Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 21 May 2024, 10:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
 [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro. 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Wenas a todos....me asalta un problemaaaa
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 27 Nov 2008, 02:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Por lo que cuentas el problema esta en la lectura de la presión del aceite.

El marcador en frió debe indicar 4,5 bar al igual que con el motor acelerado, pues el tarado de la válvula de descarga del sistema de lubricación.

Ahora bien al ralenti en caliente la presión a de bajar a 1,5 bar, sino algo le pasa a la bellota.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 27 Nov 2008, 02:39
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Entonces es culpa de la jodida bellota no?Y eso que la compre nueva, ya sabia yo que fae es caca de la vaca.Y ahora lo k realmente me jode es k no se puede devolver.Me voy a cagar en to, 45€ tirados x el bater....
En VDO sabeis que referencia puedo montar en el LET?Pero que marque bien...
EDITO:Si desconecto por completo la bellota, es decir la dejo puesta pero sin sus 2 cables, el reloj se va tope como un loco, y no me acusa el chivato del aceite del cuadro, y con el viejo si se me kedaba como 2 segundos picando....

Alguna idea?

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 27 Nov 2008, 17:16
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid
Nota 
Faulk escribió:
si algun dia caen en mis manos unos relojitos,los pondre de adorno macho,su madre se va a currar todo lo que hay que hacer :jaja:

yo quiero usar este cacharro del pc para algo
pero no se como ni na...
Imagen
Citar:
yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio...
imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.


Sab, 06 Dic 2008, 18:30
Perfil YIM
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Mensajes: 191
Ubicación: León
Nota 
Creo que no te valdrá.


CHL: canal izquierdo
CHR: Canal derecho
HD: Hardisk o disco duro......


Vie, 12 Dic 2008, 09:35
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Mensajes: 191
Ubicación: León
Nota 
c20let4×4 escribió:
Wenas a todos....me asalta un problemaaaa
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?


Yo tengo en el eco-tec esos relojes.

Funcionamiento:


VOLTAJE BARES

FRIO 13V 4,5


CALIENTE 13V 2,5

*Los anteriores datos han sido a ralentí, y despues de circular alrededor de 20 min con el por ciudad , con el aceite caliente, temperatura exterior 8ºC.



Aún asi yo creo que mis relojes no estan afinados, ya que cuando acelero la presion de aceite me sube a 5 bar, y se queda travada la aguja, en las reducciones, me vibra un ruidillo interior metálico, y a veces se me peta la aguja en 5 bares y de ahi no mueve, le das un golpecillo y vuelve al sitio.

Si está en 2 bares, le das un golpe con el dedo al reloj y sube a 3 bares.....
Me encanta aumentar la presión del aceite con un simple toque de dedo....


Vie, 12 Dic 2008, 09:44
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Ni a toques ni nada, he probado como dices a darle toquecitos pero nada, la aguja esta bien.Es mas, a lo mejor tengo el coche parado una semana, y simplemente con darle al contacto se me sube a 4.5bares, sin arrancar.Es la bellota sin duda, aparte que he probado un reloj FAE tambien y hace exactamente lo mismo, nada mas dar contacto, 4.5 bares, asi sea a ralenti, a fondo, frio o caliente.No se mueve de 4.5bares.Furcias bellotas FAE....:)

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Vie, 12 Dic 2008, 18:25
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota 
A mi tb me fallo la mia,compre una VDO y perfecta.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Vie, 12 Dic 2008, 22:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Santy escribió:
yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio...
imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.


buffff eso hace años que lo escribí eehhhh :jaja: a ver si vemos la fecha de publicacion!!!! :lol: :jaja:

ya llevo los relojillos originales de un Ecotec :D

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Vie, 12 Dic 2008, 22:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Para relojes los de este socio.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 14 Dic 2008, 19:40
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 11
Ubicación: hondarribi
Nota Re: [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimet
Carlos escribió:
Vamos con la brico que por lo que se ve más desean los calibreros (que no los tienen se entiende).
Imagen

Lo primero es conseguir unos relojes (a ser posible con el conector).
Imagen

Imagen

Si no se tiene conector lo podremos conseguir de un conector de alimentacion de una disquetera de Pc.

El esquema de conexion es el siguiente.
Imagen

Soldamos unos terminales faston al cable.
Imagen

Previamente al montaje de los relojes deberemos extraer la caja que ocupa su lugar (operación harto compleja).
Imagen

La operación de conectar los terminales la podemos realizar si queremos con los relojes puesto en su sitio, dejando libre el hueco de la radio y quitando la guantera.
Imagen

Yo cogí el negativo permanente y el positivo de alumbrado de los conectores que iban al reloj analógico.
Imagen

Procedemos a conectar nuestro cable.
Imagen

Probamos y vemos como ya se ilumina.
Imagen

El positivo bajo llave lo cogí del terminal de iluminacion del mechero, el terminal es algo mas pequeño que el terminal faston normal por lo que si queremos que siga conectada la lampara del mechero deberemos reducir el terminal, yo reduci el terminal con un par de pases de una lima fina.

Hasta aquí todo es fácil y además no hemos tenido que cortar ni empalmar ni un solo cable.

El siguiente paso es conseguir una bellota de presión adecuada para nuestro coche.
Imagen

En mi caso la bellota proviene de un Kadett GSi.
Imagen

La bellota ya en el lugar que ocupaba el sensor de presión de aceite.
Imagen

Ahora toca modificar el cableado, este caso es el cableado del motor al que ya de paso le haremos una puesta apunto.
Imagen

Una vez quitado (en mi caso lo he hecho sobre el cableado de otro motor)empezaremos por limpiar el cableado y sanear el recubrimiento de tela que este desprendido o impregnado de aceite.
Una vez limpio procederemos a recubrir los trozos de cable que queden al descubierto con cinta aislante (preferiblemente negra).
Una vez tengamos recubierto los cables los introduciremos dentro de tubo corrugado (buscaremos para cada trozo el trozo con el diámetro adecuado).
El tubo corrugado es el especifico para la automoción que cuesta un 1€ el metro mientras el de idéntica sección y forma para las viviendas cuesta 0,20€, no es difícil de encontrar en tiendas de componentes eléctricos.

Una vez tengamos los cables metido por dentro del tubo procederemos a encintar el tubo por su parte exterior, para los que no entiendan o no procedan del sector eléctrico recomendar que la cinta hay que adherirla teniendo el tramo a pegar bien tenso.

P.D. El post todavía esta incompleto.




donde va exactamente la bellota medidora de presion? que esque no la encuentro


Lun, 15 Dic 2008, 20:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
La bellota la tienes que poner tu, tienes que cambiar el presostato que trae el motor por la bellota.

En el 8 válvulas va donde indica la foto o lo que es lo mismo debajo del alternador.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 16 Dic 2008, 12:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
He encontrado una foto del presostato, tienes que quitar este artilugio y en su lugar poner la bellota.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 16 Dic 2008, 14:25
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Haber, he hablado con el recambista y me dice k me cambia la puta bellota.Alguien sabe referencias en VDO?O le monto otra Fae pa probar?Es k la verdad fae es una mierda cn mayusculas.....
Un saludo

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mar, 16 Dic 2008, 15:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Aunque valga más te recomiendo la VDO, lo siento pero no tengo ni idea de la referencia de la bellota en esta marca.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 18 Dic 2008, 16:11
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
No se si valdra o si sera la referencia adecuada, pero mirando web en UK he encontrado esto:
Imagen

Y las siguientes refs:
GM 90040918
GM 9279853
Lucas SOB706
Opel 1252553
Opel 1252558
VDO 30/71
VDO 36/3

Validas para Lets, 20XE y demas motores 2000
Un saludo

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 18 Dic 2008, 23:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Me creo que si valdra, en la medicion digamos hay un binomio por un lado el medidor (la llamada bellota, que es la que crea la señal) y por otro lado el marcador (el reloj de presión), ambos tienen que estar digamos sincronizados ya que de lo contrario indicaras datos erroneos.

Por eso viendo esas referencias pienso que es totalmente compatible, cosa que el FAE parece que no es.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 21 Dic 2008, 16:19
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 11
Ubicación: hondarribi
Nota 
si, ya se que ay que sustituir la presostato que viene de serie por la bellota. yo hace tiempo que tengo la bellota comprada los reloges puestos todo el cableado puesto pasado etc. pero no se donde ba la bellota. no tengo tiempo de buscarlo y siempre que me pongo a buscar me pierdo. mi motor es un 16v gracias


Mié, 24 Dic 2008, 18:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
En todos los cali va en el mismo sitio independientemente del motor, si quieres en vez de mirar por arriba miras por debajo veras el presostato casi encima del filtro del aceite (por la parte interior se entiende), no hay mucha perdida pues por hay no veras más cables.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 25 Dic 2008, 17:44
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
Perdon por levantar el post :)
creo que tengo la bellota enferma... y quiero cambiarla,el caso es.la tengo que comprar forzosamente en la opel,o se puede comprar en una tienda de recambios? de poder comprarse en una tienda de recambios cual me aconsejais para el ecotec? he leido en este post que las fae no van muy finas... que otra marca,vdo? sabeis la referencia? gracias de antemano y perdon por tanta pregunta :)

_________________
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI


Lun, 26 Ene 2009, 14:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.047s | 15 Queries | GZIP : On ]