[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Autor |
Mensaje |
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE
- Alan78, 220.000 km: 12.0 - 12.0 - 12.0 - 11.9
- Carlos, NE Collection Series: 71.318km: 14 - 14 - 14 - 14 200.000 km: 11.5 - 11.5 - 11.2 - 11.8 280.000km.: 10.20 - 9.80 - 9.50 - 8.40 C20NE Astra GSi con 197.000 km: 11 - 10.50 - 11 - 9.50
- Newbie_SLMNK, 154.000 Km: 13,0 - 12,8 - 13,0 - 13,0
- Telvm, 200.000 km. (distribución adelantada 1 piño por sabotaje inútiles PELO): 13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3
- Tropic, 90.000km (ultima hornada post 93, procede de un Astra GSI): 12 - 12 - 11.5 - 12
20SEH
- Tropic, SEH cuando rompió muelle valvula de admision del 4º cilindro, no tenia demasiada carbonilla, rondando los 100k km: 12,7 - 13,7 - 13,1 - 0
'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)
- Telvm, 750 km: 14.0 - 14.4 - 14.2 - 14.5
C20XE
- Charly_74, 152.000 km.: 12.4 - 12.1 - 11.0 - 12.0
- Faulk, 123.000 km.: 12.5 - 11.9 - 12.5 - 13.0
- Joshua, 120.000+ km: 15.0 - 13.0 - 13.0 - 15.0
- ManoloV6, 125.000 km.: 10.0 - 9.5 - 10.0 - 10.5
- Marte DJ, 170.000 Km: 12.0 - 12.0 - 12.0 - 12.0
- Marte DJ, tras overhaul (segmentos, retenes, culata planificada, desinfección, etc.): 14.9 - 14.9 - 14.9 - 14.9
- Odeen16v, ??? km.: 14.0 - 14.0 - 13.5 - 14.0
- Xuanxo, +-120.000 kms el motor (se supone): 15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
X20XEV
- Isidoro, 160.000 km.: 16.0 - 15.8 - 16.0 - 15.5
C/X25XE
- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos): 12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5
C20LET
- Telvm, 115.000 km.: 11.3 - 11.2 - 11.1 - 11.6
- 'Turbobis', 150.000 km: 11.2 - 11.2 - 12.0 - 12.0
- Joshua, 207.000km, aceite mobil 1 0W40: 10,4 - 10 - 10,5 - 10
- Alan78, 136.384 km: 10,9 - 10,5 - 10,9 - 10,9
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Lun, 21 Ene 2008, 05:32, editado 19 veces en total
|
Jue, 23 Feb 2006, 22:05 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Esas cifras, ¿en qué unidades están? No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor.
|
Vie, 24 Feb 2006, 01:52 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
En cuanto encuentre mis datos los posteo.
No tiene que ver la relacion de compresion con la presion que hay en los cilindros, es decir podemos tener una relacion de compresion en un motor de 10 a 1 y tener una presion de 14 bar y el motor estar perfectamente montado y ajustado.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 24 Feb 2006, 03:26 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: Esas cifras, ¿en qué unidades están? Bares.Citar: No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor.
Es simplemente la presión máxima que alcanza el aire dentro de la cámara al girar con el motor de arranque. Como el aire se calienta al comprimirse, y se expande al calentarse, siempre es algo superior a la CRe.
Doc y quienquiera que tenga datos para engordar esta tabla, please no os cortéis .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 24 Feb 2006, 04:00 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Vie, 24 Feb 2006, 09:46 |
|
|
Turbopacket
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35 Mensajes: 1904 Ubicación: Madrid
|
Adu escribió: Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
_________________ oh no m'atopella
|
Vie, 24 Feb 2006, 10:09 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Turbopacket escribió: Adu escribió: Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje) joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
Pues si, quitar la admision entera. Pero se hará jejeje
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Vie, 24 Feb 2006, 10:29 |
|
|
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
Hola.
Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares
Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares
_________________ Saludos
Galeria: ManoloV6
|
Vie, 24 Feb 2006, 16:24 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
¿Cuántos km tiene tu XE por curiosidad Manolo?
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Vie, 24 Feb 2006, 16:41 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Eso, mucho mejor indicar los kilómetros en la medición y si se ha tocado segmentos, etc.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 24 Feb 2006, 17:06 |
|
|
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado
Registrado: Mié, 19 Oct 2005, 14:59 Mensajes: 47 Ubicación: granada
|
motor 136cv. con 160.000 km del 96
16,
15,8
16
15,5
el mecanico ha echo algo mal?
no es mucha compresion?
|
Sab, 25 Feb 2006, 21:23 |
|
|
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
ManoloV6 escribió: Hola.
Hay va la compresion del C25XE: Cilindro 1 – 12,5 bares Cilindro 2 – 13 bares Cilindro 3 – 12,5 bares Cilindro 4 – 13,5 bares Cilindro 5 – 13 bares Cilindro 6 – 13,5 bares
Y la compresion del C20XE: Cilindro 1 = 10 bares Cilindro 2 = 9,5 bares Cilindro 3 = 10 bares Cilindro 4 = 10.5 bares
El V6 tenia 110.000 km y le medi la compresion despues de la reparacion de la rotura de la correa de distribucion. Segmentos y demas originales, solo cambie las valvulas, retenes y taques.
El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
_________________ Saludos
Galeria: ManoloV6
|
Dom, 26 Feb 2006, 01:53 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
isidoro 16v escribió: motor 136cv. con 160.000 km del 96
16, 15,8 16 15,5
el mecanico ha echo algo mal?
no es mucha compresion?
La verdad es que es demasiada compresion.
Date cuenta que el cali de MarteDJ esta segmentado de nuevo y ninguno de sus valores se aproxima al menor de los tuyos. Puede ser tb, como indica TELVM de su 8v, que acumules mucha carbonilla.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Dom, 26 Feb 2006, 18:32 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
Hombre le compresión del Ecotec es mayor que la del XE, pero tanto .....
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Lun, 27 Feb 2006, 19:09 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
Citar: El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías? ¿Le dabas mucha cera al coche? Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.
Saludos.
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Lun, 27 Feb 2006, 19:28 |
|
|
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
La_Machine escribió: ¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías? Cambiaba y cambio el aceite cada 10.000Km. Al 16V le lubricaba con Repsol Elite Multivalvulas 5W40 sintetico. Citar: ¿Le dabas mucha cera al coche? Sinceramente..., No. Nunca he corrido mucho con el coche y si tengo uno con mas potencia de la que necesito es por las sensaciones que transmite. Citar: Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.
Puede ser, pero no se si la presion es correcta o baja. Por lo menos me dejo tranquilo (en su momento) que todos los cilindros estaban parecidos.
_________________ Saludos
Galeria: ManoloV6
|
Lun, 27 Feb 2006, 23:49 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Estoi pensando en fabricarme un medidor de esos, pero tengo unas dudas... ¿Serviria un medidor de presion de los tipicos usados en fontaneria siempre y cuando lleguen a unos 15 Bares? ¿Que mas lleva ese cacharro, una valvula antiretorno para que marque la presion maxima alcanzada?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mar, 28 Feb 2006, 06:47 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Test de compresión de mi C20XE, de serie con mas de 120.000km (no lo se a ciencia cierta ) y 16 añicos:
15-13-13-15
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Mié, 01 Mar 2006, 18:07 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
¿Cada cuanto cambias aceite Joshua?
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Mié, 01 Mar 2006, 18:24 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Pues se lo cambie cuando lo compre, y llevo hecho sobre 7000km con el.
El aceite sintetico me dijeron k aguanta 10000/15000km, algo menos en motores con algo de años. Deberia cambiarselo ya?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Mié, 01 Mar 2006, 18:28 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|