Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Reducir gases itv 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 Nov 2018, 10:30
Mensajes: 16
Nota Reducir gases itv
Buenas chicos, pues resulta que tengo un 16v y el. Otro día en la itv me lo echaron patras por los gases.... Da el doble, 0.60....llevo un supresor de vectra montado, la pregunta esta, como reduzco ese 0.60 a la mitad que es lo permitido sin tener que desmontar el supresor?
Bote de limpia humos?
Gasolina 98?
Quitar filtro de aire?
Con eso pasará?


Sab, 14 Sep 2019, 17:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Reducir gases itv
Hanso escribió:
Buenas chicos, pues resulta que tengo un 16v y el. Otro día en la itv me lo echaron patras por los gases.... Da el doble, 0.60....llevo un supresor de vectra montado, la pregunta esta, como reduzco ese 0.60 a la mitad que es lo permitido sin tener que desmontar el supresor?
Bote de limpia humos?
Gasolina 98?
Quitar filtro de aire?
Con eso pasará?


Para pasar la ITV sin catalizador muy, muy, my fino tiene que estar el motor, con una cosa de esas para los humos algo te bajará, pero no creo que la pases ni de palo. Habría sido una solución muy fácil y todos los que teníamos suprsor lo habríamos llevado sin catalizador a la ITV, y normalmente lo teníamos guardado precisamente para montarlo y pasar la ITV.


Dom, 15 Sep 2019, 22:07
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 Nov 2018, 10:30
Mensajes: 16
Nota Re: Reducir gases itv
Tengo el catalizador, lo que no tengo es un elevador ni rampas ni nada similar para poder meterme debajo.... Y el tema es que cada vez que voy al taller para cambiarlo me cobran 50 euros largos, por eso es lo de intentar pasar con el supresor y por eso es buscar trucos o soluciones para hacerlo....
Había leído lo de ir sin filtro de aire, lo de la gasolina 98(que no se si será idóneo para el motor ni la cantidad que hay que echar en el deposito) y evidentemente lo del bote limpiahumos


Lun, 16 Sep 2019, 13:06
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 Nov 2018, 10:30
Mensajes: 16
Nota Re: Reducir gases itv
Lo que me gustaría es saber si alguien lo ha probado y si sabe si da resultados


Lun, 16 Sep 2019, 13:08
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Nota Re: Reducir gases itv
Yo me compré un 16v el año pasado del 90.. y lo mismo tengo problemas con los gases.. y es el motor que es así. Da humos porqué le da la gana. Pero claro he probado muuuuchos métodos en el taller. Uno de ellos fue jugar con la mezcla pobre y rica, eso es con la seta que tiene al lado del tapon de aceite que le puedes dar más presión y menos. También le cambié catalizador y nada... Aditivo y nada, sonda lambda nueva de bosch y nada... Otra cosa es cambiar la pastilla de octanaje de lado, dicen que en una lado va mas racing y en otro mas relax. Yo te aconsejo ponerle el catalizador, si te cobran mucho en un taller busca un Box, osea taller de alquiler que te alquilan el elevador por tiempo y tienen herramientas y todo. A mi me cuesta 14€ al año quitar y poner escape. Luego si puedes a la que vayas a la ITV el truco que a mi me hizo pasar la itv fue ponerle muchos consumos al coche... Encendí todas las luces, puse la radio, aire acondicionado... Y bajó bastante y lo pase justito.


Lun, 16 Sep 2019, 19:01
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Reducir gases itv
Yo he probado con muchos líquidos milagrosos y hasta con 4 litros de bioetanol en 3/4 de depósito, como no este el catalizador en pleno rendimiento , no pasará ITV, el que pase la ITV en CO2 con el apagallamas , es qe esa ITV le funciona mal esa máquina o no tiene y lo pone por defecto.
Ni estando fino de motor,inyectores y sonda lamda ,te lo puedo asegurar. Y consejo ,no eches 4 litros de bioetanol, te va a costar mucho arrancar mucho el coche si hace frio de mañana, aparte que cuando arranque ,va a ir muy mal. Sirve para subir octanaje, pero tanto octanaje no le viene nada bien.


Jue, 07 May 2020, 07:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Reducir gases itv
Manera para bajar los valores de co , lo que yo hago el coche caliente y antes de que enganchen la sonda al escape 2 acelerones al corte y baja

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 02 Jun 2020, 23:36
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 21:11
Mensajes: 1490
Ubicación: vigo
Nota Re: Reducir gases itv
Pase itv ayer . Medio graves en gases. Lambda , ralebti. Mi problema era el tubo q va al caudalimetro suelto. Volvi a itv . Pero seguia sin bajar de 0, 8 a 0,3. Y la solucion fue cuando m dijeron ( ponlo al corte ) y ahi reguló. 0,30

_________________
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv


Jue, 04 Jun 2020, 06:44
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 17 Oct 2019, 18:13
Mensajes: 1
Nota Re: Reducir gases itv
Para pasar ITV con el calibra gasolina 98 o. 95 pastilla de octanaje en A o enB cual es la mejor opción?


Mar, 23 Jun 2020, 12:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Reducir gases itv
Dany escribió:
( ponlo al corte ) y ahi reguló. 0,30


#-o #-o #-o #-o

Hay que entrar con el motor BIEN CALIENTE y si el motor está potable sin pasar mucha compresión al carter (cosa que haría más vapores de aceite que acabarían en la reaspiración de gases y empeorando el resultado) debería bastar, ponerlo al corte... madre mía #-o

Cosas a revisar, pues lo de siempre: Sonda lambda, aceite en buen estado/calidad, bujías, cables de bujía, CTS, filtro de aire... son el ABC para que el motor vaya fino.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 26 Jun 2020, 23:58
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 21:11
Mensajes: 1490
Ubicación: vigo
Nota Re: Reducir gases itv
Yo fui con motor caliente y nada no bajaba. No estaba suficiente caliente. Por eso m dijeron de darle un gas a tope. Y perfe

_________________
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv


Sab, 27 Jun 2020, 09:21
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Mensajes: 1200
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Reducir gases itv
Bujías nuevas y aceite bueno y nuevo siempre antes de cada ITV.
Cables de bujías y sonda lambda no muy viejas.
Filtro de aire bien blanquito o con poco uso.
Catalizador siempre montado.
Te das una vuelta por autopista a buen ritmo un rato antes de ir a la ITV. No apagar el coche cuando entras a la oficina a pagar (5-10 minutos a ralentí).
Buscas una ITV dónde te hagan la prueba de gases y tengan la máquina al inicio de la inspección y no al final.
Meterle un repostaje de SP98 y encender todo el consumo eléctrico que puedas del coche, también ayuda.
En tiempos funcionaba también el hecho de ir a ITVs de pueblos o tener amigos que trabajasen en las mismas, con suerte ni te hacían la prueba de los gases o metían los valores a mano en la máquina.... ahora ya....

Siguiendo estos consejos te la pasará en gases a la primera. Otra cosa que ayuda es no irla a pasar habiendo tenido el coche parado años o muchos meses. Hay que darles una vida digna y continua.


Saludos

_________________
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra


Vie, 09 Oct 2020, 03:16
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 21:11
Mensajes: 1490
Ubicación: vigo
Nota Re: Reducir gases itv
cierto. Al andar poco con el y estar parado. . Cuesta pasar itv :?

_________________
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv


Vie, 09 Oct 2020, 07:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.073s | 13 Queries | GZIP : On ]