[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Wenas a todos....me asalta un problemaaaa
He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota.
El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?
_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
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Jue, 27 Nov 2008, 02:20 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Por lo que cuentas el problema esta en la lectura de la presión del aceite.
El marcador en frió debe indicar 4,5 bar al igual que con el motor acelerado, pues el tarado de la válvula de descarga del sistema de lubricación.
Ahora bien al ralenti en caliente la presión a de bajar a 1,5 bar, sino algo le pasa a la bellota.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 27 Nov 2008, 02:39 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Entonces es culpa de la jodida bellota no?Y eso que la compre nueva, ya sabia yo que fae es caca de la vaca.Y ahora lo k realmente me jode es k no se puede devolver.Me voy a cagar en to, 45€ tirados x el bater....
En VDO sabeis que referencia puedo montar en el LET?Pero que marque bien...
EDITO:Si desconecto por completo la bellota, es decir la dejo puesta pero sin sus 2 cables, el reloj se va tope como un loco, y no me acusa el chivato del aceite del cuadro, y con el viejo si se me kedaba como 2 segundos picando....
Alguna idea?
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Jue, 27 Nov 2008, 17:16 |
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Santy
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 04:37 Mensajes: 114 Ubicación: Madrid
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Faulk escribió: si algun dia caen en mis manos unos relojitos,los pondre de adorno macho,su madre se va a currar todo lo que hay que hacer yo quiero usar este cacharro del pc para algo pero no se como ni na... Citar: yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio... imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.
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Sab, 06 Dic 2008, 18:30 |
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grajo_racing
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28 Mensajes: 191 Ubicación: León
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Creo que no te valdrá.
CHL: canal izquierdo
CHR: Canal derecho
HD: Hardisk o disco duro......
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Vie, 12 Dic 2008, 09:35 |
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grajo_racing
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28 Mensajes: 191 Ubicación: León
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c20let4×4 escribió: Wenas a todos....me asalta un problemaaaa He instalado los relojillos estos segun vuestras instrucciones, masa(de la radio)+12 de luz tablero(ordenata de abordo)+12 contacto(de la radio tmb)y la masa de la bellota. El problema es el siguiente, doy contacto, y se me pone el voltimetro a 12v y el de presion de aceite a 0.Hasta aki OK, arranco y el voltimetro se me pone a 13V +o-, y el de presion de aceite a 4.5bares, y va siempre a 4.5 bares, frio caliente, despacio y al corte...Que hay mal?He montado la bellota FAE 14010 k nombran por aki.Alguna sugerencia?
Yo tengo en el eco-tec esos relojes.
Funcionamiento:
VOLTAJE BARES
FRIO 13V 4,5
CALIENTE 13V 2,5
*Los anteriores datos han sido a ralentí, y despues de circular alrededor de 20 min con el por ciudad , con el aceite caliente, temperatura exterior 8ºC.
Aún asi yo creo que mis relojes no estan afinados, ya que cuando acelero la presion de aceite me sube a 5 bar, y se queda travada la aguja, en las reducciones, me vibra un ruidillo interior metálico, y a veces se me peta la aguja en 5 bares y de ahi no mueve, le das un golpecillo y vuelve al sitio.
Si está en 2 bares, le das un golpe con el dedo al reloj y sube a 3 bares.....
Me encanta aumentar la presión del aceite con un simple toque de dedo....
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Vie, 12 Dic 2008, 09:44 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Ni a toques ni nada, he probado como dices a darle toquecitos pero nada, la aguja esta bien.Es mas, a lo mejor tengo el coche parado una semana, y simplemente con darle al contacto se me sube a 4.5bares, sin arrancar.Es la bellota sin duda, aparte que he probado un reloj FAE tambien y hace exactamente lo mismo, nada mas dar contacto, 4.5 bares, asi sea a ralenti, a fondo, frio o caliente.No se mueve de 4.5bares.Furcias bellotas FAE....
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Vie, 12 Dic 2008, 18:25 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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A mi tb me fallo la mia,compre una VDO y perfecta.
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Vie, 12 Dic 2008, 22:19 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Santy escribió: yo creo q te podria dar alguna idea.pero necesito datos,dime en q estaba instalado,si pone el voltaje, q cables o conesiones tiene... mandame una foto de la parte de detras y/o una placa q pueda tener y si me puedes decir q marca lo del medio... imagino q los marcadores de los laterales marcan decibelios y q con q los conectes a una salida a nivel del radio cd ya funcionaran.
buffff eso hace años que lo escribí eehhhh a ver si vemos la fecha de publicacion!!!!
ya llevo los relojillos originales de un Ecotec
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Vie, 12 Dic 2008, 22:26 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Para relojes los de este socio.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 14 Dic 2008, 19:40 |
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cueto
Calibrerito Novato
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 20:07 Mensajes: 11 Ubicación: hondarribi
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Re: [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimet
donde va exactamente la bellota medidora de presion? que esque no la encuentro
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Lun, 15 Dic 2008, 20:18 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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La bellota la tienes que poner tu, tienes que cambiar el presostato que trae el motor por la bellota.
En el 8 válvulas va donde indica la foto o lo que es lo mismo debajo del alternador.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 16 Dic 2008, 12:18 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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He encontrado una foto del presostato, tienes que quitar este artilugio y en su lugar poner la bellota.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 16 Dic 2008, 14:25 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Haber, he hablado con el recambista y me dice k me cambia la puta bellota.Alguien sabe referencias en VDO?O le monto otra Fae pa probar?Es k la verdad fae es una mierda cn mayusculas.....
Un saludo
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Mar, 16 Dic 2008, 15:50 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Aunque valga más te recomiendo la VDO, lo siento pero no tengo ni idea de la referencia de la bellota en esta marca.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 18 Dic 2008, 16:11 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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No se si valdra o si sera la referencia adecuada, pero mirando web en UK he encontrado esto:
Y las siguientes refs:
GM 90040918
GM 9279853
Lucas SOB706
Opel 1252553
Opel 1252558
VDO 30/71
VDO 36/3
Validas para Lets, 20XE y demas motores 2000
Un saludo
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Jue, 18 Dic 2008, 23:52 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Me creo que si valdra, en la medicion digamos hay un binomio por un lado el medidor (la llamada bellota, que es la que crea la señal) y por otro lado el marcador (el reloj de presión), ambos tienen que estar digamos sincronizados ya que de lo contrario indicaras datos erroneos.
Por eso viendo esas referencias pienso que es totalmente compatible, cosa que el FAE parece que no es.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 21 Dic 2008, 16:19 |
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cueto
Calibrerito Novato
Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 20:07 Mensajes: 11 Ubicación: hondarribi
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si, ya se que ay que sustituir la presostato que viene de serie por la bellota. yo hace tiempo que tengo la bellota comprada los reloges puestos todo el cableado puesto pasado etc. pero no se donde ba la bellota. no tengo tiempo de buscarlo y siempre que me pongo a buscar me pierdo. mi motor es un 16v gracias
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Mié, 24 Dic 2008, 18:25 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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En todos los cali va en el mismo sitio independientemente del motor, si quieres en vez de mirar por arriba miras por debajo veras el presostato casi encima del filtro del aceite (por la parte interior se entiende), no hay mucha perdida pues por hay no veras más cables.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 25 Dic 2008, 17:44 |
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Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
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Perdon por levantar el post
creo que tengo la bellota enferma... y quiero cambiarla,el caso es.la tengo que comprar forzosamente en la opel,o se puede comprar en una tienda de recambios? de poder comprarse en una tienda de recambios cual me aconsejais para el ecotec? he leido en este post que las fae no van muy finas... que otra marca,vdo? sabeis la referencia? gracias de antemano y perdon por tanta pregunta
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Lun, 26 Ene 2009, 14:19 |
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