[BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Carlos escribió: Alumnoeuiti_SS yo no pondria la mano en el fuego en que podemos reprogramar con este sisteema las pastillas de unos modelos a otros, que yo sepa solo varia un parametro y no es el de los impulsos que recib el ordenador de la centralita, tal vez pudiera ser alguno de esos DS que mencionas pero es mucho suponer. Por otro lado pienso que el TIS 1 no puede ser muy complejo por lo que muchas funciones quizas si se puedan realizar haciendo puentes.
Acabo de ver por casualidad en mi carpeta de info... y este hilo no acaba aki, hay mas, he puesto el Range Calibration, pero tambien tengo aki el Range Correction, asi como una forma de leer los errores (la F de la pantalla) del ordenador de abordo, despues de esto, creo q si q se puede tarar con seguridad un ordenador para cualkier modelo sin cambiar la pastilla, a ver si tengo un rato luego y subo la info en ingles, la traducire mas tarde. Lo unico q hace falta para tarar un ordenador es partir de algo comun en todos los modelos, como el asunto del deposito a punto de agotarse con la resistencia de 120 ohmios y q la ECU le mande el gasto de combustible q interpreta ella (en este caso, el asunto seria para la autonomia, para saber la autonomia real con un ordenador puesto de otro coche como apuntaba U205), con el Range Correction o un factor de correccion me da q este asunto de los consumos estaria salvado tambien, hay algo mas q varia en cuanto a resultados ofrecidos por el ordenador en pantalla de un coche a otro? Las temperatura, el cronometro, las velocidades media e instantanea ya no necesitan ninguna informacion de consumos ni de gasolinas, no se si me explico. A ver si esto devuelve la esperanza a los hombres de poca fe...
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Jue, 24 Feb 2005, 21:51 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Siento desilusionaros pero no es factible esa reprogramacion "reajustando" autonomia y demas. Eso es solo para reajustar valores que con el tiempo han podido variar.
Ahora lo vereis claro
El consumo viene dado por los pulsos de inyeccion que la ECU indica mediante el pin 32 al ordenata (lo he dicho de cabeza y no he fallado! ) asi este sabe el tiempo que estan abiertos los inyectores... Que mas le hace falta saber al ordenata para saber la cantidad de gasolina que se inyecta? Dependera de si es un 8, 16 o un 24v? Del numero de cilindros? Del caudal de los inyectores? De la presion de combuistible?
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Jue, 24 Feb 2005, 23:55 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Hasta que no vea nuevos datos al respecto me parece que Tropic tiene razon, aunque por otro lado esta que el ordenador se reprograma a traves del conector del que hablamos, lo cual me hace pensar que quizas algún parametro si podamos cambiar con la tactica de los puentes en el conector.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 25 Feb 2005, 01:58 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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El ordenador interpreta los datos q le manda la ECU del coche, dependiendo de la ECU el ordenador enseñara una cosa u otra (asi lo veo yo, el ordenador es un mero intermediario de los datos q fluyen por el Loom del coche). En fin, a ver cuando subo lo otro, q lo tengo yo, no es link a ninguna pagina.
Un cordial saludo.
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Vie, 25 Feb 2005, 03:02 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Alumno, en el caso de los inyectores funciona como te digo.
Que sabes tu si te dijo que un grupo de X inyectores de marca indeterminada y caudal desconocido se abre durante 1 mseg?
Esto es LO UNICO que recibe la ecu respecto a la cantidad de gasolina inyectada... Cuentame todo lo que falta y en que influye
Que se pueda programar por el conector solo me dice que el ordenador de a bordo es capaz de entenderse con un Tech, es decir, que tiene un puerto de comunicaciones, no que puenteando nosotros un par de pines reprogramemos por completo el ordenata (medida de ruedas, motor, inyectores, etc...)
Sorrym, pero no es tan facil
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Vie, 25 Feb 2005, 22:15 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Vamos, que el ordenador es mas ordenador de lo que pensamos, con su procesador, su PASTILLA que es una eprom chiquitina con su programacion, es capaz de realizar calculos, tiene un puerto de comunicaciones... etc
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Vie, 25 Feb 2005, 22:17 |
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U2905
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58 Mensajes: 376 Ubicación: LUGO - GALIZA
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_________________ 2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
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Dom, 27 Feb 2005, 13:53 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Muy interesante este link U2905 , le estoy leyendo le detenidamentey parece muy completo, creo que es el que alumno nos a estado traduciendo, no estaria mal intentar de alguna forma darle el mismo formato pero en castellano, ya sea por medio de imagenes del post ingles pero con el texto en castellano o algun metodo similar..
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 27 Feb 2005, 15:24 |
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U2905
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58 Mensajes: 376 Ubicación: LUGO - GALIZA
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Me he tirado medio dia buscando información de utilizadad para nuestra web en internet.
He entrado en varios foros y es curioso que los vínculos a tablas de programación, bases de datos, etc...están rotos.
Sólo funciona el de un tío (me imagino que ya lo conocereis) que si le mandas la pastilla del ordenata, un cuestionario y no recuerdo si 12Libras te reprograma la misma y te le devuelve por correo.
De todos modos y volviendo a la duda del D1-D5, me he encontrado esto en la red, para que le echeis un vistazo los tésnicos-letrónicos:
A fault code will be stored if an F is displayed. These can be read out from the fuel computer.
Short pins A and D on the diag plug. Switch on the ignition. First 12 is flashed 3 times in the top display. Then if a fault code is stored it will be flashed 3 times. Otherwise - - - is flashed 3 times. To clear the fault codes press the raised button.
167 Tank sensor voltage low, short circuit 168 Tank sensor voltage high, open circuit 169 Outside air temp sensor short circuit 171 Outside air temp sensor open circuit 173 Fault with fuel signal from ecu
Other Modes can be selected by pressing the mode button.
D1 fault code reading / clearing D2 speed and fuel signal testing D3 button testing D4 Segment Test D5 Fuel Tank sensor calibration :
D2 Speed and Fuel signal testing.
Select mode D2 ‘S-‘ will change to ‘So’ when the MPH speed sensor is triggering. (drive the car) ‘E-‘ will change to ‘Eo’ when the ecu fuel signal is working (when you rev the engine)
D3 Button testing.
Press the remaining 3 buttons. If all buttons work - - - will be displayed
D4 Segment check (lamps test)
Hold down the button rear button in mode D4. All segments will be turned on so you can check for a faulty segment on the display, D5 Calibration of Range
If you feal the range is not accurate you can adjust it. Deviations of upto 3 litres can be adjusted for in 0.5 litre steps. When correctly adjusted, the car should drive for 3 to 6 miles before it runs out of fuel.
Select mode D5. Press the hours pin. A: should be displayed next to a positive or negitive even number, this is followed by the range @ 28mpg.
The range can be adjusted from –A12 to A0 to +A12. If the display says you have miles left and you believe you are about to run out of fuel then it should be adjusted in the negitive dirrection. If the display says you have 0 miles to travel yet you can drive over 6 miles then you should adjust it in the positive direction.
Use the mode button to select the A value you require. Then hold the raised button until - - - is displayed.
Thanx to Mark Craft How to find out what sensor is failing on your fuel computer by looking at what doesn't work any more.
Mode Sensor Used ECU (fuel) Speed Fuel tank sensor Instant MPG X X Average MPG X X Average Speed X Range MPG ? or assumes 28.3 MPG X
Outside temperature uses the outside temp sensor only. Located under the front passenger side of the bumper. Blue and Blue/white wires.
Instant MPG
If the ecu fuel signal is faulty the fuel computer will display 0.0 when the engine is running and stationary.
If the speed signal is faulty, low values will be displayed in gal/hour and will not move into miles/gal when driving.
Average MPG
If the speed signal is faulty this will stay at --- or 0 when reset.
Average Speed
If the speed signal is faulty this will stay at --- or 0 when reset.
Range
If the fuel tank sensor is faulty, the range will probably display --- when reset.
The speed signal comes from a sensor mounted in the back of the speedo itself on early models. These are prone to failing. Later models without mechanical speedo cables, the speed signal is derived from the ABS. Either the rear right or the front left wheel sensor. If this signal is faulty the speedo itself won't work either.
The fuel signal comes from the ecu. On V6 models this is across injector 1.
The fuel tank sensor is the same one used for the fuel gauge.
Program Code
You do not require the diag link for this :-
To check what your computer is setup for (engine, tyres, speed sensor, units miles/km) hold down both buttons. The Program memory code is displayed in the top window. This number should be the same as what is stamped on the vin plate on the bonnet slam panel. The number at the bottom right. ( last number in the ‘colour’ row.)
In the bottom window two letters and two numbers are displayed. The Alpha code represents what country it was made for, the lanugauge of the modes printed on the front and also the colour. The number is the version.
Once the buttons are released the bottom display displays what speed sensor the unit is setup for. Pulse per/Km
6200 = 16200 6500 = 16500 5458 = 15458 (ABS)
_________________ 2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
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Dom, 27 Feb 2005, 20:25 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Citar: Program Code
You do not require the diag link for this :-
To check what your computer is setup for (engine, tyres, speed sensor, units miles/km) hold down both buttons. The Program memory code is displayed in the top window. This number should be the same as what is stamped on the vin plate on the bonnet slam panel. The number at the bottom right. ( last number in the ‘colour’ row.)
In the bottom window two letters and two numbers are displayed. The Alpha code represents what country it was made for, the lanugauge of the modes printed on the front and also the colour. The number is the version.
Once the buttons are released the bottom display displays what speed sensor the unit is setup for. Pulse per/Km
6200 = 16200 6500 = 16500 5458 = 15458 (ABS)
Cierto, esto es lo mas preciso que lei sobre los codigos de ordenador, igual fue en esta pagina
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Dom, 27 Feb 2005, 22:34 |
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CRSBCN
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23 Mensajes: 160 Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)
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Rescatando este post...
Alguno me puede indicar poque en mi vectra c20ne con ordenador de c20ne no me da los datos de "velocidad media" y "consumo medio" .. La autonomía si...
_________________ This is the heavy heavy monster sound!
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Lun, 13 Jun 2005, 17:30 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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CRSBCN escribió: Rescatando este post... Alguno me puede indicar poque en mi vectra c20ne con ordenador de c20ne no me da los datos de "velocidad media" y "consumo medio" .. La autonomía si...
Juassss, te pasa exactamente lo mismo que a mi.......
A ver si alguien sabe algo......
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mar, 14 Jun 2005, 00:18 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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¿Habeis provado otro ordenador aparte del vuestro?, es para descartar que el problema sea del ordenador o de la pastilla.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 14 Jun 2005, 09:51 |
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CRSBCN
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23 Mensajes: 160 Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)
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Si yo tengo otro de un vectra v6 y si que me marcaba el consumo medio y la vel media pero daba unos valores estratosféricos.....
Supongo que será de la pastilleja porque hice pruebas intercambiando pastillejas y iba igual..
Veo 2 soluciones, o conseguir otra pil en desguace o ir a la pelo a reprogramar (esta 2ª como ultimísima opción)
_________________ This is the heavy heavy monster sound!
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Mar, 14 Jun 2005, 17:01 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Entiendo que ambos ordenadores, con la pasti del V6, marcaban consumo medio y autonomia, sip?
Pues lo tienes facil!
Mi hipotesis es la siguiente: Como para ofrecer esos datos necesita realizar unos calculos en los que utiliza unas tablas situadas en la pastilla, y la pastilla esta frita, no hay datos, ni buenos, ni malos
La velocidad media la calcula por la señal del velocimetro y el tiempo, es un calculo "fuera de tablas"
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Mar, 14 Jun 2005, 19:00 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Pos ná, no rula la pirula
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mar, 14 Jun 2005, 23:13 |
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CRSBCN
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23 Mensajes: 160 Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)
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Ok habrá que organizar una patrulla de búsqueda y captura de pils ...
_________________ This is the heavy heavy monster sound!
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Mié, 15 Jun 2005, 07:46 |
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NITRO
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25 Mensajes: 162
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Lo he leido todo pero...
1 Funcionara bien el ordenador puesto en mi cali c20ne haciendo esto
2 A que pastilla os referiis y donde va?
3 En el caso de que no funcione bien como puedo hacer que funcione correctamente?
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Mar, 21 Feb 2006, 23:41 |
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quiksilver
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09 Mensajes: 489 Ubicación: Madrid
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Muy interesante el post, si señor!
_________________ Cali C20NE 3/91
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Mié, 22 Feb 2006, 00:18 |
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rubio22
Calibrero Bronze
Registrado: Sab, 05 Mar 2005, 14:37 Mensajes: 219 Ubicación: Barcelona
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queria saber si alguien del club a probado de hacer este bricox y si es efectivo??
Veo que al final existen dudas de si es viable o no la reprogramacion de la pastilla del ordenador por este medio y antes de liarme la manta a la cabeza me gustaria conocer alguna opinion real.
Saludos
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Sab, 11 Mar 2006, 00:28 |
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