Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 23:41



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter) 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
Hola chicos, bueno este es mi 1º intervencion despues de la presentacion y ya vengo haciendo peguntitas.

Para ponerlos en situacion, he intentado hacer el brico del medidor de lambda, pero no me ha funcionado. Lo 1º q no entiendo muy bien es lo de los potenciometros, tienen 3 patillas, pero por lo visto en el esquema solo dos se conectan (yo puse la del centro y una del extremo, no se si estara bien). despues los leds q utiliza tropic en mi vida los he visto, yo compre de esos los normales q hay en cualquier tienda de electronica (el tipico q ponen en las alarmas en el interioro del coche). Y la 3º y ultima, es q la vista del integrado se supone q es desde arriba no??.

PD: Ahora voy a buscar como se ponen fotos, para q asi puedan ver como lo hice y a poder ser me indiquen el fallo, q seguro q lo hay.

Bueno saludos y muchas gracias.


Vie, 03 Jun 2005, 17:29
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
Bueno aqui les traigo las fotos q dije anterioremente.
Imagen

y la otra, donde se ve las chapuzillas,jajaja.
Imagen

Saludos desde canarias.


Vie, 03 Jun 2005, 17:59
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Falta el regulador de tension, es que esta por terminar este circuito, si no pilotas electronica, segun lo ponen en las webs no lo haces funcionar... :P

Dime los valores de los potenciometros...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Jun 2005, 18:10
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
To segui el esquema q pusistes tu si no me equivoco, los potenciometros son de 500 y 1k. Yo he visto q tus leds son diferentes, esto no tiene nada q ver??
Gracias y saludos.


Vie, 03 Jun 2005, 18:18
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Nop, los leds no tienen nada que ver.

Pero cuentame mas cosas joio, si no mal te voy a poder ayudar :D de donde lo estas alimentando? Donde has cogido la señal de la lambda? se enciende algun led? etc... :roll:

Sin el regulador de tension "podria" funcionar, pero para este circuito, en el que necesitamos precision, lo pide a gritos... :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Jun 2005, 18:46
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
1º hice el circuito como pusistes tu. http://img192.echo.cx/img192/8824/circuito4tb.jpg
Lo alimento desde una bateria (12.65v) q tengo en el garaje, y la sonda lambda la hago con una pila q tiene 0.2v.
No se enciende ningun led, moviendo el potenciometro de 1k, el otro lo regule a 220 ya q esa era la resistencia q ponia en el circuito.

Cuando vi q no se encendia ningun led, cogi y empece a mover los dos potenciometro, pero tampoco se enciende ninguno. Ya no se q hacer, se q el cableado esta un poco chapuza pero creo q cumple la funcion.

No se q mas decirte, pq yo de esto no entiendo mucho q digamos.

Gracias y saludos


Vie, 03 Jun 2005, 18:55
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Debes alimentar el circuito con 5v estabilizados, compra un LM7805, el integrado gordo de la derecha:

Imagen

y dos condensadores de tantalo de 0,33uf y 0,1uf

Monta el circuito que indica la figura 5, en la pagina 21, de este pdf


http://www.ee.washington.edu/stores/DataSheets/voltreg/7805.pdf

Y en su entrada aplicale 12v (del coche!!! no de una bateria externa), la masa debe ser la del vehiculo en ambos circuitos, y con la salida alimenta el circuito que ya tienes hecho.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Jun 2005, 19:10
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
hola, entonces ahora monto el estabilizador de voltaje y lo conecto como tu dices, todo ok.

Pero yo al haber metido anteriormente 12v no me hepodido cargar algo?? Lo digo pq la tienda de electronica me pilla lejos y no es cuestion de dar viajecitos, jejeje.

Tb te qeuria decir si tu a simple vista no ves ningun error en el circuito, para asi solucionarlo.

Bueno ahora hasta la proxima semana q es cuando podre ir a la tienda.

Gracias y saludos.


Vie, 03 Jun 2005, 19:25
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Mensajes: 2313
Ubicación: León España
Nota 
Tropic escribió:
Debes alimentar el circuito con 5v estabilizados, compra un LM7805, el integrado gordo de la derecha:

Imagen

y dos condensadores de tantalo de 0,33uf y 0,1uf

Monta el circuito que indica la figura 5, en la pagina 21, de este pdf


http://www.ee.washington.edu/stores/DataSheets/voltreg/7805.pdf

Y en su entrada aplicale 12v (del coche!!! no de una bateria externa), la masa debe ser la del vehiculo en ambos circuitos, y con la salida alimenta el circuito que ya tienes hecho.


puedo decir algo a mayores???

con permiso de tropic, ten cuidado si vas a una tienda de electronica como electroson o cosas asi tendras que encargarte tu mismo de coger componentes como en un supermercado y luego pasar por caja, cuidado no cojas un LM7905 porque es de alimentacion negativa y no funcionaria en la vida.
algo mas, el regulador es para eso para que no pasen mas de 5v si le as metido 12.65 y la cucaraxa es tecnologia CMOS probablemente alla muerto axixarrado, si es TTL a lo mejor lo libras pero creo que este kput tamien, yo que tu montaria la cucaraxa nueva y el regulador nuevo tb

un saludo

_________________
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen


Vie, 03 Jun 2005, 19:36
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
Ayer fui a la tienda y compre todos los componentes de nuevo, y volvi a armar otro circuito esta vez con el estabilizador, y mi sorpresa es q despues de pegarme casi dos horas en hacer todo veo q otra vez no me funciona.
1º me di cuenta q alimentaba la entrada de la sonda con + y entoces dije pero si lambda trabaja con negativo y volvia a intentarlo pero nada, ya no se que hacer.

De una cosa de la q no estoy seguro es de cuanto ohmnios tengo q poner el potenciometro de 500, yo lo puse en 220 q es lo q pone el circuito pero no hace nada.

Si a alguien se lo ocurre algo por favor q lo diga.

Gracias y un saludo desde canarias.


Mié, 08 Jun 2005, 17:31
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Mensajes: 2313
Ubicación: León España
Nota 
como pusiste el regulador?? miraste lagun datasheet para ver el patillaje?? tiene tres patillas IN, OUT, GND. aora no me acuerdo como van pero aora lo miro y te lo digo.

entre que patillas del regulador mediste la resistencia que ofrecia para ponerlo a 220hom??

puedes acerme un crockis para saber como conectaste??

un saludo

_________________
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen


Mié, 08 Jun 2005, 17:37
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Es que es un problemon esto de diagnosticar circuitos electronicos en diferido... :P

En principio, con el montaje que describo, respetando masas, alimentaciones, etc, el bicho funciona en laboratorio en cuanto le aplicas tension por donde iria conectada la lambda. Una pila vieja que de 0,1 o 0,2 voltios medida con polimetro, sirve de referencia, y deberian encenderse un par de leds en la escala. Si no se encienden, con un potenciometro controlas intensidad de iluminacion, y con el otro calibras el medidor.

Los potenciometros se conectan, en este caso, entre la patilla central y cualquiera de las otras dos. Enchufale primero un polimetro fuera de circuito en las patillas que vas a utilizar (corta la sobrante y asi no tendras equivocos), y vete girando el pot hasta que tengas la resistencia adecuada.


Ahora ando ahogado de compromisos (acabo de llegar a casa desde las 8 de la mañana que he salido :P ) pero en cuanto pueda desmonto el mio (de paso lo recalibro) y te digo exactamente el valor de resistencia de cada uno de ellos. ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 09 Jun 2005, 00:39
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
Bueno esto parece mala suerte el invento sigue sin funcionar, les agradezco a todos la ayuda prestada.

Gracias y un saludo desde canarias.


Jue, 09 Jun 2005, 23:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Mensajes: 2313
Ubicación: León España
Nota 
Corsa220hp escribió:
Bueno esto parece mala suerte el invento sigue sin funcionar, les agradezco a todos la ayuda prestada.

Gracias y un saludo desde canarias.


no te iras a rendir no??? nadie dijo que la electronica fuese facil, pero si muy entretenida y siempre termina funcionando, ponos unas fotos, aznos un crokis de lo que montaste, algo porque esque sin verlo no te podemos ayudar, pero no te rindas que ya veras como funciona.

un saludo

_________________
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen


Vie, 10 Jun 2005, 00:44
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
yo me he basado en este circuito, http://img192.echo.cx/img192/8824/circuito4tb.jpg

Y hoy dandole vueltas he visto una cosa q no si si es erro mio o del circuito, segun pone los leds tiene q ir con el positivo hacia el integrado ,me baso en este dibujo: http://www.teamcalibra026.es/tech/gener ... d2bat.gify la otra patilla es lo q no entiendo, tb van al positivo?quizas este hay el error.

gracias.


Vie, 10 Jun 2005, 17:05
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
No, en el circuito pone que el anodo (positivo, patilla larga) del led, va al V+ del circuito (+5v) y el catodo (negativo, patilla corta) del led va al integrado ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 10 Jun 2005, 18:10
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Mensajes: 83
Ubicación: Las palmas de gran canaria
Nota 
UUPPPSSS, he cometido graso error, muchas gracias y a ver si este finde puedo avanzar algo con este tema, que casi doy como imposible :? , pero bueno al final parece q todo se podra solucionar

Gracias y un saludo desde canarias.


Vie, 10 Jun 2005, 21:34
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Corsa220hp escribió:
UUPPPSSS, he cometido graso error, muchas gracias y a ver si este finde puedo avanzar algo con este tema, que casi doy como imposible :? , pero bueno al final parece q todo se podra solucionar

Gracias y un saludo desde canarias.


Venga chavalote, dale cera que esta chupado, y aqui nos tienes para lo que vaya saliendo ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 12 Jun 2005, 18:56
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Mensajes: 69
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)
Nota 
mañana compro los componentes necesarios y me pondré a hacerlo, me interesa pa mi fiesta turbo (de paso tendré que comprar una sonda lamba de opel y hacerle un apaño en el escape).¿me aconsejais una sonda de algun opel en particular?.

Muchas gracias :wink:

_________________
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el


Mié, 17 Ago 2005, 00:19
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Tronki, no lleva lambda tu Fiesta?

Una lambda de un C20NE te iria al huevo (Calibra, Vectra 2.0i 8v)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 27 Ago 2005, 22:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.116s | 13 Queries | GZIP : On ]