Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:53



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s) 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 16:24
Mensajes: 1
Nota Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s)
Buenas a todos;

Os presento mi Opel Calibra de 1991 motor C20NE con 60.000km.



Antes que nada como hemos llegado aquí; la historia de este coche con el antiguo propietario es algo que desconozco, para mi esta historia comienza unos años atrás, a punto de cumplir mi primer año como inspector de ITV esta belleza se presento por la entrada del pabellón. Color azul oscuro y reluciendo bajo el sol como resistirse a no inspeccionarlo, el típico caso de hombre mayor, el cual venia acompañado por su hijo a pasar la inspección. Nada mas entrar en el coche pude apreciar que realmente no se había utilizado, con 60K y casi 30 años es una media de unos 2K km´s al año, honestamente nada. Las palancas firmes al tacto, la ruleta de luces, en general todo, es como si hubieras entrado en la exposición de Opel en los 90´ y te montaras en uno nuevo.


Entre anécdotas que me contaba el hombre llegue a una conclusión bastante básica, se estaba haciendo mayor y sus hijos no estaban muy por la labor de quedarse el coche. Su coche, su Calibra. Si alguna vez has estado realmente interesado por un coche sabes que nada mas verlo tiene que ser tuyo, pues eso mismo ocurrió aquí. En ese momento las cosas no estaban muy a mi favor y simplemente me resigne a no hacerle una oferta, pero una cosa le deje clara, vuelva el año que viene y hablamos.

Durante ese año el tiempo se paso volando y cuando la fecha de inspección se acercaba me empezaba a poner nervioso, ese coche podría venir en cualquier momento, podría no volver a venir, esa sensación de no saber que puede pasar es algo asqueroso.

Supongo que los astros se alinean de vez en cuando y ahí volvía a estar el Calibra, pero esta vez otra persona acompañaba al hombre, otro hombre no tan mayor pero si con algunos años encima, esta vez no pude inspeccionarlo, demasiado trabajo, de vez en cuando me asomaba al box a ver como iba todo, el coche salió por la puerta y entonces uno de los supervisores se acercó y me dijo que dejara lo que estaba haciendo que el coche estaba ya fuera y el hombre quería hablar conmigo acerca del Calibra.
Al parecer el dueño tenia dos hijos y este era el mayor de los dos, me dijo que las cosas eran bastante claras, querían vender el coche de una vez……

(Omito un poco toda esta parte de hablar con el hombre y demás)

La situación queda de la siguiente manera: yo le hago una oferta y espero su llamada, esa llamada nunca se produjo.
Pasan los meses y yo me temo lo peor, mi oferta no ha sido suficiente y el coche a desaparecido para siempre.
Otra vez los astros vuelven a poner el coche en mi camino, un compañero del club Vectra me comenta que ese coche esta a la venta en wallapop. En una tarde de calentada (por que no se puede decir de otra manera) me pongo en contacto con el vendedor y aquí la historia continua.

Al parecer la mujer del dueño fallecio poco tiempo antes de la inspección del coche y ambos hijos viven en Madrid así que su padre se va con ellos a la capital ¿y el coche? El coche se queda con una compraventa que al parecer conoce al hombre, y son ellos con los que me toca hablar.
En una de estas tardes calurosas que hemos tenido en febrero quedo con el vendedor en un lavadero de la zona. Necesito saber si el coche vale la pena o son solo idas de olla. Pues la situación se desenvuelve de forma habitual en este tipo de operaciones y terminamos volviendo al lavadero donde lo aparco al lado de mi Vectra, quedando una estampa casi de foto recuerdo de los 90.

Imagen


El coche tiene que ser mio, asi que no me lo pienso y doy el paso, el chico me dice que me pase por el compraventa a partir del lunes. Así que ya esta, sábado a las 5 de la tarde y ya soy dueño de ese precioso Calibra, o eso pensaba yo….

Tres horas mas tarde entre chachara con los amigos y demás recibo una llamada del vendedor, al parecer el coche tenia mas novias de las que pensaba y no se habían puesto de acuerdo entre vendedores, asi que el coche esta apalabrado con una persona que ira el lunes a verlo. Y ahí simplemente me puse de mala hostia, ahora tendre que esperar todo un fin de semana sin saber si lo comprara el otro tio.

Llega el lunes, pasa mas de medio dia y no recibo ninguna llamada, ya esta, se fue, pienso yo…

Sorpresa para mi, a ultima hora de mi turno me llama el chico: Zascaful pasate por el concesionario que te esta esperando.
Simplemente la sensación fue algo inexplicable, no encuentro las palabras para definirlo.

Salgo de turno y como alma que lleva el diablo me presento en la compraventa dejando el Vectra justo delante de su puerta.

(Lo que sigue es simplemente el proceso de formalizar la compra)

Bueno y ahora el plan:

Imagen

Imagen



El coche esta en optimas condiciones, se puede usar y disfrutar sin ningún problema, cualquier otro así lo haría, pero para mi gusto quiero mejorarlo, tiene detalles y pijadas cosas que a los que se lo he comentado me miran como si fueran tonterías que se pueden pasar por alto, pero yo no.


Ire actualizando el hilo a medida que éste avance, aunque sea lentamente


Dom, 26 Jul 2020, 18:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota Re: Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s)
Bienvenido vecino, yo tengo otro con unos poquitos de kilometros mas, pero pocos mas comprado por mi. Por cierto ¿estas en la itv de avd de burgos? Tambien soy de Logroño, cuando quieras dime y nos tomamos algo que aqui somos de momento un par de Calibreros viviendo en Logroño

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Dom, 26 Jul 2020, 23:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s)
Bienvenido Zascaful :hola: , buena historia :) . Qué sensación más mala esa de tener que esperar a saber si te llevas o no el capricho que tienes entre ceja y ceja, algo así pero sin tantas esperas me pasó a mí con mi cali turbo, qué días de falta de concentración laboral!! :lol: :lol: .

Por que dices que es un C20NE que sino por el resto que comentas hubiese pensado que Omega había vendido su Calibra... lo del abuelo y tal era bastante reseñable :chondo: :burla: :burla:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 28 Jul 2020, 01:38
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Mensajes: 1200
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s)
Ya lo vi en forocoches ya popero.... esperamos fotos actuales y de los avances. Que no cese el asunto.

_________________
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra


Vie, 09 Oct 2020, 01:56
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: Presento mi Opel Calibra C20NE (1991 con 60.000 km´s)
magnifico post. envidia sana!!!


Mar, 08 Dic 2020, 00:48
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 13 Queries | GZIP : On ]