Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar
Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante
Kit Muelles Irmscher, con camber correction kit incluido: 184€ (ebay)
Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno
Última edición por Tropic el Jue, 06 Ago 2009, 10:45, editado 6 veces en total.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar
Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante
Kit Muelles Irmscher con camber correction kit incluido: 184€ (ebay) Kit KYB AGX Regulables: 434€ (distribuidor de Vigo)
Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno
Todo consejo o idea es bien recibido
Un saludo!!
El xisme de desmontar la rotula es como una pinza metalica q al enroscar un tornillo comprime la rotula y la saca de su sitio, loq tienes q hacer es dejar la tuerca a ras de la punta del tornillo para q el empuje de la pinza sea sobre mas superficie y ya está, para sacar la tuerca gorda q fija el puro del amortiguador a la carcasa en si bastará con sujetar la propia tuerca en un tornillo de banco y andando.
Yo tengo esos mismos muelles aqui a la espera de los bilstein delanteros. La duda que tengo es si esos silent-blocks que traen el kit ya corrigen las caidas del eje trasero o no.
Juraria que no, creo que son dos topes de goma que van en la parte superior de los amortiguadores, ahi poca caida corriges EDITO: Mi kit trae los silentblocks excentricos traseros, que son la correcion necesaria para el tren trasero, y unos topes de goma-poliuretano para los amortiguadores delanteros (segun los papeles) Esperemos que no bajando mucho no haya que recurrir a cirugia en el tren delantero
Aqui talaveracali describe una modificacion en los trapecios para corregir caidas en el tren delantero. La foto de la rotula de suspension ya no está, pero leyendo el texto se entiende cual es el objetivo
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Cual se supone de esos dos pares de gomas los que son los silenblocks con correccion de caida? Porque en otras paginas venden el kit para corregir caidas y el silenblock que venden no se parece en nada a ninguno de estos dos.
El mismito kit Puedes ponerme la referencia del tuyo? venia en la factura, i nosecuantos...
Los silent negros, si te fijas verás que el eje esta descentrado, esa es la correción
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Tropic escribió:El mismito kit Puedes ponerme la referencia del tuyo? venia en la factura, i nosecuantos...
Los silent negros, si te fijas verás que el eje esta descentrado, esa es la correción
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg. Ahora que lo veo tiene instrucciones para ajustar las caidas, pero en aleman no se entiende ni papa . Si lo llevo a un taller sera como llevarles un libro en chino me da a mi
Tropic, los 2 tipos de extractores de rotulas que te dijo rallye seran estos
el primero es bastante mas comodo que el segundo, los he visto en ebay a unos 25 euros cada uno, lo que no se con que nombre porque los estaba buscando ahora y no los encuentro.
el segundo tipo es para hacer palanca simplemente. si te puedes hacer con uno de los primeros lo haras bien, yo en el insti los que cambie lo hice con ese extractor y de coña
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Cojonudo, el primero lo venden en el norauto de aqui
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Joshua, en el primer hilo he puesto los papeles de homologacion de los muelles en español
BTW, tengo ayudanta para montar los amortiguadores (me abre las bolsas a bocados y ordena las piezas )
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Los papeles de homologacion los consiguió Opel ante Industria para sus muelles y ahora te sirven para que en la ITV vean que dichos muelles estan homologados por Industria en España...
El certificado de montaje de taller es lo que tendrás que apañar de alguna manera. Si los montas en taller, ellos rellenaran esa ficha, si los montas tu, tendrás que conseguir que algun taller amigo te rellene esa ficha
Con esos dos papelitos y por 4 perras, en la proxima ITV te añaden en la ficha la homologacion de los muelles
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A tu nombre... compulsados... santiguados y bendecidos? Porque te empeñas en hacerlo mas complicado de lo que es?
O eso, o yo parlo Polaco y no mesentiende
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Tropic escribió:El certificado de montaje de taller es lo que tendrás que apañar de alguna manera. Si los montas en taller, ellos rellenaran esa ficha, si los montas tu, tendrás que conseguir que algun taller amigo te rellene esa ficha
Con esos dos papelitos y por 4 perras, en la proxima ITV te añaden en la ficha la homologacion de los muelles
No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto?
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Tropic escribió:
No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto?
paraná
Oh My God!!!
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Si en esos papeles de industria figura el numero de homologacion por industria, ya podras llevarle una copia roñosa de fax, que tendran que ver que los muelles son los que tu dices en los papeles y luego tendran que safarse en comprobar que esa homologacion de industria existe, vamos, que se tienen que mover en la itv y demas.