan paragolpes originales deben tener en cuenta el tensado de los cables para poder desarmar el paragolpes sin cargarse los cables. Yo cortaria todos los cables de los sensores y usaria alguna clavija de algo de un ordenador o lo q se os ocurra para poder conectar y desconectar el ramal cuando se necesite.
Saludos a todos, espero q os guste.