Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Amortiguadores c20ne 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Amortiguadores c20ne
Hola a todos de nuevo.
Tengo varias dudas sobre el tema de amortiguadores para mi 8v por que del lado izquierdo lleva desde que tengo uso de razón haciendome el clonk ese famoso al coger un bache y me propongo solucionarlo si o si.
Llevo amortiguadores monroe creo(son una caca lo se) y muelles apex -3,5 homologados.ya cambié copelas que estaban destrozadas,cremallera de direccion y bomba y me sique haciendo el clonk ese al coger un bache con el volante girado o al maniobrar.lo hace de vez en cuando.
Estoy pensando en poner bilstein b6 y muelles eibach que bajan casi lo mismo que los apex.que opinais si lo que busco es que sean comodos mas que dureza?
Conseguiré con eso solucionar el problema?

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 10 Mar 2021, 16:51
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Amortiguadores c20ne
Una pregunta... ....los bilstein b8 sprint de un calibra turbo valen para un c20ne?

_________________
2.0i 8v c20ne


Jue, 18 Mar 2021, 13:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Amortiguadores c20ne
Los amortiguadores del turbo te sirven (sólo amortiguadores).

Los clocks depende como suenen, puede ser cosa de los rodamientos de la copela ¿De los cambiaste? El 8v mio al llevarlo bajito, a veces, depende como le cuadre la postura de la carrocería se notaba un clonk del propio muelle como si se soltase de golpe en el giro y en mi caso llevaba todo en buen estado (rodamientos nuevos, copelas sanas y arandela de refuerzo bajo la copela superior).

Si es esporádico no le daría importancia, si fuese siempre y notases ruidos en los baches o cosas así... Malo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 27 Mar 2021, 02:11
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Amortiguadores c20ne
[quote="Alan78"]Los amortiguadores del turbo te sirven (sólo amortiguadores).

Perfecto a ver si encuentro algo de segundamano decente aun que va a estar dificil.
En cuanto al clonk a mi me lo hizo casi desde que tengo el coche pero la semana pasada me puse a girar el volante con el capot levantado para ver como trabajaban las copelas y mi sorpresa fue que la derecha sube y baja y la izquierda (la que hace ruido) sube y baja pero a su vez tiene un desplazamiento hacia delante y hacia atras.eso si que me parece extraño o por lo menos algo de lo que empezar a tirar.
A ver si grabo un video y lo pongo para que se vea lo que intento explicar y a ver que conclusiones sacamos.
Los rodamientos al igual que las copelas tambien son nuevos

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 31 Mar 2021, 12:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Amortiguadores c20ne
Si la copela superior sube al meterle peso al coche y se mueve lateralmente... malo, sólo debería inclinarse acorde al giro del volante pero no debería moverse horizontalmente. Si hace eso posiblemente tengas floja o rota la chapa de la copela inferior o haya cascado el rodamiento.

Un defecto típico de estas copelas inferiores es que, especialmente si llevas suspensión más dura y corta, acaba reventando la chapa por la zona del asiento del amortiguador, donde hace tope contra la copela y hace "una arandela", dejando colar el amortiguador por medio de la copela hacia arriba (eso se ve claro, puede llegar a tocar hasta en el capó como pilles un bache fuerte). La solución al problema de reventar la copela es meter una arandela ancha y gorda ocupando lo que permite el interior de la copela y del diámetro interno del propio bástago del amortiguador, así el espesor de la chapa donde golpea es mucho mayor y la copela no rompe. Te pondría fotos pero es que no tengo ninguna a mano :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 03 Abr 2021, 09:07
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Amortiguadores c20ne
Bueno pues ya está instalado el kit de bilstein b8 y muelles eibach.de primeras el coche me subió 2cm de altura total con respecto a los muelles apex.de serie marca 132cm y con los apex medía 128 (-4cm).donde mas lo noté es en la parte trasera que a la vista se ve claro que está mas alto que antes.de delante lo que si vi es que hay practicamente 1cm de diferencia en altura de la parte derecha a la parte izquierda.no se si volver a desmontar y meter una arandela para que se igualen las alturas de derecha e izquierda.por el resto va bien de suspension ahora por que los amortiguadores viejos ya no devolvía y un perdia liquido incluso

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 21 Jun 2021, 15:56
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Amortiguadores c20ne
Ahhhhh y lo mejor¡¡¡¡por fin despues de muchos años desapareció el famoso clonk en la amortiguacion izquierda al girar (por fin).no sabria decir exactamente que era por que ademas de cambiar amortiguador y muelles tambien cambié el rodamiento de rueda que estaba destrozado y enderecé el brazo donde sujeta la rotula de direccion que se ve que de dar martillazos para cambiar la rotula torcí el brazo hacia arriba y no me di cuenta hasta que saqué la suspension y lo comparé con la del lado derecho.estaba bastante deformado por animal.

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 21 Jun 2021, 16:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.046s | 13 Queries | GZIP : On ]