Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 22:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 [BRICOX] Cambio del liquido de la direccion asistida PAS LET 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota [BRICOX] Cambio del liquido de la direccion asistida PAS LET
Hola a todos,

Como he contado en otro post tengo bajo el nivel del PAS y quiero rellenarlo pero he pensado que podría ser mejor cambiarlo entero.

No he encontrado nada de algún procedimiento para vaciar todo el circuito, pues no puedo abrir el circuito y girar la bomba pues se griparía.

Pues eso si alguno sabe como hacerlo que me diga por favor pues tengo duda del liquido que tengo en el coche si es o no de calidad. ¿sabeis si el PAS pierde propiedades con el tiempo?

Otra cosa ¿donde habeis encontrado dexrom III? he mirado en Norauto y Feuvert y solo encuentro el II.

Un saludo y gracias

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 04 Mar 2009, 00:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Para vaciar el circuito, pones contacto y pulsas 25 vececes aprox. el pedal de freno hasta que dejan de sonar los flushhh del peloto, quitas contacto, quitas fusible 19 y sueltas manguito de retorno que entra a la bomba (el que va sujeto por una abrazadera), abres el tapon del liquido de direccion para que no se cree tanto vacio y desde dentro del coche con el motor apagado giras la direccion de tope a tope para vaciar la cremallera.

Luego haces el proceso inverso remontando el manguito, aflojas el tornillito de purga al lado del peloto 3 vueltas (derecha y encima de la valvula electrica de corte de caudal), rellenas liquido hasta el maximo, enciendes el motor un par de segundos y apagas, revisas nivel y rellenas hasta el minimo, dejas el motor rulando 5 minutos, giras la direccion de tope a tope y la aguantas unos 5 segundos en el tope, luego cierras el tornillo de purga que va al lado del peloto, esperas 20 segundos y vuelves a aflojar de nuevo 3 vueltos unos segundos.

Ahora apagas motor, conectar el fusible 19, pones contacto y das 25 pedaladas al freno aproximadamente, hasta que dejen de sonar los flushes del peloto, ahora revisas el nivel de liquido de direccion:

- Con motor frio (20 grados) : debe estar en minimo
- Con motor caliente (80 grados): debe estar en maximo

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Mar 2009, 19:23
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15
Mensajes: 139
Nota 
yo cojo una botella, quito el tubo que sale del retorno de la dirección, me preparo con la garrafa de aceite y le pido a otro que arranque el coche... todo el aceite sale a toda caña por el retorno.. y a la vez le enchufas aceite nuevo por el bote... No queda ni gota de aceite viejo¡¡¡¡¡¡ cuando se vea que sale nuevo por el retorno, se para, se conecta todo y se pone a nivel....


Mié, 04 Mar 2009, 22:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
em.... si sueltas el manguito del retorno a la bomba y echas liquido nuevo, todo lo que estas echando mientras tu colega enciende el motor se va al suelo, no entra al circuito porque el manguito que sale del bote donde rellenas va directo a la entrada de la bomba (manguito que tu tienes suelto), con lo cual la bomba se queda sin liquido y lo unico que haces es gripar la bomba por falta de liquido :roll:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Mar 2009, 22:50
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota 
Gracias por la respuestas.

La idea es la de vaciar todo el circuito pues quiero quitar el liquido que lleva que esta muy marron y el que he comprado parece rojo. Supongo que tendré que abrir despues de la bomba para poder vaciar todo.

¿Conoceis el dexrom III de krafft? Es el que he comprado.

Un saludo

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 04 Mar 2009, 23:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si no recuerdo mal, el de krafft no pone ni siquiera si es mineral o sintetico, yo habia pillado un botecito pequeño hace tiempo en una gasolinera por salir de un apuro y aquello no me ofrecia garantias por ninguna parte, es mas, ni en la pagina web del fabricante ponia nada al respecto.

Yo el que compre para el turbo es de la marca Amalie, pregunta por esa marca a ver si consigues algo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 05 Mar 2009, 01:18
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 May 2008, 13:39
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid
Nota 
buena explicacion Alan, en cuanto pueda la pondré en marcha y le meteré mobil ATF


Jue, 05 Mar 2009, 02:09
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota 
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que queda bastante claro.

El líquido que he encontrado de Krafft es el" ATF D-3 professional" no es el que tienen en todos los carrefures y demás. Pone que es sintético y que es dexron III. El otro día rellené y tenía mejor pinta que el que llevo puesto.

El que llevo tiene un color marron como sucio y parece de diferente densisdad que el que llevo (a ojo con los dedos), y este es rojo, no me fio del que llevo puesto, voy a cambiarlo este finde.

Ya os contaré. Estoy un pelín agobiado con lo del transfer........

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Jue, 05 Mar 2009, 21:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
El mismo metodo de vaciado que Alan es el que uso yo.

El Dexrom II tampoco es dificil encontrarlo en Repsol, yo lo he usado en mis dos cali este liquido y me ha funcionado perfectamente.

Imagen

Hoy en dia ya en envase de plastico.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 06 Mar 2009, 10:34
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Nota 
no me queda claro donde esta el tornillo de purga ni cual es el peloto,es lo mismo en un XE?
a ver si alguien me lo aclara un poco.

_________________
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION


Mar, 13 Oct 2009, 11:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
mcmann escribió:
no me queda claro donde esta el tornillo de purga ni cual es el peloto,es lo mismo en un XE?
a ver si alguien me lo aclara un poco.


Si es un XE 4x4 es lo mismo. Si no creo que no ay tornillo de purga y claro......no ay peloto :roll: :D

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 13 Oct 2009, 12:37
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Nota 
gracias Korvo01,ya me lo estaba imaginando yo q por ahi iban los tiros.
Ya me he liao hace un ratillo kon ello y he seguio el mismo procedimiento que aki se explica pero sin purga y sin quitar el fusible,que al ir a mirarlo ha sido cuando me dao cuenta que debia ser esto para los 4x4.
Ahora que,siguiendo en mi linia de provocar catastrofes cada vez que toco algo,al ir a rellenar me he equivocao y le he hechao 2 botes de DOT 4.En un rato me bajare a cambiarlo,pero habra pasado algo malo por echarle liquido de frenos?tendre consecuencias?
el coche por eso no lo he movido.

_________________
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION


Mar, 13 Oct 2009, 14:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Espero que tengas suerte, por que no creo que haya liquido en todo el coche más nocivo que el liquido de frenos :? .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 13 Oct 2009, 18:10
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15
Mensajes: 139
Nota 
Que liada has montado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bua¡¡¡¡ que no te pase nada¡¡¡¡ Quitalo todo pero ya y enjuagalo 25 veces con su aceite¡¡¡¡


Mar, 13 Oct 2009, 22:09
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Nota 
Depues de comer he lo he cambiado,pero no lo he enjuagado varias veces,he tenido el coche arrancado un buen rato y he ido girando el volante y parece que todo va bien,pero no se si a la larga esto me va a traer problemas.
De todas formas a ver si este fin de semana recupero mis caballetes y repito un par de veces la operacion,que con las ruedas en el suelo es una paliza que flipas.

_________________
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION


Mar, 13 Oct 2009, 23:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]