Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coche 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:51
Mensajes: 49
Nota testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coche
Lo importante que es leer y leer bien.... :roll: :roll: :roll:

Hace algún tiempo y algún tiempo hablo de años atrás, de vez en cuando me voy a visitar a mi precioso calibra turbo y de paso lo arranco y lo dejo unos minutos en marcha y para cuando el coche ha cogido temperatura acelerarlo un poco 2500 rpm para cargar la batería y mover los líquidos y ponerlos también a temperatura.
Mi sorpresa es que cuando llevo 15 o 20 sg revolucionando el motor siempre se ilumina el chivato 4x4. Esto me viene pasando desde hace años. Y desde hace años tenía el mosqueo encima ya que el sistema siempre funcionó a la perfección y solo una vez se me iluminó el testigo del 4x4 que fue cuando se me había crillado la válvula solenoide pero de esto ya hace 4 años.
Pues bien, hoy curioseando por la historia en un tema histórico del maestro TELVM (LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO), tema que ya había leído unas 120 veces :rolleyes: precisamente me he fijado en esto:

· 39 No hay señal de velocidad desde el ABS
# Posibles causas: Fallo en captador ABS delantero // 2300+ RPM durante más de 15 segundos con coche parado
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido

Esto seguro que lo había leído pero no con la suficiente atención. :bate:

Un saludo compañeros


Vie, 28 May 2021, 10:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coch
Pues ya somos dos.

Me he leído el manual unas cuantas veces ya que he tenido que poner el 4x4 de un socio Turbocalibrero al orden. 5 años me costo en sesiones de dos visitas al año conseguir hacerlo volver a funcionar.

Y no, no lo había leído.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 31 May 2021, 09:04
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:51
Mensajes: 49
Nota Re: testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coch
Yo espero no tener que pasar por eso. Cuido este asunto como del altar de una iglesia se tratase. Me da verdadero pánico ir circulando y un buen día flassssh, el maldito chivato del 4x4 encendido.
Mira la obsesión que tengo con este asunto que cada 2 años le cambio todos los líquidos (todos son todos) y el coche no ha circulado ni 1.000 km en esos dos años.
El acumulador de presión acababa de cumplir 6 años y lo acabo de cambiar con 5.000 km.
Las ruedas las cruzo cada 2.000 km. ETC, ETC.........
Cierto es que el coche tiene 124.000 km y no debería dar ningún problema pero ya se sabe que basta que tengas todos los cuidados del mundo para que pase lo que NO tiene que pasar.
ESTOY POR QUITAR EL FUSIBLE PERMANENTEMENTE pero mi colega mecánico que es el que me hace todos los mantenimientos dice que es peor.... que los sistemas tienen que funcionar de vez en cuando aunque sea poco porque se joden más por no funcionar que funcionando.
Pero bueno si algún día tengo la mala fortuna de joder el coche espero que me eches una manilla como hiciste con el de tu colega jijiji
:wink:


Mié, 09 Jun 2021, 12:18
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota Re: testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coch
Eso no es ninguna avería, lo hacen todos los let, al subirlo de rpm durante más de 20 o 30 segundos a coche parado la centralita del 4x4 interpreta que puede haber un problema en la señal de velocidad y desconecta para prevenir, no es ningún fallo, es asi en todos. Apaga motor y enciende de nuevo y todo a la normalidad.

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Lun, 21 Jun 2021, 07:11
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:51
Mensajes: 49
Nota Re: testigo 4x4 se ilumina en parado al revolucionar el coch
Lo que había comentado en anteriores mensajes. Lo he sabido al leer los mensajes de TELVM. Pero era algo que me tenía mosqueado. Ahora ya lo sé. Gracias y un saludo.


Mié, 23 Jun 2021, 10:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 14 Queries | GZIP : On ]