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 [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE 
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Master Calibreitor!
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MarteDJ escribió:
el arbol esta montado en el coche :cuñao: solo tengo una culata desguacera :razz:


Ya decia yo :cuñao:

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Jue, 17 Abr 2008, 00:43
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MarteDJ escribió:
una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape 8)


- NE: alza levas 6.67 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.27 mm (tanto ADM como ESC).

- SEH: alza levas 6.70 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.32 mm (tanto ADM como ESC).

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Jue, 17 Abr 2008, 11:05
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mmm entoncers echando cuentas

la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula

la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete

11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba :shock: no pillo como hace para no interferir las valvulas :lol: :lol:

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Jue, 17 Abr 2008, 21:00
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Hablando de arboles ¿sabeis si se puede "reparar" la leva de un arbol que esta gastada como unos 2 mm.? ¿Hay forma de añadirle material o algo? :?

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Vie, 18 Abr 2008, 02:47
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MarteDJ escribió:
mmm entoncers echando cuentas

la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula

la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete

11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba :shock: no pillo como hace para no interferir las valvulas :lol: :lol:


Me se ocurren dos explicaciones:

- Alguno de las cifras que manejamos no es correcta.

- Al partir correa distro la bomba aceite se para, los 'taqués' pierden presión y aflojan, y aunque los pistones besen levemente las vulvas en TDC los 'taqués' ceden un poquito y las vulvas no sufren.

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Vie, 18 Abr 2008, 11:10
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pudiera ser

yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo :oops: quizas ya este algo rebajada :?

por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR :lol: :lol: :lol: la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera :lol: :lol: :lol:

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Vie, 18 Abr 2008, 21:57
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MarteDJ escribió:
pudiera ser

yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo :oops: quizas ya este algo rebajada :?


O pudieran estar mal mis datos de alzado.

Puedes medir la culata para averiguar si ya la han peinado antes. En el TIS explican el lance, se mide desde el plano hasta el 'techo' de la culata :wink: .


Citar:
por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR :lol: :lol: :lol: la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera :lol: :lol: :lol:


Joooder que lujo, así no tendrás que reptar ni mecagoendiosear tanto con los pistones :lol: .

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Vie, 18 Abr 2008, 22:12
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no tengo tis :P la culata mide 96mm exactos :shock:

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Vie, 18 Abr 2008, 22:15
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Tá virgen :wink: .


¿Ande vas sin TIS a 2008 hombre de dios? :lol:

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Vie, 18 Abr 2008, 22:19
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:cuñao: cosas que pasan

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Vie, 18 Abr 2008, 22:24
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MarteDJ escribió:
bueno me he pensado grabar la preparacion en video jejejeje

ahi va el primero

como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4




Muy bueno e instructivo el video :)

...el extractor de valvulas, tanbien conocido como sargento tuneado/adaptado :lol:

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Sab, 19 Abr 2008, 01:10
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mas preguntas, que cambian en los c20ne de la distri refdonda y la distri cuadrada

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Sab, 19 Abr 2008, 12:48
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Creo que cambia el nº y tipo de poleas y el tipo de correa, todo poli-V en las 'cuadradas'.

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Sab, 19 Abr 2008, 13:40
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Eso es, cambia la correa de distro y el tipo de tensor, en la cuadrada ya lleva tensor propio y puede que alguna otra polea reenviadora (esto no estoy tan seguro)

Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)

Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...

Si quieres ayuda se más explicito corasón :D

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Sab, 19 Abr 2008, 15:59
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me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape

y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda :roll:

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Sab, 19 Abr 2008, 16:15
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MarteDJ escribió:
me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape

y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda :roll:


Es un misterio :lol: todo apunta a que no se puede, pero mejor compruebalo. Hay dos detalles importantes, el de la polea de cigueñal (si ambas encajan en ambos cigus) y el de la distro, si el tensor del 8v late necesita algun mecanizado en el bloque que no tenga el tapa redonda...

Un mecánico me dijo en su dia que no se puede poner polea de cigueñal vieja en bloque moderno, pero no me fio demasiado de el, por eso no puedo asegurar nada :P

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Sab, 19 Abr 2008, 18:13
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mmmm valla, y a partir de que fecha se empezaron a montar los tapa cuadrada?¿? que es mejor el redondo o el cuadrado y porque?

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Dom, 20 Abr 2008, 01:20
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Yo creo que lo mejor es dejar el antiguo, que la polea del cigueñal tiene que pesar menos que la poli-v y en la distribucion... no creo que compense meterse en semejante berenjenal :?

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Dom, 20 Abr 2008, 01:25
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en el cgs mucha gente ha cambiado el conjunto poli-v a correa estrecha y viceversa


Dom, 20 Abr 2008, 16:48
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Gracias a Alan acabo de recordar un detallito significativo: los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...

Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro :P

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Dom, 20 Abr 2008, 19:40
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