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 [DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota [DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios
Hola, tengo varias dudas:

Primero, ¿alguien ha desmontado alguna vez un alternador de un calibra? me pille el sabado uno en el desguace por 50 leuros y para evitar futuros problemas me gustaria saber si se le puede cambiar el/los rodamiento/s del mismo y las escobillas. Admito sugerencias para dejar el alternador impoluto.

Segundo, la bomba de direccion desconfio de que hace demasiada fuerza, dado que al llegar al fin de carrera hace chirriar la correa, y si la aprieto al mes esta igual, con lo cual, lo unico que se consigue es joder la correa y el rodamiento de la bomba y del alternador, ¿alguien sabe si hay algun kit de retenes y rodamientos o algo asi para reparar la bomba de direccion?, tenia ganas de ponerme con ella y dejarla nueva.

Tercero, la caja de cambios que lleva el calibra 2.0 8v ¿que modelo es? El desarrollo del mio va hasta 250 km/h en el cuadro, y teniendo en cuenta que los vectra marcan 220, dudo que sea la misma caja de cambios, pero si estoy equivocado que alguien me corrija. Posiblemente empiece a buscar una para repuesto de la mia y si me pongo... pues para repararla completa.

Ale ya paro de soltar el tostonazo, que yo cuando posteo.... posteo xD.

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Mar, 24 May 2005, 02:34
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Nota 
Te contesto a lo que se ( que no es mucho, pero espero que te sirva ;) ):

Los modelos con motor C20NE como es tu caso equipan la caja de cambios F16

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Mar, 24 May 2005, 13:45
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Nota 
Y que coches llevan esa caja de cambios aparte del calibra? :?:

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Mar, 24 May 2005, 14:14
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Nota 
los vectra de igual motor, ¿nop?

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Mar, 24 May 2005, 15:26
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Nota 
Repito, los cuadros de vectra marcan 220 y los de calibra 250, algo falla :wink:

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Mar, 24 May 2005, 15:56
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Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
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Nota Re: Bomba direccion, alternador y caja de cambios
Alan78 escribió:
la bomba de direccion desconfio de que hace demasiada fuerza, dado que al llegar al fin de carrera hace chirriar la correa


a mí también me pasa, cuando giro el volante a tope, independientemente de hacia qué lado sea, oigo un ruido como que roza algo, me mosquea, por eso no me gusta girar a tope por si acaso

saludos

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Mar, 24 May 2005, 18:56
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Nota 
por pasar no tiene que pasar nada malo, lo unico es el ruido molesto que produce la correa y es debido a que al llegar al tope de direccion y hacer el retorno de aceite la bomba hace mas fuerza sobre la polea y hace patinar la correa. Si la tensas mas en mi caso el ruido desaparece, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer por el desgaste de la correa y no es bueno tensarla mucho, porque sino jodes los rodamientos del alternador y de la bomba, asique no es una solucion muy recomendable, lo mejor es solucionar el problema de raiz desmontando bomba (si se puede, que es mi duda) y reparandola por completo y cambiar todo el liquido hidraulico del circuito.

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Mar, 24 May 2005, 20:44
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Nota 
puedes utilizar la f16 que llevan los vectras, kadett, astras, calibras 8v.
O bien utilizar la f20 que llevan astra, kadett y calibra 16v.
Te recomiendo que pilles una F20 ya los syncros son un poco más resistentes.

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Mar, 24 May 2005, 21:41
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Nota 
y los desarrollos son iguales a la f16? lo digo porque queria conservar los mismos que los que tengo ahora y que no me influya luego a la hora de que el cuenta kms marque con error.

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Mar, 24 May 2005, 22:50
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Nota 
Alan78 escribió:
Repito, los cuadros de vectra marcan 220 y los de calibra 250, algo falla :wink:


Olvidate de los cuadros, que nada tienen que ver lo que marque en Vmax con lo que desarrolle en cada marcha ;)

Vectras GT y Calibras, F16CR, desarrollos cortos.

Vectras C20NE F16 a secas (o WR si te descuidas) desarrollos largos.

Astras 8v y Kadetts 8v, juraria que llevan todos F16CR, pero aqui no piloto tanto :-k

Me parece que los desarrollos de la F16CR y de la F20 son cuasi clavados, la recomendacion de Decibelios es cojonuda ;)

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Mar, 24 May 2005, 23:06
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Nota 
mmmmmmmmm bien, y digo yo, de los astras cual modelo? el 2.0 16v GSI? y por otra parte, la referencia esta de marras F20 ó F16 esta impresa por algun lado de la caja de cambios? porque ya me imagino cuando le diga al chiño del desguace: "oye mira, necesito una F20 de un astra..." y el chiño me vea con cara de..... "ezo que é lo que éeeeeee!!" xDDD, con lo cual tendre que decirle donde va la referencia o como ver que caja es xD.

ah, me olvidaba, los soportes, embrague, acoples de palieres etc etc, es todo igual?

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Mié, 25 May 2005, 00:09
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Nota 
viene en la parte superior de la caja de cambios, todos los opel con c20xe llevan f20.
Es igualita a la f16 en todo, la única diferencia es que está preparada para aguantar más par.
En el mercado calibra había un chaval asturiano que vendía una f20 :wink: :D

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Mié, 25 May 2005, 00:14
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lo que tengo:
F16/5 ///F16/5CR
Grupo **71 /**18 ///*71 /*20
1ª 41 /12 ///41 /12
2ª 41 /21 ///41 /19
3ª 37 /29 ///37 /25
4ª 33 /37 ///37 /33
5ª 29 /41 ///33 /37
M.a:R 3,31 ///3,31
F20/5 ///F20/5CR
Grupo 3,55 ///65 /19
1ª 3,55 ///39 /11
2ª 2,16 ///41 /19
3ª 1,48 ///34 /23
4ª 1,13 ///35 /31
5ª 0,89 ///31 /35
M.a:R 3,33 ///3,33

*diferencias en el diferencial:
modelos 1,8 hasta 1988 71/19
modelos 1,8 desde 1989 67/18
modelos 2,0 71/20
**diferencias en el diferencial:
modelos 1,5td y 1,6d desde 1987 67/17

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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 25 May 2005, 10:16
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Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
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Ojo con no pillarte una caja -WR de relaciones largas. Son tan sosas como la F25.

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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 25 May 2005, 12:41
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Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
juas, que alguien me traduzca, que me he perdido entre tanto numero xD

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Mié, 25 May 2005, 13:44
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Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
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Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Veocidades a 6000rpm de ambas cajas con gomas 205/50/15
f20/5cr
1ª - 54,6km/h
2ª - 89,8km/h
3ª - 131,1km/h
4ª - 171,6km/h
5ª - 218,7km/h

f16/5cr

1ª - 54,6km/h
2ª - 86,5km/h
3ª - 126,1km/h
4ª - 166,5km/h
5ª - 209,3km/h

La f16 es algo mas corta pero no es ninguna exageracion, y como apuntaba el apañero la f20 debe ser mas robusta y aguantar mas par.
ambas tienen casi casi las mismas caidas entre marchas (son igual de cerradas)

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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 25 May 2005, 16:02
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Nota 
Alan en cuanto a lo del alternador si quieres dejarlo bien desarmalo extraele los rodamientos y con ellos en la mano ve y comprale unos iguales ya que los que llevan son hermetico por lo que no podras llegar a engrasar las bolas, y siempre es mejor gastarse un poco mas y tener rodamientos nuevos ya por mas tiempo ya que te das el trabajo de abrirlo, aunque al Vectra de mi kolega en vez de cambiarle los rodamientos ya metidos en faena le cambiamos el alternador por no de mas potencia ya que este tienen un equipo de sonido amplificado y de mas y siempre el coche agradece esto mas que los simples rodamientos.

Ahora la bomba de direccion es normal que al llegar a los topes chirrie lo cual si fuera yo probaria con unos sprays que venden que por lo que he oido suelen funcionar bien ya que estos al aplicarlos a la correa aumentan el "Grip" de estas por lo que puede que asi se solucione y si no pues cambiarla por una nueva y probar.

Y por ultimo yo a lo de la caja de cambios te diria que yo tengo un C20NE y mi amigo un 20SEH y por lo que hemos comprobao el suyo en 5ª a 5500 rpm iba a 200 Km/h y que el mio en 5ª a 4.500 rpm iba 210 Km/h, no le segui apretando ya que tenia las gomas en Slicks y lops amortiguadores me daban miedo ya que el coche tiene 236.000 km y son los que traia de fabrica y no me fio de ellos como para seguirle apretando.

Espero que despues de ller todo este toston te haya servido de algo si quieres saber algo mas solo pregunta.


Mié, 25 May 2005, 19:47
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Nota 
Phaeton escribió:
Alan en cuanto a lo del alternador si quieres dejarlo bien desarmalo extraele los rodamientos y con ellos en la mano ve y comprale unos iguales ya que los que llevan son hermetico por lo que no podras llegar a engrasar las bolas, y siempre es mejor gastarse un poco mas y tener rodamientos nuevos ya por mas tiempo ya que te das el trabajo de abrirlo, aunque al Vectra de mi kolega en vez de cambiarle los rodamientos ya metidos en faena le cambiamos el alternador por no de mas potencia ya que este tienen un equipo de sonido amplificado y de mas y siempre el coche agradece esto mas que los simples rodamientos.

Ahora la bomba de direccion es normal que al llegar a los topes chirrie lo cual si fuera yo probaria con unos sprays que venden que por lo que he oido suelen funcionar bien ya que estos al aplicarlos a la correa aumentan el "Grip" de estas por lo que puede que asi se solucione y si no pues cambiarla por una nueva y probar.

Y por ultimo yo a lo de la caja de cambios te diria que yo tengo un C20NE y mi amigo un 20SEH y por lo que hemos comprobao el suyo en 5ª a 5500 rpm iba a 200 Km/h y que el mio en 5ª a 4.500 rpm iba 210 Km/h, no le segui apretando ya que tenia las gomas en Slicks y lops amortiguadores me daban miedo ya que el coche tiene 236.000 km y son los que traia de fabrica y no me fio de ellos como para seguirle apretando.

Espero que despues de ller todo este toston te haya servido de algo si quieres saber algo mas solo pregunta.


osea q se pueden encontrar los rodamientos del alternador no? es xungo desmontarlo?? yo tengo un c20xe, y estoy loco con los ruidos, algo suena al acelerar, y no se si es, o el alternador, o la bomba de la direcc, o el compresor del a/a, tb podria ser algunos de los guias de la distribucion y el tensor, q el listo q me cambió la correa me cambió solo eso, la correa....... creo q voy a empezar x ahi, correa nueva otra vez, guia y tensores, despues me tiraré a x el alternador, ya de paso le pondré las escobillas tb... yum yum!!

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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mié, 25 May 2005, 20:58
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pues si renesis yo optaria por cambiar el tensor ya que si este no esta bien no te sirve de nada todo lo demas y lo del alternador eso tiene poko trabajo en un par de horas y sabiendo lo que haces esta mas que solucionado, las escobillas no creo que te haga falta cambiarlas solo con lijarlas y dejarlas para que toquen la maxima superficie entre escobillas y anillos rozantes hay suficiente.
si quieres saber algo mas ponme un privado con tu direccion de messenger y te explico


Mié, 25 May 2005, 21:14
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
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Ubicación: Granada
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ni privado ni leches! yo no tengo secretos pa mi gente :D :D :D juanmasoft@hotmail.com

Un saludo.

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Mié, 25 May 2005, 21:16
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