Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 presentacion de mi cali!!! 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota presentacion de mi cali!!!
muy buenas gente

hace unos meses me he pillado un calibra, uno de los coches de mis sueños desde hace años. antes de esta maquina tuve un mazda 323 pba y la verdad es que ha sido el mejor coche que he tenido en mi vida, descanse en paz

Imagen

llevo bastante tiempo leyendo os y no me he animado a escribir hasta ahora. he sacado mucha informacion de este foro y me siento en deuda eterna con vosotros. se que aqui no hay la actividad que habia hace años, y que hay mucho perro viejo. yo soy muy novato y para q os hagais a la idea mi calibra es del 1992 y yo tengo pocos años más

bueno, vamos a lo q importa: presento mi 8v reventadisimo con mas de 350.000km y actualmente bajo revision y restauracion low cost. Ha sido una ganga a pesar de saber q tiene muchas horas de trabajo, pero no tantas como me imaginaba

Aqui unas fotillos recien adquirido:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí una foto de estado actual durante las proximas semanas :badgrin: :

Imagen

La primera aventura van a ser los tornillos partidos de la [strike]tapa de la distribucion[/strike] tapa inferior del volante bimasa...

Imagen
Imagen

dudo q se pueda soldar ahi asi que tendre que buscar un extractor pequeño

el coche actulamente funciona pero tras 20 minutos al ralenti echa agua por la botella de expansion. No hay presion en el circuito de refrigeracion, por lo q me puse a cambiar la bomba del agua(no funciona). Tras desmontar y ver todo el asunto, mi idea es cambiar manguitos varios q están rajados, correa distribucion, correa alternador, filtros, termostato, bomba de agua, sacar y limpiar radiador y cambiar bujias

sin mas, un placer leeros y para los que aun andeis por aqui, seguramente me vereis en el subforo averias y problemas... :rofl: :rofl:

un saludo


Última edición por muxo_frio el Mié, 15 Dic 2021, 19:57, editado 1 vez en total



Mar, 08 Dic 2020, 00:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Bienvenido! Reventadillo dice, por fuera se ve impecable! :) . Si todos los problemas son unos manguitos viejunos y ponerlo al día de mantenimientos... eso en cero coma lo tendrás andando perfectamente :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 08 Dic 2020, 14:19
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 28
Ubicación: México
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Muy bien logrado.
______________
si te preguntas cuanto cuesta blindar un auto contactame


Mar, 08 Dic 2020, 19:14
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Buenas fechas para volver

Hace algo mas de un año de mi ultimo mensaje en este hilo, que rapido pasa el tiempo!!!

Pocos leereis esto, pero de momento creo que esta pedazo de máquina es lo mejor que he conducido en mi vida. Me invade la pena cada vez que pienso que nunca sabré lo que es tener uno de estos Artefactos del Averno con 0 kilometros, recien sacado del concesionario por 2.000.000 de pesetas y pidiendo a gritos que le pisen y le metan mano. Y esto os lo está diciendo alguien que sólo ha probado este NE, tener un XE debe ser una auténtica gozada, y tener a día de hoy un LET debe estar reservado sólo a dioses del Olimpo.

Bueno, que me voy por las ramas. A esta maravilla de la ingeniería, en los ultimos 365 dias le he metido casi 30.000 km!!! perdón por las mayusculas pero debo resaltar que son TREINTA MIL kilometros.

Pero esto no ha sido todo un camino de rosas. Si habeis leido mis posts anteriores en este mismo hilo, os habréis dado cuenta de ello.

1. El anterior dueño no mintió, a esta unidad le hacía falta urgentemente línea de escape nueva. Yo lo miré por abajo como pude el mismo día que lo adquirí (con 4 gatos de amazon en la calle, cosas de gente que vive en pisos) pero hasta que no se desmontó, era inimaginable lo que había ahí. No tengo fotos de esto pero para haceros una idea fui a cogerlo por la parte superior del silenciador y si llego a apretar un poco más lo atravieso con los dedos. Al moverlo eso sonaba como una piñata con premio.

No pasa nada chavales, hemos venido a jugar. Tiramos de línea de escape de un pobre calibra desguazado en Portugal (dios lo bendiga) y eso queda de fábrica.

2. Y sobre todo, si habeis leeido los posts anteriores esto apestaba desde lejos a culatazo del siglo, algo que mi "yo interior" sabía de sobra (hola? no es el primer que tienes que vomita agua por la botella de expansion), aunque intentase renegar de ello.

Tras echarle un par de cojones y sobre todo tiempo y dinero, aquí tenemos el resultado irrefutable:

Imagen

La ostia bendita :angel: :angel: Vamos a ignorar ese termostato lubricado con arena.
Esta junta tiene pinta de haber aguantado cortes de inyeccion y diversos maltratos varios en frío que ríete tú de este civic



https://www.youtube.com/watch?v=zyejT4VPzlE

No pasa nada chavales, hemos venido a jugar. Tiramos de junta nueva y rectificado y eso queda de fábrica. Menos mal que este bloque es una piedra.

Para esto tuve que tirar de ayuda de un buen mecánico profesional (me quito el sombrero ante este señor) porque yo soy un pringao y desmontar un bloque es algo que se me queda grande a mi solo por el momento (imagínate que te pilla la Guardia Civil con una grua elevadora de motores y 2 palets en mitad del parking del Mercadona :badgrin: )

Tras estos dos importantes puntos, la Maquina esta lista para volver a su habitat natural, la carretera. Os dejo un par de fotos de entonces:

Esta de antes de que me robasen la insignia del capó :rambo: :rambo: :

Imagen

Y estas de después (tremendo culo :heart: ):

Imagen
Imagen


PROXIMOS PASOS (nota mental para mi yo del futuro):

1. hay que alinear, ahora mismo a +120 km/h eso tiembla que parece que se va a desmontar

2. hay que arreglar el raíl del techo solar, ahora mismo cuando se abre / cierra a veces se queda pillado y para cerrarlo hay que tirar de la llave manual donde la luz interior

3. hay que cambiar los cojinetes de la distribución o por lo menos identificar cuál de ellos está causando un silbido agudo

4. hay que empezar a considerar cambiar el embrague, en peores plazas hemos toreao pero ya he visto al pobre deslizar al pisarle en cuarta en bajas

5. chorradas varias, esta Epopeya de la Ingeniería de vehículo siempre permite un poco más de perfección (desgastes pintura, desgastes asientos, luz cenicero, entrada audio 3.5mm, tapizado techo, algun palier empieza a quejarse, un foco delantero nublado, las dos mini tapas laterales para el gato que faltan, y ya cuando vaya sobrado igual hasta me da por pasar la ITV :lol: )


Dom, 12 Dic 2021, 23:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Buen trabajo, ese es el espíritu 8)

El silvido de la distribución podría ser la bomba de refrigerante, que viendo como estaba ese circuito... Tela :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Dic 2021, 00:20
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Enhorabuena, muxo_frio :)

Tienes un Calibra que, aunque ajado, está en estado original y no parece tener ninguna enfermedad terminal. Con un poco de fisioterapia y unas vitaminas lo tienes como nuevo, arrancando pegatinas con caché :finga:

Por tu prosa y tu empeño pareces haber asimilado el espíritu kinki que caracterizó este club en otra época. Savia nueva para chapa vieja. Sinceramente te deseo que tengas éxito en tu misión y disfrutes de tu máquina tanto como lo hemos hecho los carcamales que aún nos arrastramos por aquí de vez en cuando :cuñao:

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Lun, 13 Dic 2021, 17:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Por cierto, no me había fijado en las fotos de los tornillos partidos. Esos tornillos no son de la tapa de distribución, son del registro del volante de inercia :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 14 Dic 2021, 01:56
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Alan78 escribió:
Por cierto, no me había fijado en las fotos de los tornillos partidos. Esos tornillos no son de la tapa de distribución, son del registro del volante de inercia :razz:


cierto!! son de esas 2 tapitas pequeñas, habemus errata!

gracias por comentar lo de la bomba de agua, no lo había pensado porque la cambié hace poco, pero voy a echarle un vistazo (cuando encuentre un sitio donde levantarlo, creo que voy a tenerlo parado un tiempo porque me acojona que la bomba rompa y no me de cuenta...)


Mié, 15 Dic 2021, 19:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Puede ser también la correa si está muy tensa o tocando la carcasa :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 15 Dic 2021, 23:39
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Hola,a mi me pasó lo del silvido agudo ese.fue al cambiarle la distribución tambien.resulta que aprobeche para cambiar el retén del arbol de levas y me dieron uno equibocado y al encender el coche silvido al canto.compré otro que si era el que tenia que llebar y solucionado pero menuda faena volver a desmontar la distribución.
Igual el tuyo si es de origen esté ya cascado pero prueva primero lo que dice Alan de aflojar la correa un poco a ver si es de eso y te evitas desmontar todo otra vez

_________________
2.0i 8v c20ne


Jue, 06 Ene 2022, 02:22
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Hola gente

Gracias a todos por las respuestas. He abierto un tema en el subforo Averias respecto a otra cosa (que podeis ver aqui: viewtopic.php?f=2&t=27357 ), pero aquí voy a contaros mis ultimas andanzas con la maquina, y por que es IMPORTANTE atender al coche cuando lo está pidiendo a gritos.

OJO se avecina TOCHO infumable:

Como es costumbre 1 vez al mes, en Diciembre cogí el calibra para irme hasta mi tierra natal (a ~300km de aqui) y como podeis ver en mi ultimo mensaje, antes de salir yo ya era consciente de que habia un "silbido cerca de la distribucion"

Aun asi me hice los 300km de ida y los 300km de vuelta sin ningun problema. Bueno, sin ningun problema mas allá de que el silbido era un poco más agudo. Seguí sin prestarle atención ya que no era capaz de identificar exactamente de donde venía.

En Enero tocaba otra vez, viajecito de 300km de ida y 300km de vuelta. En la ida, el silbido me acompaño cual Querubín taladrándome las orejas, mientras yo pensaba "jeje es un coche de 30 años, es normal, no pasa nada". Durante esa ida, recordé que mi mujer tuvo que coger el cali de emergencia para ir a trabajar un día de madrugada, y desde casa oí el put*** silbido nada más arrancó.

Aún así llegué sin problemas a mi destino. Aún me acuerdo del cachopo de kilo que me comí nada mas llegar. Todo eran risas y cebarse a comida, sidra y tal hasta que llegó el día de irse.

En la vuelta, a unos 80km de mi punto de salida, noto un olor a quemado. La temperatura en el panel está bien, abro el aire y lo huelo aún más. Paro de emergencia en el arcén.

Abro el capó, miro y no veo nada extraño. Todo está en su sitio. Ni siquiera huele a quemado como sí olía en el habitáculo.

Con preocupación, reanudo la marcha. Tras 10 kilometros, mientras todo olía a goma quemada que echaba para atrás, oigo un CLACK y paro de nuevo en el arcén.

Abro el capó, miro y veo un tensor de la correa auxiliar suelto. Suelto no, mejor dicho partido. Es el tensor marcado en el círculo amarillo y rojo en la siguiente foto:

Imagen

Con el tensor parcialmente suelto, la correa auxiliar iba girando (y rozándose) sobre el eje del tensor. Con herramientas en el coche, pero sin un tensor nuevo, pienso "joder que putada" pero no me quedaba otra que seguir y rezar porque la correa auxiliar pudiese girar a pesar la fricción con el eje del tensor durante unos 200km más.

Con más preocupación que antes, me subo al coche otra vez, y reanudo la marcha.

Obviamente, 10 segundos después el pobre calibra dice BASTA en mitad de la autovía. Noto golpes debajo del capó, una pérdida de potencia y que no responde al acelerador. Ademas se enciende la luz de la batería. La inercia que llevaba me dio tiempo de sobra a parar en el arcén de forma segura, y afortunadamente en una recta con mucha visibilidad.

Nada más parar, me pongo el chaleco y me bajo del coche para poner el triangulo. Pronto se iba a hacer de noche y me quedaban unas 5h de bateria en el movil.

Abro el capó, y veo TROYA: La correa auxiliar está hecha trizas y enganchada por doquier. El tensor sigue doblado donde estaba, puto amo. No me hizo falta ni cortar la correa, ya lo estaba. Tiro de ella y sale en 1 pieza.

Tras esto me meto en el coche otra vez y llamo al seguro.

Antes de continuar, quiero que sepáis que tengo 10 años de carnet, he estado con 3 seguros distintos, es el tercer coche que tengo y nunca en mi vida he tenido que llamar al seguro. Nunca he dado un parte, y nunca he llamado a una grúa. Esto no significa que nunca me haya quedado tirado, sólo que nunca me quedé tirado con una averia que no podia reparar yo mismo en el sitio, y por tanto nunca necesite una grua.

Lo siguiente es una larga historia que ya contaré y sobre la que me gustaría preguntaros, pero bueno vamos al grano. Tras llamar a mi seguro me comentan amablemente que este NO incluye asistencia en carretera. Esto no me sorprende ya que es un seguro por meses que llevo estirando desde que lo compré, por razones que ya explicaré en otro hilo aparte

Por tanto, me veo obligado a contactar con una grúa privada. Llamo a 3 empresas cercanas a la zona donde estoy y ninguna de las tres cogen el teléfono, a pesar de anunciarse como 24h, excepto una que me dicen que "hoy no trabajan".

Sigo ampliando el area de talleres con grua, y los unicos que me cogen el telefono y aceptan venir están a unos 100km, pero dicen que van a tardar 1 hora. Como no me queda otra, acepto, y espero dentro del coche.

A todo esto aparecen unos amables miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que me ven averiado en el arcén, y se paran a preocuparse por mi bienestar y a intentar ofrecer soluciones al problema que afronto. Dicha preocupación se manifiesta en una multaka por no tener la ITV y un aviso a mantenimiento para que venga a señalizarme mientras viene la grúa, no sin antes cuestionarme si transporto algun tipo de sustancia, y me hacen un test de alcoholemia que dan 0,0 en toda su cara. Entonces van y se piran. Pienso "Joder, mi abuelo me tiene dicho que estos tíos, hace años, llevaban herramientas y te ayudaban a reparar la averia si era menor!!! como cambian los tiempos"

Vosotros no os creereis igual que yo a mi abuelo que en paz descanse, asi que os adjunto unas imagenes que lo corroboran. En algunas me he tomado la libertad de añadir elementos descriptivos para ayudar en la inmersion al leer este tochaco. Cualquier parecido con la realidad de hoy en dia es pura casualidad:

"Los coches de ayuda en carretera llevan todo lo necesario para prestar un primer auxilio mecánico o sanitario. Su dotación se compone de un mecánico especializado y de un practicante socorrista."
Imagen

"Para subsanar cualquier avería van equipados con un pequeño arsenal que consta de las piezas de uso más frecuentes, e incluso un tanque de 10L de gasolina."
Imagen

"Vamos a asistir a la prestación de un servicio de auxilio mecánico en carretera:"
Imagen

"Para aquellos casos en que la reparación en ruta no es posible, cuentan los jeeps de auxilio en carretera con barras de tracción, para remolcar el coche averiado hasta el taller más próximo"
Imagen
Imagen

"Pero en este caso, el remolque no será necesario"
Imagen

"¡No! El mecánico no le cobrará nunca. El estricto coste del material empleado de la reparación deberá ser abonado en la Jefatura de la sección correspondiente."
Imagen

(Imágenes sacadas de https://www.youtube.com/watch?v=7_juecR0i28)

Volviendo a la realidad, esto es lo que ocurrió:

Imagen
Imagen


Bueno, volviendo al tema.

Me quito el sombrero ante el señor que vino a buscarme con la grúa, además de dejarme claro que la razón de venir es que el coche es un CALIBRA, fue tan amable de dejarme en la estacion de trenes antes de irse para el taller (según me contaba, es un coche que no recogía desde hace más de 10 años :lol: :lol: además me explicó que la razón de no poder continuar sin correa auxiliar, es que aparentemente el calibra sin alternador no anda, aunque tenga batería)

Pues resulta que no hay tren para donde yo iba en lo que quedaba de día. Digo bah, no pasa nada, vamos hasta la estacion de buses que está aquí al lao. Y pum, tampoco hay buses para ese día. Empiezo a pensar que esa noche duermo en un cajero, y se me ocurre instalar una aplicación de estas de degenerados que nunca uso, rollo blablacar. Me hago el perfil, pongo la tarjeta y todo el percal, y parece que la suerte me sonrie: hay 3 conductores que van desde donde yo estoy hasta mi destino!!! y salen antes de 4h. Me apunto al primero (que ya tenia 2 chicas como acompañantes 8) , y me rechaza como acompañante instantaneamente. Pienso "Joder, será por que no puse foto de perfil", y entonces me puse una foto de perfil. (Tras ponermela comprobé ese conductor otra vez, y ya tenía 3 chicas de acompañantes, puto jefe :rofl: ). Me apunto al segundo y veo que hay una opcion para llamar al conductor. Para asegurarme, uso esta opcion y el capullo me cuelga y acto seguido me rechaza como acompañante. Tiro del último cartucho y me apunto al tercer conductor. Este ni contesta.

Entonces desisto, y me doy cuenta de que sólo tengo una opción, muy a mi pesar: Llamar a mi mujer para que venga a buscarme desde 300km un Domingo a las 20:00. La pobre vino con su coche a pesar de sentirse muy cansada ese dia, para volver ya lo llevé yo (mientras me repetia que tirase "ese coche, que es una ruina" :lol: :lol: LO SIENTO BABY HEMOS VENIDO A JUGAR . 2 dias despues ambos dimos positivo en covid, de ahi la razon de su cansancio. Hace 2 semanas ya dimos negativo y estamos bien!!)

Conclusion: Toda esta historia se podia haber evitado si le hubiese prestado mas atencion al "silbido cerca de la distribucion" del que me he quejado hace mas de 2 meses en este mismo foro. Si el coche necesita ayuda, muchas veces nos lo va a hacer saber antes del desastre!!!


Mié, 16 Feb 2022, 23:47
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Un detalle que se me ha olvidado comentar en el post anterior:

Al partir el tensor y la correa auxiliar, ésta se llevó por delante consigo la correa de la distribución. El hecho de ser un glorioso motor C20NE, motor de no interferencia (sobra espacio entre pistones y valvulas), ha evitado males mayores.


Jue, 17 Feb 2022, 00:24
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ole tus webos, muxo_frio, qué fartura de reir! Siento que sea a costa de tus desgracias ;).

Me temo que como acabas de comprobar en tus carnes, la guardia civil tiene otros menesteres más lucrativos que ayudar a la gente :rambo: . En el archivo de este foro encontrarás batallas épicas con los pitufos, incluso yo tengo documentado algún lance con ellos.

Aparte el sableo con la autoridad y la grúa, el coste de la reparación de ese hierro viejo que tienes se saldará con una distribución nueva (con sus preceptivos tensores ;) ). Gracias a la no-interferencia del 8v, imposible de encontrar ya en motores modernos. Veo que te has aplicado con los estudios calibreros :)

No pierdas las ganas ni el filo de la pluma, estás insuflando un espíritu que hace tiempo que no se veía por este rincón. Keep going! :pulgar:

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Vie, 18 Feb 2022, 00:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Hacía tiempo que no leía un post así en el Team, se echaba de menos un poco de prosa calibrística a la vieja usanza, las risas que me he echado leyéndote joer :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Ese 8v te estaba avisando a gritos (literal :lol:), bastante aguantado :lol: . Por cierto ¿cómo te ha roto la correa de distribución al partir la correa de accesorios? Si tenías montada la carcasa de la distribución eso no debería pasar bajo ningún concepto.

Herr Farruku escribió:
En el archivo de este foro encontrarás batallas épicas con los pitufos, incluso yo tengo documentado algún lance con ellos.


¿MENTIENDEEEEEEEEEEEEEE????

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 20 Feb 2022, 16:45
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Alan78 escribió:
...¿MENTIENDEEEEEEEEEEEEEE????

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Joder, casi me haces llorar de la emoción... qué jóvenes éramos. Justo antes de ese lance estábamos bajando de la sierra por la A6, yo le tenía cogido el rebufo a TELVM que iba con el turbo con el 19 quitado y se conocia la carretera... Yo pensando: Si el LET en FWD da la curva, el V6 también,y a saco... Adelantamos a un gañan por el carril central, el turbo por un lado y yo por el otro, cruce para trazar la siguiente curva y se me abre... Ay el V6 y su peso alante... pero TELVM llevaba a Ares de copiloto. Un chorreo de adrenalina después nos salimos de la vía - a abrevar en una BP, creo - con la mala suerte de que damos con los pitufos. Uno de ellos se me tiró, literalmente, encima del capó. Por ahí enterrado andará el relato de aquel épico lance.

Hace mucho que no me hago una paneuropea. Ahora tengo más años y menos cilindros, pero a cambio hay un turbo de doble bufanda.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 23 Feb 2022, 23:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Herr Farruku escribió:
Alan78 escribió:
...¿MENTIENDEEEEEEEEEEEEEE????

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Joder, casi me haces llorar de la emoción... qué jóvenes éramos. Justo antes de ese lance estábamos bajando de la sierra por la A6, yo le tenía cogido el rebufo a TELVM que iba con el turbo con el 19 quitado y se conocia la carretera... Yo pensando: Si el LET en FWD da la curva, el V6 también,y a saco... Adelantamos a un gañan por el carril central, el turbo por un lado y yo por el otro, cruce para trazar la siguiente curva y se me abre... Ay el V6 y su peso alante... pero TELVM llevaba a Ares de copiloto. Un chorreo de adrenalina después nos salimos de la vía - a abrevar en una BP, creo - con la mala suerte de que damos con los pitufos. Uno de ellos se me tiró, literalmente, encima del capó. Por ahí enterrado andará el relato de aquel épico lance.

Hace mucho que no me hago una paneuropea. Ahora tengo más años y menos cilindros, pero a cambio hay un turbo de doble bufanda.

Yo recuerdo ir con su merced en el V6 y un Dard Vader de color verde salir a cortar el paso en una rotonda en la salida a la A6 desde el Escorial.

Tras parar pedir la documentación a Herr Farrucu y tras no entender ni jota de los papales preguntar que cuando le caducaba el carnet de conducir, tras decir Farrucu que en Alemania no caduca el carnet de conducir quedar descolocado el agente y mandarnos seguir echo un lió.

Que hilo tan bueno :lol: .


Animo muxo_frio, estas aventura dan emoción a la vida :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 08 Mar 2022, 22:20
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
hola a todos

ando bastante liado ultimamente y no me he pasado mucho por el foro

pero me veo en la obligación de compartir esto con vosotros

Imagen

lets gooooo :mrgreen:


Última edición por muxo_frio el Dom, 27 Ago 2023, 23:52, editado 1 vez en total



Mié, 13 Abr 2022, 17:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 14 Abr 2022, 14:28
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Muy buenas tardes elementos

Como todos sabéis, este hilo en teamcalibra026 es mi humilde blog, así que vengo a contar mis últimas andanzas con la máquina del averno. Os dejo una foto reciente, de las 2 máquinas más potentes que hay a mi alrededor. Una de ellas parece no preocuparle la cámara:

Imagen

En primer lugar agradecer a Lauren, miguelobregon, Carlos, malcarr, Alan y Herr_Farruku por vuestros aportes en
el hilo del faro quemado y en este hilo. A vosotros os debo que el faro ahora esté impecable y que el término 'darth vader' se haya añadido a mi diccionario para describir a cierto colectivo, que me han parado otra vez en mi último viaje, esta vez sin mayor problema.

Respecto al faro quemado, tras comunicarme el taller que el cambio serian alrededor de 500€ (este era el faro que encontraron: https://www.autodoc.es/hella/930157), y tras el gran aporte de Lauren en el hilo del faro quemado, decidí pillar yo mismo el faro. Al final lo pillé por 40€ con la referencia 90392565. Al final hubo que hacerle un injerto porque no tenía antinieblas pero ha quedado increíble, tanto que ha pasado la ITV

Imagen

La ITV fue la puta ostia. Se montó una fiesta de operarios (coño, un calibra!!, es la primera vez que pasa la itv, no?? :lol: ) Fueron los putos amos y me ayudaron dentro de sus posibilidades a pasarla sobradamente. Un saludo muy especial al responsable de la prueba de gases, al que se la sudó dejarme poner la máquina en vacío al corte, el tiempo que fuese necesario hasta bajar ese índice lambda (aunque todos los humanos en 50 metros a la redonda nos mirasen como si estuviésemos locos)

Imagen

Continuando con mi película, este fue otro de los meses en los que tocaba hacer los 300km hasta la tierra natal. Ahora con ITV y con grúa (me hice miembro de un club de estos que ofrecen grúas a mayores del seguro, no digo el nombre por si acaso?) No he tenido ningún problema, y es una gozada hacerse la autovía del cantábrico a bordo del 8v.
¿Alguna vez os ha pasado de ir conduciendo por ciudad, y no poder evitar mirar el reflejo de vuestro coche en cristales / portales / escaparates, especialmente en semáforos en rojo? Adjunto foto a modo de referencia. Qué fácil es hacerme feliz:

Imagen

Además del faro, aproveché para hacer otras cosas como arreglar (engrasar a dolor los raíles) el techo solar y alinear. He estado dándole muchas vueltas, y creo sin dudas que el tembleque que producía la falta de alineación, ha sido la causa de partir el tensor de la correa auxiliar. Ahora va que da gusto.
Resaltar que en el último viaje he llegado a 350.000km y he tenido que inmortalizar el momento:

Imagen

Y poco más, calibreros. Lo siguiente que me traigo entre manos es lo siguiente :snakeman: :

Imagen

Como véis ando planeando volver a ponerle la insigna al pobre calibra. tengo 2, una de la PELO y otra de VAUXHALL. creo que voy a poner la de vauxhall pero antes quería preguntaros cual creéis que es la mejor manera de pegar esto. Ambas traen una especie de cinta de doble cara, que podría pegar directamente y ya está. Así es como está el asunto ahora mismo:

Imagen

pero me da miedo que pase lo del siguiente vídeo en el minuto 15:40, cosa que en este coche no veo tan rara porque este capó se calienta cual volcán -> https://www.youtube.com/watch?v=TiNpDFLKm5M

edito: Al final he puesto el de la PELO a PELO, que dure lo que dios quiera, o hasta que me lo roben :rambo: :rambo: :rambo:


Última edición por muxo_frio el Dom, 27 Ago 2023, 23:53, editado 1 vez en total



Jue, 12 May 2022, 22:04
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Hola gente

Os escribo para recordaros lo importante que es mantener la seguridad anti robo de vuestros calis. He tenido una suerte increíble pero me han jodido la semana que viene entera y el dinero que me va a costar, que parecerá que la mitad de este mes y el último festivo lo trabajé para esto. No se han llevado nada de dentro (tampoco había mucho, documentación y la caja de herramientas es lo que más me hubiese jodido) pero me han dejado el coche inmovilizado y el ¿¿interruptor de encendido?? (no se como se llama esta pieza) reventado, junto a la cerradura y la puerta.

Imagen

Sin ser un experto, creo que poco ha faltado para que se lo lleven, y sabe Dios la que podrían haber liado. Estoy que me subo por las paredes y sospecho de todo el mundo. Os dejo que me toca ir de patrulla.


Sab, 25 Jun 2022, 23:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.070s | 13 Queries | GZIP : On ]