Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 00:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 [DOCUX] Briconsejo, como pulir el coche. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Un pulimento fuerte quita parte del brillo, que se recupera despues al pasar un polis de terminacion con esponja de acabado y aplicando cera despues, para descontaminar los poros de la pintura lo mejor es una especie de plastilina que se aplica con un poco de lubricante especial.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Dom, 05 Mar 2006, 17:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está.
Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre :lol:

El resultado,me a gustado mucho
Eliminación de algun arañazo de la peña que aparca al toque, y mejorado general del aspecto de la carroceria

La chapa,al tacto,está finisima,al igual que los cristales,que también les e dao un poquillo :lol:

Y no se si será efecto psicologico,pero veo que el coche brilla mas y esta mas limpio :jaja:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mar, 07 Mar 2006, 22:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
Mensajes: 2701
Ubicación: Palma de Mallorca
Nota 
Faulk escribió:
Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está.
Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre :lol:

El resultado,me a gustado mucho
Eliminación de algun arañazo de la peña que aparca al toque, y mejorado general del aspecto de la carroceria

La chapa,al tacto,está finisima,al igual que los cristales,que también les e dao un poquillo :lol:

Y no se si será efecto psicologico,pero veo que el coche brilla mas y esta mas limpio :jaja:


enorabuena, me alegro, ya te lo dijimos.... :wink:


Mié, 08 Mar 2006, 11:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
En el taller tengo casi 6 tipos de pulimento diferente.

Yo ami coche le doy un poco de pulimiento de "corte rapido" y despues un poco de pulimiento abrillantador el resultado es acojonante.


Un saludo


Mié, 08 Mar 2006, 13:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Wax Turtle tambien hacia cosas de estas, no?

Yo ando buscando un pulidor para grandes superficies, xq tengo uno para rayas y marcas, pero eso no puedo aplicarlo a grandes superficies.

Algun modelo en especial del 3M?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 08 Mar 2006, 14:02
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Hago pregunta, subo hilo, y lo catalogamos como [DOCUX] ;)

- He leido a alguien que no se puede pulir en circulos... porque? Yo he visto a todo kiski hacerlo asi, la maquina pulidora lo hace asi tambien, y un carrocero que me ayudó a hacerlo en mi R14 en su dia, tambien lo hizo asi... :-k No recuerdo que usamos, era un polish blanco en envase de chapa, un bote industrial de carrocero, sin pegatinitas ni cositas bonitas tipo estanteria de Norauto... pero lo aplicamos en circulos, por zonas, y poco a poco... y OJO con dar con demasiada insistencia en los cantos/bordes porque te sueles pasar...


Un tip para un acabado final de lujo:

- Limpia los cristales, dales despues una pasadita con vinagre, secalos, y despues frotalos con papel de periodico... deslumbrante! 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 29 Mar 2006, 11:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Tropic escribió:


Un tip para un acabado final de lujo:

- Limpia los cristales, dales despues una pasadita con vinagre, secalos, y despues frotalos con papel de periodico... deslumbrante! 8)


Esta misma tarde lo pruebo. Gracias!!!


Mié, 29 Mar 2006, 14:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Muy sencillo Tropic, al pulir en circulos, la mano/brazo no aplica la misma fuerza en todas las partes del circulo, quedando posibles marcas en formas de circulo al sol de costado, al pulir en lineas horizontales y verticales se suministra mejor la fuerza de aplicacion, esto es valido para los polys de desgaste, la cera sin abrasion se puede aplicar en circulos, ya que no hace falta fuerza, solo una pasada suave. Las maquinas pulen en circulo, pero aplican la misma fuerza en todas las zonas del circulo, aqui depende de la peripecia del usuario en pasarla por igual por todas las zonas, para principiantes y aficionados es mejor usar una lijadora orbital (giros y vibraciones) ya que con estas maquinas es mas sencillo y menos abrasivo para la pintura.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mié, 29 Mar 2006, 17:18
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Me da que estamos en las misma tanto en horizontal como en circulos, si lo haces con la mano sera dificil que apliques siempre la misma presion... :-k

Y con la maquina es parecido, o igual hasta peor, como no tengas cuidado... :roll:

Ya he leido en dos sitios que el polish, en circulos... que raro :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 29 Mar 2006, 17:38
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29
Mensajes: 163
Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
Nota 
Hoy he estado puliendo un poco el coche y lo que me ha pasado es que se ha quedado un tanto mal... :?

Me explico: he pasado el pulimento con un trapo de algodón, llendo de una parte a otra del coche, es decir, sin dejarlo reposar mucho al pulimento para que saliera bien; y lo que me ha sorprendido ingratamente es que al terminar la faena se le notan mas marcas en horizontal de todas las pasadas...

Me explico?

Puede ser esto porque a la hora de "limpiar" el pulimento con un trapo de microfibras, le he dado con una especie de manoplas de esas bastante gruesa?

Haber si alguien me echa una manilla, porque mientras tanto mi calibrin esta sin brillo :lol:

Saludos! :wink:

_________________
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94


Lun, 18 May 2009, 00:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
horizontal? :roll:


segun creo se tiene que dar en circulos o en vertical-horizontal, no recuerdo bien, a ver si algun experto te dice

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 18 May 2009, 00:09
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29
Mensajes: 163
Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
Nota 
Lo de darle en horizontal y vertical si lo he hecho (se me ha olvidado decir el detalle de darle en vertical :) )

El caso es ese: que al acabar...como que se notaban las huellas de las pasadas en el coche...

No se si es porque le he dado con esa manopla bastante gordita que he dicho anteriormente,(en vez de darle con un trapo de microfibras) y por ese motivo consecuentemente se le aplica menos fuerza a la chapa, y por eso se le quedan las marcas de las pasadas.... :roll:

Haber si alguien tiene idea de estos temas que me pueda ayudaar

Salu2!

_________________
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94


Lun, 18 May 2009, 00:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Para estas cosas miraria en Forodetalles, alli hay artistas en el pulido:

http://www.forodetalles.com/foro/index.php

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 18 May 2009, 22:17
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:29
Mensajes: 163
Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
Nota 
Ok Carlos, thanks! :wink:

De todas formas, ya se lo que me pasó...

Lo deje muy poco tiempo de secado...porque cuando he ido hoy a coger el coche estaba blanquecino :lol:

Asique me he puesto con un trapo de microfibras ha quitarle esa capa y ya se ha quedado bien.

Ahora me queda darle una pasada de cera, de todas formas me metere en este foro que parece que esta bastante curioso no? :-k

Saludos! :wink:

_________________
Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
nacido en el 91
Opel Calibra rojito v6
nacido en el 94


Lun, 18 May 2009, 23:37
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Yo en clase pulia con una pulidora:
- Esponja fina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento final

Y ahora en la carrocería pulimos con una radial (a toda ostia) y solo con una esponja y un pulimento.

Lo que son las cosas...

Ahora vete tu a decirles a la gente que lleva 40 años haciendo lo mismo ke no se hace asi... jajajaja.
En fin... :lol: :lol: :lol:

Lógicamente tambien quedan muy brillantes pero no tanto...


Mié, 20 May 2009, 11:44
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres... :cuñao:

Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 20 May 2009, 11:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tropic escribió:
Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres... :cuñao:

Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional :P

Estoy de acuerdo, una vez más hay que recordar que nadie mejor que uno mismo para tocar su coche (hasta donde nos lo permita cuestros conocimientos o destreza).

En caso contrario lo recomendable es estar presente en la operación, ya que va un mundo de estar presente a no estarlo.

Si cojo al que me puso anterior la luna :evil: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 20 May 2009, 12:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Tropic escribió:
Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres... :cuñao:

Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional :P



supongo yo,que tambien pintaras el coche en casa,no? :lol:

si a mi me da igual como se pula,como si lo pulen con estropajo de fregar cacerolas, si mi coche necesita una pintada! :lol:



Carlos,ultimamente estás que te sales con tus respuestas eh jaja, el 90% son +1 en forma de "estoy de acuerdo" :jaja: :mrgreen:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 20 May 2009, 12:21
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Carlos escribió:
Tropic escribió:
Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres... :cuñao:

Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional :P



En caso contrario lo recomendable es estar presente en la operación, ya que va un mundo de estar presente a no estarlo.


Hombre, no sé carlos. Si estas presente no le vas a decir: "NO! no lo hagas así que así no me va a kedar bien el coche, hazlo asao" o... "que haces loco!!!! si eso es una radial!!!"


Mié, 20 May 2009, 12:28
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Faulk, ahi se hablaba de pulir, no de pintar ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 20 May 2009, 12:36
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 14 Queries | GZIP : On ]