Bueno, que despues de leer 4 o 5 hilos mezclados de cambios de juntas tengo un chapapote mental de three quarters of balls
En la Opel me han dicho que los 8v, dependiendo de bastidor, llevan solo junta (22euros) o junta mas pantalla (42 euros) Como mi SEH es de un Vectra, ni idea de lo que llevo
- Que es mejor, junta de goma o de corcho?
- Si llevo la pantalla metalica, se deberia ver entre el carter y el bloque?
- Es necesario soltar escape desde cat hacia el codo de los colectores?
Que le va a caer Nural a la junta lo saben los negros
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo creo que mejor goma a ser posible,ahora lo de echar silicona piensatelo,lo mismo que rebosa hacia fuera ,rebosa hacia dentro, se sueltan en hilachos que van a parar a la alcachofa de succion de la bomba de aceite con la consiguiente merma de flujo.
El problema de la junta del carter es el calor del escape,rezuma por el calor.
El kadett GSI (creo que montaba el SEH), llevaba junta y pantalla, por lo menos el de un compañero de trabajo que tenía uno y tuvo que cambiarla, por lo que me dijo que no se ve desde fuera, o queda a ras o por dentro (preferentemente por dentro), el hecho de colocar ese "separador" es para que, a la hora de apretar el carter al bloque, tenga un margen de apretado y que la junta metálica haga que en donde está, la otra junta (la de corcho/goma) se quede más prieta y que quede un reborde por fuera de tal manera que la junta de cocho/goma, tiene por fuera, un margen de seguridad y realmente el aceite ha de pasar por dos fronteras en vez de una simple. de esta manera se evitan fugas o por lo menos en caaso que aparezcan fugas estas son menores que con junta simple.
No se si me he explicado bien, eso es lo que recuerdo que me comentó mi compi o por lo menos es lo que le comentó un mecánico PELOSO.
Respecto a cual es mejor, pues no tengo ni idea, pero supongo que la de goma será mejor, me imagino que se tratará de algún compuesto especial y adecuado para su menester, pero insisto que esto es ya un suponer mio.
Respecto a lo de soltar el escape, supongo que por lo menos en parte si, tendrás que soltar el escape desde los colectores hasta la primera parte desmontable del escape.
Espero haberte resuelto algo.
Salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
mmmmm la junta de goma es extremadamente mas sencilla de poner si estas ahi tirado por los suelos, es mas el 8v es la que lleva de serie
la pantalla, creo que algunos vectras la llevan de un material cartonoso que se destruye al sacarlo del carter, segun parece en el vectra del que saco Telvm los pistones SEH era de esas
aki una afoto de la chapa XE
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Paíce mentira Maese Tropic, a estas alturas ... ettampitas, vendo ettampitas ... . O te has insolao o una dama tiene absortas tus neuronas .
A cualquier bloque NE SEH XE LET le vale la pantalla con goma. Como mucho habría que cambiar los tornillos por otros más cortos (y MarteDJ se la endiñó a su XE sin encontrar problema con sus tornillos).
Cuasiseguro que llevas puesta la pantalla con goma, pero si nó fuera así en cualquier desguace tienes millones de pantallas en Calis y Vectras 8Vs. Junta de goma nueva y a rugir.
No olvides darle recuernos de mis partes al ingeniero de la PELO.
De goma. PÓNTELA.
Deduzca vuecencia:
Témome que yep. Esto es más asquerosito y reptante que difícil .
Mucho cuidado que este tiro puede salir por la culata. Procura aplicar por la parte más externa del plano de junta, de huecos de tornillo hacia fuera. Como rebose mejunje por dentro del cárter, cualquier pelotilla te la puede liar y bien gorda como le dé por migrar y anidar en un cojinete o conducto fino de aceite .
Sé tacaño al aplicar, mejor que Rocío mee un poquito que no que le explote la vejiga .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Paíce mentira Maese Tropic, a estas alturas ... ettampitas, vendo ettampitas ... . O te has insolao o una dama tiene absortas tus neuronas .
A cualquier bloque NE SEH XE LET le vale la pantalla con goma. Como mucho habría que cambiar los tornillos por otros más cortos (y MarteDJ se la endiñó a su XE sin encontrar problema con sus tornillos).
Cuasiseguro que llevas puesta la pantalla con goma, pero si nó fuera así en cualquier desguace tienes millones de pantallas en Calis y Vectras 8Vs. Junta de goma nueva y a rugir.
No olvides darle recuernos de mis partes al ingeniero de la PELO.
De goma. PÓNTELA.
Deduzca vuecencia:
Témome que yep. Esto es más asquerosito y reptante que difícil .
Mucho cuidado que este tiro puede salir por la culata. Procura aplicar por la parte más externa del plano de junta, de huecos de tornillo hacia fuera. Como rebose mejunje por dentro del cárter, cualquier pelotilla te la puede liar y bien gorda como le dé por migrar y anidar en un cojinete o conducto fino de aceite .
Sé tacaño al aplicar, mejor que Rocío mee un poquito que no que le explote la vejiga .
Gracias chicos
Que mala eres Telvm decia lo de la Pelo en tono "mas que ayudar, te lian mas " no para sentar catedra Lo de la dama ma impactao
Entiendo que la junta de goma va aparte de la pantalla, es decir, que no tengo necesidad de buscar otra pantalla si la llevo, solo cambiar la junta de goma, yep? Deberia ver una junta de goma "gruesa" para deducir que llevo la pantalla, yep?
La junta de Nural, o por el exterior exteriorisimo, o rematando el borde, algo asi habia pensado. De todas formas, yup, vaya la que puede liar, no habia caido en la cuenta la verdad
De nuevo, gracias a todos, comprare junta de gominola pues
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vaaale, yo soy mu malo y el de la PELO es un sol .
Entiendo que la junta de goma va aparte de la pantalla, es decir, que no tengo necesidad de buscar otra pantalla si la llevo, solo cambiar la junta de goma, yep?
Yep yep yep yep yep. Fíjate que Marte hizo esto enhebrando la goma NE a una pantalla XE, compatibilidad a tutiplén .
Deberia ver una junta de goma "gruesa" para deducir que llevo la pantalla, yep?
En principio sí, pero según el estrato de roña puede ser difícil discriminarla.
También te podrías encontrar una pantalla como de cartón en vez de de metal (como me encontré en mi Vectra donante de órganos). Esa no es reciclable, se desarma al quitarla. De ser el caso patéala lejos y buitrea una pantalla de metal en desguace (o cómprala en la PELO a módicos precios ).
Si te hicieron un trasplante de motor a là McGiver, la verdad es que yo me esperaría cualquier cosa ahí dentro, que no hubiera pantalla alguna, etc.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)