[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Autor |
Mensaje |
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
MarteDJ escribió: el arbol esta montado en el coche solo tengo una culata desguacera
Ya decia yo
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 17 Abr 2008, 00:43 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
MarteDJ escribió: una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape
- NE: alza levas 6.67 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.27 mm (tanto ADM como ESC).
- SEH: alza levas 6.70 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.32 mm (tanto ADM como ESC).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 17 Abr 2008, 11:05 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
mmm entoncers echando cuentas
la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula
la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete
11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Jue, 17 Abr 2008, 21:00 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Hablando de arboles ¿sabeis si se puede "reparar" la leva de un arbol que esta gastada como unos 2 mm.? ¿Hay forma de añadirle material o algo?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 18 Abr 2008, 02:47 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
MarteDJ escribió: mmm entoncers echando cuentas la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete 11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
Me se ocurren dos explicaciones:
- Alguno de las cifras que manejamos no es correcta.
- Al partir correa distro la bomba aceite se para, los 'taqués' pierden presión y aflojan, y aunque los pistones besen levemente las vulvas en TDC los 'taqués' ceden un poquito y las vulvas no sufren.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 18 Abr 2008, 11:10 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Vie, 18 Abr 2008, 21:57 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
MarteDJ escribió: pudiera ser yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo quizas ya este algo rebajada O pudieran estar mal mis datos de alzado.
Puedes medir la culata para averiguar si ya la han peinado antes. En el TIS explican el lance, se mide desde el plano hasta el 'techo' de la culata .
Joooder que lujo, así no tendrás que reptar ni mecagoendiosear tanto con los pistones .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 18 Abr 2008, 22:12 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
no tengo tis la culata mide 96mm exactos
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Vie, 18 Abr 2008, 22:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Tá virgen .
¿Ande vas sin TIS a 2008 hombre de dios?
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 18 Abr 2008, 22:19 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
cosas que pasan
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Vie, 18 Abr 2008, 22:24 |
|
|
piti
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42 Mensajes: 1406 Ubicación: Alava
|
Muy bueno e instructivo el video
...el extractor de valvulas, tanbien conocido como sargento tuneado/adaptado
_________________ c20xe cosecha del 93
|
Sab, 19 Abr 2008, 01:10 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
mas preguntas, que cambian en los c20ne de la distri refdonda y la distri cuadrada
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Sab, 19 Abr 2008, 12:48 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Creo que cambia el nº y tipo de poleas y el tipo de correa, todo poli-V en las 'cuadradas'.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 19 Abr 2008, 13:40 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Eso es, cambia la correa de distro y el tipo de tensor, en la cuadrada ya lleva tensor propio y puede que alguna otra polea reenviadora (esto no estoy tan seguro)
Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)
Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...
Si quieres ayuda se más explicito corasón :D
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 19 Abr 2008, 15:59 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape
y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Sab, 19 Abr 2008, 16:15 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
MarteDJ escribió: me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
Es un misterio todo apunta a que no se puede, pero mejor compruebalo. Hay dos detalles importantes, el de la polea de cigueñal (si ambas encajan en ambos cigus) y el de la distro, si el tensor del 8v late necesita algun mecanizado en el bloque que no tenga el tapa redonda...
Un mecánico me dijo en su dia que no se puede poner polea de cigueñal vieja en bloque moderno, pero no me fio demasiado de el, por eso no puedo asegurar nada
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 19 Abr 2008, 18:13 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
mmmm valla, y a partir de que fecha se empezaron a montar los tapa cuadrada?¿? que es mejor el redondo o el cuadrado y porque?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Dom, 20 Abr 2008, 01:20 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Yo creo que lo mejor es dejar el antiguo, que la polea del cigueñal tiene que pesar menos que la poli-v y en la distribucion... no creo que compense meterse en semejante berenjenal
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Dom, 20 Abr 2008, 01:25 |
|
|
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01 Mensajes: 144 Ubicación: asturias
|
en el cgs mucha gente ha cambiado el conjunto poli-v a correa estrecha y viceversa
|
Dom, 20 Abr 2008, 16:48 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Gracias a Alan acabo de recordar un detallito significativo: los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...
Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Dom, 20 Abr 2008, 19:40 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|