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[BRICOX] Recuperador de aceite
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Mensaje |
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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[BRICOX] Recuperador de aceite
Saludos
venimos de nuevo a la carga con un nuevo briconsejo a ver que os parece
en el foro se ha hablado largo y tendido sobre lo mala malisima
que puede llegar a ser la recirculacion de gases desde el carter, llegados al caso de querer curar a nuestro coche de coprofagia cronica tenemos dos opciones.
La mejor es que estos gases inmundos se liberen en la atmosfera, pero huele mal y algun ecologista nos podria escupir en un ojo.
La otra opcion es instalar un recuperador de aceite que decante el aceite y el agua de estos gases y asi mantenernos limpia la admision.
Bueno algunos camaradas nos han mostrado formas y maneras de fabricarse un bote de estos, bueno pues ahi va mi propuesta
Necesitamos:
1 bote de Direccion Asistida de un calibra, vectra, astra, etc....
1 llave de 1/2 y algo para roscarla
1 Nural 27 o 21 o similar de otro fabricante
1 tornillo de 5mm
1 cocacola
Empezamos con limpiar bien el bote que estara todo pringoso, KH7 o fairy o jabon o lo que useis para limpiar
El bote por dentro tiene una estructura como la del siguiente grafico, lleva un filtrillo y todo que no viene nada mal
aki es donde enchufaremos a la hora de instalarlo las tuberias de la recirculacion, la del centro ira para la admision y la del lateral recogera los gases procedentes de la tapa de balancines
bueno, comenzamos la faena amputando el palitroncho de nivel de liquido a la tapa, luego le hacemos un agujero en el centro por donde acoplar nuestra llave de paso, cuanto mas justo nos quede mejor, si hay que meterlo a hostias mejor aun
una vez colocada la llave de paso, rellenamos con nural toda la junta para asegurarnos de que no pierde nada, yo verti nural hasta rellenarlo todo, tambien tapamos el agujero de respiracion de la tapa con el tornillo y algo de nural
nos tomamos la cocacola mientras seca y asi pensamos en lo que estamos haciendo
bueno pues casi lo tenemos, roscamos el tapon en el bote, aunque tiene junta de serie, yo le eche un poco mas de nural por si acaso
bueno para instalarlo no hay problema, podemos idearnos una manera de anclarlo al coche o usar el anclaje que traeria el coche donante del bote, ahi ya cada uno como quiera
Nota importante, en los C20XE y C20LET hay 2 tuberias de recirculacion, pues bien, a la salida de la tapa de balancines anulamos la pequeña y a la salida del bote ponemos una T para sacar las 2 tuberias de nuevo. Hay que mantener los dos tubos que llegan a la admision por el siguiente motivo, El tubo grueso llega antes del acelerador, es el que recircula cuando vamos circulando, pero cuando estamos a relenti el acelerador impide que chupe, por ello la tuberia fina ancla pasado el acelerador, en el coclector de admision, La tuberia tendreis que comprarla pues la de serie es muy cortita para este menester
Nota mas importante ahun, hay que vaciar el bote con frecuencia, pues solo tiene 1/2 litro, dependiendo de lo que useis el coche y demas tardara mas o menos en llenarse, a mi en 1 mes se lleno hasta la mitad aprox, para vaciarlo abris la llave y adios porqueria, la podeis abrir cada vez que comprobeis los niveles y asi no os preocupais
saludosssss
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 31 Ene 2006, 18:14 |
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Turbopacket
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35 Mensajes: 1904 Ubicación: Madrid
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podias haber hecho 2 y asi tenia en el mio ese botecito salvador jaja
_________________ oh no m'atopella
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Mar, 31 Ene 2006, 18:22 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Mario, con esto intentas no desaprovechar la succion del motor para sacar los gases nocivos de dentro? En lugar de dejarlo de serie o en lugar de dejarlo a la atmosfera, no?
Para mi lo ideal seria algo q sacara del motor eso sin necesidad de q fuera el propio motor... pero no se el q puedo usar.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Mar, 31 Ene 2006, 20:03 |
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fvallar
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 02 Ene 2006, 18:04 Mensajes: 137 Ubicación: Santander----Toledo
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Donde corto?
Saludos
Soy muy novato, y el tema de recirculacion de gases me parece un brico sencillo y muy util. La duda me asalta,,,, pondrias por favor una foto de las tuberias y su ubicacion en el motor ecotec, ya sabes cual de ellas va a cada tubito del bote, y donde se puede anclar el invento.
Gracias
_________________
Calibra V6 ex-calibra ecoteh
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Mar, 31 Ene 2006, 22:33 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Camarada Alumnoeuiti_SS puedes dejar que respire a la atmosfera, alargas las tuberias hasta la mitad del coche haciendo un bisel en la punta que actue de venturi
fvallar de ecotec no se mucho, a ver si aun ecotero entra y te resuelve la duda
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 31 Ene 2006, 23:54 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Impresionante tio , estaba buscando un bote para hacerlo y tu idea me a encantado. Muchas gracias eres un artista
Un saludo
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Mié, 01 Feb 2006, 00:01 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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El unico sentido de llevar la recirculacion "amarrada" al acelerador, es q se ayude de la succion del motor para evacuar esos gases, aunq se los vuelva a tragar. Si anulamos esa succion del motor, esos gases no son evacuados tan facilmente, pero por lo menos, no se los traga de nuevo. La cosa seria, ingeniar algo para q hubiese una succion q extragera los gases malignos del motor SIN q se los volviera a tragar en el proceso. Me explico?
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Mié, 01 Feb 2006, 01:14 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Lo primero MarteDJ es felicitarte por el currado brico.
Lo segundo, es que no tengo cargos de conciencia por mis emisiones al mundo cruel, yo tengo instalado un sistema sencillo consistente en un manguito desde la tapa de balancines hasta un bote procedente de una bicicleta ( también sencilla) .
Cada vez que limpio el bote ( cada 15 días ) el producto almacenado es repulsivo, vomitivo, repelente, asqueroso, se va degradando, empezó con un liquido sucio más o menos liquido y ahora en invierno se transforma en Bayleys de 1 € la botella.
Algunos Foreros Maños han visto mi limpieza del bote y se han sorprendido negativamente.
¡¡¡¡Y pensar que "eso" ha estado bebiendo mi pequeñin tantos años !!!!
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mié, 01 Feb 2006, 01:36 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 01 Feb 2006, 01:48 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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taurus escribió: el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
¿¿¿¿ No tienes bicicleta ?????
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mié, 01 Feb 2006, 01:58 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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Angelito escribió: taurus escribió: el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no?? ¿¿¿¿ No tienes bicicleta ????? Un Saludo.
no guardo muy buenos recuerdos de las bicicletas. brechas, escorchones, fracturas... y un largo etcétera, es lo que tiene los caminos del pirineo y la poca cabeza, que los juntas y....
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 01 Feb 2006, 02:02 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mié, 01 Feb 2006, 02:05 |
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chisco
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 04 Jul 2004, 01:43 Mensajes: 162 Ubicación: A Coruña
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alguien puede poner una foto de cuales son los manguitos q hay q quitar en el 16V, es q soy muy muy negao en mecanica y siempre le quise anular la reaspiracion.
venga muchas gracias y muy buen brico
:chisco:
_________________ Calibra 2.0 16V 150CV
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Mié, 01 Feb 2006, 11:57 |
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The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
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Bueno espero que no agas un Bricox completo de Intalacion de Esa maravilla que as exo jejeje...
por que yo estoy interesdo en acerlo pero nose exactamente x donde enepzar ????
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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Mié, 01 Feb 2006, 19:28 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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jj
taurus escribió: el mio cae por la ley de la gravedad, me he explicado bien no??
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Jue, 02 Feb 2006, 01:25 |
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La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
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Citar: alguien puede poner una foto de cuales son los manguitos q hay q quitar en el 16V
Pues son los dos que salen por la parte superior izquierda (si viesemos el motor desde arriba) de la tapa de balancines hacia la admisión (uno más fino y otro un poco más grueso). En el ecotec igual.
Haber si alguien que sepa poner fotos lo pone y lo confirma (es que soy 8valvulero ).
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
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Jue, 02 Feb 2006, 16:57 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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asi lo tengo yo
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Vie, 03 Feb 2006, 19:46 |
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La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
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A esos me refería. En el ecotec es igual por si alguien tiene dudas.
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
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Dom, 05 Feb 2006, 12:44 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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joder, este bricox no lo habia visto en mi vida, y esta todo explicado como dios.
marte, tengo una duda, la llave de paso que colocas abajo ya es salida de liquido/mierda, le pones un manguito hasta el suelo y fuera no? es decir al aire libre, no?
y otra pregunta, seguro que hay que taponar la salida pequeña de la tapa de balancines?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 29 Sep 2009, 04:21 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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saludos
en la tapa de balancines podemos unsar solo la toma gruesa, pero tenemos que poner manguito en las 2 tomas del acelerador, la fina y la gruesa, o nos dara tirones al arrancar desde parado (un semaforo o un stop)
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 29 Sep 2009, 19:19 |
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