[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: mmm muy interesante, recuerda que tambien tenemos una vernier en la ecuacion para ajustar el arbol ¿Ah sí? ¿La tenemos? Pues otro naipe más, si pica se puede retrasar árbol para descomprimir y bajar la CRd.Citar: ¿se puede cambiar de arbol sin desmontar culata? Yep, pero hace falta un apero especial para mantener deprimidos los 'taqués'.Citar: ¿el achique de ports afectaria a la CRd? Buena pregunta. Segun el loco de la colina sí, con sus high-velocity ports y su teoría de los 8 tiempos se llena más el cilindro (algo mayor CRd).Citar: ¿la WI ayudaria en nuestra cruzada? Si resultara que pica, con WI aniquilarías la deto.Citar: ?¿como calculas la CRd¿?
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
Our bore & stroke in inches: 3.3858
Our rod lenght in inches: 5.5118
Our static compression ratio: 9.2:1 NE; 10.0:1 SEH
Our Inlet valve closes ABDC: 71º árbol NE; 76.5º árbol SEH
Boost: 0
Altitude: 0
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 14 Abr 2008, 22:39 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Citar: ¿Ah sí? ¿La tenemos? Pues otro naipe más, si pica se puede retrasar árbol para descomprimir y bajar la CRd. se hacer mas cosas en el torno que cortar tuercas de miata jajajaja Citar: Yep, pero hace falta un apero especial para mantener deprimidos los 'taqués'. mmmm supongo que podria fabricarlo llegados al caso Citar: Si resultara que pica, con WI aniquilarías la deto.
preparare un colector de admision con tomas WI para curarnos en salud si no hacen falta pues se quedan cegadas con un taponcito
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Lun, 14 Abr 2008, 23:28 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Pregunta preguntona ¿que es el "inlet port taper"? ¿El estrechamiento en forma conica para efecto venturi en los ports de admision?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mar, 15 Abr 2008, 01:40 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El arbol de un 8v se puede extraer sin quitar culata con un util que suele haber en ebay. Es barato, pero no recuerdo el nombre, era en aleman
Con "OHC" y "nockenwelle" igual...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 15 Abr 2008, 02:13 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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TELVM escribió: From Screamer69 (viejolobo experto en trastear 8Vs) de MiGWeb:they run motronic 1.5 only diff is the ecu number and from mem the max advance on the ne/c20ne is 26deg and on the ser/seh is 28deg[/color] Yo ya me estaba temiendo que iba a ser bastante mas: Citar: # total advance at WOT: should be from ~24° to ~40° depending on your bore size and combustion chamber characteristics. Older design engines (i.e. push rods, domed pistons, etc.), and those with large bores (big blocks, etc.) need more advance, about 36 to 38°. Newer designs (4 valve/cylinder, swirl port engines, etc.), and small bores, generally require less, about 28 to 32°. Engines that have a lot of miles on them require less as well, because of oil leakage into the chamber. Lower octane fuel also requires less advance (it burns more quickly), so if you are running 87 octane, use a few degrees less total advance than if you are running 94 octane.
Viendo esto casi que paso del autotune y me busco la vidilla para tener un punto de partida fiable.
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Mar, 15 Abr 2008, 10:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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NeWbIe_SLMNK escribió: :? Yo ya me estaba temiendo que iba a ser bastante mas: Citar: # total advance at WOT: should be from ~24° to ~40° depending on your bore size and combustion chamber characteristics. Older design engines (i.e. push rods, domed pistons, etc.), and those with large bores (big blocks, etc.) need more advance, about 36 to 38°. Newer designs (4 valve/cylinder, swirl port engines, etc.), and small bores, generally require less, about 28 to 32°. Engines that have a lot of miles on them require less as well, because of oil leakage into the chamber. Lower octane fuel also requires less advance (it burns more quickly), so if you are running 87 octane, use a few degrees less total advance than if you are running 94 octane. Viendo esto casi que paso del autotune y me busco la vidilla para tener un punto de partida fiable.
Véase un mapa de chispa Megasquirt para 8V 2l. turbo con CRe entre 8.5 y 9.0:
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Mar, 15 Abr 2008, 11:20 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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bueno me he pensado grabar la preparacion en video jejejeje
ahi va el primero
como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 15 Abr 2008, 22:17 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Eres el mejor tio
Pero no te pongas tan serio
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 15 Abr 2008, 22:29 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El sucesor lógico de Spielberg, sí señor.
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Mar, 15 Abr 2008, 22:30 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mar, 15 Abr 2008, 22:36 |
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bmanzanareso
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47 Mensajes: 993
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Mar, 15 Abr 2008, 22:56 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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es bastante complicado estar hablando solo jajajajajajaja
ya vereis cuando empiece a aullar la culata bajo los efectos de la dremel jajajajaja
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Mar, 15 Abr 2008, 23:06 |
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ossa-kino
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34 Mensajes: 1101 Ubicación: Madrid y Segovia
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MOTOR
Muy bueno, cada vez me sorprendes mas, esperamos el siguiente video, asi cualquiera aprende.
_________________ Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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Mar, 15 Abr 2008, 23:26 |
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ISMA
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 12 Dic 2005, 21:05 Mensajes: 230 Ubicación: Madrid
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Muy bueno el video Mario!
Y cojonuda la idea de grabarlo todo. Eres un crack!
_________________ Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
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Mar, 15 Abr 2008, 23:53 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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A mi me molan los subtitulos:
"Sanganchao la chavetita "
Muy bueno Marivs!
Telvm Vielen Dank
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Mié, 16 Abr 2008, 00:08 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 16 Abr 2008, 01:02 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Diosssssssss, que bueno el video , cuando he llegado a lo de "sanganchao la chavetita".... , para quitarse el sombrero si señor . Yo para cuando se enganchan las chavetitas le pego un par de toques con el martillo encima del estractor (tengo uno como el tuyo) y las chavetas acaban despegandose del bastago y de la copela . Que por cierto, al estractor si le pones una arandela de polea invertida, tendria el rebaje para meter ahi la copela y una vez que aprietes ya no se mueve de su hueco y es mas segura, yo lo tengo asi y va estupendo, no resvala nada nada .
Y me anoto lo de la cajita organizadora de plastico, que yo siempre organizo las valvulas en un carton perforado y dejo todo agrupado con las chavetitas encintadas con cinta aislante y luego es un coñazo para trastear salvo que remontes todo directamente .
Por cierto, joer que facil salen esos retenes, yo me tengo topado con una coleccion de ellos que para quitarlos de su sitio... telita
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Mié, 16 Abr 2008, 02:04 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape
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Mié, 16 Abr 2008, 21:37 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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¿No tienes por ahi el arbol del NE desmontado? Con medir el grosor de la circunferencia donde va la leva, luego lo mismo pero desde la punta de la leva al extremo opuesto y restandole la holgura que deben tener los taques respecto al arbol, con eso deberia bastar para saber el alzado
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Mié, 16 Abr 2008, 23:54 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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el arbol esta montado en el coche solo tengo una culata desguacera
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Jue, 17 Abr 2008, 00:00 |
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