Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Abs 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Abs
Hola soy nuevo en el foro. Me presento con un Opel calibra 2.0 8v ,año1989 ,entró en España en febrero 1990, según bastidor es número 85 y lo estoy restaurando para uso normal,,me decidi por el porque me enamoré de este coche siendo un niño la primera vez que lo vi.
Bueno pues hace tiempo le cambié el líquido de frenos, se me iba a veces el pedal abajo, claro ,es el cilindro de freno, aún así ,no volvió a hacerlo,pero desde entonces , salta el ABS ,suena terrible,a ir despacio,no frena, y suena fatal hasta qe salta el ABS y se qeda encendido, luego ya frena bien, no le pase la autodiagnosis, porque aún no pude,y el error al apagar y encender el motor se quita. Le cambié el líquido frenos, normal, de atrás a delante, incluso repetí la operación ,por si había dudas y tubiera burbujas ,el chivato se enciende al rato de andar, en ruido ese al frenar es al salir , hasta qe no salta el chivato no se quita. Y se enciende otra luz,anaranjada, con una bombilla a veces.el caso es que pasó la ITV ,y dio bien en frenos , porqe a baja velocidad ,no hace ese ruido y frena bien. Aparte tiene otras cosas pero andar anda bien.


Lun, 30 Mar 2020, 16:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Abs
Buenas Kaiko, bienvenido :hola:


Lo primero a revisar en el ABS son los captadores del ABS y las coronas, que esté todo en su sitio, alineado, sin muescas raras y con las clavijas de los sensores bien montadas. Revisar bien por dentro los pines por si tuviesen óxido o porquería y ante la duda chorrazo de WD40 y limpieza obsesiva :wink:.

Otro motivo que puede hacer insufrible el ABS es el propio relé, yo cuando compré mi primer Cali allá por el 2004 me estuve pegando con muchos detallitos del ABS pensando que eran los captadores o coronas y resultó que, además de algún sensor dando por saco, el principal causante era el propio relé que tras su sustitución por otro de desguace... hasta nunca gremling :) .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 31 Mar 2020, 23:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Abs
Lo primero que debes hacer es diagnosis del abs, sino vas a ciegas. Puede ser un sensor sucio, un sensor con el cable pelado o el relé, pero antes de ponerse a mirar y cambiar piezas yo haría diagnosis.


Jue, 09 Abr 2020, 14:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Abs
Las primeras versiones del A.B.S. tenían problemas eléctricos.

viewtopic.php?f=2&t=23959

Citar:
En esta web salen unos cuantos módulos diferentes para calibra:
http://www.tav-autoverwertung.de/shop/A ... c-Unit_176

Pero según Oscaro:

desde nº de chasis : N1000001 BOSCH : 0 265 208 311
desde nº de chasis : L1000001 BOSCH : 0 265 201 048

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

La primera referencia es la moderna y es para los módulos de este tipo:
Imagen

Imagen

La ultima referencia es el más antigua y corresponde a este tipo de modulo:
Imagen

Pero lo fundamental sigue siendo lo que pone en esta plaquita:
Imagen

En el paleolitico del foro ya salio algo parecido:
viewtopic.php?f=2&t=5127

En la Pelo 1.300€ :rolleyes: .


Si tienes la versión con la centralita electrónica separada de la centralita hidráulica puedes tener problemas con el cableado.

Cuéntanos algo mas de tu coche.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 10 Abr 2020, 23:31
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Abs
Mi coche lo rescate de un garaje, no arrancaba, tube que cambiarle bomba de gasolina,limpiarle el depósito, cambiar rampa, inyectores,válvula presión de gasolina. Tenía barriche , Tube qe quitarle el acumulador ,goteaba, el coche va igual aunqe La primera vez le costó arrancar en caliente sin acumulador, el caudalimetro lo tengo modificado, menos resistencia de la trampilla y menos inyección de gasolina, va más suave, gasta bastante menos, lo compre con 124.000 km ,ahora va llegando a 150.000 .
Lleva neumáticos de nieve, llevaba el apagallamas del Vectra, claro no pasó la ITV , 0,63 ralentí y 1,73 acelerado,hasta la tercera vez que le puse catalizador,78€ en daparto , ya no contamina ,es insignificante, 0,07 ralentí y 0,17 acelerado. 2500 rpm aprox
Lo compre porqe estaba enamorado de este coche desde qe era joven.
Lo tengo para moverme, uso diario,esta echo polvo la pintura y en general, conserva su cassette original, lo único qe tiene de mejor ver los sillones, lo pinté de negro, está bicolor rojo y negro,pero le falta una lijada y rematarlo, aún así mucha gente se qeda mirando, es un coche que a pesar de 30 años sigue siendo bonito.
Me costó arreglarlo y transferencia 1180€ ,
Bastante asequible, sobre el consumo, ,ya se sabia, pero gusto con sarna..no pica jejeje, pero anda muy bien, la dirección asistida la noto muy blanda, un poco imprecisa , falta cambiarle amortiguadores y algunas cosillas, que os pediré consejo,ya que no se que le viene bien.


Jue, 30 Abr 2020, 01:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Abs
El consumo en ciudad de cualquier calibra es alto. En carretera no esta mal del todo, en velocidades legales por autovía debería rondar los 7 litros si todo esta perfecto.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 30 Abr 2020, 20:39
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Abs
Después de matarme con los frenos, latiguillos ,regulador frenada,ABS , desmontar y montar,verificar, Cambiar el líquido ,purgar todo el sistema, incluso el abs,
Eran las guías de caliper .
Aunque saltaba el chivato ABS ,no dejaba fallo ,ni dejándolo arrancado el motor.
Han quedado como nuevos. Solo valió una grasa buena marca liqui Moly de cobre. Rellene la goma de la guías con una jeringuilla después de haberlas engrasado bien.por si acaso.
La de litio no vale , y la grasa para avión tampoco.
Aún así le cambiare las guías y las gomas.


Jue, 29 Oct 2020, 23:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Abs
Error, grasa incorrecta. Para que no se estropeen las gomas la grasa correcta es de silicona :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Oct 2020, 01:19
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Abs
No estaba seguro de eso, la próxima vez grasa silicona ,gracias, :pulgar: , porque a vuelto a las mismas jejejej. Aunque no es como antes,pero salta el testigo ABS, aunque va mejor. Pero cada día ,va a peor, y cada 4/5 días debo desarmar otra vez las dos pinzas delanteras y volver a engrasar.un fastidio.


Jue, 19 Nov 2020, 05:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Abs
¿Pero notas que el coche se queda frenado? Que se encienda la luz del abs no quiere decir que tengas problemas en las pinzas, tendría que ser mucha la diferencia como para que se acaben clavando las ruedas. ¿En llano puedes mover bien el coche a pulso?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 20 Nov 2020, 02:12
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Abs
No se queda frenado, a simple vista, queda el pedal muy alto, ,con nada ya frena, pero se siente el golpeteo o que el abs vibra,y no deja frenar, cuando desarmo gira la rueda y si está algo frenada, no da ni una vuelta la rueda,echo grasa, va bien unos días y va empeorando ,hasta que cuando frenas ,sientes golpeteo en el pedal, si aprieto mucho ,se clavan las delanteras , si es en carretera, salgo sin frenar, ya a una velocidad superior a 20 km , frena bien, pero unos metros después ,sale el chivato ABS, creo que el abs detecta irregular en frenada y al cabo de unos metros se enciende el abs, cuando le engraso guías, va casi perfecto,y no se enciende, he pensado que tb puede influir el pistón de freno,pero no lo noto rígido,con un simple destornillador,suelo meterlo y sacar la pinza y las pastillas sin esfuerzo,tb lo he engrasado y limpiado por dentro del guardapolvos. Creo , que son las guías de goma que aprieta mucho la guía atornillada de acero y no deja que vuelva atrás, se ve a vista que la guía de acero no se desliza bien por la de goma,hoy le eche 4wd, en vez de grasa, iba mucho mejor que con grasa,y no ha saltado tampoco el chivato de abs. Mañana vuelvo a mirar y pongo fotos, que voy a cambiar guardapolvos de rotulas dirección y de carga.


Vie, 20 Nov 2020, 04:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Abs
Por lo que cuentas el problema no tiene nada que ver con las pinzas de freno, todo apunta a un problema con el propio abs, posiblemente con los captadores y su cableado.

¿Has hecho un diagnóstico a la ecu del abs para saber qué errores da?

Revisa la limpieza de las coronas y los captadores. Si lo anterior está bien desenchufa los conectores de los captadores que van en el pase de ruedas, revisa cómo están los contactos y dales una soplada + limpieza con wd-40 + soplada. Si siguen los problemas lo más seguro es que haya alguno de los sensores dañados, prueba a ir cambiándolos.

Lo que comentas de que si frenas mucho acaben clavando las ruedas delanteras puede ser normal si has revisado/rehecho ajustado sólo los frenos delanteros. Los frenos traseros ya de por sí frenan menos pero además tienen unos reguladores de frenada que si empiezan a funcionar mal te quitarán frenada. Además habría que revisar el estado de zapatas + discos y llegado el caso darle el cambiazo, por experiencia te digo que a veces no queda otra :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 21 Nov 2020, 16:03
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32
Mensajes: 28
Nota Re: Abs
Lo tiene todo cambiado, ,discos , pastillas, de delante atrás,solo le falta las juntas de pintón delanteras, y traseras,el problema vino tras cambiar las pastillas de delante.
Los captadores y coronas están limpias, es cuando engraso guías se soluciona por días,estoy en que me acaben de traer las piezas qe me he hAcen falta.
No da fallo en ordenador ,ni lo deja registrado.
Subiré fotos según vaya haciendole


Mar, 24 Nov 2020, 17:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.042s | 13 Queries | GZIP : On ]