[INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC
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palm--vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00 Mensajes: 344 Ubicación: MadriZ
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Odinista escribió: Buena aportacion, ademas es algo barato y puede ser de mucha importancia a la hora de preservar el motor Mi vectra ya lo llevaba cuando le compre, pero tiene que tener mas mierda que el palo de un gallinero, asi que tendre que pegarle un buen fregao. Cuando lo haga, hare fotos del antes y despues. Si hay alguien con ecotec que lleve catch tank, estaria bien que nos dijera como y con que lo hizo. Pd. nigüi el otro dia desenchufe un conector del SAI y siguio funcionando el muy ...
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Mar, 08 Mar 2011, 20:05 |
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Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Añado pdf que puso tropic en su dia (alla por 2006) y que he conseguido desenterrar. Se trata de las entrañas de la ecu. http://www.euroscan.hu/files/sim565.pdf
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http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif
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Mar, 08 Mar 2011, 20:07 |
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Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Añado mas cosas que voy rescatando por el foro, tambien subidos en su dia por Tropic: Segun palabras de Tropic " Código: Articulo en el que le lavan un poco la cara al denostado dos litros Ecotec, desmenuzando diferencias de diseño respecto al XE, y contando truquitos para devolverle un poco de genio al chiquitin " http://www.technical-forum.com/vauxhall%20...%20t2282.html
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Mar, 08 Mar 2011, 20:15 |
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satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
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Mar, 08 Mar 2011, 20:42 |
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Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
jejejeje ok.
Gracias satanorz
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Mar, 08 Mar 2011, 21:02 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió: Si hay alguien con ecotec que lleve catch tank, estaria bien que nos dijera como y con que lo hizo. A mi me han encargado recientemente uno para el LET y estoy pensando en hacer "uno doble" para no andar con rollos de vulvas antirretorno ni pollas, cada manguito a su decantador y tirando millas Colaria igualmente para los DOHC atmosfericos un diseño similar.
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Mar, 08 Mar 2011, 21:03 |
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Odinista
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42 Mensajes: 287 Ubicación: Tierras del Cid
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
pues ve aumentando el pedido conmigo Buff a nda que no vas a tener tareas ... tantas admisiones y tantas cosas y para cada motorizacion varia...
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Mar, 08 Mar 2011, 21:45 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Odinista escribió: :) pues ve aumentando el pedido conmigo Buff a nda que no vas a tener tareas ... tantas admisiones y tantas cosas y para cada motorizacion varia... Para los catch tank ma o meno es lo mismo, pero el forero que me lo ha encargado para el LET queria algo que encajara en un punto en concreto del concurrido vano motor, sino cualquier otro le haria el apaño. A ver si pillo un retal de tubo para simplificar al maximo y hago proto.
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Mar, 08 Mar 2011, 21:50 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió: Si hay alguien con ecotec que lleve catch tank, estaria bien que nos dijera como y con que lo hizo.
imagino que sera como montarlo en un xe ,no? yo llevo como dije en paguinas anteriores algo similar, segun los compañeros, original opel pero la verdad que no me da la misma confianza que el que llevo en el xe
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Mar, 08 Mar 2011, 23:08 |
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palm--vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00 Mensajes: 344 Ubicación: MadriZ
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
torni escribió: imagino que sera como montarlo en un xe ,no? yo llevo como dije en paguinas anteriores algo similar, segun los compañeros, original opel pero la verdad que no me da la misma confianza que el que llevo en el xe Yo me refiero a este: Uploaded with ImageShack.usAparte de ese ultimo que hemos puesto. Pd. Añado un kit turbo de HG-MOTORSPORT
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Mié, 09 Mar 2011, 13:15 |
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palm--vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00 Mensajes: 344 Ubicación: MadriZ
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Volviendo al tema del SAI, he encontrado esto por la wes: http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... ow-do.htmlhttp://www.opelaus.com/forums/showthrea ... -i-need-itLo he traducido, pero no me he enterado de casi nada.
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Mié, 09 Mar 2011, 18:48 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
En el primer link andan hablando sobre si casca catalizador por anular EGR o SAI, y queda desmentido. Surge la idea de emular la EGR con un resistor para que no haya rayito pero indican que deberia ser grande y que se acaba antes dejando por ahi solo el solenoide (o bien, currandose el ENGAÑATOR del Z22SE que ya linko en su dia Herr Farrucu) Tambien se indica claramente que con el sistema SAI la ECU solo controla el rele, y se puede anular de ahi para abajo TODO sin mayor problema sin que surja rayito. El rele en cuestion es el K152 y sus dos conexiones de maniobra (su bobina) van directas a ECU, a los pins 37 y 44. La potencia esta protegida por el fusible F49, de 30A (como es tocho sera facil de localizar en la caja del vano motor). Adjunto:
56.1.JPG [ 217.43 KiB | Visto 9065 veces ]
El mismo rele controla simultaneamente el motorcillo (M73) y la electrovalvula de aire secundario (Y111). Para comprobar este rele, con contacto puesto, conectandolo como indica la figura y accionando el interruptor, el motorcillo debe funcionar. Para anularlo: Simplemente desconectar electricamente por debajo del rele (conector de electrovalvula y conector de motor) y ya no funcionara ni habra rayito. Para eliminarlo: Taponar ambas entradas a colector de escape con unas piezas ciegas que encajen en los huecos que dejara el tubo. Taponar la entrada de vacio en la admision que va a la valvula. Extirpar motorcillo, electrovalvula y canalizaciones. Proteger los conectores que quedan libres contra la humedad, que seguiran llevando tension. Me permito la licencia de subir el esquemita electrico directamente al foro, que creo que es de interes general y conviene que no se "caduque". En otro ratillo subo mas cosas.
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Mié, 09 Mar 2011, 20:13 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió: torni escribió: imagino que sera como montarlo en un xe ,no? yo llevo como dije en paguinas anteriores algo similar, segun los compañeros, original opel pero la verdad que no me da la misma confianza que el que llevo en el xe Yo me refiero a este: Aparte de ese ultimo que hemos puesto. Pd. Añado un kit turbo de HG-MOTORSPORT tengo exactamente el mismo montado en otro color en el xe, supongo que en el xev va en el mismo tubo, que es el derecho mirando de frente el coche hoy cambie la valvula del ralenti por una de ebay de unos 40 euros, mano de santo, ralenti clavado a 900rpm
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Mié, 09 Mar 2011, 21:37 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
torni escribió: supongo que en el xev va en el mismo tubo, que es el derecho mirando de frente el coche En ambos motores hay DOS manguitos de reaspiracion de vapores de aceite, el grueso a la izquierda que va directo al Ecotec-power-cap y el fino que sale de justo a su derecha y desemboca aguas abajo del TB: Ambos guarrean la admision en su debido momento, el fino a ralenti y baja carga, y el grueso arriba.
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Mié, 09 Mar 2011, 21:55 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
es una autentica guarrada, mi tapa de balancines tiene una raja en la parte superior , que queda en la camara de recirculacion, pues cada vez que abro el capot se ven los chorretones de grasa marron como si de una campana extractora de cocina se tratara, y luego eso se lo come el motor de nuevo, no tardare en montar un catch tank , tendremos que presionar a cierta persona para que los haga rapido...
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Mié, 09 Mar 2011, 22:43 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
torni escribió: tendremos que presionar a cierta persona para que los haga rapido... No soporto las presiones cara a cara! Bajate esta semana si tienes libre una mañana/tarde y le buscamos hasta ubicacion y anclaje guapo!
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Mié, 09 Mar 2011, 22:53 |
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palm--vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00 Mensajes: 344 Ubicación: MadriZ
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Bueno pues acabamos de venir de investigar con el dichoso SAI. Os cuento mas o menos lo que hemos hecho: -Lo primero que hemos hecho ha sido desmontar el tubo que desde la valvula hasta el colector de escape para ver si estaba cerrada. -Despues hemos sacado toda la tuberia que conecta con los colectores. Ahi se puede ver la raja y todo el aceite rezumado. -Luego hemos desconectado las conexiones del motorcillo y la hemos protegido con cinta aislante. -Hemos vuelto a conectar todo (menos lo electrico) y mas o menos se ha solucionado bastante los tirones. Esta la dejo de bonus para una posible ubicacion del catch tank una vez anulado todo el SAI.
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Sab, 19 Mar 2011, 19:32 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
palm--vectra escribió: -Hemos vuelto a conectar todo (menos lo electrico) y mas o menos se ha solucionado bastante los tirones. Me alegro por ello Torni y yo tambien tuvimos cierto debate a la vista de ese sistema en su coche, por desgracia no ibamos sobrados de tiempo ni provistos de maquina de retratar como para haber hecho un brico como seria menester. Supongo que para la proxima, igual le caen unos casquillos ciegos torneados a medida para taponar la entrada a colectores y poder eliminar absolutamente todo hasta rele sin contemplaciones.
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Sab, 19 Mar 2011, 19:56 |
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torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
como no era el tema del dia no nos pusimos a mirar demasiado que el tiempo corria en contra , de todas maneras me quede contentisimo por que sali con la funda ojalata baja del colector soldada con unos puntos , al volver ya no hacia ruido el coche al reducir como antes,y ya por eso valio la pena ir que tienes el colector rajado palm? tiene los dias contados.,. otro dia si nos ponemos con tiempo desde la mañana se puede desmontar el mio si hace falta , otra opcion que comento newbie es escanear otros de x20xev ,creo, la ultima unos rajados prestados y "copiarlos" me quede un poco asombrado con la mierda colector que es eso, no llega ni a ser 4-2-1 , sino que es 1 haciendo camara 2-1 , cuanto antes los quite mejor para mi, y mas viendo que rajan tecnologia punta la de opel macho, tanto en pintura como en si en el ecotec
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Sab, 19 Mar 2011, 20:07 |
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palm--vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00 Mensajes: 344 Ubicación: MadriZ
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Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
torni escribió: que tienes el colector rajado palm? tiene los dias contados.,. ¿Tu no los tienes rajados? Una de dos, o me estas timando o los has cambiado Yo he pensado en hacer la adaptacion al primer tramo solamente, mas barato para hacerlos y para el consumidor y con sus conexiones SAI totalmente ciegas. NeWbIe_SLMNK escribió: Supongo que para la proxima, igual le caen unos casquillos ciegos torneados a medida para taponar la entrada a colectores y poder eliminar absolutamente todo hasta rele sin contemplaciones. A ver que te parece lo que he pensado: Poner una tuerca ciega de fontaneria en la cafetera que esta antes del colector, de forma provisioná. Segun he visto por ahí, hay 2 tipos de SAI, uno lleva los tubos por encima de la junta de escape y el otro (el mio) lleva una cafetera al lado del radiador como rodeando los colectores.
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Sab, 19 Mar 2011, 20:17 |
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