[BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
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Mensaje |
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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En la primera pagina de este mismo hilo tienes algo:
Marron en 98 son 470 Ohms
Rojo en 98 son 4700 Ohms
Creo haber leido algo mas sobre praxis con la ron plug marron en el hilo del G20XEH de TELVM.
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Sab, 04 Jul 2009, 23:44 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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KickBoxer escribió: la pastilla marron se podria poner a un 8V con caldo 98??
QUe cambios notaria? un saludo.
Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso .
Con la roja en embargo el ralenti sigue a 900 rpms pero mas fino y sube mejor de vueltas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Dom, 05 Jul 2009, 06:32 |
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KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
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oki.gracias
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Lun, 06 Jul 2009, 13:37 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Alan78 escribió: Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso .
Confirmo esta opinión, yo tambien tuve al poco de entrar en el club la pastilla marrón con gasofa de 98 y no note nada aparte del ralenti por los suelos .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 06 Jul 2009, 16:37 |
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tope_astra
Calibrerito Novato
Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44 Mensajes: 16
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Yo llevo la roja en 95, pero echando 98, me pasa lo que a vosotros, el ralenti se queda a 800 rpm con sus consecuentes vibraciones, y no me ha gustado ya eso...lo mismo le pasa al Astra de un amigo.
Los que habeis notado mejoria, habeis notado variacion en el ralentí?
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Mié, 29 Jul 2009, 00:23 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Pero esque si usas la pastilla roja en 95 es para rular con gasofa de 95. La gracia esta en usar la pastilla roja en posicion 98 rulando con 98. De la otra forma no hay peligro, pero seguramente pase lo que dices tu y no vaya fino.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 29 Jul 2009, 00:33 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Efectivamente la roja es ideal para la SP98, si queremos andar con alfalfa de 95 la mejor según las pruebas realizadas por Telvm, Tropic y alguno más es la amarilla que trae de serie.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 29 Jul 2009, 02:34 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Alguien con SEH ha probado a montar la roja en 98?Sabeis si va mejor que con la marron en 98?
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Sab, 29 Ago 2009, 13:32 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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Sabeis cuanto ronda ahora la clavija en la pelo?
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Vie, 04 Sep 2009, 23:44 |
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spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
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hace un par de meses me costo entre 15 y 17 pavos, no recuerdo exactamente, pero no mas de 20 pavos.
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Mar, 08 Sep 2009, 13:47 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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spewi escribió: hace un par de meses me costo entre 15 y 17 pavos, no recuerdo exactamente, pero no mas de 20 pavos.
Ok pos gracias por la respuesta Mañana voy a pedirla, ya os contaré
Por cierto, al que preguntó lo de sino habia gasolina de 98, yo lo que haría es la opción a) Cambio mi pastilla roja a 95 (Ya que se trata de un apaño pa salir del paso), no lleno mucho el depósito y en la siguiente gasolinera lo lleno de 98.
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Mar, 08 Sep 2009, 22:52 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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Ya compré la pastilla roja . Me han dicho que para el viernes llega aqui 17 €.
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Mié, 09 Sep 2009, 13:55 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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Ya tengo en mis manos la pastilla roja, por fin podré salir de Matrix y descubrir la verdad!
No ahora en serio, tenia una duda. Según vuestras instrucciones, un paso es: Desconectar la bateria para resetear la ECU; El caso es que yo tengo la radio con un montón de configuraciones (Bluethooth para el móvil que me costó configurar, 18 sintonias (Algunas de ellas de diversas zonas de España)... etc. Entonces el tema era ¿Qué podría pasar MALO si cambio la clavija sin resetear la ECU? Si es solo que igual tarda un par de días en darse cuenta del cambio no hay problema, incluso mejor, así quema el litro y medio de SP95 que le dejé cuando hice el cambio a SP98 (Lo hice justo, justo a ver si me iba a dejar tirado ).
Tropic lo ha hecho así que no creo que debiera de ser muy malo, no se, bueno comentarme.
Hay una tercera opción y es, resetear la ECU desconectando la masa de la ECU, esto se podría hacer? Gracias!
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Mié, 16 Sep 2009, 13:22 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom
Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 16 Sep 2009, 14:21 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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Tropic escribió: Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom
Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente
1,5 de gasolina quedaba, 8 Km según el ordeandor de abordo . Yo es que soy así, ok Tropic pos esta tarde la pongo, me iré a dar una vuelta y os cuento
Posdata: La gasofa de 98 con la pastilla de 95 amarilla tambien es la rehostia. Menudo cambiazo! Mucho mejor rendimiento en general y el consumo ha bajado que te cagas, antes a todo gas me subia a 40 y ahora no pasa de 30. 5 a los 100 cuando iba antes a 130 por la autopista.
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Mié, 16 Sep 2009, 14:36 |
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Netroom
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25 Mensajes: 566
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La clavija ya está instalada!!! . No resetee la ECU, pero tras arrancar el coche ya se notaban los cambios (Aunque claro, hay que ser calibrero, seguro que si eres un ciudadano de a pie no notas diferencia )
Pos bueno, procedo a comentar los cambios que he notado en el coche en general (No muy destacables, salvo el ruido que ha cambiado completamente) todo desde un punto de vista completamente subjetivo claro
Tras arrancar el coche, veo como el consumo a ralentí empieza a bajar más rápido de lo normal, pero sobretodo noto que el sonido del mismo ha cambiado, ahora suena un poco más como los coches más modernos y en el caso del ralentí en frio suena bastante más bajo.
- Cuando lo pongo en marcha (modo flanders on ) Se nota una reducción del ruido en general y esos tonos más graves y no tan agudos, no noto demasiada diferencia en la respuesta del acelerador, aunque si se notan menos vibraciones en la cabina.
- Me doy un par de vueltas en poblado, lo paro varias veces y compruebo como el consumo a ralentí ronda los 1,3 y 1,4. Lo mínimo que habia conseguido era 1,5 con la gasofa de 98 y 1,6 con la gasofa de 95.
- Luego apago el modo flanders , y compruebo como no deja de sonar, sino que el sonido del motor se vuelve más grave pero intenso y sobretodo como los consumos son menores, sin embargo, el rendimiento no parece disminuir en absoluto, si aumenta algo tampoco lo he notado.
- Después de tener el motor parado unos 15 minutos me meto en autopista, acelero a todo gas y da la sensación de que lo hace mejor. Sin acelerar, el sonido sigue siendo más grave y de menor intensidad, el consumo constante a 120-130 tambien se reduce.
Bueno, esto ha sido una pequeña prueba tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas, dentro de un mes ya os contaré Gracias por vuestra ayuda, este ha sido mi primer "tunning" de motor, es decir, mi primera modificación de rendimiento del vehículo.
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Mié, 16 Sep 2009, 17:47 |
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madbboy
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 12 May 2010, 09:49 Mensajes: 258 Ubicación: Tenerife y La Coruña
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Wenas,no llevo mucho en el foro, pero hay que decir k lo estudio bastante....xD Valla desde k compre el cali 8v en el 2000 llevo hechandole 98 por recomendacion del comprador k me lo trajo de alemania.Esta tarde voy intentar buscar la clavija famosa,aunque mi cuñado tiene un amigo currando en la pelo y ya le di la referencia q poneis aqui aver si me la consigue,ya os contare sino va tocar q alguien me la mande pero en vista de lo leido me paso a la pastilla roja.........xD
_________________ No a los putos badenes
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Lun, 24 May 2010, 12:21 |
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madbboy
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 12 May 2010, 09:49 Mensajes: 258 Ubicación: Tenerife y La Coruña
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Adquirida pastilla roja en la pelo 22e viene de zaragoza hay disponibles 10 si alguien le interesa...xD
_________________ No a los putos badenes
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Mié, 26 May 2010, 22:45 |
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tronkun
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48 Mensajes: 223
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
yo tengo varias dudas: 1-podeis poner una foto de donde se encuentra hubicado y algun brico de como cambiarla( si, soy muy torbe xd) 2-cuando entre en reserva, lleno de 98 , arranco y me voy a mi garaje? o el coche antes de echar la 98 tiene que estar desconectado y luego echar la gasolina con un bidón o algo( si , soy mu bruto). 3-alguien me vende una que no queira barata??( si, soy mu flojo y se que em van a tangar en al opel xd)
4-para cuando una kedada en sevilla? jjajaja
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Vie, 31 Dic 2010, 09:32 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Donde indica el círculo rojo está el selector de octanaje, junto al cable para el diagnóstico del motor y bocina de la alarma:
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Vie, 31 Dic 2010, 10:08 |
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