Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 23:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
En la primera pagina de este mismo hilo tienes algo:

Marron en 98 son 470 Ohms
Rojo en 98 son 4700 Ohms

Creo haber leido algo mas sobre praxis con la ron plug marron en el hilo del G20XEH de TELVM.

_________________
ImagenImagen


Sab, 04 Jul 2009, 23:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
KickBoxer escribió:
la pastilla marron se podria poner a un 8V con caldo 98??

QUe cambios notaria?
un saludo.


Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso :-k.

Con la roja en embargo el ralenti sigue a 900 rpms pero mas fino y sube mejor de vueltas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 05 Jul 2009, 06:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota 
oki.gracias

_________________
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen


Lun, 06 Jul 2009, 13:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
Yo la tuve y no me convencio nada como iba. El ralenti baja a 800 rpms y no se notaba nada apreciable, incluso creo recordar que incluso iba algo torpon en bajas y rulaba mejor con la amarilla en 95 que con la marron, pero de eso ya hace mucho y tampoco me hagas caso :-k.

Confirmo esta opinión, yo tambien tuve al poco de entrar en el club la pastilla marrón con gasofa de 98 y no note nada aparte del ralenti por los suelos :? .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 06 Jul 2009, 16:37
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
Mensajes: 16
Nota 
Yo llevo la roja en 95, pero echando 98, me pasa lo que a vosotros, el ralenti se queda a 800 rpm con sus consecuentes vibraciones, y no me ha gustado ya eso...lo mismo le pasa al Astra de un amigo.

Los que habeis notado mejoria, habeis notado variacion en el ralentí?


Mié, 29 Jul 2009, 00:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pero esque si usas la pastilla roja en 95 es para rular con gasofa de 95. La gracia esta en usar la pastilla roja en posicion 98 rulando con 98. De la otra forma no hay peligro, pero seguramente pase lo que dices tu y no vaya fino.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 29 Jul 2009, 00:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Efectivamente la roja es ideal para la SP98, si queremos andar con alfalfa de 95 la mejor según las pruebas realizadas por Telvm, Tropic y alguno más es la amarilla que trae de serie.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 29 Jul 2009, 02:34
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota 
Alguien con SEH ha probado a montar la roja en 98?Sabeis si va mejor que con la marron en 98?

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Sab, 29 Ago 2009, 13:32
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Sabeis cuanto ronda ahora la clavija en la pelo?


Vie, 04 Sep 2009, 23:44
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota 
hace un par de meses me costo entre 15 y 17 pavos, no recuerdo exactamente, pero no mas de 20 pavos.


Mar, 08 Sep 2009, 13:47
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
spewi escribió:
hace un par de meses me costo entre 15 y 17 pavos, no recuerdo exactamente, pero no mas de 20 pavos.


Ok pos gracias por la respuesta :wink: Mañana voy a pedirla, ya os contaré

Por cierto, al que preguntó lo de sino habia gasolina de 98, yo lo que haría es la opción a) Cambio mi pastilla roja a 95 (Ya que se trata de un apaño pa salir del paso), no lleno mucho el depósito y en la siguiente gasolinera lo lleno de 98.


Mar, 08 Sep 2009, 22:52
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Ya compré la pastilla roja :lol: . Me han dicho que para el viernes llega aqui 17 €.


Mié, 09 Sep 2009, 13:55
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Ya tengo en mis manos la pastilla roja, por fin podré salir de Matrix y descubrir la verdad! :lol: :lol: :lol:

No ahora en serio, tenia una duda. Según vuestras instrucciones, un paso es: Desconectar la bateria para resetear la ECU; El caso es que yo tengo la radio con un montón de configuraciones (Bluethooth para el móvil que me costó configurar, 18 sintonias (Algunas de ellas de diversas zonas de España)... etc. Entonces el tema era ¿Qué podría pasar MALO si cambio la clavija sin resetear la ECU? Si es solo que igual tarda un par de días en darse cuenta del cambio no hay problema, incluso mejor, así quema el litro y medio de SP95 que le dejé cuando hice el cambio a SP98 (Lo hice justo, justo a ver si me iba a dejar tirado :lol: ).

Tropic lo ha hecho así que no creo que debiera de ser muy malo, no se, bueno comentarme.

Hay una tercera opción y es, resetear la ECU desconectando la masa de la ECU, esto se podría hacer? Gracias!


Mié, 16 Sep 2009, 13:22
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom ;)

Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 16 Sep 2009, 14:21
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
Tropic escribió:
Cambiale la clavija y a rodar, no te preocupes por resetear, para esto no hace falta, el cambio es inmediato, aqui la ECU no tiene nada que aprender, ya lleva los settings en la eprom ;)

Y no te preocupes por los restos de 95, yo hacia los cambios en cuanto se encendia la reserva, es suficiente ;)


1,5 de gasolina quedaba, 8 Km según el ordeandor de abordo :lol: :lol: :lol: :lol: . Yo es que soy así, ok Tropic pos esta tarde la pongo, me iré a dar una vuelta y os cuento :wink:

Posdata: La gasofa de 98 con la pastilla de 95 amarilla tambien es la rehostia. Menudo cambiazo! Mucho mejor rendimiento en general y el consumo ha bajado que te cagas, antes a todo gas me subia a 40 y ahora no pasa de 30. 5 a los 100 cuando iba antes a 130 por la autopista.


Mié, 16 Sep 2009, 14:36
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25
Mensajes: 566
Nota 
La clavija ya está instalada!!! :D . No resetee la ECU, pero tras arrancar el coche ya se notaban los cambios (Aunque claro, hay que ser calibrero, seguro que si eres un ciudadano de a pie no notas diferencia :lol: :lol: :lol: )

Pos bueno, procedo a comentar los cambios que he notado en el coche en general (No muy destacables, salvo el ruido que ha cambiado completamente) todo desde un punto de vista completamente subjetivo claro :lol: :lol:

Tras arrancar el coche, veo como el consumo a ralentí empieza a bajar más rápido de lo normal, pero sobretodo noto que el sonido del mismo ha cambiado, ahora suena un poco más como los coches más modernos y en el caso del ralentí en frio suena bastante más bajo.

- Cuando lo pongo en marcha (modo flanders on :lol: ) Se nota una reducción del ruido en general y esos tonos más graves y no tan agudos, no noto demasiada diferencia en la respuesta del acelerador, aunque si se notan menos vibraciones en la cabina.

- Me doy un par de vueltas en poblado, lo paro varias veces y compruebo como el consumo a ralentí ronda los 1,3 y 1,4. Lo mínimo que habia conseguido era 1,5 con la gasofa de 98 y 1,6 con la gasofa de 95.

- Luego apago el modo flanders :lol: , y compruebo como no deja de sonar, sino que el sonido del motor se vuelve más grave pero intenso y sobretodo como los consumos son menores, sin embargo, el rendimiento no parece disminuir en absoluto, si aumenta algo tampoco lo he notado.

- Después de tener el motor parado unos 15 minutos me meto en autopista, acelero a todo gas y da la sensación de que lo hace mejor. Sin acelerar, el sonido sigue siendo más grave y de menor intensidad, el consumo constante a 120-130 tambien se reduce.

Bueno, esto ha sido una pequeña prueba tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas, dentro de un mes ya os contaré :wink: Gracias por vuestra ayuda, este ha sido mi primer "tunning" de motor, es decir, mi primera modificación de rendimiento del vehículo.


Mié, 16 Sep 2009, 17:47
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 12 May 2010, 09:49
Mensajes: 258
Ubicación: Tenerife y La Coruña
Nota Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Wenas,no llevo mucho en el foro, pero hay que decir k lo estudio bastante....xD
Valla desde k compre el cali 8v en el 2000 llevo hechandole 98 por recomendacion del comprador k me lo trajo de alemania.Esta tarde voy intentar buscar la clavija famosa,aunque mi cuñado tiene un amigo currando en la pelo y ya le di la referencia q poneis aqui aver si me la consigue,ya os contare sino va tocar q alguien me la mande pero en vista de lo leido me paso a la pastilla roja.........xD

_________________
No a los putos badenes


Lun, 24 May 2010, 12:21
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 12 May 2010, 09:49
Mensajes: 258
Ubicación: Tenerife y La Coruña
Nota Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Adquirida pastilla roja en la pelo 22e viene de zaragoza hay disponibles 10 si alguien le interesa...xD

_________________
No a los putos badenes


Mié, 26 May 2010, 22:45
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48
Mensajes: 223
Nota Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
yo tengo varias dudas:
1-podeis poner una foto de donde se encuentra hubicado y algun brico de como cambiarla( si, soy muy torbe xd)
2-cuando entre en reserva, lleno de 98 , arranco y me voy a mi garaje? o el coche antes de echar la 98 tiene que estar desconectado y luego echar la gasolina con un bidón o algo( si , soy mu bruto).
3-alguien me vende una que no queira barata??( si, soy mu flojo y se que em van a tangar en al opel xd)

4-para cuando una kedada en sevilla? jjajaja


Vie, 31 Dic 2010, 09:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-)
Donde indica el círculo rojo está el selector de octanaje, junto al cable para el diagnóstico del motor y bocina de la alarma:

Imagen


Vie, 31 Dic 2010, 10:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.055s | 10 Queries | GZIP : On ]