[DOCUX] ¿que aceite le hecho?
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El SM ha salido no hace mucho, y hay que liquidar stocks SL en los carrefús . Anyway no te agobies lo más mínimo, da igual que sea SL ó SM, no hay brebaje mejor .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 20 Abr 2006, 17:35 |
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kadette16sv
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11 Mensajes: 300 Ubicación: Madrid
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TELVM escribió: El SM ha salido no hace mucho, y hay que liquidar stocks SL en los carrefús . Anyway no te agobies lo más mínimo, da igual que sea SL ó SM, no hay brebaje mejor .
Ya meinformau, el tema es de enero del 06, usiase, post cambium en el "milsis", luego dejaré el para otra ocasión, pero recuerdo que el mes pasado pasé por donde compro los mejunjes, le tocaba el cambium al 306 Dturbo y miré por curiosidad el Mobil1 para el cambio que le toca al 406 y era SL/CF, a ver si ahora que hay que liquidar stock de SL/CF lo bajan a 30 euros ( o a ser posible menos, que de ilusión tb se vive ), la garrafa de 4 litros de 0W40 que entonces me llevo 6, aunque sea SL, no creo que el 406 eche de menos el Castrol TXT 10W40 que le pusieron en la PELO antes de que lo comprara de 2ª mano y en cuanto caduque la garantía PELOSA... cambio de aceite y filtro y a correr.
S2
_________________ El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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Jue, 20 Abr 2006, 17:58 |
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Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
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más información:
SAE
En 1950 la ( Society of Automotive Engineer) diseño una escala de viscosidades que pretendía ofrecer mas clara y cómoda su consulta.
La viscosidad cinemática máxima recomendable en un aceite normal se estima en 12,9 cSt (centistoke medidos a 99 ºC) y la mínima 9,6 cSt (es una unidad de viscosidad cinemática, un stoke = 1 poise/ densidad) a este intervalo de viscosidades se le adjudico la numeración SAE 30 , y se recomienda para climas normales.
Para climas normales: intervalo SAE 30
Para climas fríos: intervalo SAE 20 mínima 5.7 cSt max 9.6 cSt
Para climas calurosos: intervalo SAE 40 mínima 12.9 cSt max 16.8 cSt
Todas las medidas de viscosidad se refieren a 99 º c.
Si la viscosidad se mide a -18 ºC = 0º Faherenheit el SAE se escribe seguido de una W ( winter) Esto es lo que se conoce como monogrados.
Para obtener los multigrados se parte de un aceite base muy ligero, y a base de aditivos se eleva su capacidad de mantener la viscosidad a altas temperaturas. Los aceites multigrados 20W-50, se comportan a –18 º c como un SAE 20 y a 99ºC como un SAE 50.
El consumo esta relacionado con la fricción, un motor 1600 cc y 4 cilindros con un aceite SAE 10W se pierde un 34% menos potencia de la perdida con un SAE 40 .
El uso de un aceite multigrado SAE 5w30 frente a un SAE 10 W monogrado aun reducen el consumo de potencia por rozamiento en un 5.8 % .
Evidentemente la potencia perdida en rozamientos es solo una fracción de la potencia del motor del orden de un 13% .
Que es lo que sacrificas escogiendo un 0w50 en vez de un 5w50?¿
_________________ SM/CF
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Jue, 20 Abr 2006, 21:08 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Fotito ilustrativa del nuevo envase del zumo pata negra Mobil1 0w40 y su precio en el turrufur (en Eroski 5 cents mas barato):
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Jue, 23 Nov 2006, 12:19 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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resucito el hilo para pedir consejo. dentro de poco me tocara cambiar el aceite a la moto. es una de 125 4 tiempos y en la hoja me aconsejan SAE 15w40. como lo veis?
algun cambio? ahora que ya vamos para frio, le meto uno mas denso? o con eso va bien.
ayuda maestros!!
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Vie, 31 Ago 2007, 19:41 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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No deja de ser un motor de 4 tiempos....
Yo le meteria un Mobil1 5w50.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Lun, 03 Sep 2007, 04:22 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Ayer mismo lei que los aceites para moto llevaban aditivos engrasantes extra, mientras que los de coche llevaban aditivos antifriccion, todo porque en las motos habia que engrasar a la vez la caja de cambios y en los coches, normalmente, no
Asi que ya sabes
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Lun, 03 Sep 2007, 13:07 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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no lleva caja de cambios, es una scooter.
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Lun, 03 Sep 2007, 16:24 |
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vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
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Bueno hoy toca hacer el primer cambio al cali.....y como siempre he ido al alcampo, que antes tenían de todo tipo de aceites y a muy buen precio, lo más barato que he encontrado en zaragoza.
Y curiosamente ya no venden mobil 1.....al cual estoy habituado a comprar.
Así que sin saber donde encontrar buen aceite a buen precio y no dejarme 50€en 5 litros, me acordado de este post y encontrado algo que cumple muy bien.
Cepsa Platinum calidad API SM / CF 10W40. Precio : 19€ (5L)
Si noto mejor o peor ya contare....me voy ha hacer el cambio.
Por cierto filtro opel 2,96€en opel si mal no recuerdo y con IVA.
un saludo
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Mié, 12 Sep 2007, 18:50 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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vectrita v6 escribió: Cepsa......
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mié, 12 Sep 2007, 23:06 |
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dorca
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54 Mensajes: 409 Ubicación: Cataluña
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Puff! Cuanto mas os leo mas me queda por aprender...
Se que es un pos antiguo pero yo soy nuevo...
Me pierdo, no os consigo seguir... estoy pal tema del cambio de aceite y no me aclaro cual comprar...
Creo entender que el 0w40w, pero quiero hacerlo bien y no equivocarme.
Mobil1 5w50 ???
Mobil 1 0W40 ???
y 5 litros ???
http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lube ... _0W-40.asp
Perdonad y saludos
_________________ SALUDOS
Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
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Dom, 07 Sep 2008, 22:59 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro y comprueva el nivel y vete rellenando no lo dejes tampoco al maximo que con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
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Dom, 07 Sep 2008, 23:28 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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DP16, NO DES CONSEJOS TAN A LA LIGERA SIN SABER REALMENTE LO QUE RECOMIENDAS.
dp16 escribió: yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal . Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido. El 0 solo lo recomendaria en motores soplados. dp16 escribió: echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite. Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v. dp16 escribió: con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
Esto si que no hay por donde cogerlo.
Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas.
Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Dom, 07 Sep 2008, 23:59 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Rallye, tu siempre tan cariñosa
Pues yo no lo veo tan mal recomendado, yo siempre he usado Mobil1 0w40 en mis 8vs y siempre han ido cojonudamente A veces le ponia Mobil1 5w50 en verano, y se notaba que giraba "menos" alegre
Con 4l y cambiando filtro, el 8v se queda de nivel entre marcas. (no seais ratillas y cambiad el filtro siempre, que vale 3€ ) Con 4,5l y cambiando filtro, el 16v se queda tambien entre marcas, por lo dicho, circuito y radiador de aceite
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Lun, 08 Sep 2008, 10:44 |
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dorca
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54 Mensajes: 409 Ubicación: Cataluña
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JEJEJE! Siento crear polemica, no era mi eintencion.
Me quedo casi igual, unos dicen 0w 40 y otros 5w 50...
Hechare 2,25l de 0w 40 y 2,25l de 5w 50 y asi nadie se enfada con migo.
Necesitaria una respuesta firme, casi como una sentencia.... jeje
Gracias chicos y por favor haya paz.
Saludos
_________________ SALUDOS
Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
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Lun, 08 Sep 2008, 12:27 |
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kike_gsi8v
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01 Mensajes: 144 Ubicación: asturias
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ya comente alguna vez que el medio litro de mas que llevan los 16v respecto de los 8v se debe al propio carter, no al radiador de aceite
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Lun, 08 Sep 2008, 13:01 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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No no y no, ese no es el espiritu prueba ambos en sendos cambios correctamente espaciados, y fórjate una opinion
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Lun, 08 Sep 2008, 13:02 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 08 Sep 2008, 14:38 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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205rallye escribió: DP16, NO DES CONSEJOS TAN A LA LIGERA SIN SABER REALMENTE LO QUE RECOMIENDAS. dp16 escribió: yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal . Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido. El 0 solo lo recomendaria en motores soplados. dp16 escribió: echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite. Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v. dp16 escribió: con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal Esto si que no hay por donde cogerlo. Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas. Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.
(lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor
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Lun, 08 Sep 2008, 14:44 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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lo de mojar con aceite la junta del filtro se me olvido .gracias por recordarlo rallye
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Lun, 08 Sep 2008, 14:58 |
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