[BRICOX] Como cambiar el pomo del cambio.
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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[BRICOX] Como cambiar el pomo del cambio.
Bueno aqui una explicación de como cambiar el pomo original del calibra tipo Kadett por otro tipo Vectra B o Calibra Ecotec.
Colocamos un puchero al fuego hasta que el agua hierva.
Pomo moderno, en bastante buen estado.
Pomo antiguo completamente desfigurado y gastado.
Primero meteremos una palanca.
Y despues la otra.
Para quitar el pomo rodearemos el pomo con un trapo y tiraremos de el (cuidado que estara muy caliente), una vez lo hayamos podido soltar vermos esto.
Cuidado con el agua que nos podemos abrasar.
Una vez quitado en pomo podremos extraer el muelle de retroceso del seguro de la marcha atras y sacar todas las piezas que integran la palanca.
Ahora ya tenemos los dos pomos quitados.
Aspecto de la palanca completamente desarmada.
En el Astra hay que quedarse con la palanca larga, o de lo contrario no tendremos sitio para recoger el seguro de la marcha atras, en el calibra al menos en mi caso no fue necesario.
En la palanca que vayamos a montar en el coche pondremos el anillo de goma que este en mejor estado.
Antes de dar por terminada la Brico os teneis que asegurar de que os entra la segunda ya que si intercambiamos piezas no quede margen para meterla ya que no todos los elementos tiene la mismas cotas, ase posible volver a montar todo lo que teniais menos el pomo y el seguro de ma marcha atras. Más adelante os explicare como se cambia.
A la hora de montar el pomo es mejor meterlo caliente por que seguramente nos toque orientar el pomo para que quede recto.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mié, 07 Oct 2009, 00:21, editado 1 vez en total
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Vie, 25 Mar 2005, 01:58 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Ole, Doc! Qué currada la brico! Con safety topics y todo
Tienes que explicar mejor eso de la palanca del Astra que es más larga... Es difícil abordar este tema sin que surjan dobles sentidos, ¿verdad?
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Vie, 25 Mar 2005, 03:27 |
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U2905
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58 Mensajes: 376 Ubicación: LUGO - GALIZA
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El procedimiento de la cazuela de los garbanzos sirve también para el pomo del freno de mano?.
_________________ 2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
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Vie, 25 Mar 2005, 14:06 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 25 Mar 2005, 17:18 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Muy bueno Doc!! Mu guapa la foto del pucheraco hirviendo y el consejo de seguridad!!
Voy a añadir mi experiencia al hilo para complementarlo
La palanca del Astra F y el Corsa B (dos donantes de pomos modernos como los de las fotos) comparadas con la del Cali, son MAS LARGAS y el mecanismo de plastico blanco que hace de guia y tope al engranar la marcha atras ES DISTINTO.
Si por alguna razon queremos montar la palanca mas larga (por ejemplo, para no quitarle el pomo) podemos tornear con una dremel la pieza blanca de engranaje, fijandonos en la de nuestra palanca original, para hacerla similar. Aqui lo suyo es el ensayo y error, la presentas, la pruebas, que no entra la marcha atras? Desgastamos un poco mas con la Dremel. Yo tuve que recortar un poco la longitud del garfio, y agrandar el hueco entre el garfio y la palanca (cuando ponga Carlos mas fotos, se entenderá mejor ) La verdad es que me gustaba mucho lo suavita que entraba la marcha atras con la pieza torneada a mano
Pero bueno, lo suyo es quedarse con la palanca del Cali (mas cortita y manejable) y cambiar solamente el pomo como explica Doc
Por cierto Doc, la ultima vez que nos vimos te percataste de la palanca "larga", recuerdas pues cambiando el otro dia a la palanca corta me cargué el anillo de goma "bueno" y el que tengo ahora tiene una holgura que paqué Se puede comprar nuevo en la Pelo? Tienes alguno por ahi en buen estado?
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Sab, 26 Mar 2005, 00:39 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Muy bueno, asi o sale o le acojonas de calor
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Sab, 26 Mar 2005, 00:40 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Sab, 26 Mar 2005, 09:32 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Adu escribió: Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona. Pero se puso asi porque no teniamos ningun puchero no camping gas a mano si no "pomo desmontado al puchero"
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Sab, 26 Mar 2005, 12:48 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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En la proxima maxikdd calibrera, me llevo un pomo mas guapo, un camping gas y una superolla como la de Carlos y catapuff, cambiazo.
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Sab, 26 Mar 2005, 13:17 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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U2905 escribió: El procedimiento de la cazuela de los garbanzos sirve también para el pomo del freno de mano?.
Creo que si, pero soltar la palanca del freno de mano lo veo complicadillo.
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Lun, 28 Mar 2005, 00:44 |
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mt2020
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 28 Jul 2004, 01:02 Mensajes: 162
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Te juro que cuando he visto las fotos del puchero creia que estabas vacilando
Esta bien la idea. No obstante yo tiraria por un pomo tuning tipo Momo o alguno de estos.
Yo en mi caso corte el pomo original con una segueta y despues a poner el nuevo y listo. Fueron 5 min.
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Vie, 01 Abr 2005, 01:06 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Vie, 01 Abr 2005, 01:38 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Adu escribió: Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona.
NO es mas larga esa palanca que la del cali?
Aha, tardaras mas en cambiar, 1 seg o asi.... te pulo
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Vie, 01 Abr 2005, 12:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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El sacar el pomo a tirón o con el metodo de calentarlo depende de cada uno, si solo sale la goma y se queda el plastico verde es que el pomo esta reventado pues ambos han de formar una unica pieza, con el calor suele salir todo junto. Si se consigue una palanca nueva lo primero es comprobar si nos entran todas las velocidades y como esta, como es logico esta es la primera opción, que no es asi pues bien se cambia el pomo o bien se mecanica la palanca.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 01 Abr 2005, 17:24 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3618 Ubicación: Granada
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me han dado hasta ganas de comer garbanzos
Y una mierda pa los garbanzos, muy bueno el brico Doc!, yo soy mas animal, lo serré directamente :D:D
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Lun, 04 Abr 2005, 22:17 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Tropic escribió: Adu escribió: Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona. NO es mas larga esa palanca que la del cali?
Aha, tardaras mas en cambiar, 1 seg o asi.... te pulo
Lo siento Tropic, es exactamente igual de larga. Te sigo puliendooooooo
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Mié, 06 Abr 2005, 20:12 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Adu una pequeña correción esa palanca era de un Astra GSi 16 V concretamente de color negro, el cual fue convertido en un cubo tras quitarle la palanca, me acuerdo por el susto que me dio cuando vi que venia a todo trapo la maquina a por el.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 07 Abr 2005, 00:06 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Adu escribió: Tropic escribió: Adu escribió: Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona. NO es mas larga esa palanca que la del cali?
Aha, tardaras mas en cambiar, 1 seg o asi.... te pulo Lo siento Tropic, es exactamente igual de larga. Te sigo puliendooooooo
Pos no se yo, seguro que es igual de larga?
Ah, y como tu cali sea tan rapido como el dueño contestando posts, no solo te puliré, si no que llegaré a Vitoria, me dara tiempo a poner en el foro mi marca en el 0-100, y podre volver para recibirte a tiempo de verte meter 2a...
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Jue, 07 Abr 2005, 15:33 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Tropic escribió: Adu escribió: Tropic escribió: Adu escribió: Otra opcion mucho mas rapida y segura es cambiar la palanca entera. Gracias al Doctor Carlos mi cali lleva montado una palanca entera con pomo incluido de un Vectra. El unico problema, meter la marcha atrás, que con un poco de dremel aqui y un poco de dremel acá, se soluciona. NO es mas larga esa palanca que la del cali?
Aha, tardaras mas en cambiar, 1 seg o asi.... te pulo Lo siento Tropic, es exactamente igual de larga. Te sigo puliendooooooo Pos no se yo, seguro que es igual de larga?
Ah, y como tu cali sea tan rapido como el dueño contestando posts, no solo te puliré, si no que llegaré a Vitoria, me dara tiempo a poner en el foro mi marca en el 0-100, y podre volver para recibirte a tiempo de verte meter 2a...
Muy bueno eso. Es que algunas veces me pierdo y veo post mas tarde de lo normasl.
Carlos, ahora me pones en duda, estaba casi seguro que era de un vectra, pero no tengo ahora mismo tanta lucidez como para asegurarlo. Bueno, pero es igual de larga no? jejeje
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Jue, 07 Abr 2005, 16:54 |
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Azrael
Calibrerito Novato
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 18:57 Mensajes: 2
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Hola, vengo del club GSi, y buscando cambiar el pomo me encontré con vuestro post. Mi problema es el siguiente: quité el pomo original del kadett como pude, dejando lo q es la barra sin más, y al poner el nuevo, un MOMO Cobra, me di cuenta de lo siguiente...si pongo el pomo completo, es decir, con la rosca de abajo q hace de embellecedor, no puedo meter la marcha atrás, q ya sabeis q va tirando hacia arriba. No hay forma posible de ponerlo todo, sin necesidad de eliminar el embellecedor de abajo del pomo??? otra idea es cortar el plástico q sube un cm o cm y medio desde el anillo del q tiras de la marcha atrás, pero se vería en muelle, alguna idea?? Azrael83@gmail.com[/img]
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Mar, 07 Feb 2006, 19:03 |
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