[DOCUX] Briconsejo, como pulir el coche.
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Un pulimento fuerte quita parte del brillo, que se recupera despues al pasar un polis de terminacion con esponja de acabado y aplicando cera despues, para descontaminar los poros de la pintura lo mejor es una especie de plastilina que se aplica con un poco de lubricante especial.
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Dom, 05 Mar 2006, 17:12 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está.
Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre
El resultado,me a gustado mucho
Eliminación de algun arañazo de la peña que aparca al toque, y mejorado general del aspecto de la carroceria
La chapa,al tacto,está finisima,al igual que los cristales,que también les e dao un poquillo
Y no se si será efecto psicologico,pero veo que el coche brilla mas y esta mas limpio
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Mar, 07 Mar 2006, 22:06 |
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kaiser
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29 Mensajes: 2701 Ubicación: Palma de Mallorca
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Faulk escribió: Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está. Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre El resultado,me a gustado mucho Eliminación de algun arañazo de la peña que aparca al toque, y mejorado general del aspecto de la carroceria La chapa,al tacto,está finisima,al igual que los cristales,que también les e dao un poquillo Y no se si será efecto psicologico,pero veo que el coche brilla mas y esta mas limpio
enorabuena, me alegro, ya te lo dijimos....
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Mié, 08 Mar 2006, 11:43 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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En el taller tengo casi 6 tipos de pulimento diferente.
Yo ami coche le doy un poco de pulimiento de "corte rapido" y despues un poco de pulimiento abrillantador el resultado es acojonante.
Un saludo
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Mié, 08 Mar 2006, 13:43 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Wax Turtle tambien hacia cosas de estas, no?
Yo ando buscando un pulidor para grandes superficies, xq tengo uno para rayas y marcas, pero eso no puedo aplicarlo a grandes superficies.
Algun modelo en especial del 3M?
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Mié, 08 Mar 2006, 14:02 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Hago pregunta, subo hilo, y lo catalogamos como [DOCUX]
- He leido a alguien que no se puede pulir en circulos... porque? Yo he visto a todo kiski hacerlo asi, la maquina pulidora lo hace asi tambien, y un carrocero que me ayudó a hacerlo en mi R14 en su dia, tambien lo hizo asi... No recuerdo que usamos, era un polish blanco en envase de chapa, un bote industrial de carrocero, sin pegatinitas ni cositas bonitas tipo estanteria de Norauto... pero lo aplicamos en circulos, por zonas, y poco a poco... y OJO con dar con demasiada insistencia en los cantos/bordes porque te sueles pasar...
Un tip para un acabado final de lujo:
- Limpia los cristales, dales despues una pasadita con vinagre, secalos, y despues frotalos con papel de periodico... deslumbrante!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 29 Mar 2006, 11:40 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Tropic escribió:
Un tip para un acabado final de lujo:
- Limpia los cristales, dales despues una pasadita con vinagre, secalos, y despues frotalos con papel de periodico... deslumbrante!
Esta misma tarde lo pruebo. Gracias!!!
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Mié, 29 Mar 2006, 14:51 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Muy sencillo Tropic, al pulir en circulos, la mano/brazo no aplica la misma fuerza en todas las partes del circulo, quedando posibles marcas en formas de circulo al sol de costado, al pulir en lineas horizontales y verticales se suministra mejor la fuerza de aplicacion, esto es valido para los polys de desgaste, la cera sin abrasion se puede aplicar en circulos, ya que no hace falta fuerza, solo una pasada suave. Las maquinas pulen en circulo, pero aplican la misma fuerza en todas las zonas del circulo, aqui depende de la peripecia del usuario en pasarla por igual por todas las zonas, para principiantes y aficionados es mejor usar una lijadora orbital (giros y vibraciones) ya que con estas maquinas es mas sencillo y menos abrasivo para la pintura.
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Mié, 29 Mar 2006, 17:18 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Me da que estamos en las misma tanto en horizontal como en circulos, si lo haces con la mano sera dificil que apliques siempre la misma presion...
Y con la maquina es parecido, o igual hasta peor, como no tengas cuidado...
Ya he leido en dos sitios que el polish, en circulos... que raro
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Mié, 29 Mar 2006, 17:38 |
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El PePiNo RoJo
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29 Mensajes: 163 Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
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Hoy he estado puliendo un poco el coche y lo que me ha pasado es que se ha quedado un tanto mal...
Me explico: he pasado el pulimento con un trapo de algodón, llendo de una parte a otra del coche, es decir, sin dejarlo reposar mucho al pulimento para que saliera bien; y lo que me ha sorprendido ingratamente es que al terminar la faena se le notan mas marcas en horizontal de todas las pasadas...
Me explico?
Puede ser esto porque a la hora de "limpiar" el pulimento con un trapo de microfibras, le he dado con una especie de manoplas de esas bastante gruesa?
Haber si alguien me echa una manilla, porque mientras tanto mi calibrin esta sin brillo
Saludos!
_________________ Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94
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Lun, 18 May 2009, 00:01 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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horizontal?
segun creo se tiene que dar en circulos o en vertical-horizontal, no recuerdo bien, a ver si algun experto te dice
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Lun, 18 May 2009, 00:09 |
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El PePiNo RoJo
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29 Mensajes: 163 Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
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Lo de darle en horizontal y vertical si lo he hecho (se me ha olvidado decir el detalle de darle en vertical )
El caso es ese: que al acabar...como que se notaban las huellas de las pasadas en el coche...
No se si es porque le he dado con esa manopla bastante gordita que he dicho anteriormente,(en vez de darle con un trapo de microfibras) y por ese motivo consecuentemente se le aplica menos fuerza a la chapa, y por eso se le quedan las marcas de las pasadas....
Haber si alguien tiene idea de estos temas que me pueda ayudaar
Salu2!
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Lun, 18 May 2009, 00:42 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Para estas cosas miraria en Forodetalles, alli hay artistas en el pulido:
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 18 May 2009, 22:17 |
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El PePiNo RoJo
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29 Mensajes: 163 Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
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Ok Carlos, thanks!
De todas formas, ya se lo que me pasó...
Lo deje muy poco tiempo de secado...porque cuando he ido hoy a coger el coche estaba blanquecino
Asique me he puesto con un trapo de microfibras ha quitarle esa capa y ya se ha quedado bien.
Ahora me queda darle una pasada de cera, de todas formas me metere en este foro que parece que esta bastante curioso no?
Saludos!
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Lun, 18 May 2009, 23:37 |
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ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
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Yo en clase pulia con una pulidora:
- Esponja fina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento final
Y ahora en la carrocería pulimos con una radial (a toda ostia) y solo con una esponja y un pulimento.
Lo que son las cosas...
Ahora vete tu a decirles a la gente que lleva 40 años haciendo lo mismo ke no se hace asi... jajajaja.
En fin...
Lógicamente tambien quedan muy brillantes pero no tanto...
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Mié, 20 May 2009, 11:44 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
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Mié, 20 May 2009, 11:50 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 20 May 2009, 12:11 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Tropic escribió: Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
supongo yo,que tambien pintaras el coche en casa,no?
si a mi me da igual como se pula,como si lo pulen con estropajo de fregar cacerolas, si mi coche necesita una pintada!
Carlos,ultimamente estás que te sales con tus respuestas eh jaja, el 90% son +1 en forma de "estoy de acuerdo"
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Mié, 20 May 2009, 12:21 |
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ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
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Carlos escribió: Tropic escribió: Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
En caso contrario lo recomendable es estar presente en la operación, ya que va un mundo de estar presente a no estarlo.
Hombre, no sé carlos. Si estas presente no le vas a decir: "NO! no lo hagas así que así no me va a kedar bien el coche, hazlo asao" o... "que haces loco!!!! si eso es una radial!!!"
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Mié, 20 May 2009, 12:28 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Faulk, ahi se hablaba de pulir, no de pintar
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Mié, 20 May 2009, 12:36 |
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