[DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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[DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
Medidas de Core que he recopilado, de diferentes ICs que andan por ahi alante:
Código: Serie: 255 x 115 x 90 EDS Core: 600 x 125 x 85 (bocas laterales) MB Clase C: 650 X 127 X 50 (bocas frontales) BMW 318,320,330: 540 X 127 X 55 (bocas frontales) (e46 año 95) EDS Core2: 600 X 130 x 95 (bocas laterales) Ebay UK SMALL: 546 x 140 x 64 (bocas laterales) Ebay DE: 535 x 140 x 65 (bocas laterales) Ebay DE: 500 x 155 x 65 (bocas laterales) Ebay DE: 460 X 160 X 90 (bocas laterales) Ebay UK MEDIUM: 546 x 178 x 64 (bocas laterales) BMW E39 520d: 710 x 110 x 140 (bocas frontales)
Segun he recopilado, conviene:
- Que no sea muy alto, los 140mm ya dan algo de guerrilla para montar, asi que de ahi mejor no pasar. - Que no sea muy grueso. Esto no lo tengo muy claro porque los de EDS son realmente gorditos En todo caso esto implicaria recortar el interior de la boca inferior del paragolpes.
Alguna apreciacion más, camaradas?
P.D: A mi el que mas me gusta es este Ebay DE: 535 x 140 x 65 (bocas laterales) ya que era bastante mas barato que el de Ebay UK. No pongo links ni vendedor porque son facile de encontrar y hay 2 o 3 distribuidores alemanes
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Lun, 07 Ene 2008, 03:51, editado 2 veces en total
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Dom, 19 Ago 2007, 20:17 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Código: BMW 318,320,330: 540 X 127 X 55 (bocas frontales) (e46
Juraria que este lo tuve en las manos y el paisano me habia dicho que lo montaban los 320, M3 (flipe un poco pero bueno) y tenia unas medidas bastante cojonudas (era mas bajito que el de la Renault Master y debe ser igual de alto que el de EDS pero mas fino), a falta de tener que fabricar las tapas con salidas rectas . A ver si me acuerdo de una vez y saco una foto de mi IC con cotas por todos lados para que os hagais una idea de lo que tengo para el mio, a falta de probarlo, que ya tengo unas ganas locas de ver como se menea el bicho
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Última edición por Alan78 el Lun, 20 Ago 2007, 03:26, editado 2 veces en total
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Lun, 20 Ago 2007, 03:21 |
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new vicen
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57 Mensajes: 204
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i x qe no pruebas un IC agua-aire(similar al q yeva el omega lotus) cn el circuito de agua independiente del de refrigerante del coxe, yo si tubiese 1 turbo lo aria asi a ver q resultado me daba.
saludos
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Lun, 20 Ago 2007, 20:16 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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new vicen escribió: i x qe no pruebas un IC agua-aire(similar al q yeva el omega lotus) cn el circuito de agua independiente del de refrigerante del coxe, yo si tubiese 1 turbo lo aria asi a ver q resultado me daba.
saludos
El sistema ese de intercooler de agua es mas eficaz, pero cuesta una salvajada. Un kit universal ya te puede salir en 600€ facilmente, y ademas es hacerle todo el circuito de agua, que en el turbo no hay mucho espacio que digamos.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Lun, 20 Ago 2007, 20:26 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Una opción harto interesante es apañar un chargecooler a base de ...
- Mortadela de la gorda:
- Bomba fiable:
- Por último, el toque mágico : Usar el condensador AA (otherwise peso muerto inservible pateable) como intercambiador agua/aire para el chargecooler .
(Obsérvese atentamente el 'intercambiador aire/agua' para su chargecooler que trae de serie el Lotus Carlton : )
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 22 Ago 2007, 10:06 |
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bmanzanareso
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47 Mensajes: 993
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Un amigo me dio una idea el otro dia creo que cojonuda.
Segun el los impreza llevan un sistema mediante el cual cuando el coche va ya bien andando existe la posibilidad de pulverizar agua sobre el IC enfriando aun mas el aire, condensandolo mas y por lo tanto mas chicha para el motor.
Este sistema con unos limpias y un deposito de agua adicional si lo veo viable, el ic aire agua implica un montaje bastante mas complicado.
Un saludo.
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Vie, 24 Ago 2007, 23:24 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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¿que pasa si el agua pasa a la admision por una fuga en el chargecooler? ¿si es mucha agua?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 25 Ago 2007, 00:54 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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MarteDJ escribió: ¿que pasa si el agua pasa a la admision por una fuga en el chargecooler? ¿si es mucha agua?
seria al contrario ya que el aire llevaria mas presion que el agua
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Sab, 25 Ago 2007, 04:11 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Yo no acabo de entender lo de pulverizar agua al IC. Veamos, si llevas un bote extra de agua con el que pulverizas al IC, la temperatura de ese agua no deberia ir demasiado fresquita si va en el vano motor . ¿Quiza al ser pulverizada y entrar en contacto con el aire que entra de fuera se enfria mucho mas rapido bajando la temperatura del IC? La verdad es que no acaba de convencerme asi a bote pronto el invento, aunque si lo montan sera por eficacia digo yo
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Sab, 25 Ago 2007, 06:31 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Jodo Alan, sueltas unas flores ultimamente.....
Por mucho que este en el vano motor, dudo muchsisisisimo que llegue ni siquiera a alcanzar la 3ª parte de la temperatura que pueda llegara tener, por ejemplo, el anticongelante en ese momento.
Y si no, pon el dedico en el interior del vaso de expansion, y luego metelo, por ejemplo, en el deposito de agua de los limpias, ya me diras si la sientes fria o no...
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Sab, 25 Ago 2007, 09:13 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: ¿que pasa si el agua pasa a la admision por una fuga en el chargecooler? ¿si es mucha agua?
Catacrash por hydrolock. Lentejas. Anyway es más raro que un perro verde que suceda eso (si el chargecooler es de calidad).
El agua bendita, mucho mejor pulverizarla dentro de la admisión .
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Sab, 25 Ago 2007, 11:05 |
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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el impreza monta ese sistema si pero cuando el motor esta al axmo es la ecu quien decide cuando se pulveriza el liquido, y si vas sin apretar mucho al motor eres tu quien decide cuando pulverizar mediante un botoncito que trae en el salpicadero, por si interesa ak teneis la dire de una empresa que se dedica a fabricar estos artilugios: http://www.aquamist.co.uk/cp/cp.html pero eso si, yyo personalmente le haria trabajar con algun tipo de alcohol, por 2 motivos:
1-.en caso de que el liquido elemento pasase al circuito el alcohol no oxidaria nada y desapareceria en la deflagracion.
2-. el alcochol al costarle menos para evaporarse, osea que se evapora con menos temperatura, refrigeraria mas, puesto que estos sistemas funcionan igual que nuestro cuerpo con el sudor, el cuerpo al notar el exceso de calor suda, al evaporarse el sudor refresca la piel
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Sab, 25 Ago 2007, 11:26 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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205rallye escribió: Y si no, pon el dedico en el interior del vaso de expansion, y luego metelo, por ejemplo, en el deposito de agua de los limpias, ya me diras si la sientes fria o no...
Hombre, nos ha jodido . No se si has llevado alguna vez el opelscanner rulando on the fly (supongo que si), pero si la temperatura intake es practicamente la misma que la temperatura ambiente (mientras vamos rodando eh, parados la cosa cambia), estamos hablando de que a lo mejor tenemos el aire entrante a 22 grados, por poner un ejemplo, pero dentro del vano motor hay bastante mas calor que fuera, asique a falta de ponerme con termometro a medir la temperatura del agua de los limpias yo diria que tiene que ser superior a la temperatura media que haya fuera. No se si me explico
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Sab, 25 Ago 2007, 16:48 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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pedroo escribió: estos sistemas funcionan igual que nuestro cuerpo con el sudor, el cuerpo al notar el exceso de calor suda, al evaporarse el sudor refresca la piel
Exacto, ese es el principio de funcionamiento del aquamist la cosa es que la superficie del ic este mojada, asi al evaporarse se enfriará. Alan, no es por transferencia termica del ic al agua que se pulveriza, por eso no importa mucho a que temperatura esté el agua que rocies
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Sab, 25 Ago 2007, 18:33 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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UP!!
Alan, midenos tu IC, corazón y cuéntanos lo que has tenido que mover / recortar para instalarlo, a ver si elegimos la medida perfecta de IC para Calibra sin tener que tirar mucho de radiaaaal!!!
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Lun, 07 Ene 2008, 03:49 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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A ver si puedo sacar la defensa en los proximos dias y os digo algo, que tengo una liada en el taller de pm
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Lun, 07 Ene 2008, 07:22 |
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Alex_megane
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 18 Mar 2007, 00:39 Mensajes: 124 Ubicación: Madrid
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Mas de uno que corría con un gt turbo, antes de empezar el tramo echaba cubitos de hielo en el deposito del agua de los limpias, por qué sería, jejejeje y luego cuando terminabas y le decian oye que antes de entrar en las curvas tirabas agua por ahi. un saludo.
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Lun, 07 Ene 2008, 13:43 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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¿?¿?
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Lun, 07 Ene 2008, 14:13 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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si no recuerdo mal, sin las bocas unos 70cm x 16 cm x 3,5 cm
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Mar, 08 Ene 2008, 01:36 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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En el centro son 4 de grosor, eso fijo. Lo de 70 me suena . A ver si tengo un rato y puedo desmontar la defensa para confirmarlo (que pereza )
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Mar, 08 Ene 2008, 02:30 |
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