[DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
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Mensaje |
Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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[DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
El aceite de la caja de cambio o valvulina ¿se vacia por 1 y se rellena por 2 hasta que rebose por 3?
Motor C20NE...
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Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...
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Sab, 16 Sep 2006, 14:50 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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En el XE el nº1 es la tapa de vaciado, el nº3 es el de rellenado de valvulina, y el 2 ni flowers de lo que es
Creo que el bloque del XE y del NE es el mismo, que alguien lo confirme.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Sab, 16 Sep 2006, 15:05 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: El aceite de la caja de cambio o valvulina ¿se vacia por 1 y se rellena por 2 hasta que rebose por 3? Motor C20NE...
Efesteeviewonder. Junta nueva en 1 al reponer.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 16 Sep 2006, 15:51 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3618 Ubicación: Granada
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Y en el xe es exactamente igual, se vacia quitando la tapa, prepara tu brazo para una ducha de aceite pocho, se llena por el tornillo junto al selector y cuando rebosa por el tornillo de nivel cierras y listo. Con dos botellas de litro vas sobrado.
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Dom, 17 Sep 2006, 01:50 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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en el c20XE con caja F20 es practicamente lo mismo, es interesante quitar esta tapa para ver el estado de los engranajes del diferencial, tambien podemos observar si se ha petado algo por los trocicos que pueden salir
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Dom, 17 Sep 2006, 02:17 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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El tapón 2 aparte de servir para rellenar el aceite sirve de respiradero de hay esa forma de seta.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 17 Sep 2006, 14:06 |
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Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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OK gracias por la ayuda pero, una vez cerrado 3 ¿seria conveniente echar un pelín más?
Gracias de nuevo y un saludo.
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Dom, 17 Sep 2006, 21:46 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Si se te ocurra pasarte del nivel de 2 en llano sino petaras los retenes de los palieres por exceso de presion.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 18 Sep 2006, 04:01 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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aceite recomendado?
el 8 valvulitas es igual?
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Mié, 20 Sep 2006, 18:13 |
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carloss27
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 17:00 Mensajes: 256 Ubicación: Madrid
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retenes d los palieres
Es caro cambiar los retenes de los palieres?, creo que en el mio están petados y noto como si algo estuviese suelto
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Dom, 24 Sep 2006, 17:07 |
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Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
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alguien puede decirme donde se encuentra esto que vemos en las fotos y como puedo comprobar el nivel de la valvolina???
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Mar, 09 Oct 2007, 18:04 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 09 Oct 2007, 22:56 |
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zonacero
Calibrerito Novato
Registrado: Mié, 10 Oct 2007, 22:52 Mensajes: 4
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Tropic escribió: Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada.
Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro?
salud
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Jue, 11 Oct 2007, 14:05 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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zonacero escribió: Tropic escribió: Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km
Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde
No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada. Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro? salud
Supongo que las cajas varian de capacidad? La mia lo cambie la passada semana lo rellene por el respirador e le meti 2,5l que era lo que me deciran en la Pelo como capacidad de relleno para la F28.
Ahora me assustaste Alan
_________________ Calibra turbo 4x4
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Jue, 11 Oct 2007, 15:09 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Hola, me estoy planteando cambiar el liquido de la caja de cambios y queria saber si es mucha liada o se hace facil.
-Hace falta levantar mucho el coche? Yo en mi garaje lo maximo que lo puedo levantar son 20-30 cm
-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?
-Para echar aceite hace falta un tubo o algo no? Por comodida digo.
-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?
Un saludo y gracias.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Lun, 30 Ago 2010, 21:41 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13. Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco . Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este: Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.
_________________
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 30 Ago 2010, 22:49 |
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toni_libra
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46 Mensajes: 327 Ubicación: madrid
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Yo se lo e cambiado hace poquito y utilice una jeringuilla bastante gorda para rellenar, le puse en la punta un tubito de plastico y abese de chutes lo fuy rellenando
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Mar, 31 Ago 2010, 01:03 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Alan78 escribió: Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13. Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco . Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este: Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas. Muchas gracias Alan, tengo uno exactamente igual asi que por lo del embudo y por lo de levantar el coche no tengo ningun problema , en cuanto a estas dudas haber si podeis echarme una mano: Citar: -En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3? Citar: -Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no? Un saludo y gracias por todo.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Mar, 31 Ago 2010, 16:26 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Los pasos deberian ser identicos. No tengo ninguna F20 en casa y no quiero meter la pata pero creo que tienen la misma tapa por debajo que las F16, pero tampoco es dificil de ver, tirate debajo del coche y miralo que es bien facil La valvulina pillate una 75w90 y si puedes estirate y pilla una mobilube de mobil o algo medianamente decente, que eso es algo que no se anda cambiando todos los dias como el motor del aceite (aunque yo cada año o cada dos años se la cambio igualmente) y con 2 litros creo recordar que era suficiente en esa caja
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Mar, 31 Ago 2010, 17:05 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Efectivamente la F16 y la F20 son idénticas exteriormente, caso aparte son la F18, F25 y F28 ninguna de las cuales tienen este problema ya que tienen tapón de vaciado.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 31 Ago 2010, 18:47 |
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