Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Plafón Led placa matricula. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Plafón Led placa matricula.
Un servidor esta chapado a la antigua.

Pero en esto que mirando en Aliexpress veo esto:


https://es.aliexpress.com/item/40010416 ... web201603_

Vaya, un precio mas que interesante (solo un plafón en la Pelo creo recordar que costaba 10 aurelios). Y ya sabemos que los que vienen de serie con los años se ponen opacos y mas amarillos que un limón por el sol.

Cuando los tenga ya haré una fotos de como se ven.


Adjuntos:
H5850c5b7b9f647adbe1f744068ebb6a24.jpg
H5850c5b7b9f647adbe1f744068ebb6a24.jpg [ 60.8 KiB | Visto 4223 veces ]
Hb88680f17ee84d6dbeda3c59b2d3c7b9M.jpg
Hb88680f17ee84d6dbeda3c59b2d3c7b9M.jpg [ 46.27 KiB | Visto 4223 veces ]
H13c9cc6a9e27479d9898ae5375797b0ej.jpg
H13c9cc6a9e27479d9898ae5375797b0ej.jpg [ 863.27 KiB | Visto 4225 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Vie, 12 Mar 2021, 01:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
tienen muy buena pinta, los originales a parte de descatalogados, no se si eran cerca de 40€ la pareja :shock: :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 12 Mar 2021, 20:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Adjunto:
Comentario: Plafones originales
DSC_1371.jpg
DSC_1371.jpg [ 1.76 MiB | Visto 4179 veces ]

Aquí van las fotos.


Adjuntos:
Comentario: Plafones led y original apagados
DSC_1374.jpg
DSC_1374.jpg [ 1.95 MiB | Visto 4179 veces ]
Comentario: Plafones led y original encendidos
DSC_1373.jpg
DSC_1373.jpg [ 1.77 MiB | Visto 4179 veces ]
Comentario: Plafones originales encendidos
DSC_1372.jpg
DSC_1372.jpg [ 1.67 MiB | Visto 4179 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mar, 23 Mar 2021, 21:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.

Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Vie, 25 Feb 2022, 22:56
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Herr Farruku escribió:
Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.

Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.


A ver si sabes contestarme.

Tienes razón en lo de la iluminación. Hace ya bastantes años le puse a uno de los que tengo un kit de xenon que había por eBay por 20 y algún euros y la diferencia es como la noche y el día.

Ahora ando dándole vueltas para cambiarlo por leds pero no tengo claro como hacerlo y para empezar en algún sitio he leído que los leds solo se pueden poner en faros que los admitan.

Habría que cambiar el faro completo?.

Hay algún kit por ahí para faros originales o simplemente coger una bombilla led H1 y ponerla ?.

Me puedes explicar un poco como hacerlo ?. No lo tengo claro.


Dom, 06 Mar 2022, 20:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Herr Farruku escribió:
Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.

Totalmente de acuerdo.

Cambie el plafón con que el plástico esta quemado y ya esta descatalogado.
Si deja de funcionar aprovechare el plafón y volveré a colocar la bombilla.



Citar:
Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.


Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :

Citar:
... hay que realizar un proceso completo de legalización.


https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 08 Mar 2022, 21:30
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Carlos escribió:
Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :

Citar:
... hay que realizar un proceso completo de legalización.


https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901

Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.

Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.

Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.

La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.

Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:

https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html

Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mar, 17 May 2022, 11:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Plafón Led placa matricula.
Herr Farruku escribió:
Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.

Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.

Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.

La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.

Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:

https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html

Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento Her Farrucu.

Lastima que vivimos en un espacio tiempo desquiciado.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 12 Jun 2022, 17:26
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.546s | 16 Queries | GZIP : On ]