[BRICOX] Estudio coeficiente planeo caudalimetro d compuerta
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Gracias MartynMartyn escribió:ciertamente le irian como anillo al dedo(ademas de ser los de la ecu) , entiendo tu interesTropic escribió:bosch 0 280 150 747----192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38cvMartyn escribió:tienes datos de esos 747? cc/min?
Estare atento cuando visite el valle de los caidos.
El caso es que tengo un juego de 725s, aparte de los de serie...
Bosch 0 280 150 725 -- 170 cc/min @ 2,5 bares -- 16 ohmios =====> Hasta 136 pencos en un 4 cilindros
Los 747 coparian hasta 152 cv, pero lo unico por lo que los quiero es por cuadrar ECU e inyectores. Ya que esto es un injerto, me gustaria atar todos los cabos y no variar mucho lo que depende de la inyeccion, el kit M1.5.2, por asi decirlo Mas que nada para que, si surgen problemas, los ataje directo al grano
Ni idea de si valen los de V6, ni que llevan los Ecos
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Martyn
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Tienen que valer, los inyectores son de las piezas mas universales que hay deberian entrar perfectamente en la rampa y colector, y el ohmiaje es el mismo asi que...
ademas por la compra de 2 juegos el 3ero gratix!! y con un juego 2 de recambio que mas quieres?
ecotec , nada de info, lo unico apreciaciones que hablan que deben andar en 200cc.nada consistente. tomandolo como cierto llegarian hasta los 160pencos.
http://www.migweb.co.uk/forums/archive/ ... p/t-117620
ademas por la compra de 2 juegos el 3ero gratix!! y con un juego 2 de recambio que mas quieres?
ecotec , nada de info, lo unico apreciaciones que hablan que deben andar en 200cc.nada consistente. tomandolo como cierto llegarian hasta los 160pencos.
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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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me ha quedado naaaa claro
oigan alguien me podria enviar o facilitar fotos manuales o algo planos ,etc del sistema electrico y de la inyeccion cableado etc yo tengo el problema del ralenti inestable
mi ecu es 0261 200 374 20seh kadett tengo el ralenti disparejo hay varios amigos que me han tratado de ayudar en este club , la idea es poder siguier todo el circuito y revizar absolutamente todo si me pueden ayudar se los agradeceria
mi ecu es 0261 200 374 20seh kadett tengo el ralenti disparejo hay varios amigos que me han tratado de ayudar en este club , la idea es poder siguier todo el circuito y revizar absolutamente todo si me pueden ayudar se los agradeceria
el kadett es lo mejor que me ha pasado
- Martyn
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http://demo.cs.brandeis.edu/postscript. ... tions.html
http://www.co.jyu.fi/~rax/suutin.htm
a ver si algun ecotero nos pone su referencia y salimos de dudas.
[/url]
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a ver si algun ecotero nos pone su referencia y salimos de dudas.
[/url]
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Peliagudo discernir eso a ojo u a oído (salvo que el motor pique a saco). Un invento excelente para tutelar estos temas son las lambda wideband (con emulación narrowband para las Motronic de nuestra época) y reloj asociado:Alguna manera rapida de saber que vamos pobres en WOT?
En conjunción con un regulador de presión de alfalfa tuneable nos permite ajustar fino y a la carta .
Pero este invento se necesita en trucajes salvajes. No te agobies en exceso con el tema inyectores en un 20SEH con trucaje suave.
Por eso lo de conducir prudentemente los primeros cientos de km. tras juguetear con la alfalfa, para permitir que la niña se quede con la nueva copla sin explosiones ni incendios :Telvm el aprendizaje es bueno para paliar riquezas pero para paliar pobrezas lo veo peligroso
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling.htm
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amigos
0261 200 374 bosch 20seh , martyn esa wb que pusiste son para mi por que realmente no cache nada por el numero me dice que esta osch es 1.5.1 motronic nesecito su cableado planoas y toda esa mierda tecnologica:( que ya me tiene desesperado un abrazo
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Sergeos, habia un hilo donde discutiamos tu problema, postea alli tus dudas, la gente leera lo anterior y sabra que aconsejarte Ya te he dicho en privado que mañana recopilo la info que puedas necesitar y te la cuelgo o te la paso por MSN ok?
Un saludote
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@Martyn: Inyectores ecoteros? Por poder poner, hasta los del C20XE, pero... pa que? Yo prefiero no toquitear demasiado los inyectores en este proyecto, y menos a la vez que un cambio de inyeccion completa. Esto es una maxima letrónica muy bien inculcada por mis maestros y por la experiencia. Los cambios a un conjunto/dispositivo que funciona establemente, de uno en uno, asi siempre sabrás cual de los cambios que hiciste deberas revertir (el unico! ), o por cual podras congratularte
Se a ciencia cierta que hay algunas variaciones en modelo/año en las piezas comunes entre Astra y Calibra, que son compatibles, y otras igual no tanto... estas van a ser variables de la ecuacion al fin y al cabo. No me interesa añadir una variable mas al injerto con los inyectores. No es que no vaya a funcionar pero en caso de que hubiera que hacer correcciones, ire directamente a eliminar las variables, las dudas
En definitiva, ahora mismo, o le pongo los del Astra 8v, o dejo los de serie para testar la machine Cuando todo engrane ya veremos que se hace
@Telvm: Jejeje, si, la parte bonita ya la sabia, me referia a algo mas de "viejo zorro" y simplemente aproximatorio No voy a gastar excesiva pasta en aparatos para hacer un cambio como este, pues igual deja de merecer la pena en cierto modo... Una lambda wideband cuesta un ojo, y el afr meter tampoco es barato asi que...
- Lo siguiente que hare sera intentar intercalar mi polimetro, que es frecuencimetro, con la salida de pulsos de inyeccion. Creo que podre averiguar a partir de aqui el tiempo de apertura actual de los inyectores para algunos estados del sistema concretos, y luego comparar despues del cambiazo a la electronica. Que saco resultados concluyentes? Guachi que no? pos no sa roto na!
- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir
- Llevarlo a un taller a medir gases. Pago y leo resultado, fin
Me he pateado la paginita 3 veces esta mañana http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling.htm que nunca habia terminado de leerla, y lo volveré a hacer para darme mas luz
Telvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores? Segun el aire que consume el motor a x rpms, para que la mezcla sea estequiometrica deberian inyectar X (hasta un porcentaje como orientacion, me valdria)
Si es una barrabasada no le des ni una sola vuelta, porque es solo por curiosidad, por cuantificar un poco la gasolina de menos que llevaria...
Si fuera pobre... ehm... si Rocio corriera pobre, se me ha ocurrido que podria compensar un poco la mezcla engañando a la ECU "pinchando" la señal de CTS o de IAT con un potenciometro, o una pequeña resistencia. Al salir de open y volver a closed loop, creo yo que a la ECU/lambda le costaria un segundin mas corregir mezcla, pero lo haria
Buaaaah!! vaya posts que me estoy cascando... espero no aburriros quiero ser un estudiante aplicado y sacar la beca con matricula (de Zaragoza! )
Se a ciencia cierta que hay algunas variaciones en modelo/año en las piezas comunes entre Astra y Calibra, que son compatibles, y otras igual no tanto... estas van a ser variables de la ecuacion al fin y al cabo. No me interesa añadir una variable mas al injerto con los inyectores. No es que no vaya a funcionar pero en caso de que hubiera que hacer correcciones, ire directamente a eliminar las variables, las dudas
En definitiva, ahora mismo, o le pongo los del Astra 8v, o dejo los de serie para testar la machine Cuando todo engrane ya veremos que se hace
@Telvm: Jejeje, si, la parte bonita ya la sabia, me referia a algo mas de "viejo zorro" y simplemente aproximatorio No voy a gastar excesiva pasta en aparatos para hacer un cambio como este, pues igual deja de merecer la pena en cierto modo... Una lambda wideband cuesta un ojo, y el afr meter tampoco es barato asi que...
- Lo siguiente que hare sera intentar intercalar mi polimetro, que es frecuencimetro, con la salida de pulsos de inyeccion. Creo que podre averiguar a partir de aqui el tiempo de apertura actual de los inyectores para algunos estados del sistema concretos, y luego comparar despues del cambiazo a la electronica. Que saco resultados concluyentes? Guachi que no? pos no sa roto na!
- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir
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Me he pateado la paginita 3 veces esta mañana http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling.htm que nunca habia terminado de leerla, y lo volveré a hacer para darme mas luz
Telvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores? Segun el aire que consume el motor a x rpms, para que la mezcla sea estequiometrica deberian inyectar X (hasta un porcentaje como orientacion, me valdria)
Si es una barrabasada no le des ni una sola vuelta, porque es solo por curiosidad, por cuantificar un poco la gasolina de menos que llevaria...
Si fuera pobre... ehm... si Rocio corriera pobre, se me ha ocurrido que podria compensar un poco la mezcla engañando a la ECU "pinchando" la señal de CTS o de IAT con un potenciometro, o una pequeña resistencia. Al salir de open y volver a closed loop, creo yo que a la ECU/lambda le costaria un segundin mas corregir mezcla, pero lo haria
Buaaaah!! vaya posts que me estoy cascando... espero no aburriros quiero ser un estudiante aplicado y sacar la beca con matricula (de Zaragoza! )
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Sergeos mi link iba para tropic, de lo tuyo yo no te puedo ayudar.
lo decia porke si no encuentras los ke van ke le metas unos parecidos, y los mas parecidos son los del v6 a falta de los datos de un ecotero. que deben rondar las mismas cifras
ke hay de hacerte el afm ? no te fueron bien akellos links?
casi te saldria a cuenta comprar por 100€ el de bricoclasic
si no se entiende te envio el calculador.
Tropic escribió:@Martyn: Inyectores ecoteros? Por poder poner, hasta los del C20XE, pero... pa que? Yo prefiero no toquitear demasiado los inyectores en este proyecto, y menos a la vez que un cambio de inyeccion completa. Esto es una maxima letrónica muy bien inculcada por mis maestros y por la experiencia. Los cambios a un conjunto/dispositivo que funciona establemente, de uno en uno, asi siempre sabrás cual de los cambios que hiciste deberas revertir (el unico! ), o por cual podras congratularte
lo decia porke si no encuentras los ke van ke le metas unos parecidos, y los mas parecidos son los del v6 a falta de los datos de un ecotero. que deben rondar las mismas cifras
@Telvm: Jejeje, si, la parte bonita ya la sabia, me referia a algo mas de "viejo zorro" y simplemente aproximatorio No voy a gastar excesiva pasta en aparatos para hacer un cambio como este, pues igual deja de merecer la pena en cierto modo... Una lambda wideband cuesta un ojo, y el afr meter tampoco es barato asi que...
ke hay de hacerte el afm ? no te fueron bien akellos links?
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casi te saldria a cuenta comprar por 100€ el de bricoclasic
Telvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores? Segun el aire que consume el motor a x rpms, para que la mezcla sea estequiometrica deberian inyectar X (hasta un porcentaje como orientacion, me valdria)
Código: Seleccionar todo
Common inputs
Nominal power 130 [hp]
@ intake air temp. 20 [ºC] 68 [ºF]
Actual power 127,8 [hp]
@ operating int. air temp 25 [ºC] 77 [ºF]
Cylinders 4
Power/cyl. 32,0 [hp]
Fuel density 747,5 [kg/m3]
lbs/h to cm3/min ratio 10,114
Duty cycle 80%
Classic US style injector sizing
BSFC 0,52 [lbs/(hk*h)]
Min. injector size 20,8 [lbs/h] 210 [cm3/min]
Injector #1 size 210 [cm3/min] 20,8 [lbs/h]
Injector #2 size 0 [cm3/min] 0,0 [lbs/h]
New flow rate from adjusted pressure
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,00 [Any unit]
New flow rate 186 [Any unit]
New pressure from flow requirement
New flow rate 192 [Any unit]
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,19 [Any unit]
Density info
Air pressure 101,325 [kPa] 14,6959 [PSI] 1,00000 [Atm] 1,01325 [Bar] 29,9213 [in Hg] 760,00 [mm Hg]
Air density 1,1845 [kg/m3]
RAD 96,6%
cm3/min to lbs/h
Fuel flow 192 [cm3/min]
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
lbs/h to cm3/min
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
Fuel flow 192 [cm3/min]
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 15,0 -
Fuel mass flow 0,0016 [kg/s]
Total fuel mass flow 23,1 [kg/h]
Fuel flow 129 [cm3/min]
Total fuel flow 31 [l/h]
Min. injector size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
Injector #1 size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
Injector #2 size 0 [cm3/min] 0,0 [lbs/h]
si no se entiende te envio el calculador.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Ahm, ok a lo de los inyectores. Tampoco van a ser faciles de encontrar los del V6, me temo Pero al menos hay 6, para sacar los 4 mejores
No me he puesto con el AFM, igual me meto con ello a ver que saco... Tampoco es mala idea
100€ el medidor de gases? y que medidas da, estado de la mezcla? o solo CO? porque yo no se interpretar los datos de % de CO y demas...
Respecto a los calculillos, no termino de interpretarlos correctamente, podria usted hacerme una lectura de los mismos?
Gracias Martyn!!
No me he puesto con el AFM, igual me meto con ello a ver que saco... Tampoco es mala idea
100€ el medidor de gases? y que medidas da, estado de la mezcla? o solo CO? porque yo no se interpretar los datos de % de CO y demas...
Respecto a los calculillos, no termino de interpretarlos correctamente, podria usted hacerme una lectura de los mismos?
Gracias Martyn!!
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Ya puestos mucho mejor pillar un wide. La precisión de los narrow es nula, sólo indican 'todo o nada', marcan el mismo 'pobre' a 15:1 que a 30:1 . Para flipar con las chirivitas y poco más.- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir
Los wide estan bajando de precio ahora que muchos coches empiezan a traerlos de serie .
Imposible Maese (al menos para un servidor ). Hay demasiadas variables para calcular esto con la cuenta de la vieja. No es lo mismo 3000 rpm en llano con mínimo pedal (mezcla stoich o pobrilla), que 3000 pisando a saco cuesta arriba (mezcla hiperrica).Telvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores?
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Código: Seleccionar todo
Common inputs
Nominal power 130 [hp]
@ intake air temp. 20 [ºC] 68 [ºF]
Actual power 127,8 [hp]
@ operating int. air temp 25 [ºC] 77 [ºF]
Código: Seleccionar todo
Fuel density 747,5 [kg/m3]
lbs/h to cm3/min ratio 10,114
Duty cycle 80%
datos varios usados para los calculos.
Código: Seleccionar todo
New flow rate from adjusted pressure
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,00 [Any unit]
New flow rate 186 [Any unit]
inyectores de 170cc/min + amortiguador de 3 bares de un astra con encendido dis (el ke lleva inyectores azules) = 186cc/min
Código: Seleccionar todo
New pressure from flow requirement
New flow rate 192 [Any unit]
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,19 [Any unit]
(a las malas es una solucion aceptable, no es nada descabellado 3.2 en mi opinion para la bomba de serie)
Código: Seleccionar todo
cm3/min to lbs/h
Fuel flow 192 [cm3/min]
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
pos eso 192cc/min son al cambio 19lbs/h por si has de preguntar a los ingleses
Código: Seleccionar todo
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 15,0 -
Fuel mass flow 0,0016 [kg/s]
Total fuel mass flow 23,1 [kg/h]
Fuel flow 129 [cm3/min]
Total fuel flow 31 [l/h]
Min. injector size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
[lbs/h]
calculo de inyector para ratio a/f de 15:1
resultado=minimo 161cc/min
Código: Seleccionar todo
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 13,1 -
Fuel mass flow 0,0018 [kg/s]
Total fuel mass flow 26,4 [kg/h]
Fuel flow 147 [cm3/min]
Total fuel flow 35 [l/h]
Min. injector size 184 [cm3/min] 18,2 [lbs/h]
resultado= minimo 184cc/min
El analizador de gases de bricoclasic solo da CO en %
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Vale, ahora lo entiendo un poco mas A ver si interpreto los datos...
Luego te hago mas preguntas, y a ver si puedo hacerme con una copy de ese calculómetro
Luego te hago mas preguntas, y a ver si puedo hacerme con una copy de ese calculómetro
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pueden vuecencias descargarlo de aqui:
http://www.opeltuners.com/niklasj/CIH_n ... ev-2.0.XLS
y en su raiz veran algunos proyectos opel,si no los han visto ya
http://www.opeltuners.com/
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Un AFR para narrow band es barato. Si lo hago yo, aun mas para este caso me valdria. En WOT deberia ir "rico", si canta "pobre".... yuyu!TELVM escribió:Ya puestos mucho mejor pillar un wide. La precisión de los narrow es nula, sólo indican 'todo o nada', marcan el mismo 'pobre' a 15:1 que a 30:1 . Para flipar con las chirivitas y poco más.- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir
Los wide estan bajando de precio ahora que muchos coches empiezan a traerlos de serie .
Si metes AFR+wide band, sumamos €€€ al proyecto Aunque si me dices que las wide han bajado de precio, y sabiendo que podriamos hacer muchas mas cositas con el conjunto en ocasiones venideras...
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Datos de los inyectores para tenerlos a mano:
Inyectores Astra GSI 8v:
bosch 0 280 150 747--192 cc/min @ 2,5 bares ---- 16 ohmios ----- 38cv each
Inyectores Calibra 8v:
Bosch 0 280 150 725--170 cc/min @ 2,5 bares ---- 16 ohmios ----- 34 CV each
OOOk Andariamos mas cerca de los 192 Meloxplique que astra es eseinyectores de 170cc/min + amortiguador de 3 bares de un astra con encendido dis (el ke lleva inyectores azules) = 186cc/min
Entonces, con 0.7 bar mas, llegamos a los 192cc con los inyectores de 170, sip?inyectores de 170cc/min a 3.19bar de presion daran los 192cc/min requeridos.
(a las malas es una solucion aceptable, no es nada descabellado 3.2 en mi opinion para la bomba de serie)
Que conclusion sacamos de esto?calculo de inyector para ratio a/f de 15:1
resultado=minimo 161cc/min
Lo mismo para a/f =13.1
resultado= minimo 184cc/min
Hay manera de extrapolar %CO a medida o % de riqueza/pobreza? Porque si solo me va a decir que tengo alto el CO...El analizador de gases de bricoclasic solo da CO en %
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