[BRICOX] Como cambiar el pomo del cambio.
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el-santo
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 12 Mar 2005, 17:16 Mensajes: 148 Ubicación: Bilbao
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Buenas a mi se me ha presentado un problema parecido,el caso es que he cambiado el pomo,y si me entra,perfectamente pero ha quedado una distancia considerable entre el pomo nuevo y la funda de la palanca,asi que se ve el muelle,y claro,tampoco tengo muchas posibilidades porque el gatillo de la marcha atras necesita su recorrido,,,que puedo hacer?a alguno os ha pasado?preferiria que no se viera el muelle,es decir que la funda estuviera justo debajo del pomo,pero pudiendo usar el gatillo sin problema...
saludos
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE
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Mié, 08 Feb 2006, 02:36 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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el-santo escribió: Buenas a mi se me ha presentado un problema parecido,el caso es que he cambiado el pomo,y si me entra,perfectamente pero ha quedado una distancia considerable entre el pomo nuevo y la funda de la palanca,asi que se ve el muelle,y claro,tampoco tengo muchas posibilidades porque el gatillo de la marcha atras necesita su recorrido,,,que puedo hacer?a alguno os ha pasado?preferiria que no se viera el muelle,es decir que la funda estuviera justo debajo del pomo,pero pudiendo usar el gatillo sin problema...
saludos
has quitado el pome entero??
a mi me paso lo mismo y luego me di cuenta de una pieza de plastico de color azul (en mi caso) como con unos surcos que es donde iba encajado el pomo. eso con unos alicates girando y haciendolo que suba lo tendras fuera en un tris.
otra cosa. imagino que el pomo sera de los anchos para poder meter el gatillo verdad??
de no ser asi ya estas corriendo a cambiarlo.
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 08 Feb 2006, 03:09 |
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el-santo
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 12 Mar 2005, 17:16 Mensajes: 148 Ubicación: Bilbao
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Es de esos que se aprietan por tres lados con una llave allen.
Lo de si es ancho,no se a que te refieres,pero vamos que ahora lo tengo puesto y puedo meter la marcha atras sin problema,la unica pega que le veo es esa,que se ve el muelle entre el pomo y la funda,pero bueno ya lo mirare con tiempo,seguro que algo se puede hacer,el problema lo veo en el gatillo y el recorrido que necesita...
saludos
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE
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Mié, 08 Feb 2006, 03:18 |
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Azrael
Calibrerito Novato
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 18:57 Mensajes: 2
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En el club GSi he recibido respuestas parecidas, y todos han cambiado el pomo x otro q tenga espacio para el recorrido del gatillo, es decir, q la parte de abajo q va a rosca, el embellecedor, es suficientemente ancho para q suba el vástago de la marcha atrás....de momento probaré una pequeña chapucilla, cortando el plástico q sube desde el gatillo un centímetro y pico, q yo creo q así tendrá recorrido suficiente, y luego apañaré otro plástico o goma q tape el muelle y q entre en el pomo, y sino lo taparé con una funda nueva. Mi primo me dijo q a un amigo le pasó lo mismo y lo solucionaron, si me da una idea q sea wena os lo comentaré, y gracias x todo
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Mié, 08 Feb 2006, 13:26 |
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Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
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perdon por levantar el hilo,es que tengo una dudilla,decis que la palanca del corsa B no va bien del todo en el cali,mi pregunta es,la palanca del corsa B ira bien en un cali ecotec? aparentemente las he mirado y son identicas....
saludos!
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Jue, 19 Feb 2009, 15:01 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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No es asi exactamente, las palancas son incompatibles si las "jaulas" donde van son diferentes.
El calibra monto dos o tres "jaulas" diferentes asi que tu cali al ser de los nuevos puede montar palancas de esa misma epoca sin ningún problema.
Otra cosa en si la quiero montar en un cali de los primeros sin cambiar la "jaula".
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 19 Feb 2009, 15:16 |
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Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
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Carlos escribió: No es asi exactamente, las palancas son incompatibles si las "jaulas" donde van son diferentes.
El calibra monto dos o tres "jaulas" diferentes asi que tu cali al ser de los nuevos puede montar palancas de esa misma epoca sin ningún problema.
Otra cosa en si la quiero montar en un cali de los primeros sin cambiar la "jaula".
gracias Carlos!!! me has alegrado el dia ,es que tengo el pomo bastante agrietado,y tengo por casa una palanca de un corsa B que coji del desguace y esta impoluta,el coche del cual la coji tenia solo 5000 km.... el procedimiento para el cambio seria unicamente soltar el pasador,volverlo a colocar y listo,no? perdona mi ignorancia
saludos!
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Jue, 19 Feb 2009, 15:24 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Sebas escribió: [gracias Carlos!!! me has alegrado el dia ,es que tengo el pomo bastante agrietado,y tengo por casa una palanca de un corsa B que coji del desguace y esta impoluta,el coche del cual la coji tenia solo 5000 km.... el procedimiento para el cambio seria unicamente soltar el pasador,volverlo a colocar y listo,no? perdona mi ignorancia saludos!
Si, unicamente hay que hacer eso .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 19 Feb 2009, 16:16 |
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Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
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Carlos escribió: Si, unicamente hay que hacer eso .
gracias de nuevo
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Jue, 19 Feb 2009, 16:22 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Hilo actualizado, he vuelto a subir las fotos.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 07 Oct 2009, 00:22 |
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Car
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02 Mensajes: 141 Ubicación: Córdoba
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le valdria un pomo de un vectra b a un calibra??
_________________ OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
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Mié, 07 Oct 2009, 15:02 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Car escribió: le valdria un pomo de un vectra b a un calibra??
mientras vaya con gatillo (eso que para poner la marcha atrás tiras de la palanca hacia arriba),si
aparte, en la primera pagina, la primera frase, dice que el bricox es para quitar el pomo feo y poner uno de vecB
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mié, 07 Oct 2009, 15:58 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Por valer valen tambien los pomos de Astra G y de Corsa C pero la chapa de las velocidades al menos en el Astra no cuadra con las nuestras (la marcha atras va en otra posición).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 07 Oct 2009, 16:22 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Carlos escribió: Por valer valen tambien los pomos de Astra G y de Corsa C pero la chapa de las velocidades al menos en el Astra no cuadra con las nuestras (la marcha atras va en otra posición).
yo regalé un pomo de madera de Astra G y la R estaba al lado de la 1
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mié, 07 Oct 2009, 16:27 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Pues entonces es el Corsa el diferente.
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Mié, 07 Oct 2009, 16:37 |
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txavy
Calibrero Casual
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 20:47 Mensajes: 108 Ubicación: vizcaya
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carlos,en el corsa cdti si,en los anteriores al restilyng van junto al 1.
_________________ opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
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Mié, 07 Oct 2009, 22:39 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Pues ahora me haceis dudar pero yo he tenido en la mano un pomo del tipo Vectra B con la marcha atras cambia de lugar, tendre que fijarme mas .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 08 Oct 2009, 00:01 |
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Car
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02 Mensajes: 141 Ubicación: Córdoba
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estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
_________________ OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91
AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
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Jue, 08 Oct 2009, 13:46 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Car escribió: estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
A mi en la Opel hace años, para colocarme un pomo Irmscher, lo sacaron el original...eso si, por el coche me encontré trozos de pomo le debieron meter la radial xD
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Jue, 08 Oct 2009, 14:10 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Car escribió: estoy viendo en las imagenes que pa kitar el pomo ai k kitar la palanca??nose peude pegar un tiron al pomo y yasta..
Para quitar la palanca se quita un pasadorcito y en 20seg la tienes fuera... tirar del pomo supone forzar los ejes de la palanqueria = vibraciones posteriores
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 08 Oct 2009, 15:33 |
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