[BRICOX] Cambiar junta de tapa de balancines + Lexmaul NE
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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[BRICOX] Cambiar junta de tapa de balancines + Lexmaul NE
Por seguir la rutina non stop de taller , me he puesto con el 8v, que estaba pidiendo ya un cambio de junta de la tapa de balancines y del tubo de goma del retorno de aceite al carter, que me estaba llenando de aceite la culata, colector y bujias. Os pongo unas fotillos del proceso de desinfeccion. Tapa de balancines fuera y empezamos con la guarrada, todo lleno de roña y aceite quemado son 250.000 kms y en mi mano nunca se ha levantado motor para nada: Arbol de levas y alrededores, todo guarro: Una vez quitado el protector de plastico de la rejilla del suspiro de aceite, roña a punta pala (lo tipico): Protector por la parte que da a la rejilla: Detras de la rejilla: La rejilla y su proteccion despues de una desinfeccion con WD-40, repaso con la Karcher, estropajo y cepillito: Tapa de balancines desinfectada a falta de pulir: Puliendo: Pintandole las letras y franjas en naranja (el mismo color del que voi a pintar el Lexmaul): Remontando: Restos de junta eliminados (la madre que la p... lo pegada que estaba al culatin) y con un repasin de lija fina: Aqui pille el bote de "Cemento de juntas" de Krafft y le di una mano por el lado de la tapa de balancines, luego coloque la junta nueva (original opel) encima y otra mano de producto por encima para que haga junta tambien con el culatin: Al sitio con la tapa (a falta de eliminar el sobrante de pintura naranja de letras y demas): Tubito de retorno de aceite de culatin a carter, por supuesto lleno de roña por detro, a desinfeccion con WD-40, karcher y friegas varias: Mientras tanto, el agujero que va al carter lo tape con papel para que no entrase roña: Ahora le toca el turno al Lexmaul, que el pobre llevaba casi un año guardado y esto no puede ser, hay que montarlo ya, fin de las demoras . Partia de que estaba bastante mal de pintura, tal que asi: Dos horas dandole caña con el taladro y cepillos de acero de dos tipos y tamaños, tambien con ayuda de la dremel y cepillitos de acero: Ahora que hay sitios en los que el taladro ya no es efectivo y la pintura se resiste a salir, empieza el trabajo de romanos, osea, con la punta de un destornillador de precision y varios tipos de cepillos de acero empece a rascarlo todo hasta dejar el aluminio completamente limpio: Le quedan un par de horitas mas de curro arrancando pintura y luego pasare a pulir a espejo las letras, eliminar las rebabas de la entrada de la admision con la dremel y pintar todo.
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Vie, 30 Nov 2007, 02:12 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Última edición por Alan78 el Dom, 16 Dic 2007, 09:10, editado 3 veces en total
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Dom, 09 Dic 2007, 08:15 |
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viti
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28 Mensajes: 408 Ubicación: Alkorkon
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Menudo curro macho!
Lo de la tapa de balancines lo hice yo hace poco en mi 8v pero no consegui dejarla pulida...una cosilla, tu tenías tambien una capa como de parafina en lo que es TODO el motor? era como una capa amarilla y se me resistia la jodía a ser quitada en la tapa.
Cuando montes el lexmaul, por favor, FOOTOOSS
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Jue, 13 Dic 2007, 09:07 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Editado con mas fotos.
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Dom, 16 Dic 2007, 09:11 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Neanderthal Powa!
Sería muy interesante que lo metieras a un banco con el Lady Lex y nada más, así sabríamos exactamente qué es lo que hace el Lexmaul per se.
Si se diera el caso no olvides exigir la chicha en rueda, rechaza extrapolaciones .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 16 Dic 2007, 09:34 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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viti escribió: Menudo curro macho! Lo de la tapa de balancines lo hice yo hace poco en mi 8v pero no consegui dejarla pulida...una cosilla, tu tenías tambien una capa como de parafina en lo que es TODO el motor? era como una capa amarilla y se me resistia la jodía a ser quitada en la tapa. Cuando montes el lexmaul, por favor, FOOTOOSS
La capita esa entre amarilla-anaranjada yo tambien la tenia, pero con trabajo y paciencia sale. Es ahi donde entran las friegas obsesivas que relatan maese Tropic y maese Telvm, el resto sale relativamente bien. Con nada mas que un litro de gasolina de 95 y una brocha (y unas buenas horas de ablandar y frotar) quedo todo como nuevo sin peligro de arañar nada.
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Dom, 16 Dic 2007, 14:49 |
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korvo01
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Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Espectacular!! Alan La lexmaull se quedo mui guapa
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Dom, 16 Dic 2007, 16:34 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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TELVM escribió: Neanderthal Powa!
Sería muy interesante que lo metieras a un banco con el Lady Lex y nada más, así sabríamos exactamente qué es lo que hace el Lexmaul per se.
Si se diera el caso no olvides exigir la chicha en rueda, rechaza extrapolaciones .
Me habria gustado poder haberlo metido hace un año en el banco de Madrid para ver el antes y el despues, porque ahora meterlo con el Lex sin saber que daba antes con sus casi casi 250.000 kms. pues me hace picar la curiosidad jejeje, que pese a ello el bicho tira estupendamente . De todos modos, si tengo ocasion lo metere al banco, por lo menos para ver cuanto da antes de pasarlo a SEH (algun dia caera, digo yo ).
Gracias korvo
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Dom, 16 Dic 2007, 19:56 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Mié, 26 Dic 2007, 23:40 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Hay que montarle ese, solo que tendras que currarte un manguito con forma de U ancha.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 27 Dic 2007, 00:45 |
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TELVM
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Referencia NPI, lo buitreé de un Omega con motor longitudinal.
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Jue, 27 Dic 2007, 16:44 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Ese parece igual al mio . La referencia la trae en el canto superior, justo donde acopla con el colector, entre un tornillo y el otro.
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Jue, 27 Dic 2007, 22:31 |
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TELVM
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Siendo así, B0 108 90 325 789.
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Jue, 27 Dic 2007, 22:35 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Jaaaaaaaaar ese es el cuerpo de un Omega C30NE, el mio tiene la siguiente referencia: B1 078 90 352 104 y corresponde a un C26NE.
En la foto me parece que el que sale arriba no es el mismo que el de abajo. El de abajo es como el mio, con salida para valvula de ralenti por la parte trasera, al reves que en un NE, sin embargo el que sale en la parte superior tiene la salida para la valvula en el mismo lado que el NE (se ve al fondo el muelle de la palomilla de admision).
Por la foto que sale en el EPC el del C30NE es el ideal para no tener que andar haciendo gaiolas con la toma del ralenti.
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Jue, 27 Dic 2007, 23:40 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Este es el que tengo yo:
Vista por la parte trasera (opuesta al accionador de la palomilla):
Vista delantera donde lleva el accionador de la palomilla:
Vista por debajo (ya le he arrancado los pitorros de la calefaccion):
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Jue, 27 Dic 2007, 23:48 |
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TELVM
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: En la foto me parece que el que sale arriba no es el mismo que el de abajo.
¡Pero que vista de lince!
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Vie, 28 Dic 2007, 01:45 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Vie, 28 Dic 2007, 01:47 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Vie, 28 Dic 2007, 01:48 |
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Nico
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 07 Mar 2005, 00:08 Mensajes: 414 Ubicación: alicante, ZONA ROCKERA COSTA ESTE
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Alan, una preguntilla, se notan los lexmaul?, en que se nota en la conducción?
_________________ HORIZON (en facebook) (
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Mar, 01 Ene 2008, 21:36 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Un poco de perdidas en bajas rpms, ganancia en altas rpms, mejores recuperaciones y el motor va mas redondo
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Mar, 01 Ene 2008, 21:43 |
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