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[BRICOX] Switch desconectador/reseteador del 4x4
Autor |
Mensaje |
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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[BRICOX] Switch desconectador/reseteador del 4x4
Hola a todos, aqui os presento la mejor manera de salvaguardar nuestros queridos transfers.
Un switch con el que podremos desconectar el 4x4 en cualquier momento y conectarlo de nuevo de la misma manera evitando tener que estar seguido teniendo que apagar el coche, abrir la caja de fusibles sacar el nº 19 y volver a arrancar.
De esta forma el 4x4 puede apagarse y volverse a encender incluso en marcha, ya lo ideal seria combinarlo con un reloj de temperatura de aceite para el embrague hidraulico del transfer, para estar al tanto de posibles calentones y desconectarlo para evitar males mayores.
Ademas sirve para resetear la ECU del 4x4 y eliminar posibles fallos almacenados y comportamientos extraños.
Lo primero sera localizar la centralita del 4x4. Para ello sacamos la caja de fusibles y el mueble de las luces tal que asi. Yo saque mas cosas porque no sabia su ubicacion exacta
Aqui esta la jodia. la tuerca es del nº8
Sacamos con la carraca la tuerca hasta lo que podamos yel resto con la mano. Sacamos el hierro protector.
Sacamos la centralita del 4x4 de su conector para trabajar mas comodos.
Buscamos entonces el cable de color negro y nos preparamos para darle un corte. En los modelos mas modernos solo hay un cable negro. En los mas antiguos puede que haya dos. en ese caso deberan comprobar con un polimetro cual es el cable que recibe corriente con el fusible nº2 puesto.
Lo siguiente sera tener un switch de on y off. Yo lo consegui gratis en una tienda de informatica, pidiendole al encargado una fuente de alimentacion quemada con switch de on y off. La destripe y le saque el switch. Luego saque la tapa de debajo de los antinieblas y le hice un agujero para incrustarlo ahi. El switch es perfecto para tal fin porque soporta 10A, justo el amperaje que lleva el circuito del 4x4.
Hacemos el empate del cable negro con el switch y hacemos comprobaciones con el contacto puesto:
Con el switch en ON y el contacto puesto la luz del 4x4 debe estar encendida.
Con el switch en OFF y en contacto puesto la luz del 4x4 debe estar apagada.
Montamos todo de nuevo y pasamos los cables con cuidado.
Realizamos las ultimas comprobaciones ya todo montado una ultima vez.
Y ya esta!! ya tenemos un 4x4 desconectable a voluntad!! Recomendable montar un reloj de temperatura de aceite en el transfer para controlar calentones inesperados.
Y ahora me voy a sobar que estoy muerto
Espero que sea de ayuda. Saludos.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Lun, 05 Ene 2009, 03:33 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Muy interesante compañero.Buen brico...
Un saludo
_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
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Lun, 05 Ene 2009, 12:06 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Muy bueno e facil de acer
_________________ Calibra turbo 4x4
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Lun, 05 Ene 2009, 13:59 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Esto lo lleva Sylra me parece... muy util para los 4x4
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Lun, 05 Ene 2009, 14:45 |
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sylra
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 16:24 Mensajes: 240
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, yo lo vi en una pagina alemana y lo coloque tambien y va muy bien sobre todo porque yo no tengo turbo.
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Lun, 05 Ene 2009, 16:55 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Y yo como siempre con mis paranoias mentales....ahi va:
Si tienes un transfer "locked", es decir fijo o con el muelle del embrage mas duro, es decir, un transfer que no este de fabrica, este inventillo servira?O no servira?.....
Eh ahi la custion, ser o no ser, servir o no servir.....
Un saludo
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Lun, 05 Ene 2009, 18:01 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Con este switch desconectas la ECU 4x4. Si el transfer ya es fijo no creo que fuese conveniente que la ECU funcionase, porque de lo que se encarga es de acoplar y desacoplar el embrague hidraulico y detectar posibles fallos en el proceso.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Lun, 05 Ene 2009, 19:34 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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JoshuA escribió: Con este switch desconectas la ECU 4x4. Si el transfer ya es fijo no creo que fuese conveniente que la ECU funcionase, porque de lo que se encarga es de acoplar y desacoplar el embrague hidraulico y detectar posibles fallos en el proceso. la ecu del 4x4 es la que se encarga tambien de medir la temperarura del transfer no? aunque fuese solo por eso, por que nos avisara de un calentamiento seria bueno dejarla, si se pone reloj de temperatura para el transfer pues si, que es peso envalde
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Lun, 05 Ene 2009, 19:58 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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La verdad, si es por avisos, prefiero un reloj . El problema es que la ecu te avisa mediante chivato cuando el grupo alcanza los 160ºC, vamos, cuando ya no hay nada que hacer (asi revento el mio )
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Lun, 05 Ene 2009, 22:27 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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¿y por que cortas el cable que viene del fusible 2 y no del 19?
Y dejad de intentar darle vueltas a lo de que estos transfers peten por exceso de temperatura, porque muchos de los que petan de piñoneria simplemente lo hacen porque por definicion el templado de la piñoneria era una kk de la vaca y acaban llenos de viruta y astillas hasta que rompe por algun lado, que si encima se sobrecaliente, pues bueno, todo ayuda, pero no hay milagritos, un transfer de estos acabara petando si o si, tarde o temprano y por muy bien que se cuide
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Mar, 06 Ene 2009, 11:24 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Alan78 escribió: ¿y por que cortas el cable que viene del fusible 2 y no del 19?
Si quitas el fusible 19 con el coche en marcha quitas el 4x4, pero aunque vuelvas a poner el fusible no volveras a tener 4x4 a no ser que apages y vuelvas a arrancar el coche.
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Mar, 06 Ene 2009, 12:58 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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¿Y cortando ese cable no dejaran de funcionar mas cosas que el 4x4 al desactivarlo?
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Mar, 06 Ene 2009, 13:31 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Alan78 escribió: ¿Y cortando ese cable no dejaran de funcionar mas cosas que el 4x4 al desactivarlo?
A ver, yo no corte el cable que sale directamente de la caja de fusibles, si miras las fotos lo saque directamente del cable que va a la centralita. Asi solo desconecto la centralita del 4x4.
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Mar, 06 Ene 2009, 13:34 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Ahora he echo pruebas con el motor arrancado y:
Con en 4x4 en ON lo apagamos y la lucecita permanece apagada.
Si lo volvemos a encender, se encendera la luz del 4x4 unos segundos hasta que acople y se volvera a apagar.
Todo esto en mi calibra que tiene el 4x4 hecho fosfatina y tiene un bypass montado para evitar fugas de liquido PAS.
Mañana recogere en correos los 2 relojitos de temp de aceite y el vacuometro que compre en ebay, y en cuanto me llegue el transfer sport de los suizos que ya esta de camino buscare alguna manera de montarle el sensor de temperatura. Ya pondre la manera de como montarlo.
Saludos.
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Mar, 13 Ene 2009, 21:18 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Ostias no me he enterado de nada
¿que has hecho? ¿probar a desconectar y conectar el 4x4 con la teclita teniendo el motor en marcha en todo momento?
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Mié, 14 Ene 2009, 03:31 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Alan78 escribió: Ostias no me he enterado de nada ¿que has hecho? ¿probar a desconectar y conectar el 4x4 con la teclita teniendo el motor en marcha en todo momento?
Asi es, y moviendome por ahi tambien.
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Jue, 15 Ene 2009, 20:29 |
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