Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 21:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
puedes usar cualesquiera manometro siempre que puedas acoplarlo a la rosca de la bujia de alguna manera

en los gasolina no suelen dar mas de 15-16 bar, los dieseles en cambio trabajan entre 30 y 40 bar

puedes hacerte un apero con una bujia vieja vaciandola por los adentros y soldarle el un tubo o poner un manguito de alguna forma :wink:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 12 May 2007, 15:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Datos del LET:

136.384 kms.

Cilindro 1: 10,9
Cilindro 2: 10,5
Cilindro 3: 10,9
Cilindro 4: 10,9

Culata cambiada a Cossworth hace un año, no se exactamente como la prepararon, aunque segun el mecanico deberia estar completamente rehecha por completo.

Las pruebas las hice con motor calentito ¿influira?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 14 Nov 2007, 01:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 14 Nov 2007, 03:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Carlos escribió:
Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.


Eso me imagino yo. De todos modos en cuanto pueda le hare un nuevo test con motor en frio, solo por curiosidad de ver si hay diferencias, que me imagino que si.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 14 Nov 2007, 09:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Updated.

Lo suyo es hacerlo en caliente. El precalentamiento es muy importante antes de entrar en faena :) .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 14 Nov 2007, 10:41
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 14 Nov 2007, 13:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro. 8)

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Última edición por xuanxo02 el Mar, 27 Nov 2007, 12:24, editado 1 vez en total



Dom, 18 Nov 2007, 12:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Updated.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 19 Nov 2007, 13:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
Tropic escribió:
Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté :P


12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12

12.5 - 12.5 - 12 - 12.5

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 22 Nov 2007, 21:21
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Joder que memoria Marte :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 22 Nov 2007, 21:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
xuanxo02 escribió:
Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.


eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Vie, 23 Nov 2007, 03:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:
Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.


eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller


mal no creo que este :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 23 Nov 2007, 03:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:
Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:

Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


Vaya vaya con el hierro.


eso el tuyo?

jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao :shock:

mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller


mal no creo que este :lol:


me refiero a si está bien medido eso,porque toy flipando jaja,joer con tu tartana eh... de lujo tio! ;)
y encima con motor frio,la leche :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Vie, 23 Nov 2007, 13:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.

de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 23 Nov 2007, 16:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
xuanxo02 escribió:
seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.

de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.


yo eso lo medí con 123mil km y le hechaba 95 me parece,ahora con 133mil ya hace bastantes miles de km que solo bebe 98. no se si eso variará pero bueno.
yo tambien quiero volver a medir,lo haré en unos pocos miles de km (unos cuantos bastantes meses :lol: )

cuando elimines la recirculacion de caca :lol: dime como se hace tio, porque yo no me aclaro :oops:

un saludote

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Vie, 23 Nov 2007, 16:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
C20NE del '91
154000 Km a sus espaldas
90ºC de temperatura en motor...

#1.- 13,0
#2.- 12,8
#3.- 13,0
#4.- 13,0

Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada? :?

_________________
ImagenImagen


Dom, 20 Ene 2008, 19:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
C20NE del '91
154000 Km a sus espaldas
90ºC de temperatura en motor...

#1.- 13,0
#2.- 12,8
#3.- 13,0
#4.- 13,0

Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada? :?


tienes inyeccion de agua?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 20 Ene 2008, 20:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color.

Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro :?

_________________
ImagenImagen


Dom, 20 Ene 2008, 23:49
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?


Dom, 20 Ene 2008, 23:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Alguno ya me lo ofrecio en su dia en este mismo hilo :P

_________________
ImagenImagen


Lun, 21 Ene 2008, 00:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.079s | 15 Queries | GZIP : On ]