Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Duda bomba de agua C20NE 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Duda bomba de agua C20NE
Muy buenas gente

Ando haciendo el primer mantenimiento a mi calibra adquirido hace poco...

Soy muy novato y he buscado información en el foro antes de hacer este tema, pero no me aclaro

Resulta que pedí una bomba de agua antes de sacar la que tenía montada, pensando que todos los C20NE eran iguales

Me llegó ayer y veo que son distintas... La mía tiene 25 dientes y la que compré tiene 21 dientes

Gracias a varios mensajes del foro, he podido entender que a pesar de mi calibra ser del 92, el motor ha sido cambiado y la distribucion es tapa cuadrada, es decir el motor es post 92 y tiene tensor

Carlos escribió:
gabry_gph escribió:
Es que según las referencias y el numero de identificacion llevo correa con tensor.

Si la tapa tiene forma cuadrada en su parte superior en lugar de redondeada no creo que haya muchas dudas :wink: .

Tapa de distribución redonda.
Imagen

Tapa cuadrada.

Imagen


Entonces entiendo que la bomba de agua correcta debe tener 25 dientes

Sin embargo mi duda es que he encontrado varias bombas de 25 dientes en internet, algunas para CORREA POLY V y otras para CORREA TRAPECIAL

Tambien he encontrado este mensaje que ex`plica las diferencias entre correas

Tropic escribió:
8v con correa trapezoidal, tapa redonda:

Imagen

8v moderno con correa poli v, tapa cuadrada:

Imagen

Fijate en la tapa de la correa de la distribucion :)


Según estos mensajes la bomba adecuada sería, de 25 dientes, y para correa poli v

Sin embargo no estoy muy seguro de esto ya que mi correa no es poly v, y no encuentro bombas en internet de 25 dientes y poli v, solo para correa trapecial (que creo que es la mía. tiene 146 dientes)

ADjunto unas fotos q siempre dan vidilla

Tapa y tensor
Imagen

Bomba agua sacada
Imagen

Las dos bombas
Imagen

Esto sería una bomba de agua de 25 dientes para correa trapecial, y una correa de distribución de 146 dientes, o me estoy equivocando??

Un saludo


Sab, 12 Dic 2020, 22:29
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: Duda bomba de agua C20NE
Otra cosa que se me ha olvidado comentar.

En las bombas q veo en internet todas tienen 8 helices en la turbina pero la mia solo tiene 6, esto es relevante o se puede poner una de 8?

Ejemplo:
Imagen


Sab, 12 Dic 2020, 22:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Duda bomba de agua C20NE
Buenas!

A ver, por partes. Por un lado estás mezclando diferencias entre poleas de bombas con más o menos dientes, que difieren entre motores tapa cuadrada o tapa redonda y por otro lado hablas de correas poli-v o trapezoidal, que corresponde a la correa de accesorios, no a la de distribución. Olvidate del tema de las correas de servicio, el hilo que mencionas de Tropic tenía más salsa por que en su caso tuvo que injertar los accesorios de un tapa redonda (bomba de dirección, alternador y compresor) a un motor nuevo con tapa cuadrada, de ahí el baile de piezas.

En tu caso si el motor es tapa cuadrada la referencia original correcta GM debería ser: 90444123

Si por contra tuvieses tapa redonda: 90272361


Si tienes que comprar bomba yo aun debo tener una nueva para un tapa cuadrada de la marca Airtex muerta de risa desde hace años, si te interesase la vendería barata :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 14 Dic 2020, 15:17
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: Duda bomba de agua C20NE
Alan78 escribió:
Buenas!

A ver, por partes. Por un lado estás mezclando diferencias entre poleas de bombas con más o menos dientes, que difieren entre motores tapa cuadrada o tapa redonda y por otro lado hablas de correas poli-v o trapezoidal, que corresponde a la correa de accesorios, no a la de distribución. Olvidate del tema de las correas de servicio, el hilo que mencionas de Tropic tenía más salsa por que en su caso tuvo que injertar los accesorios de un tapa redonda (bomba de dirección, alternador y compresor) a un motor nuevo con tapa cuadrada, de ahí el baile de piezas.

En tu caso si el motor es tapa cuadrada la referencia original correcta GM debería ser: 90444123

Si por contra tuvieses tapa redonda: 90272361


Si tienes que comprar bomba yo aun debo tener una nueva para un tapa cuadrada de la marca Airtex muerta de risa desde hace años, si te interesase la vendería barata :wink:


muchas gracias alan!! al final la referencia correcta era 90444123

comentar tambien que entre este post y hoy, a este calibra se le ha hecho junta culata y linea de escape, ahora si que da gusto

os dejo una fotillo del ultimo viaje a la patria querida

Imagen


Mar, 01 Jun 2021, 02:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Duda bomba de agua C20NE
Me alegro que vuelvas a tener el coche operativo.

Lo mejor de estos coches es que casi todo lo puede hacer uno mismo por dos motivos, no es complicado y hay información sobre todo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 01 Jun 2021, 09:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Duda bomba de agua C20NE
Ya que no sabia donde contarlo lo digo aquí.

Las correas de distribución se pasan con los años. No se estiran al menos en estos motores pero si pierden solidez.

En octubre viniendo de la concentración de Ponferrada casi a la puerta de casa se me paso la correa, de 111 dientes se arrancaron 11.

La razón tener la correa 19 años y medio.

Lo que hay que hacer para comprobar empiricamente las cosas :D .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 16 Mar 2024, 10:46
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 16 Queries | GZIP : On ]