Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Patear todas las poleas 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
Yo no se si es que tu todavia no te as enterao o te cres que yo me levanto un buen dia y digooooo bueno voy a usar estas piezas para ponerselas a mi calibra a ver si valen .

El motivo por el que voy a usar los componentes que menciono es por que siniestre mi coche , no por que quiera ahora solucionar problemas que hasta dia de hoy no han surjido a nadie .

Si yo quiero pasar a distribucion con tensor , no voy a ser tan gilipollas de comprarme una bomba de c20ne preparada para tensor cuando tengo un tensor y una bomba totalmente compatible y MEJORES me agan falta o no COMO SI QUIERO PRENDELOS FUEGO son MEJORES y te dado ya las explicaciones arriba como 3 veces ya .

Si a ti te parece poco o mal tener medio bar mas de presion en la bomba del aceite tu mismo con tu mecanismo pero ya uvo un forero al que si que le fallo la bomba , del cual no me acuerdo de su nombre pero si de su coche que era un vectra gt TAPA CUADRADA .

Estas pidiendo presiones y demas parafernalia y ni te la puedo dar yo , ni la vas a conseguir tu , pero esto es tan simple como que si tan buenas son las piezas de la era dorada ( culatas kolben porosas ) y si tan buenas eran esas piezas , por que en los modelos siguientes se modificaron?
Y te repito POR QUE A LOS C20LET SE LES PONE LA BOMBA DEL Z20LET si para ti es tan contradictorio tener medio bar de presion mas?

Esto se trata de eliminar poleas y hasta ahora creo que haciendo esto asi esta mas que probado que se eliminan todas .
Hablas de las perdidas por tranformacion pero un alternador de mucho mas amperaje ira mucho menos forzado que un delco remy de 70 miserables amperios , lo cual se frenara menos un alternador con 110 amperios que no uno de 70 agonizando para poder mover un componente electrico mas.

Te obcecas con que el coche va a perder potencia y voy a consumir mas , pero a las malas , yo pienso que como minimo seria comido por servido al mover dos poleas menos y tener menos peso .
De todos modos tanto que hablas de las perdidas de potencia por tranformacion de energia , tu por eso no te preocupes que yo no uso radio en ninguno de mis coches , y te repito , DALES LA MATRACA CON LAS PERDIDAS DE POTENCIA POR TRANSFORMACION DE LA ENERGIA a todos los que usan la radio puestos a ponernos en plan eficiente y luego les cuentas que no enciendan la calefaccion ni la luneta termica que se frena su coche por que el alternador tiene que trabajar mas y ya veremos que opinan.

TE REPITO que esto lo ago para aprobechar el siniestro de mi coche y si de paso ago mas adcesible el manteniemiento de mi coche , coloco piezas de MEJOR CALIDAD y me libro de varias poleas SIGO SIN VER EL PROBLEMA , a si si que tu problema son las perdidas de potencia por tranformacion de la energia .

Tu hablas de que mi palabra no tiene validez ninguna , pero y la tuya si? yo puedo ser mas o menos objetivo , decir si se nota o no la diferencia , pero no por ello voy a engañar a la gente diciendoles que es la panacea cuando no lo es .
Si todo lo que se hace tubieramos que estar demostrandolo en bancos de potencia tu no habrias vendido ni una sola powerbox y ni un miserable supresor que la verdad me importa muy poco .

En definitiva que tu pides explicaciones y justificaciones de por que son mejores las piezas que yo digo y yo creo que es justificacion de sobra el saber que se montan en motores de potencia superior a los que nosotros montamos , no siempre mas es mejor pero en este caso para mi si y mas aun si es de unos restos de mi coche .

No sigas pidiendo datos tecnicos por que los unicos que te puedo dar son los del tensor , la bomba de aceite , y la bomba del agua del z20let y choferbus ya aclarado una cosa.

De todos modos hay muchas maneras de cocinar el pollo , y tambien puedo activar y desactivar la direccion con un boton cuando valla en linea recta por una pista para aviones y sin peligro , o en poblado y asi me ahorro el ginnasio , o en semaforos y asi no le ago trabajar a un sobradisimo alternador hay muchas muchas maneras de hacer las cosas , pero acuerdate , que mientras tu escuchas la radio con toda la parafernalia moderna , yo ire sin ella para gastar lo mismo que tu .

Y recuerda........... que YO USO ESTOS COMPONENTES POR QUE SON DE UN SINIESTRO DE MI COCHE , y considero que son mejores aga o no el uso intensivo por el que se desarrollaron y por el que los puse en mi coche , YO NUNCA RECOMENDARIA , a nadie que se los compre teniendo ya su propio kit y que yo considere que es mejor y tu que es peor son diferentes puntos de vista , a mi mientras sean compatibles me basta y me sobra y si tienen MAS CALIDAD mejor .

Doy por zanjada la discusion , ya puedes ponerte a soltar todos los tecnicismos que quieras y hablar de perdidas bla bla bla , que yo seguire con el bla bla bla de la radio y esto sera como la pescadilla que se muerde la cola.

YO SOY MUY TOZUDO :finga: y no me vale con que me digan que no , cuando me caiga al suelo ya te dire si tenias o no razon :burla:


Sab, 26 Ene 2013, 17:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
En primer lugar, paso de responder otra vez a toda la retahila de sandeces sin pies ni cabeza, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, asique ESTAMPATE AGUSTO, STEVIE WONDER! :mrgreen:

Me quedo con tu glorioso colorario, colofon insustancial que resume lo que intentas definir como la modificacion del siglo en un NE:

DAMOKLES escribió:
Doy por zanjada la discusion , ya puedes ponerte a soltar todos los tecnicismos que quieras y hablar de perdidas bla bla bla , que yo seguire con el bla bla bla de la radio y esto sera como la pescadilla que se muerde la cola.


Muy logico, te pregunto que que pretendes quitando poleas si vas a derrochar mas energia y me lo justificas por enesima vez con la radio de no se quien, que ni tu ni yo llevamos, y quien la lleve se la pela lo que consuma.

Que el alternador de ese nosequien vaya asfixiado o no, no tiene nada que ver conque con cada watio que le metas se va a frenar mas que lo que frena la polea que quieres quitar.

La logica de esta conversacion Y DE TU MODIFICACION hace rato que se fue por el retrete y no haces mas que confirmarlo.

Chapucea tu motor como te de la gana, pero no vengas diciendo que las piezas tal son mejores si no sabes ni que rodamiento ni que material es mas bueno, solo sabes que es mas moderna EN LA EPOCA QUE OPEL DECIDIO ABARATAR TODO: ECOTEC.

Ya has dejado suficientemente claro que vas a hacer lo que te salga del nabo a pesar de cualquier ARGUMENTO LOGICO que se te de aqui, y que la que vas a liar, poco tiene que ver con el "eliminar poleas con cabeza" que se hace para la competicion.

Por lo menos en los ultimos posts se adivina que vas a liarte a injertar POR AHORRARTE 4 DUROS si suena la flauta, por no andar comprando mas recambios, no por potenciar ni giliflauteces varias. Ha costado pero ya se van viendo tus autenticas intenciones.

Suit yourself, hamijo! Que te cunda y redimensiona bien los cables no vayas a salir ardiendo! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Dom, 27 Ene 2013, 22:21
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
Dices que ahora se ven mis intenciones????

TU VES MENOS QUE UN GATO DE ESCAYOLA AMIGO :cuñao:

viewtopic.php?f=6&t=9766&start=380

Lee un poco y ante todo leelo todo , desde hace casi un mes que dige que iva hacer esto precisamente para aprobechar piezas de mi difunto coche .
En serio te cres que a mi me pica el bolsillo a la hora de gastar¿ colega estas muy confundido , a mi lo que me pica es la curiosidad de experimentar con mi coche , lo que agan los demas es problema suyo , yo hasta ahora no le recomendado a nadie que me siga .
Mi procedimiento no es ese el de hacer las cosas y que me sigan los demas sin antes haber probado que funcionan las cosas como yo creo que deben de funcionar .

Evidentemente voy hacer lo que me sale de la polla como tu bien dices por que si tubiera que hacerme caso a lo que muchas personas dicen como tu usando numeros y tecnicismos yo todavia estaria buscando como un gilipollas una ecu x20xer , como en foros como el vectra b algunos aseguran que es diferente y que hay que quedarse con ella que cotiza :rofl: :rofl: cuando no es mas que un puto mapeado de 60 pavos .
Si tubiera que hacerme caso de todos los que me dicen noooo agas esto..... no agas lo otro , a dia de hoy mi x20xer tenia que haber doblado las valvulas ya 3 veces por las 3 decimas de menos que hay en el piston y por el mn de alzada que hay de mas por cada valvula .
En fin que con lo que dices no me quitas ganas ningunas de hecharme hacia atras si de llevarlo cuanto antes .

Osease que segun tu va igual de frenado un alternador de 70 que uno alternador de 110 no? y eso lo dices en serio? o estas de cachondeo?

LAS PIEZAS DEL Z20LET , EL X20XER , Y LA BOMBA DEL X20XEV , son mejores , por que estan preparadas para girar a 7500 vueltas .

La bomba del agua del x20xer es la misma que la del z20let , y esto es por que la bomba del agua del xev , no aguantaria girar 7500 sin que termine rompienso o cogiendo holguras .

El tensor del x20xer igualmente es distinto al de un xev por que igualmente no aguantaria girar a 7500 vueltas sin joderse a corto plazo .

La bomba del xev da medio bar mas de presion que una c20ne

YA NO TE LO EXPLICO MAS VECES se puede decir mas alto pero no mas claro , a no ser que quieras ahora tolerancias del acero , durezas , templados y cuelquier otra cosa para seguir con tu matraca .

El motivo por el que quiero poner una bomba de direccion electrica es por mantenimiento , por simplicidad , por eliminar cosas que no uso como el aire acondicionado , por modernizar mi coche , por aprobechar mis piezas , por experimentar , y por saber si supuestamente consigo mejor rendmiento al mover menos poleas el cigueñal , te parecen pocos argumentos macho? tu discrepas en que no conseguire mas potencia si no al contrario por que are trabajar mas al alternador y yo te dicho que voy a cambiar el alternador por uno de 110 , y te argumento que una direccion electrica en linea recta gasta menos que una radio de un tuneta , y tu sigues con el R que R de las perdidas..................... bla bla bla......... y que demuestre lo de la caldiad de los materiales y bla bla bla bla .

Mis intenciones estan explicadas hace como un mes casi , asi que no te tires a la piscina que no hay agua o acaso cres que yo me siento una tarde delante del ordena y decido pasar mi distribucion de correa bomba a tensor correa si no tubiera las piezas para hacerlo .

Si te cres que lo ago por ahorrarme unas pelas lo llevas claro , si quiesiera ahorrar dinero venderia 3 de mis 4 coches :finga: .
Si piensas que es por curiosidad y experimentar con mi motor , por que me gusta ver si puede o no funcionar........ pues me alegro por que es eso y no otra cosa
Que no es ninguna de estas dos cosas..... pues me la trae al pairo sinceramente tio , yo seguire haciendo lo que crea conveniente y si funciona , pos me coseran el email a preguntas como paso con el xer y si no funciona pues tendre que decir que fue todo un chasco y punto , y aqui paz y despues gloria


Dom, 27 Ene 2013, 23:47
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Patear todas las poleas
Imagen

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Lun, 28 Ene 2013, 00:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
Spewi, si no tienes nada que aportar, troleando no ayudas, hamijo. Ni puta gracia.

Damokles ¿Pa que coño me pones un enlace a tu hilo? ¿Me vas a contar tu vida por no saber que argumentar ya?

Me paso por los cojones las 7500RPM que afirmas que aguantan los tensores del nescatec. He mirado por curiosidad los rodamientos de tensor del C20NE de INA y SKF (marcas ambas normales en cualquier recambista) y ni se menean hasta las 9000RPM. ES LO QUE TIENE COMPARAR SIN CONOCER UNO DE LOS COMPONENTES Y DE OIDAS: Si te hubieses molestado en mirar en sus respectivas webs no habias hecho el canelo una vez mas... viene bien clarito hoygan:

Imagen

Y como eres tan listo, no hara falta que te diga cual es el tapa redonda y el cuadrada, ¿Verdad? Ambos se meriendan las 7500rpm nescateras aunque no les haga ni puta falta. Si a tu hamijo le revento, dile que se lo agradezca al gañan de su mecanico por no cambiarselo con la correa :cuñao:

Dicho esto, todas las sandeces que has comentado A OJO de piezas del X20XEV/R C/Z20LET y demas, si no te molestas en pillar la referencia de un rodamiento y comprobar las especificaciones del fabricante, NO te molestes en afirmar que aguanta mas, menos o que parte a las 7500rpm porque solo sera una paja mental. Compruebarlo primero porque en general, casi cualquier rodamiento con cara y ojos de menos de 70mm exterior en seco podria aguantar eso o mas! Aunque no sea modelno!

De todos modos no se ni para que me molesto, si aunque te lo haya puesto a huevo vas a seguir con tus gayolas neuronales antes de averiguar que cojones vas a injertar. La ignorancia es la felicidad!

TU CAGADA MONUMENTAL CON LO DE LA REFRIGERACION EXTRA NO TIENE NOMBRE. Poner por las nubes una bomba que era la hostia y luego resulta que es normal y se referian con lo de extra al apoyo de una electrica. :badgrin: Aun asi sigues con la tuya de que es mejor sin haber visto ni caracteristicas. Ahi paso directamente de enseñarte las curvas caudal/rpm de cada una. Simplemente no lo entenderias si no has entendido la cuenta la vieja del balance energetico.

Los alternadores tragan la carga que les conectas (mas las perdidas) Y si, ese alternador de 70 o el de 110 moviendo la asistida electrica van a frenar mas la correa que la misma bomba de serie y el alternador con una carga normal. LO QUE FRENA A UN ALTERNADOR ES LO QUE LE CONECTES ELECTRICAMENTE, y tu, te vas a cebar! No te gusta, no es mi problema. Es la realidad tal como es. SI TUVIESES LA MENOR IDEA DE ELECTRICIDAD LO SABRIAS. SI TUVIESES UN MINIMO INTERES LO APRENDERIAS.

La bomba electrica no se de donde coño te has sacado que tenga menor mantenimiento, como mucho cambias una correa por un motor electrico -y la correa la sigues teniendo meneando alternador- que tienes que cablear y proteger debidamente amen de adaptar la hidraulica (con la posibilidad de fugas) Mas palabras bonitas y vacias.

Lo de la radio de los tunetas sigo sin saber a cuento de que viene. Tu no la tienes y yo tampoco, hamijo! No obstante, si te hace ilusion tirar balones fuera...

Caso de los demas cuando te da la gana, bien que te lo haces: que venias aqui llamando gilipollas a todo aquel que no montaba un generador de hidrogeno. Incluso afirmando que habias visto reducido tu consumo. ¿Ahora vienes a llamar tontos a los ochovalvuleros por llevarlos asi de cutres original teile sin piezas nescateras?

En fin, que hay una parte en la que si estamos deacuerdo, patear el A/A enterito y que no quede ni peso ni freno SI hara que pierdas algo menos de potencia. Quitando eso, ni bomba de agua "reforzada", ni asistida electrica, ni tensor ecotero tienen una minima justificacion tecnica de que mejores algo, por mucho que se te llene la boca con la CALIDAD y el dinero que te sobra.

Sobre cabezotismo y las formas, ya dejaste patente con la putamierrrda generador de hidrogeno que las tenias y al final reculaste, con todo un megaprofesor diciendote que p'alante. No escupas p'a arriba esta vez... :finga:

Dicho lo cual, iluminame, oh fuente de sabidurria! :mrgreen:

Me voy a currar, curiosamente con rodamientos, tensores y chuminadas varias de esas de las que yo no tengo ni puta idea y tu sabes un huevo y medo! Por eso este negocio me da de comer! :finga:

_________________
ImagenImagen


Lun, 28 Ene 2013, 06:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
Coleguita un par de cosas .
La primera no MIENTAS , yo en mi coche no he montado ningun generador de hidrogeno esto se monto en un renault megane de la autoescuela y si bajo el consumo mas de un litro de media amen de haber chorrocientos videos en youtube en el cual se ve como aumenta y disminuye el consumo en funcion de como se use .
Toma busca y dime donde digo que tengo montado yo el generador de hidrogeno :finga:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... 3&start=20

Lo segundo : JAMAS me habras visto dirigirme a un colectivo tratandolos como si fueran gilipollas o tontos y tambien te pido que lo demuestres .

Lo tercero ; yo no alardeo de la pasta , eso lo dejo para los que se les llena la boca diciendo que a esto invita el grupo vag , tengas o no la pasta lo cual es algo que me la pela yo en ningun momento e alardeado de pasta cosa que tu si .
Y ESTO TAMBIEN TE PIDO QUE LO DEMUESTRES , a ver donde fanfarroneo con pagar las deudas de los demas en un alarde de prepotencia y bien recibida generosidad

La cuarta : yo no e reculado con el generador de hidrogeno , simplemente es que el chico que tiene mis celdas cortadas aun no me las a dado , pero no pasa nada otros tardan mas en entregar un catalizador o un supresor y no pasa ni media :finga:

La quinta : Si estubieras informado , sabrias que lo que se jodio no fue el tensor de la correa si no el propio tornillo por no poner el adecuado el usuario , el mecanico no toco ni un solo tornillo de ese coche , y ese coche salio andando despues de estar un mes sin hacerlo. Que eso es lo que le paso al z20let de mi coelga y que por cierto aqui no se posteo su averia

La sexta: no demuestras nada enseñando una captura de los rodamientos , si eso aguantan los de un c20ne , los de un x20xer aguantaran mas y te repito no uso el del x20xer particularmente por que sea mejor QUE LO ES :finga: si no por que es de lo que dispongo .

La septima: Ya te dicho varias veces que uso las piezas que uso por que son las de mi conversion y las que montan en el OPC 1 OLVIDATE DE SUBNORMALIDADES de nescatec , y todo el mundo sabe menos alguno que otro que afirma que hay que buscar la electronica del xer y su ecu :finga: :finga: , que la distribucion del xer se cambio para que aguantase ese regimen de vueltas , inclusive bomba de agua , por lo tanto mas es mejor y me la pela lo que aguante un tensor de c20ne YO NO TENGO EN MIS MANOS UN TENSOR C20NE tengo uno x20xer y eso es lo que voy aprobechar QUE NO TE ENTERAS que lo que uso es el tensor del x20xer por que ya lo tengo si de paso es mejor pues eso que me llevo .

La octava : yo no insto a nadie a que me siga , y menos sin haber provado las cosas , la unica vez que animado hacer lo mismo que yo fue con mi conversion una vez todo montado y probado , y de hecho si te lees mi post del generador de hidrogeno , no digo a nadie que me siga , ESO TE LO INVENTAS TU tergiversando las palabras , digo que me parece interesante y que hasta que yo no pruebe que en mi motor funciona no desistire .
Me toca el manubrio si tu dices o dejas de decir , si me enseñas o dejas de enseñar si los videos estan trucados o no lo estan , me toca los huevos por debajo del culo , no siempre lo tiene por que ser cierto todo lo que a priori suena bien o mal , y hasta que yo no lo pruebe no podre darte la razon DIOS NO QUIERA , ya se han visto casos como los de martedj que supuestamente el coche no deberia de funcionar y ahi lo tienes .
Quien te dice que ahora esto yo lo instale en mi coche empiece a sacar mediciones y resulte que yo girando el volante consuma menos que tu con una luneta termica puesta , no seas aguafiestas que aqui quien juega con su coche soy yo , y dudo mucho que nadie se ponga a experimentar con su coche de diario hacer cosas sin que antes otro lo aya probado y le aya funcionado bien .


Por lo tanto no desisto en mi empeño por hacer todo lo referido mas arriba y esta misma tarde empezare a postear fotos de la bomba el alternador y lo que me pueda ir trayendo para casa :finga: .


Lun, 28 Ene 2013, 11:21
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota Re: Patear todas las poleas
No llego a entender esta trifulca la verdad,,, :?


Lun, 28 Ene 2013, 12:16
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Patear todas las poleas
choferbus escribió:
No llego a entender esta trifulca la verdad,,, :?


Fé vs Ciencia


Lun, 28 Ene 2013, 13:28
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Patear todas las poleas
No esto no es fe , esto trata de simplificar mantenimiento y mejorar rendimiento con un batiburrillo de piezas de otro coche
El consumo de una bomba de direccion electrica en linea recta es de 6 amperios y girando y moviendola son casi 20

El consumo de una alpine de 60x4 son 20 amperios , lo cual es comido por servido , si a eso le sumamos que ahora el cigueñal mueve dos poleas menos , el coche tiene que ser mas eficiente si o SI puesto que yo no uso radio nunca dado que no la equipo .
Por no hablar de que en carretera ire consumiendo 6 amperios mientras una radio ira comiendose algo mas de 6 hasta los 20 supuestos maximos amperios que tiene de consumo .

Referente al tema de los rodamientos , no todas las piezas tienen la misma calidad , y no todos los fabricantes usan los mismos materiales , por que si no , no se verian cosas como poleas de las bombas de agua bailando o con holguras tremendas con desgastes prematuros .
Por lo tanto no es lo mismo una bomba de agua de 15 pavos que una de 60 aunque exteriormente lo pareccan


Lun, 28 Ene 2013, 15:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
satanorz escribió:
choferbus escribió:
No llego a entender esta trifulca la verdad,,, :?


Fé vs Ciencia

Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

PS. Que cansino con la puta radio, por diosh! Si tienes algo contra los que lleven equipos de musica abre un hilo en la taberna y diselo a ellos! Aun no se que pinta esa puta radio entre PAS mecanico y PAS electrico! Asi como el menor mantenimiento que te sacas de la manga por que si añadiendo un motor electrico, un cableado artesano y unos remiendos en la hidraulica para adaptar! Esto ya es cachondeo o es que estas "mu perjudicao" :cuñao:

PS2. Sabia que no ibas a buscar cuanto aguanta el rodamiento de tu tensor maravilla ni aunque te lo sirviese en bandeja. Queda patente que TE DA PANICO ENFRENTARTE A LA CRUDA REALIDAD. Eso es todo. Mejora de prestaciones CERO, simplicidad de mantenimiento CERO y mejora de calidades ni siquiera lo quieres averiguar realmente :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Lun, 28 Ene 2013, 16:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Patear todas las poleas
Ya ni he terminado de leer el hilo, me he quedado por la mitad o así :-k.

Vamos a ver, wendiox, que la temática de este hilo tiene guasa:

1 - ¿En serio te crees que va a compensarte por rendimiento el cambio de bomba mecánica por una eléctrica? :-k PUEDE ser marginal y vas a tener que gastarte unas perras + tiempo en montar hardware extra que no tienes, añadir PESO EXTRA (¿o te crees que la bomba eléctrica pesa menos que la mecánica?) y el alternador de mayor amperaje (sí, muy bien, cuando la bomba esté en by-pass no harás uso de el pero si estamos hilando fino hasta las últimas consecuencias ¿y las inercias del rotor en un alternador mayor? ¿y el peso extra de bobinados? ¿y el freno motor cuando haya mayor consumo eléctrico? :mrgreen: .

2 - Las bombas eléctricas en cacharros como el saxo se montan porque no hay espacio físico para añadir poleas de accesorios extra. El 106 xs, por ejemplo, me consta que monta una bomba eléctrica porque los ingenieros tenían que lidiar con ¿montar AA? ¿montar bomba mecánica? pues como había AA en la ecuación, la dirección asistida había que montarla en cualquier rincon libre de lo poco que hay bajo el capó. Yo en casa tengo un Clio 1 con bomba eléctrica y es por EXACTAMENTE el mismo problema, falta de espacio y te aseguro que esa bomba pesa más que una mecánica de calibra, incluso contando que la bomba lleva encima el líquido hidráulico (por cierto, una mierda gordísima a la hora de trastear en el coche, en el que te juegas a crujir el vaso si sacas la bomba de su soporte :roll: ).

3 - ¿En serio te crees que los calderos modernuzos post-calibra tienen mejor hardware en cuanto a durabilidad? :chondo: :chondo: Tu flipas :chondo: :chondo:. Partiendo de que hay materiales que están prohibidos en fabricación desde hace años (que daban durabilidad y... claro, contaminaban mucho 8-[ ), los cacharros de hoy en día derrochan obsolescencia programada desde el momento cero.

4 - Desconozco cuanto cuesta el repuesto de esas bombas de saxo que dices (siendo PSA me espero un navajazo) pero ¿cuentas con que hay que cambiar escobillas del motor eléctrico cuando casque? ¿sabes cuanto cuesta un juego de escobillas para esa bomba en cuestión? Te lo digo porque a mí me ha tocado reparar la del clio y cuando fui a la rinol a pedir precio por el módulo de escobillas me dijeron que 180 napos y la bomba entera creo que eran como 600 #-o, por la patilla iba a pagar eso, ya estaba pensando en adaptarle una bomba mecánica en el árbol de levas :finga:. Por suerte/chiripa como un mundo, encontré unos carboncillos de la medida adecuada y se los monté DIY a coste de cuatro perras (6-9 euros). Aun con esas, MENUDA MIERDA, tener que soltar un trasto de esos para desvalijar por completo y cambiar unas escobillas (horas de curro), mientras que una bomba de calibra se cambia en una patada e incluso el repuesto en desguace es MUCHO más barato que el de una bomba eléctrica.

5 - ¿Dices que el Delco Remy es una mierda? ¿y eso por qué? :-k ¿por que te excedes en consumos y el alternador se sale de consumos para lo que ha sido diseñado? :-k Yo he tenido Remys durante años en mi coche hasta pasarme a Bosch y han cascado por rodamientos, escobillas o regulador... vamos, lo que ocurre en cualquier alternador con una pila de años a la espalda :-k. Pero si no te convence el Remy ¿has probado el Bosch? :-k.

6 - ¿Nos ponemos hardcore? Si quieres ahorro de peso, ahorro de energía y menos averías a cambio de perder algo de handling ¿has pensado en montar una dirección de cremallera mecánica? Piensa como venían equipados los opelitos espartanos y busca la asistida, busca, busca :mrgreen: . Aunque no sean direcciones de lo más directas (de hecho ni por asomo), cumplen perfectamente para correr tramos de montaña, te lo aseguro :cuñao:

7 - Las bombas de refrigerante no solo hay que verlas por modelo sino por el diente que tienen según su fabricante :wink:. Hay bombas MUCHO más eficaces por lo más basico de todo: el diseño de las palas y el ajuste contra el bloque. En cualquier caso, como ha dicho newbie, hay detalles mucho más importantes que la bomba, como radiador, limpieza del bloque, termostato, tipo de refrigerante, ventilación frontal, etc. De hecho una bomba que mucho bombee y poco caudal evacúe, lo único que va a conseguir es generar MÁS CALOR. No siempre más es mejor, tiene que haber equilibrios y pasarse tres pueblos sería erróneo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 28 Ene 2013, 16:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Patear todas las poleas
Maese Alan, abundo en cada una de sus afirmaciones. A ver si hay suerte y en boca de Vd. con sus propias palabras logra que abra por 1 milisegundo el Rx en half-duplex... :roll:

PD.- Siempre me dejais aberronchando en solitaro cabrones! :rofl: :mrgreen:

Imagen


:badgrin:

_________________
ImagenImagen


Lun, 28 Ene 2013, 17:28
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 13 Queries | GZIP : On ]