perdida de agua y tirones

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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kali67
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perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

Hola a todos,tengo dos problemas con mi cali c20ne del 91,que me estan animando a desacerme de el,el primero es que me pierde agua y no se por donde ,pues miro y miro y no veo por donde ,lo unico que he hecho ha sido cambiar el tapon del deposito del agua ,pero sigue igual.El mecanico m dice que de ser la junta culata,pero yo no le veo esos sintomas,no hace burbujas,manguitos sin presion,tapon aceite bien por dentro,etc.Y el otro es que me pega tirones cada vez mas fuertes,empezo poco a poco en frio y ahora no llego a calentarlo por que los tirones son muy fuertes.He cambiado bujias,cables,sensor refrigerante,valvula ralenti y mirado el distribuidor que aparentemente esta bien,no se si sera algo de sensor cigueñal o asi.En fin un poco desesperado,ya que no se si esto que le pasa supondra mucha averia o no y a la espera de si alguien de vosotros me puede ayudar.UN saludo a todos y gracias.
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Patatus
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Patatus »

Hola,
Yo tengo un c20ne del 91 tambien y no te preocupes que son muy duros y de mecanica facil.
Lo del agua si no tienes el anticongelante de la botella de expansion lleno de color barro o pastoso y te poerde por la botella yo descartaría la junta de culata.fijate mas bien en la moqueta del acompañante que no esté humeda en la zona de los pies por que apostaría que te pierde por el radiador de la calefaccion.
En cuanto a los tirones descarta el sensor de cigueñal por que cuando se estropea el coche directamente no enciende.
Yo empezaria por lo mas barato que es el relé de inyeccion y ver si las bujias son de un solo electrodo y estan a 0,7 de apertura del electrodo.
Mi casi de tirones fue por culpa del distribuidor que se lo puse nuevo y venia con defecto de fabrica y lo que hacia era que estaba comunicado en su interior y se escuchaba un clac clac de chispa en su interior.prueva a encender el coches y separar el cable de bujias una a una para ver con que fuerza salta la chispa.en mi caso el piston numero 2 era devil y casi ni se notaba saltar la chispa.
Una cosa mas,antes de nada haz una lectura de errores para ver si te salta algun error.
2.0i 8v c20ne
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

Hola buenas tardes,de antemano gracias por tu respuesta,mañana mismo echare un vistazo a la moqueta del copiloto,con respecto a la perdida del agua,y respecto a los tirones hare lo del rele de inyeccion y comprobare la chispa,aunque los cables son nuevos y bujias con 10.000kms.y no me da ningun error,antiguos tampoco.Lo de los tirones me viene poco despues de hacerle una descarbonizacion con hidrogeno,volvi al taller por si se dejaron algo suelto por ahi,pero nada dijeron que todo bien,que ellos solo metian el hidrogeno desde la manguera que hay despues del filtro en adelante.Gracias de nuevo y ya te contare.UN SALUDO
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Patatus
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Patatus »

Los tirones son siempre por problemas electricos o por problemas de combustible.igual sería bueno meterte debajo de coche y seguir todos los tubos de gasofa desde el deposito hasta la rampa de inyeccion.el el mio el gordo que sale del deposito estaba cuerteado y no goteaba ni nada pero si estaba humedo y se ve que tomaba aire el circuito con los consiguientes tirones
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Patatus
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Patatus »

Ah y no se lo que es una descarbonizacion de esas pero si fue justo despues me da que algo jodieron por ahí.a ver si ko se jodieron los inyectores.ya nos contarás
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pelines
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por pelines »

kali67 escribió:Lo de los tirones me viene poco despues de hacerle una descarbonizacion con hidrogeno,volvi al taller por si se dejaron algo suelto por ahi,pero nada dijeron que todo bien,que ellos solo metian el hidrogeno desde la manguera que hay despues del filtro en adelante.Gracias de nuevo y ya te contare.UN SALUDO
No se porqué me da que te han jodido el caudalimetro si han metido el hidrógeno a través de él.
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night_rider
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por night_rider »

Mira el manguito de plástico que suelen rajar está debajo la admisión detras de la culata
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kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

hola a todos,respesto a lo del agua,la moqueta del copiloto esta seca,sigo mirando y no consigo ver por donde pierde.en lo de los tirones,cambie rele de inyeccion, y sigue igual.Las bujias son de dos electrodos y estan a 0,7,se m olvido hacer lo de la chispa de los cables,lo cual tendre que hacer cuando venga de vacas al igual que mirar ese tubo de plastico que me habeis dicho que se suele rajar y que va bajo la admision.Con respecto a la descarbonizacion,la hacen de la admision hacia adelante,por lo que no creo que hayan tocado nada el caudalimetro.Gracias a todos,ya os ire contando.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

AH¡ SE ME OLVIDABA UNA DESCARBONIZACION ES QUE TE METEN HIDROGENO CREO DESDE LA ADMISION HACIA ADELANTE PARA LIMPIARTE TODA LA MIERDA,CARBONILLA ETC,Y DICEN QUE PREVIENE Y QUE TARDA MAS TIEMPO EN COGER DE NUEVO,YO LO HICE PARA TEMA DE GASES DE ITV,YA QUE EL AÑO ANTERIOR TUVE PROBLEMAS Y ESTE AÑO BIEN.TAMBIEN INTENTARE MIRAR TUBOS DE GASOLINA POR DEBAJO,GRACIAS
Lauren
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Lauren »

Le has echado un ojo a la sonda lambda ?.

Es muy facil desmontarla y si puedes conseguir una prestada te cuesta un cuarto de hora probar.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

hola chicos se acabaron ya las vacaciones y en cuanto pueda probare las cosas que me habeis dicho,cables,sonda landa y manguito de plastico debajo admision.Ya os contare,un saludo.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

hola de nuevo a todos,lo de los tirones un cable de bujia,ya al soltarlo se quedo el hierro que apreta el cable en la bujia.Yo dudaba que fuese de ahi,ya que tienen unos 10.000 kms al igual que las bujias.Lo de la perdida del agua sigue siendo un misterio,no encuentro por donde la tira,y es que hay veces que pierde todo de golpe y otras que tarde mas,en fin seguire indagando y os contare,y gracias a todos por vuestra colaboracion.
Lauren
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Lauren »

Si no ves fugas ni rastros por ninguna
parte y has descartado culata, va a ser la bomba de agua.

Cuanto hace que no la has cambiado?.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

hola buenas,la bomba hace bastante que no la cambio,pero dejaria rastros de agua no?
Lauren
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Lauren »

Lo de la bomba te lo digo por eliminacion.

Dices que de manguitos no es.
No tienes fuga en los pies del copiloto, luego del radiador de la calefaccion tampoco.
Del radiador se veria la fuga facil ya que esta todo a la vista.
Del vaso de expansion supongo que tampoco.

Solo te queda la bomba o un poro en la culata que sea tan pequeño que no notes nada en el escape.

Y no hay mas.

Con el coche al ralenti pon la oreja y oye si tiene un sonido limpio o hace algun ruido raro.

Mejor que sea la bomba que un poro en la culata.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

pues ahora que lo dices,el tubo de escape por atras en el silencioso,si que suena raro,no se si tendra algo que ver con respecto a la culata.Lo que a mi me extraña es que hay veces que casi no gasta y otras me encuentro el deposito vacio.
Lauren
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Lauren »

No me refiero al silencioso. Si te suena tendrás alguna raja más o menos grande y te sonará como a lata.

Con el motor arrancado pon la oreja en el motor y escucha si el ruido es limpio, solo del motor, u oyes como algo que chirría donde la correa de la distribución.

Me imagino que no te echará humo blanco en caliente, no ?.

Cada cuantos km rellenas el vaso ?.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

yo creo que suena como siempre.Kms no sabria decirte porque a veces no gasta casi y otras me encuentro el vaso vacio.Hoy como ha sido fiesta he estado indagando mas con el,no hace burbuja el vaso de expansion,los manguitos no estan inflados y el tapon del aceite solo tiene aceite,pero he visto que el vaso de expansion coge mucha presion,antes de saltar el ventilador y ademas me tira aceite por el tapon de llenado,que no se yo si esos tapones se pueden romper,la verdad es que este cierra bien.No se que me ,da que coge mucha presion y pueda tener algo de culata,pero como ya he dicho no tiene los sintomas basicos.
kali67
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por kali67 »

Ah! se me olvidaba,humo blanco no echa.
Lauren
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Re: perdida de agua y tirones

Mensaje por Lauren »

Pues por lo que dices y desde la distancia te diría que el refrigerante no circula como debe por ese circuito. Puede ser por el termostato que no abra bien, por la bomba o porque tengas alguna tubería de goma medio o entera taponada.

Lo primero que haría yo es limpiar el circuito y cambiar el termostato. Si quieres se lo puedes quitar que el coche va a andar igual, lo único que va a tardar un poco más en calentarse y que funcione la calefaccion. Si ha sufrido mucho el vaso por las sobrepresiones cámbialo también, si lo quieres te regalo uno que tengo por aquí.

Si no se arregla cambiaría la bomba.

Todo eso no te va a costar mucho, es barato.

Y si tampoco se arregla, empieza a pensar en la culata, que si tienes suerte puede que solo sea la junta.
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