Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 23:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 [BRICOX] ENCHUFE DE OCTANAJE 'ROJO 98' PARA CALIBRAS 8V :-) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¡Que dolooooooor :cry: ! ¿No sería la puñetera polea tensora GF50? Esta ha dado mucha guerra en los Calis de cuatro pucheros :evil: , no sé si en los V6 la montaron también.

Lo normal es que a partir de aproximadamente 150.000 km los motores empiecen a cojear de compresión, aunque esto depende del trato que hayan recibido. Un test de compresión pone las cosas en claro.

A mi veterano C20NE con casi 180K y el tradicional maltrato a saco de un servidor le van a venir de cine una limpieza, pulidito, juntas de culata y balancines y segmentos nuevos en breve :vamp: .


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 02 Ene 2004, 23:35
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2004, 22:35
Mensajes: 12
Ubicación: Zaragoza
Nota 
[color=whiteOla calibreros yo tengo un kadett gsi con lo cual me considero en cuanto motor vuestro primo mas cercano,yo ya e colocado el enchufe rojo en posicion 98 rojo y no hago sino mas confirmar todo lo que estais diciendo porque se nota, y si ademas de eso quitais el tubo corrugado de la caja a colector de admision con un tubo de diametro 70, liso, y de la caja, con el mismo tubo lo empotrais justo en el hueco de los antinieblas tapado con una rejilla os aseguro que el cambio es el doble, le abris los pulmones.

un saludo

_________________
Kadett GSI 2.0 8v


Mar, 20 Ene 2004, 00:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
kadette escribió:
[color=whiteOla calibreros yo tengo un kadett gsi con lo cual me considero en cuanto motor vuestro primo mas cercano,yo ya e colocado el enchufe rojo en posicion 98 rojo y no hago sino mas confirmar todo lo que estais diciendo porque se nota, y si ademas de eso quitais el tubo corrugado de la caja a colector de admision con un tubo de diametro 70, liso, y de la caja, con el mismo tubo lo empotrais justo en el hueco de los antinieblas tapado con una rejilla os aseguro que el cambio es el doble, le abris los pulmones.

un saludo


:shock: :shock: 8) 8) Kadette, yo ya he visto fotos del tubo que has cambiado, el que va del caudalimetro al cuerpo del acelerador, y seguro que, como a mi, a alguno mas se le van a poner los dientes largos y se va a poner manos a la obra... verdad tito Telvm?? :vamp:

Le tenemos unas ganas a ese jodio tubo goma... :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 20 Ene 2004, 08:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... y si ademas de eso quitais el tubo corrugado de la caja a colector de admision con un tubo de diametro 70, liso ...


Yum, yum :P .

Ásí a ojo me da la impresión de que el diámetro de la salida del caudalímetro y el de la entrada del acelerador son diferentes ... ¿te dio esto guerra al acoplar el tubo, Kadette?



Citar:
Le tenemos unas ganas a ese jodio tubo goma ...


Here, here!

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 20 Ene 2004, 22:03
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2004, 22:35
Mensajes: 12
Ubicación: Zaragoza
Nota 
Posiblemente las fotos del tubo ya sabia que las habias visto porque mi amigo byalfonso que esta por aqui ya os la abia enseñado.
La verdad es que si que dio guerra el ponerlo ya que el tubo no es tan flexible como creeis, tambien hay que decir que el diametro de salida del colector y caja es inferior al colocado pero, encaja muy bien ya que las bridas que le e puestos son anchas y fuertes, en los extremos e colocado una camara de bici de 700x20, bueno parte de ella y ajusta al dedillo y ni siquiera se ve desde el exterior.
mi amigo alfonso que si tiene un cali tambien lo a echo y la verdad es que dio menos guerra que el mio, el problema esta bajarlo de la caja al agujero que le hizo en la tapa del enganche, no hay que acer tanta curva como creeis y es sencillo. no se si ya os a dicho donde podeis encontrar este tubo todavia sino yo os digo que os acerqueis a una ferreteria, almacen de tubos o similares y especifiqueis que es lo que quereis: tubo maleable, liso por dentro,60,65 o 70 de diametro etc, nosotroslo pedimos como tubo de extraccion de aire de chimenea y si no que os pasen al almacen y echais un ojo.
Ah y mi nueva direccion es Shinosuke_a1000 en hotmail.com

_________________
Kadett GSI 2.0 8v


Mié, 21 Ene 2004, 00:26
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Mensajes: 400
Ubicación: Zaragoza
Nota 
Correcto, el diametro del tubo interior es de 65 mm, en el cuerpo del acelerador le dimos una vueltecita con una camara de bici, se puede usar algo que tengais a mano (que soporte una cierta temperatura y que no sea porosa), con esto conseguimos darle un pelin mas de diametro, tampoco es tanta la diferencia.


Mié, 21 Ene 2004, 00:52
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
Bueno pues le he dado la vuelta al conector de mi 16V la pregunta es, es esta la forma correcta???

Imagen

Prometo limpiar esa mierda q llevara ahi años jajajajaja. :wink:

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Dom, 25 Ene 2004, 18:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Si Kaliber exactamente asi

Imagen

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Dom, 25 Ene 2004, 19:29
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Jijiji, menuda selva!

Tarzan tendra su chabola en la caja negra de reles, imagino... :mrgreen:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 26 Ene 2004, 02:09
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
Pues.. Hoy he ido a la opel y he adquirido un selector de octanaje 95/98 pero.. De color blanco..
¿Alguién me puede decir porqué de ese color? ¿Alguna diferencia?
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Mar, 10 Feb 2004, 14:25
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Mensajes: 400
Ubicación: Zaragoza
Nota 
El que tu has adquirido es totalmente valido, pero no es el conector que
menionamos en el post.

Para adquirir el conector '95/98 Rojo' tendras que ir 'referencia en mano',
si no, no te lo daran en la vida, y decirle al dependiente
'esto quiero'.


Mar, 10 Feb 2004, 14:59
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
¿Alguien podría decirme las diferencias entre el blanco y el rojo?
De momento el coche ahora me va mucho peor que antes, suena peor y le cuesta eones recuperar.. A parte de que si le doy gas a fondo cuando está bajo de revoluciones, no se ahoga de milagro..
¿He comprado el interruptor para viejecitas?
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Mié, 11 Feb 2004, 21:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Hgc, te han tomado el PELO, quita inmediatamente el blanco, pon el amarillo (con el '95' para arriba), vuelve a esa guarida de forajidos, gíñate en sus muelas, y diles que te cambien ese enchufe blanco por el rojo que responde a la referencia puesta más arriba, que te han dado el que no es.

Cuando te digan que tendra que venir de Alemania y que tienes que esperar unos días, les dices que vale, que no tienes prisa, PERO QUE QUIERES EL ROJO.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2004, 21:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Si no me equivoco, el blanco te esta retrasando el encendido, normal que te vaya como el peo :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 11 Feb 2004, 22:50
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
Ep, ya he pedido el rojo.. Pero no me han descambiado el blanco, así que si alguno tiene un hijo con un calibra y no quiere que corra tanto.. Se lo dejo barato.
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Jue, 12 Feb 2004, 13:29
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
De nuevo si no me equivoco :lol: el blanco lo llevan algunos kadett y vectras... :?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 12 Feb 2004, 14:42
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Mensajes: 61
Ubicación: Málaga
Nota 
Buenas, antes de todos felicitaros por el foro.
Vamos a ver Yo tengo un Calibra 8v, en el cual tengo el conector amarillo y el número ke se ve es el 91, ( Kiero Advertir ke siempre le echo super 95 sp ), para ponerlo en 95 si se supone ke va mejor le doy la vuelta al konector y yasta o tengo ke seguir los pasos ke escribio TELVM ( o es solo para kuando le pones otro konector komo el rojo ) :

Cuando lo tengas, para instalarlo:

- Espera a que se encienda la reserva, entonces llena a tope el tanque con SP98.

- Desconecta el cable de masa (negro) de la batería y espera entre 10 minutos y una hora (para resetear ECU).

- Con cuidadín, desclava y desenchufa el amarillo 91/95.

- Enchufa y clapa el rojo 95/98 (con el '98' mirando para arriba).

- Reconecta el cable de masa.

- Arranca y a rugir.

Un Saludo y Gracias. : )


Lun, 26 Abr 2004, 00:07
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Kobra escribió:
Buenas, antes de todos felicitaros por el foro.
Vamos a ver Yo tengo un Calibra 8v, en el cual tengo el conector amarillo y el número ke se ve es el 91, ( Kiero Advertir ke siempre le echo super 95 sp ), para ponerlo en 95 si se supone ke va mejor le doy la vuelta al konector y yasta o tengo ke seguir los pasos ke escribio TELVM ( o es solo para kuando le pones otro konector komo el rojo ) :

Cuando lo tengas, para instalarlo:

- Espera a que se encienda la reserva, entonces llena a tope el tanque con SP98.

- Desconecta el cable de masa (negro) de la batería y espera entre 10 minutos y una hora (para resetear ECU).

- Con cuidadín, desclava y desenchufa el amarillo 91/95.

- Enchufa y clapa el rojo 95/98 (con el '98' mirando para arriba).

- Reconecta el cable de masa.

- Arranca y a rugir.

Un Saludo y Gracias. : )


Saludos Kobra y bienvenido ;)

Para empezar... mmm... en 91 lo llevas?? :shock: Repostando 95 no hay problema de picado, nada se te va a romper, pero vas con el encendido atrasado == menor rendimiento, mas ruido, mayor calentamiento... :roll:

Mi consejo es que pidas la clavija roja y cambies a 98, haciendolo exactamente como has citado y dijo Telvm. Para ti si que va a haber una diferencia abismal de comportamiento del coche, porque estas ahora mismo en la "peor situacion" posible en cuanto al tema octanajes y clavijas, me temo... :roll:

Cambiar ahora mismo la clavija a 95 tambien es muy buena idea (lease debes de cambiar a 95 YA :palo: ), si no quieres repostar 98 y cambiar a clavija roja.

P.D: Rellena los datos de tu perfil, sobre todo los referentes a ubicacion, nos ayudan a todos a situarnos mejor, y es ideal para montar quedadas y conocer a gente de tu entorno ;) Un saludote.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 26 Abr 2004, 00:18
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Abr 2004, 23:54
Mensajes: 61
Ubicación: Málaga
Nota 
Gracias por responderme Tropic, YA e rellenao el perfil, : )
Otra cosa para cambiar la klavija ke tengo ( la amarilla ) de 91 a 95 la pongo al revés asi del tirón o lo hago komo dijo Telmv.
Nada Más Un saludo y nuevamente Gracias.


Mar, 27 Abr 2004, 04:07
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Kobra escribió:
Gracias por responderme Tropic, YA e rellenao el perfil, : )
Otra cosa para cambiar la klavija ke tengo ( la amarilla ) de 91 a 95 la pongo al revés asi del tirón o lo hago komo dijo Telmv.
Nada Más Un saludo y nuevamente Gracias.


Mejor como dijo Telvm ;) Es lo suyo.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 27 Abr 2004, 16:54
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.105s | 10 Queries | GZIP : On ]