Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:08



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
buenas,por aqui otra vez de nuevo.
alguien sabe como se desmontan estos tubos. El otro dia estuve en el desguace e intente sacarlos no podia, el coche tenia el motor quitado,lo que pense que facilitaria las cosas, desmonte la guantera y los pies del copiloto,tambien vi el radiador de la calefa desmonte los tubos con sus correspondientes toricas, tiro de ellos pero que ni para atras ni para delante salen. Alguien sabe algo de esto?


Mié, 24 Oct 2018, 21:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
Los tubos que llevan hasta el radiador de calefacción el refrigerante no salen si no desmontas el salpicadero completo y luego la consola de calefacción que va detrás, vamos, es una LIADA :? . ¿Se te picó alguno en un sitio inaccesible?

P.D.: Te muevo esto al apartado de Averias :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 11 Nov 2018, 15:10
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
parece ser que si, porque noto por la parte del motor (por donde salen los tubos del interior del coche) que uno pierde refrigerante,pense que se habia aflojado una abrazadera pero sigue perdiendo,oor lo que deduzco que este tubo esta picado!!!
es normal/frecuente que esto se pique?
si hay que desmontar el salpicadero entero menuda liada!!!!! :azadon:


Lun, 12 Nov 2018, 21:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
molina escribió:
parece ser que si, porque noto por la parte del motor (por donde salen los tubos del interior del coche) que uno pierde refrigerante,pense que se habia aflojado una abrazadera pero sigue perdiendo,oor lo que deduzco que este tubo esta picado!!!
es normal/frecuente que esto se pique?
si hay que desmontar el salpicadero entero menuda liada!!!!! :azadon:


Conozco varios casos a los que se le han picado esos tubos, si. A mí de hecho en el 8v se me picó uno hace años pero cuadró que estaba a la vista, paralelo al radiador (más o menos) y como me era una liada seria tener que desmontar todo directamente corté el tubo por donde se picó, lo abocardé y le puse un manguito de goma a modo de unión. Fin del problema y así hasta hoy :) .

Lo curioso es que en su día revisé el tubo y me dio la impresión que la picadura no fue por corrosión sino por porosidad del material y posiblemente desgaste interno del tubo hasta llegar a ese poro porque el aluminio y el resto del circuito estaban implecables, siempre con anticongelante limpio y sin pátinas de roña por dentro.

Si no es en zona manejable.... vas a tener una liada seria y te toca desmontar TODO y lo peor es que creo que si tienes los tubos del aire acondicionado montados no creo que te libre tirando de la consola hacia atrás un poco para safar los tubos de la calefacción de su sitio :rambo: :rambo: :rambo: . Sinceramente, yo estaría percutiendo mecawens hasta la saciedad, como me pasó en su día :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 12 Nov 2018, 23:35
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
ok, muchas gracias ALAN.
De momento he dejado anulado el radiador de la calefacción, he puenteado los manguitos de goma de entrada al radiador de la calefacción con un trozo de tubo de cobre,ahora el coche no tiene calefaccion :sad:
Yo sinceramente creo que la fuga es de ahí de uno de estos tubos. Si hubiese que repararlo y no se pudiera sin desmontarlos existe repuesto de esto????.
Lo de desmontar el salpicadero entero es laborioso, que tiempo /dinero te podrían cobrar en un taller mas o menos? Gracias.


Mar, 13 Nov 2018, 23:10
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
Buenas, alguien sabe si la unión de esos tubos con los manguitos de goma (ya en en el compartimento del motor) llevan alguna junta torica o similar?
Se me hace raro de que me pierda anticongelante justo después de las abrazaderas que unen el tubo de aluminio con el manguito de goma,el agua me sale por el compartimento motor no por el interior del coche.. Gracias


Jue, 28 Ene 2021, 23:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: desmontar tubos de aluminio entrada radiador calefaccion
Al mio hace años tuve que cortarle un cacho de tubo de aluminio por que estaba picado y medio desecho.yo lo monté solo con el tubo de goma y la abrazadera correspondiente y cero fugas.que yo sepa no lleva nada mas que eso.aprieta bien la abrazadera que con eso no tiene que perder líquido

_________________
2.0i 8v c20ne


Sab, 06 Feb 2021, 23:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.037s | 13 Queries | GZIP : On ]