Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 23:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 (DOCUX) como hacer un ataque a un diferencial 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota (DOCUX) como hacer un ataque a un diferencial
bueno esto es para intentar explicar un poco el concepto del diferencial (bien sea delantero o trasero )

como ya se sabe un diferncial o grupo conico se utiliza para poder realizar los giros con el vehiculo ya que si fuese un eje rijido las ruedas siempre girarian a la misma velocidad por lo que una rueda patinaria siempre

Imagen

ya que como se ve en el dibujo la distancia que recorre la rueda 1(A) no es igual que la que recorre la rueda 2 (B)

ahi es donde entra en juego el diferencial

que no es mas que esto
Imagen
lo que en si hace esta funcion son los planetarios y los satelites que permiten que un rueda gire libremente mientras la otra esta parada

bueno ahora que sabemos cual es su funcion voy a intentar explicar como realizar el ataque de este sistema

existen dos maneras de ataque (que yo al menos haya visto)

1º manual mediante unas roscas en los rodamientos con las cual apretando o aflojando

2º mediante arandelas este mas bien es sustituir las arandelas mas que ajustar tu mismo

voy a explicar el primer sistema

-para un grupo simple (es decir que viene a parte de la caja de cambios )

Imagen

a estos grupos lo primero que hay que hacer es aproximar los 2 centradores que lleva a los lados

y marcar con tiza (limpiar todos los dientes primero)

girar ayudandonos del piñon de ataque y ver donde queda la marca
Imagen

si esta demasiado fuera es que que el piñon de ataque esta muy separado de la corona y si esta demasiado dentro es al reves

lo sullo es que quede en el centro del diente

un a vez centrado exinten unos tornillos que sujetan (normalemte) estos centradores los cual hay que apretar al par

-para un grupo en una caja ( f-16 f-20 )
Imagen

es igual que el anterior pero con una diferencia que solo lleva un centrador por lo que el sistema del centrado se simplifica ya no has de jugar con ambos centradores para dejarlo todo apretado y atacado si no que al ir apretando con 1 el solo se queda con los rodamientos apretados al dar el ataque

NOTA: antes de montarlo todo engrasar los rodamientos laterales del diferencial

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Última edición por dp16 el Lun, 03 Ago 2009, 05:44, editado 1 vez en total



Dom, 02 Ago 2009, 21:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Muy interesante dp16 :wink: .

Aqui tienes tus fotos en tamaño más grande.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La ultima parte me interesa mucho, tengo una F16 en el pueblo la cual estaba montada en el GSi de mi hermano, la cambiamos por que bufaba una barbaridad (yo creo que era de hay y no de las transmisiones) total que la cambiamos por otra F16 (la cual hace un ruido parece de rallyes por el sonido, creo que tiene algun rodamiento picado de estar en la calle mucho tiempo pero a burro regalado :roll: ).

Me gustaria abrir la F16 para ver como esta por dentro y estudiar si es posible ver los rodamientos y su estado de los mismos (para poder saber si esta bien y el ruido no era de hay, y de paso si es posible apernder a dictaminar si la que tenemos montada de verdad tiene un rodamiento picado picado y cual es).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 03 Ago 2009, 01:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
gracias carlos pues ya saves para saber si estaba bien atacada lo unico que has de hacer es marcarla con tiza si estaba bien atacada casi es mas seguro que se joda o el rodamiento del secundario o los propios del diferencial
(y de paso comprueva el rodamiento de agujas que lleva la 5º que suele dar por el saco (fue lo que se me jodio a mi deswpues de venir de valencia ))

y otra cuando compreis una caja en desguace lo primero sacarle la valvulina que hay mucho chanchullero que hecha serrin entre la valvulina para amortiguar el sonido (capuzas totales :evil: )

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 03 Ago 2009, 05:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Buena info :wink:

Yo nunca probe a usar tiza, si se hace con buena mano, se puede hacer con las marcas de la propia valvulina, pero hablando con un paisano de un taller de barcos me dijo que usan "azulina" para teñir los dientes de los piñones y ver que muerdan bien todos ¿sera liquido o en polvo como el de hilo de tirada para albañileria?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 03 Ago 2009, 17:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
Alan78 escribió:
Buena info :wink:

Yo nunca probe a usar tiza, si se hace con buena mano, se puede hacer con las marcas de la propia valvulina, pero hablando con un paisano de un taller de barcos me dijo que usan "azulina" para teñir los dientes de los piñones y ver que muerdan bien todos ¿sera liquido o en polvo como el de hilo de tirada para albañileria?


:roll: supongo que sera tiza como la de los albañiles (cuidado con las roldanas :lol: )

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 03 Ago 2009, 18:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.041s | 11 Queries | GZIP : On ]